Alerta de burbuja – Bitcoin hoy sube +0,31% a 56.456,13 USD/BTC

Diario

19.04.2021
precio bitcoin hoy Bitcoin hoy sube un +0,31% a 56.456,13 USD/BTC
El lunes, a las 10:20 (UTC) , el precio del Bitcoin ha subido un +0,31%, cotizándose en 56.456,13 dólares.
Evolución del Bitcoin en 2021 = +94,92%.
Evolución del Bitcoin en 1 año = +396,04%.

Evolución del Bitcoin en 2021
precio bitcoin 2021

Máximo del Bitcoin en 2021
precio bitcoin 63000

14.04.2021
bitcoin hoy Bitcoin marca nuevo récord de 64.895,22 USD/BTC
El miércoles, el Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, alcanzó un máximo histórico, superando los 64.000 dólares por vez primera.
La criptomoneda tocó los 64.895,22 dólares en su mejor momento en la sesión.

14.04.2021 Reuters
bitcoin 63000 Bitcoin supera los 64.000 USD el día del debut de Coinbase en el Nasdaq
El Bitcoin alcanzó un máximo histórico por sobre los 64.000 dólares, extendiendo sus avances del 2021.
El Ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también ha alcanzado un máximo histórico (por tercera jornada consecutiva).
La segunda criptodivisa más usada ha tocado los 2.400 dólares aunque después se ha desinflado.
Los analistas vinculan esta racha alcista de las criptomonedas con la política monetaria expansiva de los bancos centrales, la abundancia de liquidez y el temor de los inversores a un repunte sostenido de la inflación.
El nuevo salto de las criptodivisas coincide con la salida a bolsa de la plataforma de inversión en criptoactivos Coinbase, que se estrena este miércoles en el Nasdaq, el índice tecnológico estadounidense.

13.04.2021 Reuters
bitcoin 63000 Bitcoin supera los 63.000 USD antes de debut de Coinbase en el Nasdaq
El Bitcoin alcanzó un máximo histórico por sobre los 63.000 dólares, extendiendo sus avances del 2021 el día antes de que las acciones de Coinbase empiecen a cotizarse en la bolsa Nasdaq de Nueva York.
El miércoles se producirá la mayor operación de debut de una plataforma de criptomonedas en Estados Unidos en el índice Nasdaq y se le considera una victoria fundamental para los inversores que han impulsado a las divisas digitales.
El Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo y está teniendo una creciente aceptación entre las grandes instituciones como una inversión y medio de pago.
Al inicio del abril 2021, la capitalización bursátil total del mercado de criptomonedas llegó a un máximo histórico de 2 billones de dólares, de acuerdo a datos y a firmas de seguimiento de mercados como CoinGecko y Blockfolio.
Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard Inc y Tesla Inc se encuentran entre las que han adoptado o invertido en criptodivisas.
El Bitcoin superó el umbral de 60.000 dólares a inicios del marzo 2021, apuntalado por la decisión de Tesla de comprar 1.500 millones de dólares en moneda digital para su hoja de balance.
El gestor de activos digitales CoinShares, James Butterfill, dijo:
“Cuando el mercado del Bitcoin crea un nuevo récord, a menudo el precio se negocia en rangos ajustados y vemos una ronda de toma de ganancias.”

12.04.2021 EstrategiasDeInversion
bitcoin hoy Bitcoin vuela sobre los 60.000 dólares en su nuevo intento
…mientras vuelven las especulaciones sobre doblar su precio, la competencia china o la dualidad sobre la moneda de uno de los fundadores de PayPal.

29.03.2021 Reuters
bitcoin hoy Bitcoin recupera los 58.000 USD/BTC porque Visa permitirá el uso de criptomonedas para cerrar transacciones
Visa Inc dijo antes que permitirá el uso de criptomonedas para cerrar transacciones en su red de pagos, la última señal de una mayor aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera.

22.03.2021 EFE
bitcoin hoy El Bitcoin cayó un -5,6% (por debajo de 54.000 USD) tras declaraciones de la FED
El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en una conferencia sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacionales:
“Las criptomonedas son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar. El banco central estadounidense no tiene prisas por crear un dólar digital. Nosotros preferimos llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor reserva, no están respaldados por nada y son un activo para especular y no un medio de pago.”
En cuanto a las llamadas “stablecoin”, similares a las criptomonedas, pero con el apoyo de Gobiernos soberanos, Powell recordó que la credibilidad de esos activos viene de la divisa tradicional y que esas monedas “tendrán un rol importante con la regulación pertinente, pero ese rol no será el de formar la base de un nuevo sistema monetario global”.

16.03.2021 Bloomberg
bitcoin hoy Bitcoin podría extender pérdidas tras evaporarse las alzas
El Bitcoin borró a todas las ganancias que lo llevaron a un nuevo récord durante el fin de semana a medida que disminuía la exuberancia en torno a una nueva inyección de estímulo.
Desde un punto de vista técnico, el indicador de fortaleza global de GTI, que detecta las fluctuaciones de tendencia, ha comenzado a disminuir, lo que sugiere un movimiento bajista en el corto plazo.
La última vez que la moneda digital activó esta señal de venta, el precio bajó unos 14.600 USD adicionales.
Los participantes de la industria también han mencionado la toma de ganancias después de que el Bitcoin estableciera un récord.
Detractores argumentan que la moneda puede estar en una burbuja especulativa generada por el masivo ingreso de estímulos de la política fiscal y monetaria en medio de la pandemia.
Los operadores de criptomonedas se han posicionado para la llegada de la próxima ronda de cheques de estímulo en Estados Unidos y apuestan a que parte de ese dinero llegará al Bitcoin.
Una reciente encuesta de Mizuho Securities mostró que un 10% del dinero inyectado en la economía a través de cheques de estímulo podría canalizarse a acciones y criptomonedas.

15.03.2021 Reuters
bitcoin hoy Bitcoin retrocede tras tocar máximo (India busca una prohibición de activos digitales)
El Bitcoin se consolidaba en torno a los 60.000 dólares tras el máximo histórico que alcanzó el fin de semana, en un mercado que estima que las preocupaciones sobre la inflación y el gasto de estímulo de Estados Unidos lo impulsarán aun más.
La subida habría sido limitada por un informe de Reuters de que India buscaría una prohibición de los activos digitales, factor adverso para la unidad luego de los respaldos de alto perfil este 2021 de personas como Elon Musk y Jack Dorsey, e inversiones de gigantes como Goldman Sachs y BlackRock.
El estratega de divisas jefe de Mizuho Securities, Masafumi Yamamoto, dijo:
“La inversión de agentes institucionales y corporaciones está aumentando. Es lo que yo llamo la financiarización del Bitcoin. Se está convirtiendo en un activo que los inversores ya no pueden ignorar.”
El alza repentina del fin de semana del Bitcoin se vio favorecido por una mejora en el apetito por el riesgo en los mercados financieros después de que el presidente Joe Biden promulgara su paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares y ordenara una aceleración de las vacuna.

12.03.2021 Bloomberg
bitcoin hoy Bitcoin cobra impulso mientras aumenta apetito por el riesgo
El Bitcoin está, nuevamente, cobrando impulso, acercándose al nivel récord del febrero y en medio de un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley de alivio para mitigar los efectos de la pandemia de 1,9 billones USD, reforzando el optimismo de los mercados.
Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, un banco de criptomonedas, dijo:
“La resistencia del Bitcoin está demostrando ser una leyenda. Cada corrección es una oportunidad para restablecer y reiniciar el movimiento hacia arriba.”
En el último año, el Bitcoin se ha multiplicado por 7 en medio de un creciente interés institucional.
Los defensores de la criptomoneda la definen como una reserva de valor similar al oro que puede actuar como cobertura contra la inflación y la debilidad del dólar.
Otros argumentan que el repunte es una enorme burbuja en camino de estallar como lo hizo en el ciclo de auge y caída de 2017-2018.
Simon Peters, analista de la plataforma de inversión de activos múltiples eToro, dijo:
“El anuncio de la Casa Blanca es muy significativo para los activos de riesgo en general y especialmente para los activos criptográficos. Las compuertas ahora están abiertas en términos de nueva liquidez.”

10.03.2021 Estrategias de inversión
bitcoin hoy ¿Por qué sigue subiendo el Bitcoin?
Muchos inversores buscan invertir en Bitcoin…, pero cuidado porque muchos nuevos inversores están entrando al calor de la rentabilidad tan asombrosa y deben tener cuidado.

03.03.2021 Bloomberg
bitcoin hoy Bitcoin supera los 50.000 USD y se recupera de venta masiva
El Bitcoin se recuperó por encima de los 50.000 USD, superando el nivel psicológico clave a media que regresa el impulso alcista después de la venta masiva de la semana pasada.
La criptomoneda ha sido volátil.
Los precios cayeron -21% la semana pasada y se han recuperado con el amplio repunte de las acciones.
El director de inversiones de Saxo Bank, Steen Jakobsen, dijo:
“Los cambios en el Bitcoin y Ethereum dan la impresión de que son un barómetro general de la percepción de riesgo.”
El martes, los precios cayeron -2,9% después de que Gary Gensler, nominado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijo que asegurarse de que los mercados de cifrado estén libres de fraude y manipulación es un desafío para la agencia.
El presidente de la firma de cadena de bloques Ava Labs, John Wu, dijo:
“Si bien el Bitcoin reaccionó rápidamente a sus comentarios, Gensler fue muy positivo sobre el Bitcoin y las criptomonedas. Espero que la nueva Administración ayude a fomentar la innovación en las cadenas de bloques, las criptomonedas y los activos digitales, en lugar de sofocarlos.”

01.03.2021
china bitcoin China – Región Mongolia declara guerra a la criptominería

01.03.2021 Libre Mercado
bitcoin hoy Del oro al bitcoin: ¿qué posibilidades tiene la criptomoneda de consolidarse como dinero?
Se pregunta a varios expertos por las cualidades del activo de moda:
¿tendrá éxito a medio plazo o lo recordaremos como una burbuja más?

28.02.2021 Libre Mercado
bitcoin hoy Bitcoin: 8 preguntas para entender qué está pasando con el activo de moda
Buena parte del futuro del Bitcoin la tienen en sus manos sus principales enemigos: los bancos centrales y los políticos.

22.02.2021 Bloomberg
bitcoin hoy Bitcoin caye un – 9,30% registrando su mayor caída en 1 mes
El Bitcoin cedió todos los avances obtenidos anteriormente durante el fin de semana, al tiempo que los analistas cuestionaron si la criptomoneda se estaba sobrecal
Los precios del Bitcoin cayeron hasta un -8,2% durante la sesión europea, retrocediendo a alrededor de 53.000 USD/BTC.
Solo en febrero del 2021, el Bitcoin ha subido más de un +60%, lo que provocó comentarios de que el aumento es excesivo.
El analista Nikolaos Panigirtzoglou escribió:
“La liquidez del Bitcoin es menor que la del índice S&P 500 y el oro, lo que significa que incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios.”
El analista jefe de Marketsdotcom, Neil Wilson, dijo:
“Debería ser evidente que los nuevos inversionistas en Bitcoin deben estar preparados para una gran volatilidad y para que los precios caigan repentinamente y tan bruscamente como han aumentado.”

Noticias destacadas sobre el Bitcoin:

19.02.2021 Reuters
bitcoin 50000 Bitcoin vuelve a romper récord estando en circulación 982.000 millones de dólares en valor de mercado
El Bitcoin volvió a batir su récord y se acercó a una capitalización bursátil de 1 billón de dólares, una muestra de que el mercado ignora las advertencias de analistas de que es un “espectáculo económico secundario” y una mala cobertura contra la caída de los precios de las acciones.
Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado (todo el Bitcoin en circulación) a unos 982.000 millones de dólares, según el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap, y todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1,6 billones de dólares.
Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto a este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio.
JP Morgan afirma que los precios actuales del Bitcoin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable:
“Los criptoactivos siguen siendo la peor cobertura para las grandes caídas de la renta variable, con beneficios de diversificación cuestionables a precios tan superiores a los costes de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que la propiedad de cripto se generaliza.”
Otros inversores dijeron esta semana que la volatilidad del Bitcoin supone un obstáculo para sus ambiciones de convertirse en un medio de pago generalizado.

17.02.2021 Reuters
bitcoin hoy JPMorgan: “Precio récord de Bitcoin es insostenible sin menor volatilidad”
JPMorgan dijo que el avance del Bitcoin hasta los 50.000 dólares no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente.
La volatilidad real del Bitcoin a 3 meses es de 87% frente al 16% del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría rivalizar con la criptomoneda.
El valor de todos los Bitcoin en circulación ha aumentado a 900.000 millones de dólares, desde 200.000 millones de dólares en septiembre.
El salto de 700.000 millones de dólares se produjo con apenas 11.000 millones de dólares procedentes de inversores institucionales.
Los limitados suministros de Bitcoin ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en Bitcoin cuando se suman al mercado.
Los flujos de inversión minorista podrían también haber magnificado el volumen de operaciones.

16.02.2021 Bloomberg/Reuters
bitcoin 50000 1 Bitcoin = 50.000 US Dólares
El bitcoin ha superado por primera vez en la historia el umbral de los 50.000 US Dólares.
El bitcoin superó el récord histórico de 50.000 dólares, en medio de una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores tradicionales.
La semana pasada, el fabricante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoins.
PayPal está permitiendo a sus clientes usar bitcoin entre sus comercios asociados.
El optimismo aumentó después de que Mastercard Inc. y Bank of New York Mellon Corp. decidieran facilitar a los clientes el uso de criptomonedas,
mientras que Bloomberg informó que Morgan Stanley podría agregar bitcoin a su lista de posibles apuestas.
Jacob Skaaning del fondo de criptodivisas ARK36 dijo:
“Las recientes condiciones del mercado y eventos tanto en el criptoespacio como en el mundo financiero han hecho que este movimiento de precios esté dentro de las posibilidades. Sin embargo, me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios. El bitcoin aún es extremadamente volátil.”
Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, una de las mayores plataformas de compraventa de criptomonedas, advirtió:
“Ya sea Musk, Mastercard o Morgan Stanley, el estado de ánimo, la música y el impulso son imposibles de ignorar. Para molestia de muchos, el bitcoin express salió de la estación. Los inversionistas deberían estar preparados para una carrera salvaje después del último hito, recuerden el retroceso del -30% del mes pasado como evidencia. La volatilidad a corto plazo es una característica muy importante de este mercado alcista y los inversionistas deben prepararse en consecuencia.”
El analista de OANDA, Craig Erlam, dijo:
“Claramente hay algo de nerviosismo alrededor de este nivel, hay temores de que una corrección pueda llegar poco después de que se alcance el hito de 50.000 dólares.”

16.02.2021 Reuters
bitcoin 50000 Glassnode: “¡¡¡El 78% de los Bitcoins emitidos están perdidos o retenidos!!!”
Glassnode, que entrega información sobre datos de cadenas de bloques, dijo que el limitado suministro de Bitcoins sugiere más ganancias para el activo virtual.
El suministro líquido de Bitcoins sigue descendiendo, ya que los inversores adquieren cada vez más y los guardan a largo plazo en vez de venderlos.
En la actualidad, cerca del 78% de los bitcoines emitidos están perdidos o retenidos.
Esto deja menos de 4 millones de Bitcoins para ser compartidos entre los que lleguen en el futuro al mercado, incluidos grandes inversores institucionales como PayPal, Square, compañías del S&P 500 y fondos cotizados en bolsa, etc.”

09.02.2021 Reuters
bitcoin 2021 Bitcoin supera marca de 48.000 dólares por primera vez en la historia
El Bitcoin se disparó a 48.216,09 dólares. después de que Tesla dijo que había invertido el mes pasado unos 1.500 millones de dólares en la criptodivisa más popular.
La noticia hizo que el Bitcoin se disparara hasta los 44.899,00 dólares.
El fabricante de automóviles eléctricos dio a conocer la inversión 10 días después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo subir el precio de la criptodivisa al añadir una etiqueta “#bitcoin” en su página de perfil de Twitter.
Musk eliminó la etiqueta de su biografía de Twitter unos días después, pero ha seguido hablando del Bitcoin y de otras criptodivisas, en particular del dogecóin, a sus 46 millones de seguidores en Twitter.
En diciembre 2020, había planteado la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en Bitcoin.

29.01.2021 Reuters
bitcoin 2021 Bitcoin se dispara más de +14% tras mención en Twitter del jefe de Tesla
El Bitcoin saltaba hasta el +14%, hacía un máximo de 2 semanas, luego de que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, hizo una mención sobre criptomoneda en su biografía de Twitter.
Musk escribió simplemente “#bitcoin” en su biografía en la red social.
Musk, que tiene 43,8 millones de seguidores en Twitter, tiene un historial de hacer comentarios que consiguen mover el mercado desde la red social.
En diciembre, Musk habló sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” de la hoja de balance de Tesla en Bitcoins, en un intercambio en Twitter con un conocido inversor que ha estado tratando de impulsar a la criptomoneda.
Los operadores también citaron comentarios positivos sobre el Bitcoin por parte del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio como un factor positivo para la divisa digital.

25.01.2021 Bloomberg
bitcoin 2021 Bitcoin repunta mostrando más señales de burbujeo
En mercados financieros llenos de “espuma” hasta el borde, uno de los rincones más especulativos está mostrando una vez más signos de burbujeo. El Bitcoin repuntó tras la fuerte venta de la semana pasada, en la que los precios perdieron más de -12%, la mayor caída semanal desde marzo 2020.
El Bitcoin se recuperó desde menos de 30.000 USD para cotizarse alrededor de 34.400 USD a las 10:22 horas.
El director de inversiones de First American Trust (que administra alrededor de 2.000 millones USD), Jerry Braakman, dijo:
“Es algo como la manía de los tulipanes, donde la gente le pone un precio y la siguiente persona le pone un precio más alto. Entonces tiene valor porque la gente lo quiere. ¿Puede sostenerse? Puede hacerlo hasta que pierda su brillo y aparezca algo más que podría ser mejor y de repente se voltea.”
Marathon Patent Group Inc. se convirtió en la última empresa que cotiza en bolsa en comprar monedas en medio de las bruscas fluctuaciones que ha registrado la moneda en enero del 2021.
La firma de criptominería compró 4.812,66 Bitcoins por un precio de compra total de 150 millones USD.
La medida, explicó la compañía, fortalece su posición como una opción de inversión de dedicación exclusiva para aquellos que buscan una mayor exposición a la criptomoneda más grande del mundo.
No es la primera empresa en agregar Bitcoins directamente a su balance.
MicroStrategy Inc invirtieron otros 10 millones USD del efectivo de la compañía en Bitcoin de acuerdo con su Política de Reserva de Tesorería, lo que deja las tenencias de MicroStrategy en alrededor de 70.784 Bitcoins.
Saylor invirtió 425 millones USD el 2020, luego recaudó 650 millones USD adicionales a través de pagarés prioritarios convertibles para invertir en el Bitcoin en diciembre.
Marathon Patent recaudó 250 millones USD a través de una oferta de acciones directa el 21 de enero.
Las empresas centradas en criptomonedas no son los únicos indicadores de “espuma” en el mercado…

22.01.2021 Bloomberg
burbuja bitcoin 2021 Identificando quién es el principal responsable del repunte del Bitcoin
La fuerte liquidación del Bitcoin de esta semana está generando nuevas preguntas sobre la sostenibilidad del auge de las criptomonedas.
Los precios del activo digital han caído -14% esta semana, marcando la mayor baja desde marzo 2020.
El Bitcoin se ha mantenido estable cerca de 31.000 USD y los analistas han advertido que una caída sostenida por debajo de 30.000 USD podría presagiar nuevas pérdidas.
El analista sénior de mercado de Oanda Asia Pacific, Jeffrey Halley, dijo:
“Al ser Bitcoin, un rango intradiario de -10% es una simple herida para el activo digital, en un mundo donde el límite entre comercio e inversión está seriamente borroso. La moneda digital podría fácilmente volver a 35.000 mañana o caer a 30.000 y probar el soporte nocional en 27.000 USD.”
Identificar quién es el principal responsable del repunte del Bitcoin es uno de los muchos misterios criptográficos: fondos de Bitcoin, buscadores de impulso, multimillonarios, operadores diarios, empresas e incluso inversionistas institucionales.
Por ejemplo, Grayscale Investments, que está detrás de un popular fideicomiso de Bitcoin, observó entradas de capital de más de US$3.000 millones en sus productos en el cuarto trimestre.
Esta semana, BlackRock Inc. ingresó al universo criptográfico por primera vez, diciendo que los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo se encuentran entre los activos que dos fondos pueden comprar.
El director para América de la corredora OSL, Fernando Martínez, dijo:
“En los últimos días, el Bitcoin se ha estado cotizando aproximadamente -30% por debajo de los máximos históricos más recientes, y hemos visto a Asia tomar ganancias en Bitcoin en anticipación al Año Nuevo Chino. El siguiente nivel clave es 27.750 USD; si el Bitcoin lo traspasa, podría volver a probar el nivel de 25.800 USD.”

22.01.2021 Bloomberg
burbuja bitcoin 2021 UBS – Criptomonedas no funcionarán como divisas reales
Según UBS Global Wealth Management es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como divisas reales.
“El defecto fundamental inherente a las criptodivisas es que, en la mayoría de los casos, la oferta no puede reducirse cuando la demanda está cayendo, lo que significa que no pueden considerarse divisas.”
Una “moneda adecuada” puede ser un depósito de valor estable, que proporciona la certeza de que podrá comprar la misma cesta de bienes hoy o mañana.
Esa confianza se deriva de la capacidad de los bancos centrales para reducir la oferta cuando la demanda disminuye.
En la mayoría de las criptomonedas no existe ese mecanismo para desconectar la oferta, por lo que su valor puede bajar, lo que provoca un colapso del poder adquisitivo.
Paul Donovan, economista jefe de UBS GWM:
“Es poco probable que la gente quiera utilizar algo como moneda si no tiene ninguna certeza sobre lo que puede comprar con ella mañana.”

21.01.2021 Reuters
burbuja bitcoin 2021 Bitcoin se desploma un -10% y sigue alejándose del récord
El Bitcoin se desplomaba un -10% tocando un mínimo de 10 días de 31977 dólares, en un momento en que la criptomoneda más popular del mundo sigue alejándose del récord de 42.000 dólares alcanzado el 8 de enero.
La caída se debe a crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que el Bitcoin sea una de las burbujas financieras que amenaza la estabilidad general de los mercados globales.
Operadores dijeron que el temor a que el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda intentar regular las criptomonedas también está añadiendo presión.

20.01.2021 Bloomberg
burbuja bitcoin 2021 Bitcoin cayó a menos de 35.000 USD/BTC mientras criptomanía pierde impulso
La fiebre del Bitcoin está comenzando a disminuir a medida que las preocupaciones sobre una burbuja del mercado desalientan a los inversores a comprar.
Los precios de la principal criptomoneda caían -6,8% y se negociaban por debajo de los 35.000 USD/BTC.
Desde que el mercado llegó a máximos históricos a principios de enero, el Bitcoin se ha visto afectado por la volatilidad y el escepticismo de que el aumento haya sido excesivo.
Los analistas han señalado que 40.000 USD/BTC es el nivel clave que debe superar el Bitcoin para atraer dinero fresco de los inversores que aprovechan el impulso de las criptomonedas.
Argumentan que las recientes alzas podrían ser fugaces si el repunte se detiene y los operadores que buscan retornos rápidos trasladan su dinero a otros activos.
El analista sénior de mercado de Oanda Corp, Edward Moya, dijo:
“Muchos operadores de criptomonedas se están diversificando hacia otras monedas por temor a que el Bitcoin pueda sufrir otro colapso si no se alcanzan los 41.500 USD en el corto plazo.”
Por otra parte, los expertos en Wall Street temen que el repunte de +400% que registró el Bitcoin en el 2020 lo conviertan en una inversión demasiado peligrosa.
En la encuesta mensual de Bank of America Corp., los administradores de fondos calificaron al Bitcoin como la transacción más concurrida del mundo, la primera vez desde 2017 que recibe este título.

19.01.2021 CoinDesk
burbuja bitcoin 2021 Janet Yellen: “Bitcoin podría ser objeto de cambios normativos por financiación de terrorismo”
En Estados Unidos, el Bitcoin podría ser objeto de cambios normativos.
Janet Yellen, la nominada del presidente Joe Biden para Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, estimó ante el Congreso que las criptomonedas son “principalmente utilizadas” para financiar actividades ilícitas y representan “una particular preocupación”.
El gobierno debe examinar los medios para limitar su uso y asegurarse de que no se conviertan en un mecanismo para lavar dinero sucio.

18.01.2021 DigitalTrends
burbuja bitcoin 2021 Warren Buffet te recomienda desconfiar del Bitcoin
Considerado uno de los inversionistas más grandes del mundo, Warren Buffet ha sido un ferviente crítico del Bitcoin…, simplemente no está convencido de que las criptomonedas sean el futuro. Es más, les augura un futuro aciago.
Si estás pensando en invertir en Bitcoin…, Warren Buffet simplemente recomienda que no lo hagas:
“No es una moneda. No cumple con la prueba de una moneda. No me sorprendería si no estuviera en circulación en 10 o 20 años. No es un medio de intercambio duradero, ni una reserva de valor…”

12.01.2021 El Economista España
* ¿Por qué se hunde el Bitcoin? La “madre de todas las burbujas” deja caídas del 20%

11.01.2021 El Economista España
* Reino Unido advierte a los inversores: las criptodivisas pueden hacerles perder “todo su dinero”

11.01.2021 Kitco (Video)
* Bitcoin price falls 20%; why you should wait for even more pullbacks

11.01.2021 Kitco Reuters
* Analysis: Cancel your weekends! Bitcoin doesn’t rest, and neither can you

11.01.2021 RT
criptomonedas Bitcoin cae -15%, Criptomonedas pierden 190.000 millones de dólares
El precio del oro digital Bitcoin cayó casi un -15%, hasta los 32.692,69 dólares, tras superar los 42.000 dólares la semana pasada.
Hoy, el Bitcóin y otras cripromonedas han sufrido un desplome que supone una pérdida de unos 190.000 millones de dólares de la capitalización de mercado.
Varios expertos atribuyen esta dinámica a la liquidación masiva de los inversores para obtener beneficio por las recientes subidas.
A las 8:10 GMT de esta jornada, el valor de mercado era de 932.200 millones de dólares, una caída desde los 1,1 billones de dólares del día anterior, conforme a Coinmarketcap.
Los agentes del mercado ya habían advertido de una corrección después de que se alcanzara el hito de los 40.000 dólares.

08.01.2021 Reuters
bitcoin 2021 Bitcoin supera marca de 42.000 dólares por primera vez en la historia
El analista de divisas de Bank of Singapore, Moh Siong Sim, dijo sobre el último repunte del bitcoin:
“Parte de ello refleja el temor a un dólar más débil.”
El avance del Bitcoin también es un reflejo de las previsiones que apuntan a que se convertirá en un método de pago corriente, con la apertura de la red de PayPal a las criptodivisas.
Además, el potencial de ganancias rápidas ha atraído la demanda de los grandes inversores estadounidenses, así como de operadores bursátiles que normalmente se limitan a la compraventa de acciones.
Dave Chapman, CEO de la empresa de activos digitales BC Group, con sede en Hong Kong, dijo:
“El repunte cobró aún más impulso con la operativa de inversores insaciables que trabajaron desde sus casas durante las fiestas de Año Nuevo.”
El Bitcoin cotiza en numerosas plataformas, una de las más grandes es Coinbase, que a su vez se está preparando para salir a bolsa y convertirse en el primer gran parqué de criptodólares en cotizar en Wall Street.

07.01.2021
bitcoin 2021 Bitcoin supera los 40.000 dólares por primera vez en su historia

06.01.2021
burbuja bitcoin 2021 Bitcoin supera los 35.000 dólares por primera vez en su historia

05.01.2021
precio bitcoin 2021 Bitcoin mantiene los 32.000 US Dólares
El Bitcoin se negociaba encima del rango de 32.000,00 US dólares, después de haber alcanzado un récord de 34.800 dólares.

04.01.2021
precio bitcoin 2021 Bitcoin cayó -6% tras su récord de 34.800 US dólares
El Bitcoin cayó un -6% y se negociaba a 31.101,27 US dólares , después de haber alcanzado un récord de 34.800 dólares.
El último hito de la criptomoneda más popular del mundo se produjo menos de 3 semanas después de que superara por primera vez los 20.000 dólares, el 16 de diciembre del 2020.

Evolución del Bitcoin en 2020
bitcoin 2020

02.01.2021
bitcoin 2021 Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en su historia
La moneda digital Bitcoin superó por primera vez en su historia la barrera de cotización de los 30.000 dólares, mientras cada vez más comerciantes e inversores apuntan que la criptomoneda está en camino de convertirse en un método de pago convencional.
El precio del Bitcoin llegó a negociarse a 33.333 dólares. En el ùltimo año, la criptomoneda ha crecido un +329,10%.
Y hace solo 2 semanas superó los 20.000 dólares por primera vez.

Evolución del Bitcoin 2016 – 2021
bitcoin 2016 2021

01.01.2021
bitcoin 2021 Bitcoin supera marca de 29.000 dólares por primera vez en la historia (llegando a cotizar en 29.700,00 dólares)

31.12.2020 Reuters
burbuja bitcoin 2020 Bright Trading LLC: “Con el Bitcoin, en realidad, solo tienes dígitos en una pantalla…”
El precio de Bitcoin superó los 29.000 dólares por primera vez, cerrando un 2020 en que la moneda digital casi cuadruplicó su valor en medio de un mayor interés de los inversores.
La criptomoneda más popular del mundo tocó los 29.300 dólares.
En 2020, el Bitcoin ha trepado un +298,74% impulsado por el potencial de obtener ganancias rápidas y las expectativas de que podría convertirse en un método de pago convencional han captado la demanda de los inversores estadounidenses de todos los tamaños.
Las ganancias recientes han llevado la capitalización del mercado del Bitcoin a más de 536.000 millones de dólares, según el sitio web de la industria CoinMarketCap.
Dennis Dick, operador propietario de Bright Trading LLC, dijo:
“Puedes comprar acciones como Amazon, puedes comprar acciones como Apple, y sabes lo que tienes. Con el Bitcoin, en realidad, solo tienes dígitos en una pantalla y realmente esperas que el tipo detrás de ti lo vea como más valioso de lo que acaba de pagar, por lo que es una visión puramente especulativa.”
El jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado de Luno, Vijay Ayyar, dijo a Bloomberg:
“Mi sensación es que estamos muy cerca de la cima, sin embargo, podríamos llegar a los 30.000 dólares. Definitivamente deberíamos ver un retroceso en los próximos meses, pero la magnitud probablemente sea menor. Es posible que solo veamos caídas del 10% al 15% .”

Evolución del Bitcoin 2016 – 2020
bitcoin 2016 2020

29.12.2020
bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 28.000 dólares por primera vez en la historia
28.12.2020
bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 27.000 dólares por primera vez en la historia
26.12.2020
bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 25.000 dólares por primera vez en la historia

21.12.2020 Reuters
bitcoin 2020 JPMorgan: “Bitcoin sobrevendido”
Bitcoin cayó un -6% por impacto de nueva cepa del coronavirus

El Bitcoin cayó un -6% en medio de temores por la rápida propagación de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido que impactaba a los activos en mercados más amplios.
Las acciones europeas perdían un -3%, el dólar se fortalecía y la volatilidad del mercado aumentaba en medio de un creciente malestar por el impacto económico de la nueva cepa del virus, que llevó a que muchos países europeos cerraran sus fronteras con Reino Unido.
La relación del Bitcoin con los activos tradicionales es inconsistente, ya que la reciente historia de la criptomoneda está jalonada por periodos tanto de correlación como de dislocación con los movimientos más amplios de los mercados.
Analistas de JPMorgan dijeron:
“Recientes movimientos de inversores tradicionales como compañías aseguradoras para adquirir Bitcoins provocó una compra especulativa. Nos parece difícil no calificar al Bitcoin como sobrevendido en este momento.”

20.12.2020
bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 24.000 dólares por primera vez en la historia
El Bitcoin traspasó por primera vez el umbral de 24.000 dólares alcanzando un pico de 24.298,04 dólares.

17.12.2020 Reuters
alerta bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 23.000 dólares por primera vez en la historia
El Bitcoin traspasó por primera vez el umbral de 23.000 dólares, el precio más alto de su historia, en medio de un mayor interés institucional y corporativo.
El Bitcoin subió otro +10,5%, a un máximo histórico, sólo 1 día después de superar el hito de los 20.000 dólares por primera vez.
Con la oferta de Bitcoin limitada a 21 millones, los inversores ven en la unidad una cobertura contra el riesgo de inflación mientras gobiernos y bancos centrales entregan estímulo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Analistas de Deutsche Bank escribieron:
“Habrá una búsqueda de monedas alternativas debido a la constante degradación del dinero fiduciario. Se siente que el Bitcoin seguirá teniendo una gran demanda.”
El Bitcoin sigue estando menos regulado que la mayoría de los activos tradicionales, pero inversores institucionales han comenzado a perder escepticismo hacia las criptomonedas a medida que una mejor infraestructura de mercado hace que los cripto mercados sean más accesibles.
El avance en 2020 también se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que se convertirá en un método de pago convencional, con PayPal abriendo su red a las criptomonedas.
Aún así, pocas personas o empresas usan Bitcoin para el comercio.
Yang Li, de la plataforma digital de divisas Ziglu, dijo:
“Las aplicaciones modernas de dinero personal estaban a la vanguardia para garantizar un acceso fácil, seguro y rápido a las criptomonedas. Una adopción más amplia aumentará aún más el valor de bitcoin, esto es solo el comienzo.”

16.12.2020 Reuters
bitcoin 2020 Bitcoin supera marca de 20.000 dólares por primera vez
El Bitcoin traspasó por primera vez el umbral de 20.000 dólares en medio de un mayor interés institucional y corporativo.
Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital, dijo:
“Muchos de nuestros clientes esperaban que el Bitcoin superara su máximo histórico de 20.000 dólares dadas las noticias de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual que respaldan abiertamente a Bitcoin. Si bien este es un hito importante para esta clase de activos (…) no sería sorprendente ver que otras monedas sigan los pasos de Bitcoin y que esta trayectoria ascendente se mantenga hasta el 2021.”

01.12.2020 Reuters
bitcoin 2020 Bitcoin cae desde máximos de récord, desplomándose -7% en sesión volátil
El Bitcoin llegó a caer un -7% frente al dólar en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil…
El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1,6% en el precio del oro al contado.

30.11.2020 Reuters
bitcoin burbuja 2020 Bitcoin toca los 19.864 y consolida su racha alcista del 2020
El Bitcoin tocó los 19.864 dólares, perforando el récord anterior alcanzado en diciembre del 2017, a medida que consolida una racha de fuertes ganancias iniciada este 2020.
Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos.
En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante más complejo de predecir.
Analistas dicen que el mercado del Bitcoin ha evolucionado desde 2017, ya que ahora contiene a un segmento activo de operaciones de derivados y servicios de custodia respaldados por importantes empresas financieras.
Estos cambios han permitido que inversores profesionales de fondos de cobertura incluyan a plataformas de inversión que busquen exponerse a las criptomonedas.
Como resultado, en general el mercado ahora tiene mayor liquidez y menor volatilidad.

24.11.2020 Reuters
burbuja bitcoin 2020 Bitcoin supera los 19.000 US Dólares por primera vez en casi 3 años
El Bitcoin sigue acercándose a su máximo histórico después de alcanzar los 19.000 dólares por primera vez en casi 3 años.
Su vertiginoso ascenso se vio alimentado por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes diseñado para contrarrestar el daño económico de la pandemia del coronavirus…
El alza de este 2020 ha llevado a algunos inversores a afirmar que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos que dicen que es un activo puramente especulativo.
Los mercados de criptomonedas han madurado desde el alza del Bitcoin impulsado por el comercio minorista en 2017, atrayendo a inversores más grandes.
James Butterfill, del administrador de activos digitales CoinShares, dijo que la creciente actividad en los mercados de derivados del Bitcoin “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.
Monedas digitales más pequeñas como Ethereum y XRP, que a menudo se mueven en línea con el Bitcoin, se tomaban un respiro tras los fuertes avances de los últimos días.

18.11.2020 Reuters
bitcoin burbuja Bitcoin supera los 18.000 USD y tiene a la vista su máximo histórico
El Bitcoin superó los 18.000 dólares tocando su nivel más alto desde diciembre de 2017 y extendiendo su vertiginoso repunte de 2020 impulsado por la demanda…
La criptomoneda original y más grande llegó a operar en 18.483 dólares y ganaba un +2% en su última cotización.
El Bitcoin está ahora cerca de su máximo histórico, algo por debajo de 20.000 dólares, que alcanzó en el pico de su burbuja impulsada en 2017 por inversores minoristas.
El analista de la plataforma de inversión eToro, Simon Peters, dijo:
“No está fuera de discusión que la criptografía alcance su máximo histórico de 20.000 dólares en esta parte de la Navidad. La industria cripto se ha consolidado, madurado y está experimentando una tracción real con inversores institucionales. Los inversores están utilizando el Bitcoin como cobertura inflacionaria para combatir la perspectiva de un estímulo gubernamental continuo…”

06.11.2020 Reuters
burbuja bitcoin 2020 Bitcoin toca máximo desde enero de 2018 en medio de volatilidad tras elecciones Estados Unidos
El precio del Bitcoin subió a 15.864,26 dólares, su mayor nivel desde enero de 2018, en medio de la volatilidad provocada por la elección de Estados Unidos y las esperanzas de los inversores de que un mayor estímulo de los bancos centrales para apoyar sus economías eleve el valor de activos digitales.
La mayor de las criptomonedas ha ganado más de un +10% desde el día de la elección presidencial.
Las acciones tecnológicas globales y los mercados de bonos también extendían su repunte.
Anthony Pompliano, cofundador y socio de la firma de inversiones en criptomonedas Morgan Creek Digital Assets, dijo:
“Bitcoin es el gran ganador del actual ambiente macro. Como lo vimos después de la crisis de liquidez de 2008, a los activos de cobertura contra la inflación le va bien cuando la FED interviene con alivio cuantitativo.”
El Bitcoin ha visto una tendencia al alza durante las últimas semanas, después de que la compañía de pagos digitales PayPal Holdings Inc anunció que permitirá las compras con monedas virtuales en su plataforma.
La noticia fortaleció las expectativas de que bitcoin y sus rivales puedan convertirse en una forma de pago más viable, una meda que ha resultado elusiva.
Los inversores y entusiastas del bitcoin también han depositado sus esperanzas de nuevos alzas de precios en una mayor claridad de los reguladores financieros globales sobre las reglas para las criptomonedas y una mayor adopción por parte de las principales empresas financieras.
Las remontadas vertiginosas no son raras en las criptomonedas y, en general, van seguidas de caídas igualmente pronunciadas, y muchos expertos no saben cómo identificar una causa clara de los cambios de dirección.
El precio del bitcoin se disparó a más de 20.000 dólares en diciembre de 2017 y se desplomó un -50% el mes siguiente.
David Gerard, un experto en criptomonedas y autor de un libro sobre la moneda virtual Libra de Facebook, dijo:
“El bitcoin no gana o pierde por razones macroeconómicas, como alivio cuantitativo o decisiones de inversores reales. El mercado es delgado y está manipulado, y cada cambio de precio se explica completamente por problemas del mercado interno.”

12.03.2020 Reuters
bitcoin 2020 Bitcoin se hunde hasta un -25%, criptomonedas son golpeadas por agitación del mercado
El Bitcoin se desplomaba en medio de una enorme volatilidad y los operadores citaban una ola de ventas en los mercados globales debido a los temores sobre los daños económicos causados por el coronavirus.
La mayor criptomoneda se hundió con una baja de un -18% a 6.500 dólares, pero se mantenía rumbo a su mayor descenso diario en 5 años.
El gerente de cartera de la firma de criptomonedas NKB, Jamie Farquhar, dijo en Londres:
“Hemos visto una aversión a los activos de riesgo en todos los mercados. El Bitcoin ciertamente no es inmune a eso.”
El desplome del bitcoin socavó los argumentos de quienes planteaban que servía como refugio en momentos de incertidumbre geopolítica y los operadores citaban la fuga desde los activos de riesgo en todos los mercados.
La caída del bitcoin también subraya preguntas persistentes sobre su viabilidad como moneda o como una reserva de valor estable.
Esas preocupaciones, así como otras sobre su regulación, han mantenido alejados a los principales inversores.
Susceptible a grandes fluctuaciones de precios, a menudo inexplicables, el bitcoin no ha despegado como medio de pago durante sus 12 años de vida y su uso se limita principalmente a la especulación.

suscribir boletin diario gratis

26.06.2019 Reuters
maximo bitcoin 2019 Bitcoin toca máximo de 18 meses por aumento de interés gracias a Libra de Facebook
El bitcoin trepó hasta un máximo de 18 meses, un avance que según los analistas se debió a un flujo de operadores nerviosos que buscan seguridad en inversiones alternativas y expectativas de que Libra de Facebook pueda convertir las criptomonedas en un activo popular.
La mayor criptomoneda mundial ha aumentado su valor desde abril y operaba cerca de los 13.000 dólares.
Ahora ha subido un 240% desde el comienzo del 2019,
aunque sigue por debajo de su máximo histórico, de casi 20.000 dólares.
Los inversores han vuelto en masa a las divisas digitales tras un 2018 complicado.
Facebook anunció ahora que ofrecerá su propia criptomoneda, libra, a fines de junio de 2020.
Analistas dijeron que el anuncio de Facebook revivió el interés por las monedas, al tiempo que los inversores buscan seguridad, lo que también impulsó al alza el precio del Bitcoin.
Michael Hewson, estratega jefe de mercados en CMC Markets, dijo:
“Obviamente, parece estar beneficiándose de algún tipo de flujo del que el oro se está beneficiando también. Está todo lo relacionado con Libra, que está renovando el interés en el bitcoin. Las cripto están otra vez de moda. No obstante, las compras de bitcoin por parte de los inversores están siendo especulativas.”

mercado del bitcoin El mercado del Bitcoin
La incertidumbre bursátil parece haber llevado a los inversores a apostar por otros activos como el Bitcoin, en tendencia alcista,
así como por otros valores seguros como el precio del oro.
Tal y como indica el analista de IG, Aitor Méndez:
“El volumen de negociación en este mercado ha alcanzado niveles sin precedentes, habiendo negociado solo este día, activos digitales por valor cercano a los 100.000 millones de dólares. Los montantes alcanzados el mes de mayo 2019 no tienen precedentes en la serie histórica, ni siquiera en los momentos de mayor fiebre del mercado a finales de 2017 y principios de 2018. Lo que eleva la capitalización total del Bitcoin por encima de los 275.000 millones de dólares.”

volatilidad del bitcoin Volatilidad del Bitcoin
Sin embargo, en la mente de los analistas también pesa la enorme volatilidad de las divisas digitales como el Bitcoin, que en 2018 perdió el 80% de su valor en lo que parecía el estallido de una burbuja.
El analista senior de eToro, Mati Greenspan, explica:
“Como ya hemos dicho antes, la volatilidad del Bitcoin puede actuar como una cuchilla de doble filo. No es genial para emplearlo como depósito de valor, pero genera titulares y atrae interés. El hecho de que a cada retroceso le sucede una recuperación rápida me indica que el sentimiento del mercado es alcista.”

29.06.2018 Reuters
burbuja bitcoin Bitcoin baja a menos de 6.000 dólares, su menor nivel desde noviembre 2017
Barclays Smart Investor:”El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”

El valor del Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde noviembre 2017, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de criptomonedas.
Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el Bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año 2017 comenzó a diluirse.
Recientes hackeos y la ciberintrusión en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.
El Bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5.774 dólares en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde el 12 de noviembre del 2017.
En 2018, el Bitcoin ha perdido cerca de un -60% tras trepar más de un +1.300% el año 2017.
Y ha restado un -70% desde su pico de diciembre 2017.
El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún
El directivo Will Hobbs de Barclays Smart Investor dijo:
“El frenesí que rodeó a las cripto se ha desvanecido y los precios han caído. En la actualidad, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún.”
Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra advirtió a bancos y aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.

07.05.2018
bitcoin burbuja VIDEO Warren Buffett: “Bitcoin es veneno para ratas”
El inversor Warren Buffett dijo en la TV CNBC que los compradores de Bitcoins (a los que calificó como “veneno para ratas”) prosperan sobre la esperanza de que hallarán otras personas que pagarán más por éstos.
Tras comparar la demanda de Bitcoins con la fiebre por los tulipanes que vivió Holanda en el siglo XVII, Buffett, presidente y presidente ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, dijo que la mística detrás de la criptomoneda provocaba un aumento de su precio:
“Crea un alza del precio, crea más compradores (…) Si no lo entiendes, te emocionas mucho más. A la gente le gusta especular, les gusta apostar.”
Video CNBC, Warren Buffett: “Bitcoin probably rat poison squared.”

07.05.2018
bitcoin burbuja VIDEO Munger: “Bitcoin es oro artificial sin valor”
Charlie Munger, veterano socio de Buffett y vicepresidente de Berkshire, dijo en la CNBC:
“Bitcoin es como oro artificial sin valor”,
y lo equiparó a la definición que dio Oscar Wilde sobre la caza del zorro, calificándolo como “lo indecible en la búsqueda de lo incomible”.
Video CNBC, Charlie Munger: “Bitcoin is worthless artificial Gold. Trading in cryptocurrencies is just dementia.”

07.05.2018
bitcoin burbuja VIDEO Bill Gates: “Apostaría a la baja, contra Bitcoin, si pudiera”
Bill Gates dijo en la TV CNBC:
“Apostaría a la baja, contra Bitcoin, si pudiera y si fuera fácil.” (I would short bitcoin if I could)

19.12.2017 Reuters
burbuja bitcoin Alerta Bitcoin – Banco Central de Singapur y el de Dinamarca piden extrema cautela
Reguladores financieros globales están empezando a advertir al público sobre los riesgos de invertir en el Bitcoin, un mercado que muchos perciben ha generado una burbuja especulativa, luego de que el banco central de Singapur instó a la “extrema cautela” en torno a las operaciones con criptomonedas.
La escalada del Bitcoin y de otras monedas digitales el 2017 (y el incremento del mercado desde cerca de 17.000 millones de dólares a comienzos de enero a muy por encima de los 600.000 millones de dólares en la actualidad) ha generado un aumento de la preocupación respecto al impacto que tendría un estallido repentino de la burbuja.
También han surgido temores respecto a que los reguladores no hayan hecho lo suficiente para proteger a los consumidores.
Muchos, sin embargo, dicen que los inversores deben asumir la responsabilidad y no esperar protección si pierden dinero por las dificultades de regular un mercado complejo y poco transparente que no cuenta con una autoridad central.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) dijo que le preocupa que “miembros del público puedan verse atraídos para invertir en criptomonedas, como el Bitcoin, debido a las recientes escaladas de sus valorizaciones. MAS considera que el reciente incremento de los precios de las criptomonedas ha sido alentado por la especulación.
El riesgo de una fuerte caída de los precios es elevado. Los inversores en criptomonedas deberían tener en cuenta el riesgo que representa perder todo su capital.”
El Banco Central de Dinamarca dijo que las inversiones en Bitcoins eran “mortales” y advirtió al público de mantenerse alejado. También dijo que los potenciales inversores no deberían quejarse con los reguladores financieros si resultan perjudicados.

💥 🖨

Más artículos: