Perú - Yanacocha aumentó un 20% la producción de oro en tercer trimestre 2008

28-10-2008 Oro Perú Yanacocha

La producción de Yanacocha, la mayor mina de oro de Latinoamérica ubicada en Perú, aumentó en el tercer trimestre 2008 un 20% a 449.000 onzas frente al mismo lapso del año previo 2007, impulsada por su nueva planta de molino de oro.
“Durante el tercer trimestre de 2008 las onzas producidas se incrementaron en 20% respecto al mismo período en el 2007 (449k onzas vs. 374k onzas) debido principalmente a la puesta en operación y tratamiento del mineral en la nueva planta de molino de oro”, dijo Yanacocha en un comunicado enviado el sábado al organismo regulador peruano.
Yanacocha mencionó además que las expectativas de ventas de la compañía se mantienen entre 1,7 y 1,8 millones de onzas para el 2008.
Yanacocha es controlada por la estadounidense Newmont Mining Corp.
La firma peruana Buenaventura también tiene participación en la mina.

Twittéalo ¡Twittear esta noticia!

Añadir a Favoritos Añadir a Favoritos o recomendar Recomendar o imprimir Imprimir

Más artículos sobre el oro