Perú – Exploración Proyecto Shahuindo

01-03-2010 Oro Perú Andina

Perú – Exploración Proyecto Shahuindo

Pronto se conocerá resultados de exploración en proyecto Shahuindo.

La canadiense Sulliden Exploration informó que en las próximas semanas se conocerá el resultado completo del actual programa de exploración para el proyecto minero Shahuindo.

El proyecto de oro y plata Shahuindo está ubicado en el norte de Perú, en una de las regiones con mayor potencial de oro y plata en el mundo.

Se estima que los recursos de Shahuindo se encuentran en alrededor de 38 millones de toneladas con una ley de 0.95 gramos por tonelada (g/t) de oro y 22.99 g/t de plata.

Sulliden Exploration señaló que está muy satisfecha con los resultados y hallazgos del programa de exploración que viene desarrollando en el proyecto minero.

“Los últimos informes señalan un potencial crecimiento de las reservas de oro en zonas que no habían sido exploradas hasta la fecha. Estamos extremadamente complacidos con el éxito de los trabajos de perforación que se vienen conduciendo en Shahuindo, los mismos que reiniciamos hace un año. Los resultados de la perforación en la zona este también indican un excelente potencial para el incremento de las reservas de mineral. Creemos que esto va a tener un impacto muy positivo en la economía del proyecto.” sostuvo el presidente de Sulliden Gold Corporation, Peter Tagliamonte.

Esta campaña de exploración consiste en la perforación de 26 pozos que suman un total aproximado de 4.500 metros ubicados principalmente cerca de la “Gap Zone”, un corredor de alto potencial con 500 metros de ancho que conecta la zona de San José y la zona este del proyecto.

La actual campaña de exploración es realizada con un permiso de categoría 1, pero Sulliden está tramitando un permiso de categoría 2 con el fin de iniciar, en mayo del 2010, un completo e intensivo programa de perforación en toda el área de concesión del proyecto Shahuindo.

Sulliden Exploration

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro