Filipinas – Explotación de 7 minas de oro y cobre en la Isla de Masbate

25-06-2008 Diario

La minera filipina Geograce Resources Philippines ha firmado un acuerdo con una empresa filial de la brasileña Companhia Vale do Rio Doce (VALE) para la explotación de siete minas de oro y cobre en la isla de Masbate, al norte de Filipinas, ha informado el diario “Business World”.

Geograce indicó que su junta directiva ha aprobado el convenio alcanzado con Vale Exploration Philippines, con la que compartirá los derechos sobre 84.046 hectáreas con oro y cobre localizadas en la región de Bicol, que forma parte de Luzón.

La filial Vale, la mayor productora mundial de acero y segunda de níquel, dirigirá los estudios preliminares y la exploración de las minas mientras que Geograce será responsable de adquirir los permisos legales de explotación.

En la misma isla de Mastabe, la australiana CGA Minig dirige la extracción de oro en otros yacimientos.

Vale, que tiene intereses mineros en 21 países diferentes, se ha comprometido a invertir seis millones de dólares (3,87 millones de euros) en los tres primeros años para financiar los trabajos de prospección.

El presidente de Geograce, Jerry Angping, afirmó que el interés de la filial australiana en Filipinas demuestra el “gran potencial minero” de la antigua colonia española.

“Vale tiene la opción de adquirir el 51% del capital en las minas de Masbate tras los trabajos de exploración”, agregó.

Angping señaló la intención de la compañía de explotar otros yacimientos mineros en otras partes del archipiélago junto con firmas extranjeras.

25-06-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro