Perú – Compra oro de Madre de Dios

14-04-2010 Oro Perú

08-04-2010 La República
Gran Minería compra el oro de Madre de Dios
Metal precioso es traído a Lima en sacos por intermediarios. Concesiones formales venden mercurio y alquilan maquinarias a informales, con la condición de que se les venda su producción total a bajo precio.
Según autoridades del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio del Ambiente, el oro extraído ilegalmente de los ríos de la región Madre de Dios es adquirido y exportado por las grandes empresas exportadoras de este metal altamente cotizado.

11-04-2010 El Comercio
Perú – Grandes capitales financian minería ilegal en el país
Identifican a rusos y brasileños en la explotación de oro de Madre de Dios.
Alcalde de Tambopata y su hermano son dueños de dos dragas valorizadas en 1 millón de dólares.

14-04-2010 Info Sur Hoy
Perú – Minería ilegal del oro están destruyendo la selva Madre de Dios
La selva Madre de Dios, ubicada en la región sudeste del país, es conocida por albergar al grupo más diverso de animales y vegetación de toda la nación. Hasta ahora.
Esto se debe a que la zona, con una extensión de 85.182 kilómetros cuadrados y que también alberga al parque nacional protegido Manu y la reserva nacional Tambopata, está siendo devastada por mineros ilegales que buscan el mayor tesoro: oro.
Las actividades de extracción de oro en Madre de Dios no son en absoluto nuevas, sino que se han estado desarrollando por cuatro décadas. Pero lo nuevo es que durante los pasados cinco años, los mineros han extendido su búsqueda del metal precioso a las zonas restringidas de Huepetuhe y Puerto Laberinto. La gran cantidad de mercurio utilizado en el proceso (el mercurio se utiliza para extraer oro) ha causado daños irreparables a la Madre Naturaleza y a los humanos, ya que la exposición a dicho elemento puede ser fatal.

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro