China critica emisión de dólares sin control

28-10-2010 Mercado de Oro

El periódico oficial China Daily recogió las declaraciones de Chen, que defendió las políticas macroeconómicas del Gobierno Chino frente a los nuevos retos que surgen.
“Porque la emisión de dólares de Estados Unidos está fuera de control y los precios internacionales de las materias primas siguen subiendo, China está siendo atacada por una inflación importada”, explicó el titular de Comercio.

La Fed prevé nuevos estímulos, según The Wall Street Journal

La Reserva Federal adquirirá “varios cientos de miles de millones de dólares en bonos del Tesoro” como parte de un nuevo estímulo monetario para la economía de Estados Unidos, afirmó el diario The Wall Street Journal.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria, se reunirá el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre, y al término del encuentro se espera el anuncio de los detalles del plan.

IEA – Mayor alivio monetario impulsará las materias primas

Un mayor alivio monetario por parte de la FED (Reserva Federal estadounidense) podría causar un alza de precios de las materias primas, socavando el impacto de las medidas en apoyo de la recuperación económica, dijo el representante Eduardo López, el principal analista en demanda de petróleo de la IEA, Agencia Internacional de Energía (IEA), con sede en París.

Los inversores podrían cambiar el dólar barato por materias primas, provocando un aumento en los precios y fomentando la inflación.

28-10-2010 ChinaDaily

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro