EEUU a 4 días de una suspensión de pagos

30-07-2011 Mercado de Oro

30-07-2011
Los demócratas intentan romper el bloqueo sobre la deuda de EEUU
A menos de 100 horas antes de que el Gobierno se quede sin fondos para pagar sus cuentas, Obama dijo durante su discurso semanal por radio e internet:
“Existen múltiples formas de resolver este problema. El Congreso debe hallar un terreno común sobre un plan para lograr el apoyo de ambos partidos en la Cámara baja. Y tiene que ser un plan que yo pueda firmar el martes.”
Ahora se espera que el Senado realice esa votación a primera hora del domingo, con una aprobación final que estaría prevista para la mañana del lunes, poco antes de la apertura de los mercados financieros de Estados Unidos.
Inversores y gobiernos extranjeros estarán pendientes del proceso, aunque los enrevesados procedimientos legislativos dificultarán que el Congreso envíe un acuerdo a Obama hasta el lunes por la noche.
El Gobierno podría quedarse sin fondos para pagar todas sus cuentas el martes, a menos que el Congreso acuerde elevar el límite de deuda de 14,3 billones de dólares (unos 10 billones de euros).

30-07-2011
El diario oficial de China cree irresponsable la crisis de EEUU
El diario del Partido Comunista de China ha criticado duramente la gestión por parte de Estados Unidos de su crisis de deuda, calificándola de “irresponsable” e “inmoral”, y añadiendo en un editorial del sábado que el sistema democrático de Estados Unidos era el responsable de la “farsa”.
El oficial Diario del Pueblo acusó a los políticos de Estados Unidos de “sacrificar los intereses de otros pueblos a cambio de unos pocos votos”, agregando que “ningún representante ha considerado al mundo, y que incluso los intereses nacionales de Estados Unidos han desaparecido de sus mentes”.
Afirmó que las elecciones del próximo año significan que cada representante no está dispuesto a resultar manchado con el “delito de ceder”.
“El sistema de votación ha restringido el poder de la Casa Blanca para actuar. La farsa que ocurre en la escena política de Estados Unidos ha dejado saber a todo el mundo dónde están los problemas políticos del país.”
El autor del editorial del Diario del Pueblo es Zhong Sheng, un pseudónimo que suena como “La Voz de China” o “La Voz del Centro”.
Si bien el diario no representa la posición oficial del Partido Comunista chino, suele reflejar algunos de los debates que ocurren en los círculos superiores de gobierno.

Más informaciones en
EEUU al día 0 de una suspensión de pagos
EEUU a 1 día de una suspensión de pagos
EEUU a 2 días de una suspensión de pagos
EEUU a 3 días de una suspensión de pagos
EEUU a 5 días de una suspensión de pagos
EEUU a 6 días de una suspensión de pagos
EEUU a 7 días de una suspensión de pagos
EEUU a 8 días de una suspensión de pagos

30-07-2011

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro