Como invertir y comprar oro en Perú

05-06-2009 Oro Perú El Comercio Perú

Uno de los pasos previos para invertir y ahorrar en plata y oro en el Perú es conocer cómo funciona este mercado. Si miramos la rentabilidad a lo largo de los 12 últimos años, las tasas de rendimiento anual nominal llegan a 10,7% para el oro. Uno de esos activos financieros de poco riesgo que permiten optimizar la rentabilidad de su dinero lo constituyen la plata y el oro, dado el valor intrínseco de estas.

Una problemática actual es la formación de un buen precio local para los joyeros.

Augusto Acosta Rodríguez-La Rosa, presidente del Comité de Fabricantes de Artículos de Plata de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), comentó que el precio de referencia es el valor del oro y la plata en los mercados internacionales.

Sin embargo, las compras de plata por parte de los joyeros están gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV),
a diferencia de lo que sucede con el oro.

“Esta situación se produce porque no contamos con una entidad que promueva un mecanismo sencillo y transparente para proporcionar no solo un precio de mercado, sino lo más importante, garantizar la compra de un metal óptimo. Una alternativa interesante es que el Banco Central de Reserva del Perú atienda esta demanda”, acotó.

Si usted tiene la costumbre de regalar una joya de oro o de plata a un familiar, lo que en realidad está haciendo —al margen de dar una alegría— es crear una inversión que se capitaliza a futuro.

Leer el artículo completo en “El Comercio” ¿VALE COMPRAR JOYAS? Cómo ahorrar en oro y plata en el Perú.

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro