GEAB N°48 Crisis económica sistémica global – Desarticulación geopolítica mundial

18-10-2010 Mercado de Oro

GEAB N°48 está disponible! Crisis sistémica global – Anticipación del LEAP/E2020 de 39 riesgo-país 2010-2014: Desplome colectivo aunque diferenciado, en la fase de desarticulación geopolítica mundial.

Indicadores importantes relacionados con el oro:

(10) El aumento de posiciones en oro es un indicador muy fiable: hasta los bancos centrales europeos cesan sus ventas.
Fuente: CNBC, 27-09-2010.

(16) A propósito de esto, nuestro equipo cree útil recordar que el misterio de la suba simultánea de diferentes clases de activos, como acciones o oro por ejemplo, no tiene nada misterioso: los operadores evitan las Bolsas (como lo mostramos en el GEAB precedente) y transforman a sus activos financieros y monetarios en oro (u otras formas de activos menos peligrosos) y la FED (y sus socios) inyectan liquidez en los sitios financieros para evitar un hundimiento generalizado. El único problema va a ser cuando la música se pare, el mercado bursátil va a experimentar una situación trágica.
Fuente: CNBC, 08-10-2010.

En este GEAB N° 48, se presenta la puesta al día anual del “riesgo-país” frente a la crisis.

Fundado sobre un análisis que integra este año 11 criterios, este instrumento de ayuda para la toma de decisiones ya ha demostrado su pertinencia anticipando fielmente los desarrollos de los últimos 12 meses.
La identificación, a principios de 2009, de una nueva fase de la crisis (la fase de desarticulación geopolítica mundial) impuso tener en consideración nuevos parámetros para aprender eficazmente las tendencias que reformaron al sistema global.

En este fin de 2010 el LEAP/E2020 considera que a partir de ahora los diferentes países del mundo están siendo arrastrados hacia un desplome colectivo, en los aspectos socioeconómico y estratégico, en el núcleo de esta fase de desarticulación geopolítica.

El trabajo presentado por LEAP2020 permiten continuar la presentación de la anticipación del LEAP/E2020 de “riesgo-país” en el período 2010-2014, adaptando las clasificaciones a la evolución de la crisis, vía 4 grupos de países caracterizados por impactos diferenciados de esta caída en la fase de desarticulación geopolítica de la crisis sistémica global.

Leer el GEAB N°48 en la web de LEAP2020.

18-10-2010

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro