Chile – Inca de Oro necesita socio para yacimiento de oro

04-07-2008 Diario

La estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, la mayor productora de ese metal en el mundo, aprobó hoy iniciar la búsqueda de un socio estratégico para llevar a cabo el proyecto del yacimiento Inca de Oro, que se efectuará a través de una licitación internacional.

Según un comunicado, la corporación licitará el 66% de la propiedad del yacimiento que, por su tamaño, no está dentro de la escala de operaciones que la corporación estatal desarrolla y opera.

Inca de Oro se ubica a 105 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó, en la región Atacama, y a unos 900 kilómetros al norte de Santiago, explotación que contiene recursos estimados de óxidos y sulfuros por 345 millones de toneladas, con una ley de mineral de 0,47% de cobre y presencia de oro, plata y molibdeno.

Codelco ha realizado 51.000 metros de perforaciones que han permitido delinear el proyecto.

Para la compañía estatal es de crucial importancia el desarrollo de Inca de Oro, con el fin de mantener su presencia minera en la zona, minimizar los impactos del cierre de las operaciones de la División Salvador hacia 2011 y continuar desarrollando proyectos mineros en esa área.

El proyecto Inca de Oro implica unos 1.500 puestos trabajo y 500 empleos en la etapa de operación.

Codelco ha contratado a BICE Chileconsult como asesor financiero de la licitación, que espera definir el socio estratégico hacia fines de 2008.

En 2007 Codelco registró un beneficio neto de 8.451 millones de dólares, mientras su producción, al incluir la participación del 49% de la estatal en la mina el Abra (controlada por la estadounidense Phelps Dodge), se elevó a 1,66 millones de toneladas.

04-07-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro