Colombia – AngloGold busca explorar oro en 500 lugares

02-03-2008 Diario

El segundo productor mundial de oro ha explorado 7,05 millones de hectáreas del territorio nacional, y, entre otros, halló el yacimiento de La Colosa, en Cajamarca (Tolima). Pero fue desde el 2004 cuando junto a sus socios comenzó a realizar inversiones que alcanzaron 74 millones de Dólares.

Como resultado nacieron dos proyectos, los cuales están en desarrollo:

Gramalote, en Antioquia, en un joint venture con B2Gold, y La Colosa, en Cajamarca, Tolima.

Por primera vez, desde que el presidente Álvaro Uribe anunció el descubrimiento de Cajamarca en diciembre pasado, la compañía decidió romper su silencio para hablar de la operación en Colombia y de los recientes hechos que llevaron a suspender temporalmente la explotación en Cajamarca, lo cual podría retrasar el desarrollo del proyecto.

Chris Andrea Lodder, presidente de exploración de AngloGold para las Américas, reconoció que La Colosa “contiene algo grande”, pero se abstuvo de revelar otros detalles.

Hoy, AngloGold cuenta con 21 operaciones mineras localizadas en 10 países y su producción actual asciende a 5,5 millones de onzas anuales de oro.

“Hay mucho que estudiar y es o demora un tiempo, a principios de abril tendríamos datos oficiales sobre la magnitud de La Colosa”, dijo Lodder, quien agregó que Colombia es, sin duda, un punto estratégico.

02-03-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro