Rusia – Polymetal con nuevos proyectos de oro y plata

10-07-2008 Diario

Polymetal, la minera de plata más grande de Rusia, aspira a aumentar su valor de mercado explotando prometedores depósitos de metales preciosos, dijo un importante nuevo accionista de la compañía.

ICT Group, que fundó Polymetal y que el mes pasado regresó como accionista luego de una ausencia de tres años, planea obtener depósitos que contengan “decenas o más” de toneladas de oro y plata, señaló a Reuters el vicepresidente del grupo, Nikolai Dobrinov.

“Hace varios años presenciamos la llegada de capitalistas que, luego de recibir resultados inicialmente positivos de la búsqueda de minerales, encuentran necesario ahora o vender sus depósitos o hallar un socio para desarrollarlos,” agregó Dobrinov.

“Polymetal es un comprador ideal de esos depósitos potencialmente interesantes, por que posee la experiencia de construir siete empresas mineras de la nada, la tecnología y las finanzas,” sostuvo en comentarios aprobados para su publicación el jueves.

“Tales compras serán el principal elemento estratégico del desarrollo de Polymetal,” añadió.

Polymetal, que es también la tercera minera de oro de Rusia, debería triplicar sus ganancias este año debido a que el metal amarillo opera cerca de máximos y luego de que la compañía liquidara una cobertura para los precios de la plata que afectó a los ingresos en el 2007, indicó Dobrinov.

ICT Group, controlado por el empresario Alexander Nesis -hermano del presidente ejecutivo de Polymetal, Vitaly Nesis- posee el 24%. Fue uno de los tres compradores de la participación combinada del 68% en Polymetal vendida por 2.000 millones de dólares el mes pasado por el multimillonario Suleiman Kerimov.

El empresario Alexander Mamut y la firma de inversión checa PPF fueron los otros compradores. Kerimov había comprado la compañía por 900 millones de dólares en el 2005.

Dobrinov dijo que Polymetal buscaría proyectos principalmente en Rusia y que no planeaba pedir prestado dinero para ese fin.

Un ejemplo de la estrategia, indicó, fue la compra por 7 millones de dólares del déposito Albazino en el Lejano Oriente de Rusia en el 2006.

10-07-2008 Reuters

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro