Perú – Minera IRL opción de compra proyecto de oro Quilavira en Tacna

26-02-2010 Oro Perú Andina

Minera IRL (MIRL) anunció que ha firmado una opción para comprar el Proyecto de Exploración de Oro de Quilavira, ubicado en Tacna, a Ingeniería y Tecnología Minero Metalúrgica (ITMM), y que está formado por 5.100 hectáreas.

ITMM, compañía peruana de exploración y consultoría, adquirió la propiedad de la australiana Newcrest en un proceso de licitación.

MIRL firmó un contrato de opción para adquirir el 100% de la propiedad de ITMM, sujeto al pago de 50.000 dólares al momento del otorgamiento de la autorización respectiva por parte del gobierno peruano.

Para ello el gobierno deberá publicar un decreto supremo que es requerido cuando las compañías registradas en el extranjero buscan adquirir licencias de exploración dentro de los 50 kilómetros de la frontera internacional de Perú.

Agregó que antes de iniciar la exploración en esta propiedad será necesaria la negociación de un Contrato de Derechos de Superficie con la comunidad local.

El presidente ejecutivo de MIRL, Courtney Chamberlain, comentó que Quilavira representa una oportunidad estratégica de exploración de largo plazo en un área altamente prospectiva:

“Actualmente nos encontramos bien posicionados en Perú, donde se encuentra nuestro proyecto Ollachea, y Quilavira concuerda con el desarrollo de nuestros intereses de negocios en distritos seleccionados.”

El objetivo principal de exploración en Quilavira corresponde a una alteración de un área aproximada de 1.200 metros por 300 metros.

El muestreo realizado por Newcrest identificó una zona (200 x 200 metros) de mineralización de oro anómala (más de un gramo de oro por tonelada) dentro de la parte oeste de la zona de alteración, destacó.

Minera IRL

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro