Perú – Yacimiento de oro en Canahuire Moquegua

11-05-2010 Oro Perú

Buenaventura y Gold Fields descubren oro en Canahuire Moquegua.

La productora peruana de metales preciosos Buenaventura y la minera gigante Gold Fields anunciaron el descubrimiento de un gran depósito “altamente prometedor” de oro en el sur de Perú, el importante descubrimiento del depósito de oro, cobre y plata, denominado Canahuire, está ubicado en la región sureña de Moquegua, cerca de la frontera con Chile.

Esta es una importante oportunidad de crecimiento para Gold Fields y Buenaventura, y podría también brindar una significativa contribución al desarrollo económico de las comunidades peruanas asociadas de la región de Moquegua.

El depósito corresponde a la compañía Canteras del Hallazgo SAC, donde Gold Fields tiene una participación de 51% y Buenaventura tiene un 49%.

En el depósito llamado Canahuire se estima un recurso mineral de 5.600.000 de onzas equivalentes, con una mineralización potencial que podría ampliarse con un programa de perforación diamantina.

El recurso es equivalente a aproximadamente 83.7 millones de toneladas, con una ley de oro de 1,9 gramos por tonelada, 0,09% de cobre y 8,2 gramos por tonelada de plata.

“Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito emergente de oro en Sudamérica”, afirmaron los presidentes ejecutivos de Gold Fields, Nick Holland, y de Buenaventura, Roque Benavides, en declaraciones.

El presidente Alan García Pérez anunció que el yacimiento, hallado en la ciudad de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro (Moquegua), tiene un mínimo de 5.600.000 onzas de oro que supone entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en valor de venta:

“Hay que alentar a todos los mineros, los geólogos, inversionistas y estudiosos a repasar nuevamente toda la zona sur, no solamente Moquegua, sino Tacna, Arequipa que tiene historia aurífera.”

Buenaventura y Gold Fields

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro