Argentina – Canadiense Yamana Gold inicia construcción mina de oro Gualcamayo

31-03-2008 Diario

La minera canadiense Yamana Gold acaba de iniciar formalmente la construcción de la mina de oro Gualcamayo, en el noroeste de Argentina, con una inversión total de 780 millones de pesos (245,2 millones de dólares). El proyecto creará más de 2.000 nuevas puestos de trabajo directo e indirecto, en su mayoría de las comunidades cercanas al yacimiento, lo que generará “arraigo poblacional, mayor desarrollo y mejor calidad de vida para los habitantes de la región”, dijo en el acto de lanzamiento de las obras el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral.

Gualcamayo es el segundo proyecto de características internacionales que se pone en marcha en la provincial argentina de San Juan (noroeste) y se prevé que entre en su etapa productiva a finales de este año para alcanzar una producción de 1,5 millones de onzas de oro anuales, informaron fuentes oficiales.

Yamana Gold ya ha invertido en este proyecto unos 300 millones de pesos (94,3 millones de dólares) en tareas de exploración y proyecta invertir otros 470 millones de pesos (147,2 millones de dólares) en la construcción y puesta en marcha de la mina.

El proyecto ratifica un escenario de crecimiento histórico del sector minero en Argentina, que suma nuevos récord en inversiones, exportaciones, producción y empleo.

De acuerdo al informe presentado por Minas Argentinas, el proyecto permitirá una producción anual de 150.000 onzas de oro.

31-03-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro