China – Nueva mina de oro con reservas de más de 20 toneladas

08-07-2008 Diario

La Corporación Nacional de Oro de China (CNOCh) dio a conocer el día 7 el descubrimiento de una nueva veta con una reserva estimada en 15 toneladas de oro en una de sus minas. Inicialmente expertos habían calculado las reservas de la mina de oro Na Neng, ubicada en la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, en 5 toneladas.

China cuenta en la actualidad con 330 minas de oro, con una producción diaria de 11.000 toneladas de mineral de oro.

Este año, China sobrepasó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mayor productor mundial de ese mineral, superado únicamente por Suráfrica. En 2007, su producción de oro alcanzó las 270,491 toneladas, un incremento del 12,67% frente al año anterior.

Qiu Hanyi, un analista del sector, consideró que los precios del oro continuarán subiendo, al tiempo con los incrementos en los precios internacionales del petróleo y las presiones inflacionarias.

“Pero los inversionistas deberán permanecer alertas frente a los riesgos comerciales”, advirtió.

El consumo de oro por parte de China ha experimentado un acelerado crecimiento en los últimos años. El año pasado, las ventas en China, incluidos Hong Kong y Taiwan, alcanzaron un récord de 363,3 toneladas.

La reserva nacional está estimada entre 15.000 y 20.000 toneladas, lo que pone al país en el séptimo puesto a nivel mundial.

08-07-2008 Xinhua

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro