El oro toma el relevo del petróleo

21-02-2008 Diario

El metal amarillo acumula una revalorización superior al 16% en lo que va de año tras haberse revalorizado un 31% en el conjunto de 2007 como reflejo de la debilidad del dólar y el fuerte incremento de la inflación en Estados Unidos.

En este sentido, la Reserva Federal publicó sus nuevas estimaciones para la economía de EEUU que muestran una expectativa de crecimiento en 2008 de entre el 1,3% y el 2%, medio punto por debajo de las proyecciones realizadas en octubre, mientras que el pronóstico de inflación fue elevado tres décimas, hasta una horquilla de entre el 2,1% y el 2,4%.

Asimismo, a la escalada del oro también contribuyen los problemas de suministro energético registrados en las minas sudafricanas, que representan alrededor del 10% de la producción mundial de oro y cerca de un 80% de la de platino.

EL ORO PODRIA ALCANZAR LOS 1.000 DOLARES ESTE AÑO

El precio del oro no parece sino haber comenzado su escalada, de acuerdo con el consenso de analistas consultados, puesto que los “traders” consideran que probablemente el metal precioso alcanzará la barrera de los 1.000 dólares en el presente ejercicio.

En este sentido, Derek Dobrowolski, de Express Futures, apuesta por que la cotización del metal precioso alcanzará y superará los 1.000 dólares por la suma de factores como la debilidad del dólar, el encarecimiento del petróleo y la crisis inmobiliaria en EEUU.

Por su parte, Gian Espejo de CGI Financial considera que el precio objetivo de la onza de oro podría llegar a un máximo de hasta 1.121,10 dólares.

21-02-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro