Inglaterra – Colas para comprar oro en Londres

04-10-2008 Diario

La gente busca protección en el oro frente a la crisis.

La actual crisis financiera ha originado una fuerte demanda de oro, valor refugio tradicional, como atestiguan las colas que se han formado últimamente frente a ATS Bullion, empresa británica dedicada al comercio de metales preciosos.

“Se ha producido una fuerte demanda. Muy pocos están vendiendo oro, lo que explica las colas”, declaró al diario “The Guardian” la directora gerente de esa empresa, con sede en Londres.

Los fabricantes de monedas y lingotes se las ven y se las desean para satisfacer la creciente demanda, y las existencias no dejan de decrecer, sobre todo por lo que respecta al krugerrand, la moneda de mayor circulación en el mundo.

La Rand Refinery, fabricante de esa moneda de origen surafricano, trabaja actualmente a pleno rendimiento igual que la ceca austríaca, que fabrica la “Vienna Philharmonic”, mientras que la US Mint se ha visto obligada a suspender las ventas de la “American Buffalo” porque se estaba quedando sin suministros.

Según “The Guardian”, muchos avispados inversores se han dado cuenta de que una onza en monedas de oro cuesta menos que una onza de oro, con lo que pueden hacer un rápido beneficio.

Así, el precio del oro, que superó la barrera de los mil dólares este año, ha bajado a unos 880 dólares la onza mientras que la moneda “American Eagle”, de una onza, se vendía últimamente a 789.95 dólares y la “Buffalo”, a 800 dólares.

04-10-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro