Perú se transformará a en un centro regional de refinación de metales

29-07-2016 Oro Perú

Kuczynski transformará a Perú en un centro regional de refinación de metales

Kuczynski, un veterano economista que asumió funciones el 28 de julio, quiere transformar a Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China para avanzar en la cadena productiva de las materias primas.

El sector minero en Perú, cuya inversión y ventas han caído por los menores precios internacionales de las materias primas, representa el 60% de las exportaciones del Perú.

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo:
“El valor de las exportaciones mineras de Perú podrían crecer un 25% con la instalación de refinerías de metales en Perú con los debidos estándares ambientales. Yo creo que las exportaciones mineras, sin una sola mina nueva, podemos aumentar en 25% su valor, simplemente promoviendo la industrialización del metal. Nuestros estándares de emisiones son más exigentes que en Finlandia, por eso no se construyen fundiciones y plantas de procesamiento de minerales. Eso tenemos que cambiar. Pongámonos al nivel de los mejores: ¿quienes son los mejores?, países como Canadá o Chile, entonces no exageremos, no vayamos a una cosa que es totalmente irreal.”

Kuczynski designará a economista Gonzalo Tamayo como su ministro de Energía y Minas de Perú
Kuczynski, planea nombrar al economista de la consultora Macroconsult Gonzalo Tamayo como su futuro ministro de Energía y Minas.
Tamayo tendrá la tarea de supervisar la política minera mientras las inversiones en el sector, clave para la economía del país. Tamayo, que formó parte del directorio del regulador en telecomunicaciones y de la estatal Electroperú, es un experto en análisis económico y ha participado en diversos proyectos en los mercados de electricidad, hidrocarburos, transporte y logística.

La minería es responsable de aproximadamente el 60% de las exportaciones totales del Perú.

Reuters

13.07.2016

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro