Perú – Gold Fields duplicará mina de oro Cerro Corona

10-07-2008 Diario

La empresa sudafricana Gold Fields considerará duplicar el tamaño de su proyecto de oro y cobre de 450 millones de dólares de Cerro Corona en Perú, una vez que la mina alcance la plena producción en diciembre.

El jefe de operaciones sudamericanas de Gold Fields, Juan Luis Kruger, declaró al Business Report de Sudáfrica que el equivalente de las reservas de la compañía en Perú, que incluyen oro y mineral rico en cobre, podrían alcanzar hasta 5,7 millones de onzas, por encima desde 5 millones de onzas, debido a los mayores precios del metal.

Los estudios de viabilidad de la expansión propuesta estarían listos en un período de tres años, dijo Kruger al diario durante una visita a la mina. Los costos de expansión se conocerían entonces, agregó.

Al hablar desde el norte de Perú, Kruger dijo que para duplicar la producción de la mina a cielo abierto, ubicada 90 kilómetros al norte de Cajarmaca, en la cordillera de Los Andes, Gold Fields tendría que duplicar sus reservas a 10 millones de onzas.

Kruger dijo que Cerro Corona contribuiría con un 8% a la producción de Gold Fields y un 20% a las ganancias operativas, una vez que la mina alcance su plena capacidad de 140.000 onzas y 28.000 toneladas de cobre.

Gold Fields, la cuarta mayor minera mundial de oro, con ocho minas operando en Sudáfrica, Ghana y Australia, ha dicho que su novena mina, Cerro Corona, está en camino de comenzar la producción y el envío de concentrado en el primer trimestre, a finalizar en septiembre del 2009.

La producción atribuible anual de Gold Fields es de alrededor de 4 millones de onzas. Como sus pares de Sudáfrica, la compañía ha visto alguna caída de la producción minera, después que la empresa de electricidad estatal Eskom sufrió casi un colapso en la red eléctrica en enero, que llevó a un cierre nacional de minas de cinco días

Eskom desde entonces ha suministrado cerca del 90 al 95% de electricidad a las minas del país, que es la mayor fuente de platino del mundo y el mayor productor de oro, recortando más la producción.

10-07-2008 Reuters

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro