George Soros ya es el mayor accionista de Barrick Gold

18-05-2016 Mercado de Oro

Bloomberg informa que el multimillonario George Soros ha adquirido una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes de oro mundial, Barrick Gold Corporation.
Poco antes, Soros ha reducido/vendido en un tercio sus inversiones en acciones de EEUU.

En el primer trimestre de 2016 el valor de la inversión del magnate en el Soros Fund Management, la empresa de gestión de fondos de cobertura de George Soros, se ha reducido en un 37%.
El magnate ha admitido haber duplicado su apuesta frente al índice Standard & Poors 500, cuyo valor nominal el 31 de marzo de 2016 era de 431 millones de dólares.
Soros cuenta con opciones de compra de 2,1 millones de sus acciones.

George Soros es ahora el mayor accionista de Barrick Gold Corporation.
Al mismo tiempo, Soros adquirió un 1,7% de la compañía fabricante de oro Barrick Gold Corporation, con una participación de 264 millones de dólares, quedándose como su mayor accionista.

La economista Natalya Volchkova explica:
“El oro siempre será un refugio seguro en épocas en las que los riesgos para los inversores aumentan, por lo que Soros mata dos pájaros de un tiro: se mueve al oro cuando es más barato y así podría deshacerse de él de forma rentable en el futuro, mientras abandona el muy volátil dólar por un activo más estable”

17.05.2016 Fuentes, George Soros Oro Barrick Gold:
Bloomberg
RT

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro