Londres y Toronto = Bolsa más grande del mundo de compañías mineras

09-02-2011 Mercado de Oro

La Bolsa de Londres acuerda la compra de la Bolsa de Toronto.

El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), ha llegado a un acuerdo con su homólogo canadiense TMX Group, operador de la Bolsa de Toronto, para llevar a cabo una “fusión entre iguales” mediante un intercambio de acciones que dará a origen a la mayor bolsa mundial por número de compañías cotizadas y al principal mercado de recursos naturales.

LSE, el operador de la Bolsa de Londres, comprará la Bolsa de Toronto en una operación de canje de acciones, que creará un importante centro de negociación de compañías mineras si logra superar la probable oposición política en Canadá.

Los accionistas de TMX Group – operador de la Bolsa de Toronto – recibirán 2,9963 acciones de LSE por cada una de las suyas.
De este modo, los accionistas de la Bolsa de Londres controlarán el 55% del nuevo grupo, mientras que el 45% restante quedará en manos de los accionistas de TMX.
La nueva compañía, que recibirá un nuevo nombre al cierre de la fusión, lo que podría suceder en otoño de este año 2011, cotizará en Londres y Toronto y alcanzará un valor de 5.500 millones de libras (6.484 millones de euros).

La nueva compañía será dirigida por Xavier Rolet, que tendrá sus oficinas en Londres y es el actual consejero delegado de LSE, mientras su homólogo en TMX, Thomas Kloet, será el presidente del nuevo grupo y seguirá trabajando en Toronto.

Rolet dijo en un comunicado:
“Estamos creando el mayor lugar de cotización para los sectores de materias primas, energía y recursos naturales, así como un mercado premium para compañías pequeñas, medianas, y en crecimiento. Este nuevo líder internacional aúna una estructura de costes adecuada con su fortaleza financiera, experiencia tecnológica y su cartera de productos, lo que le permite posicionarse para capitalizar las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes.”

Con más de 6.700 compañías con un valor total de 3,7 billones de libras que negocian sus acciones en ambas bolsas, el grupo combinado será el más grande en términos de empresas cotizadas pero estará por debajo del líder estadounidense – NYSE Euronext – en términos de volumen negociado.

El valor de los negocios con acciones de compañías mineras y energéticas ha crecido en los últimos años a medida que la demanda de pujantes economías emergentes provocaba un alza en los precios de las materias primas.

Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE): www.LondonStockExchange.com

Bolsa de Toronto, Toronto Stock Exchange (TMX Group): www.tmx.com

Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE Euronext): www.nyse.com www.euronext.com

09-02-2011

Actualización importante:

09-02-2011 a las 18:01 horas
CONFIRMADO: Deutsche Börse y NYSE Euronext preparan fusión
Según el periódico alemán Die Welt, tanto la Bolsa de Alemania, Deutsche Börse, como la NYSE Euronext han confirmado una negociación avanzada de fusión. Todavía no hay un acuerdo final. Si se hiciera la fusión, la alemana “Deutsche Börse” mantendría entre un 59 al 60% del nuevo grupo. Los centrales de este nuevo gigante, de esta bolsa transatlántica, estarán en New York y Frankfurt.

09-02-2011 Reuters
SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE la Bolsa de Alemania (Deutsche Börse) y la bolsa de Euronext debido a rumores de fusión
Deutsche Börse y NYSE Euronext negocian su fusión…
Deutsche Börse, el gestor de la bolsa alemana, y la sociedad de la Bolsa de Nueva York – Euronext estarían en negociaciones de fusión, dijeron 2 fuentes cercanas a la operación después de que las cotizaciones en las 2 empresas fueran suspendidas en bolsa ante especulaciones de un posible acuerdo entre estas dos plataformas de negociación.
Una fuente cercana a Deutsche Börse explicó el miércoles:
“Están hablando de una fusión.”
Deutsche Börse y NYSE Euronext no quisieron hacer comentarios.
En el momento de la suspensión, la bolsa alemana subía un 1,69%, mientras que los títulos de NYSE ganaban un 5,1182%.

09-02-2011 Teleboerse (N-TV/CNN)
RUMOR Fusión entre la bolsa de Alemania (Deutsche Börse) y las Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Según el sitio web alemán Teleboerse (=telebolsa), también ha habido rumores de una posible fusión entre la bolsa de Alemania, Deutsche Börse, y las Bolsas y Mercados Españoles (BME). El BME es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro