Perú – Canadian Shield actualiza proyectos auríferos

30-12-2009 Mercado de Oro

La minera canadiense Canadian Shield Resources Ltd. ha comunicado una actualización del proyecto Estrella en el centro de Perú, y del proyecto Colpayoc, ubicado en el Distrito de Yanacocha al norte de Perú. Canadian Shield finalizó recientemente una revisión de todos los datos de exploración generados sobre estos proyectos, entre ellos, todas las zanjas, muestras de rocas y cortes transversarles de orificios de perforación.

La propiedad Estrella fue perforada por Canadian Shield y por operadores anteriores, mientras que la propiedad Colpayoc ha sido objeto de zanjados y perforaciones por parte de operadores previos (1996-2007).

En todos los casos, Canadian Shield desarrolló modelos de objetivos de exploración para cada proyecto y preparará informes técnicos NI 43-101 para cada propiedad. Los objetivos de exploración contienen tonelajes y categorías que son de naturaleza conceptual.

La exploración no es suficiente para definir un recurso mineral como lo define el NI 43-101 y no se sabe si nuevas exploraciones darán lugar al descubrimiento de un recurso mineral.

Canadian Shield ha dado a conocer todas las intercepciones importantes de perforación.

ESTRELLA

La propiedad Estrella contiene un sistema epitermal de oro-plata alojado en rocas volcánicas, que contiene mineralización de metal base asociado, alojado dentro de una fosa tectónica (graben) con dirección norte-sur.
Los análisis de oro de los afloramientos y los orificios de perforación en el objetivo de exploración oscilan entre 0,2 a 54,0 g/t, y promedian 0,44 g/t de oro.
La mineralización de plata dentro del objetivo de exploración tiene análisis que van desde 15,0 a 1.400 g/t, y promedian 21,15 g/t de plata.
El objetivo de exploración de Estrella contiene un mínimo de 35 millones de toneladas métricas de mineralización y puede contener hasta 55 millones de toneladas métricas o más de mineralización.
La zona mineralizada es de al menos 1.200 metros de longitud (norte-sur) y aproximadamente 200 metros de ancho (este-oeste). El área principal de mineralización se produce en una zona de buzamiento hacia el oeste (-45 grados), que está cruzada por zonas mineralizadas subverticales. En la zona de buzamiento hacia el oeste, la mineralización permanece abierta con buzamiento ascendente, buzamiento descendente, y en dirección hacia el norte y el sur. La mineralización alojada en las zonas casi verticales permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo en ambas direcciones.
Estas estimaciones son intencionadamente conservadoras y proporcionan una clara indicación de la ubicación, la variación de grado y la dirección de la mineralización.

La propiedad Estrella posee 2.300 hectáreas y está ubicada a 130 km al sur de Huancayo en el Departamento de Juancavalica.
Se accede a la misma a través de 65 kilómetros de carreteras pavimentadas de alta calidad, y 65 km de caminos de grava de alta calidad.
Canadian Shield tiene una participación del 90% en la propiedad, mientras que el 10% restante pertenece a Anderson Peru Mining and Exploration S.A.C.
La propiedad contiene un sistema epitermal de oro-plata de sulfidación intermedia y múltiples fases, con afloramiento alojado en rocas intrusivas volcánicas y subvolcánicas félsicas e intermedias probablemente de la edad terciaria.
La mineralización ocurre con alteración general de sericita (ilita), arcilla y menor alteración de sílice.
Las rocas volcánicas excesivamente calizas de la edad permotriásica se alojan dentro de una fosa tectónica (graben) limitada por fallas con dirección norte.
La mineralización ocurre en al menos tres diferentes estilos que están presentes dentro de una zona de 1.200 metros norte-sur por 200 metros este-oeste.
El área más grande de mineralización ocurre como una zona estratoligada con dirección norte-sur, con buzamiento hacia el oeste, irregular, compuesta por una a tres subzonas, que en conjunto miden 50 a 150 metros de espesor.
Las zonas estratoligadas contienen mineralización de oro y plata de grado variable que ocurre con pirita, tetrahedrita, galena y esfalerita diseminada y alojada en vetas. La zona ha sido intersectada a lo largo del rumbo por 600 metros, y permanece abierta para la expansión adicional hacia el norte y el sur. La zona estratoligada también permanece abierta con buzamiento ascendente, hacia el subafloramiento previsto (debajo del aluvión cuaternario), y buzamiento descendente.
El segundo tipo de mineralización ocurre como una zona tabular plana que varía entre 10 y 25 metros de espesor, y está ubicada en o cerca de la superficie.
La zona plana cubre un área de aproximadamente 200 metros este-oeste y 130 metros norte-sur, y ocurre por encima de la zona estratoligada con buzamiento hacia el oeste.
El tercer tipo de mineralización ocurre como zonas de fallas subverticales con dirección norte que contienen mineralización de oro y plata, que cortan la zona estratoligada con buzamiento hacia el oeste y la zona plana cerca de la mineralización superficial.
Este tercer tipo de mineralización aflora en la superficie y ha sido intersectada en orificios de perforación, extendiéndose al norte de la zona estratoligada por una distancia de 600 metros (norte-sur).
La zona subvertical se compone de varias zonas individuales de 3 a 15 metros de ancho que ocurren dentro de una zona más amplia de 60 a 80 metros de ancho. La mineralización subvertical es topográficamente más alta que la zona estratoligada con buzamiento hacia el oeste, la cual puede estar presente en profundidad, por debajo de la perforación existente. La zona subvertical contiene localmente parte de la mineralización más alta de la propiedad, incluyendo intersecciones de perforación de hasta 11 metros 311,2 g/t de plata y 0,59 g/t de oro (RC-E10 de 43-54 m). La mineralización subvertical también permanece abierta para la expansión en dirección hacia el norte y el sur y en profundidad. La profundidad total de oxidación en la propiedad Estrella está muy cerca de la superficie (menos de 5,0 m).
Canadian Shield tiene previsto realizar perforaciones adicionales para ampliar la zona de mineralización y en las zonas de mineralización de mayor grado. La perforación se planificará para facilitar la preparación de un informe técnico NI 43-101.

COLPAYOC

La propiedad Colpayoc contiene un sistema de pórfido central de oro-cobre en la zona del día, y 5 áreas objetivo adicionales en la zona circundante con objetivos epitermales de oro-plata y alojados en rocas tipo skarn. La Zona de Día ha recibido la mayor cantidad de trabajo.
Los resultados de análisis de zanjas y orificios de perforación en el área objetivo principal de exploración oscila entre 0,2 a 2,9 g/t de oro con un grado promedio de 0,50 g/t.
El objetivo de exploración de la Zona de Día contiene un mínimo de 25 millones de toneladas métricas de mineralización y puede contener hasta 50 millones de toneladas métricas o más.
La mineralización de oro está alojada dentro de una roca intrusiva que está expuesta en un área semicircular de unos 400 metros de diámetro, rodeada por rocas sedimentarias.
La mineralización forma una zona circular casi continua dentro de la intrusión. La oxidación se extiende a una profundidad de aproximadamente 45 metros. La mineralización de cobre está presente, pero no ha sido evaluada en detalle. Las áreas mineralizadas permanecen abiertas en profundidad y en todas las direcciones.

La propiedad Colpayoc posee 4.200 hectáreas y está ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Cajamarca y 15 km al sur del complejo de la mina Yanacocha, operada por Newmont Mining Corporation.
Canadian Shield tiene una opción para adquirir una participación del 100%, sujeto a una regalía por retorno neto de la fundición (NSR) del 2% en la propiedad.
Se accede a la propiedad Colpayoc por un camino de grava mejorado de 29 km desde Cajamarca.
Colpayoc contiene mineralización de oro y cobre oxidada con afloramiento, alojada dentro de un intrusivo félsico, típico de un sistema de pórfidos de oro – cobre.
La intrusión se anida dentro de dos intrusiones similares, todas las cuales han penetrado y se alojan dentro de caliza masiva, calcarenita y limolita de la edad cretácica. Las intrusiones son circulares y forman un área de 400 metros de diámetro de afloramiento discontinuo, rodeado de rocas sedimentarias hospedantes. La alteración consiste en stockwork y sericitización de cuarzo-magnetita-pirita-calcopirita de densidad variable dentro de las intrusiones y el desarrollo y descalcificación de skarn variable dentro de las rocas sedimentarias.
La mineralización, las rocas hospedantes y la alteración son similares al yacimiento Cerro Corona, ubicado en el distrito de Yanacocha al norte.
Colpayoc contiene zonas de fallas con dirección noroeste y zonas de fallas con dirección noreste dentro de las rocas sedimentarias. En varios lugares, estas estructuras alojan volcánicas félsicas brechificadas en forma variable (posibles brechas de ventilación), con mineralización de metales preciosos, incluidos análisis de oro de hasta 10 g/t de plata y análisis de plata de hasta 912 g/t informados de muestras de rocas de la superficie.
En estas áreas se ha realizado sólo un muestreo preliminar en este momento, y es necesario trabajar de forma más sistemática para evaluar la distribución de esta mineralización.
En resumen, Colpayoc contiene tres tipos de mineralización, que se producen en seis zonas objetivo por separado.
El área principal de mineralización, que ha sido explorada y evaluada (como se describió anteriormente) es la mineralización de pórfido de oro-cobre/Zona de Día. La mineralización epitermal de plata-oro está presente dentro de volcánicas félsicas y puede estar presente la mineralización de skarn, asociada con una serie de anomalías magnéticas en las rocas sedimentarias en profundidad.
Canadian Shield planea efectuar perforaciones adicionales para preparar una estimación de recursos minerales.
Recientemente, una comunidad cercana a la propiedad Colpayoc se opuso al programa de perforación previsto por la Compañía.
Canadian Shield está ampliando su programa de Relaciones con la Comunidad y está negociando un acuerdo adicional.

Más informaciones

Para obtener más información sobre las propiedades Estrella y Colpayoc, visite el sitio web de Canadian Shield www.CanadianShieldResources.com, donde se puede examinar la información técnica y los comunicados de prensa anteriores que detallan el trabajo y los resultados relacionados con estas propiedades.

El Licenciado en Ciencias Keith A. Laskowski es la persona calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101, Normas de Divulgación de los Proyectos Mineros de los Administradores de Valores de Canadá, y ha preparado, revisado y verificado la información técnica que contiene el presente comunicado.

Acerca de Canadian Shield Resources Ltd.

La Minera Canadian Shield es una compañía de exploración y desarrollo de metales preciosos centrada en propiedades estratégicamente localizadas en Perú y Chile. Canadian Shield tiene 7 proyectos de exploración de metales preciosos en Perú y uno en Chile. Las acciones de la compañía cotizan en TSX Venture Exchange.

No se asume responsabilidad alguna por la idoneidad o la exactitud del presente comunicado.

Canadian Shield: www.CanadianShieldResources.com

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro