China Wikileaks Oro

18-10-2011 Mercado de Oro

China – Un cable de Wikileaks está sacando a la luz las verdaderas razones por las que China está comprando oro por lo bajinis a diestra y siniestra.

EXTRACTOS DEL CABLE

El cable proviene de la embajada de Estados Unidos en China, se titula: Las Reservas de Oro de China. El texto debajo del título cumple doble función de subtitulo y comunicado:
“China incrementa sus reservas de oro para matar dos pájaros de un tiro.”

Lo que es relevante para lo que aquí nos interesa es que sabemos que los chinos tienen firme convicción de que el precio del oro está reprimido y que eso beneficia a los Estados Unidos puesto que así, “el dólar puede seguir manteniendo la hegemonía y el estatus de moneda reserva mundial.”

Sabemos que los chinos son los mayores productores y consumidores de oro del mundo.
Producen 11 millones de onzas anuales de sus propias minas, y para satisfacer la demanda del consumo interno, sin tener en cuenta lo que hayan comprado para reservas, tienen que importar 8 millones de onzas adicionales al año, y que según sus propios portavoces, tienen ambiciones globales para el renmimbi.
Sabemos que, utilizando a terceros, compran oro en el mercado abierto.
Sabemos que han comprado oro al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sabemos que están comprando minas de oro donde pueden y como pueden.
También sabemos que todo lo hacen por lo bajinis para no despertar mucho interés ni sospechas que dispararían el precio del dorado antes de que hayan comprado todo el metal que ellos consideren necesario para satisfacer sus necesidades o ambiciones.

Basándonos en las evidencias, los verdaderos represores del precio del oro son los propios chinos que están utilizando la táctica del insultar antes de ser insultados.

Y sabemos que India, Rusia, Vietnam, Bangladés, Malasia, Corea del Sur, México y otros están comprando oro, que Qatar está invirtiendo billones en oro y minas de oro, y que Arabia Saudí ha pedido que sus reservas de oro que tiene depositadas en Londres sean repatriadas a sus arcas naturales en Arabia –dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis…

Mientras las creencias de los chinos y de otros sean las que aquí se han expresado, la inclinación de la flecha que representa al oro en el mercado seguirá apuntando desde la izquierda hacia la derecha.

Añadiendo los del asterisco de abajo y restándole 31, los bancos centrales y gobiernos del mundo, la necesidad de regresar al estándar del oro como única solución para controlar los impulsos de los políticos que gastan como cosacos a cambio de la inmortalidad que proporciona obtener la mayoría de los votos.

Los problemas por los que está pasando Europa bajo el liderazgo de Merkel y Sarkozy que acuerdan reunirse para acordar que han llegado al acuerdo de llegar a un futuro acuerdo que los conduzca de nuevo a otro de los callejones sin salida de los que nos tienen ya acostumbrados para no tomar la vía de las imprentas que es la única temporalmente viable e irremediable, la retorica característica exige la pregunta

¿Tienes Oro? ¿Plata?

Artículo completo en Mercados y Burbujas

Aún más informaciones: Oro China

18-10-2011

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro