Precio de Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Alerta de Burbuja Bitcoin baja a menos de 6.000 dólares, su menor nivel desde noviembre 2017

precio oro02.07.2018 Diario

29.06.2018
bitcoin burbuja Bitcoin baja a menos de 6.000 dólares, su menor nivel desde noviembre 2017
Barclays Smart Investor:”El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”

El viernes, el valor del Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde noviembre 2017, ya que el declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de criptomonedas.
Las monedas virtuales, incluida la mayor y más conocida, el Bitcoin, llevan inmersas en una tendencia bajista durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año 2017 comenzó a diluirse.
Recientes hackeos y la ciberintrusión en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.
El Bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 5.774 dólares en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde el 12 de noviembre del 2017.
En 2018, el Bitcoin ha perdido cerca de un – 60% tras trepar más de un + 1.300% el año 2017.
Y ha restado un – 70% desde su pico de diciembre 2017.
El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún
El directivo Will Hobbs de Barclays Smart Investor dijo:
“El frenesí que rodeó a las cripto se ha desvanecido y los precios han caído. En la actualidad, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún.”
Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra advirtió a bancos y aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.



07.05.2018 Reuters
bitcoin burbuja VIDEO Warren Buffett: “Bitcoin es veneno para ratas”
El inversor Warren Buffett dijo en la TV CNBC que los compradores de Bitcoins (a los que calificó como “veneno para ratas”) prosperan sobre la esperanza de que hallarán otras personas que pagarán más por éstos.
Tras comparar la demanda de Bitcoins con la fiebre por los tulipanes que vivió Holanda en el siglo XVII, Buffett, presidente y presidente ejecutivo del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, dijo que la mística detrás de la criptomoneda provocaba un aumento de su precio:
“Crea un alza del precio, crea más compradores (…) Si no lo entiendes, te emocionas mucho más. A la gente le gusta especular, les gusta apostar.”
Video CNBC, Warren Buffett: “Bitcoin probably rat poison squared.”

07.05.2018 Reuters
bitcoin burbuja VIDEO Munger: “Bitcoin es oro artificial sin valor”
Charlie Munger, veterano socio de Buffett y vicepresidente de Berkshire, dijo en la CNBC:
“Bitcoin es como oro artificial sin valor”,
y lo equiparó a la definición que dio Oscar Wilde sobre la caza del zorro, calificándolo como “lo indecible en la búsqueda de lo incomible”.
Video CNBC, Charlie Munger: “Bitcoin is worthless artificial Gold. Trading in cryptocurrencies is just dementia.”

07.05.2018 Reuters
bitcoin burbuja VIDEO Bill Gates: “Apostaría a la baja, contra Bitcoin, si pudiera”
Bill Gates dijo en la TV CNBC:
“Apostaría a la baja, contra Bitcoin, si pudiera y si fuera fácil.” (I would short bitcoin if I could)



Alerta de Burbuja Bitcoin

17.01.2018
bitcoin burbuja Bitcoin se hunde por debajo de 10.000 dólares, mitad de precio máximo, mientras crecen temores regulatorios
El bitcoin cayó el miércoles por debajo de los 10.000 dólares, un valor que es la mitad de su precio máximo, con los inversionistas preocupados por temores a que los reguladores puedan restringir a la volátil criptomoneda que se disparó el año 2017.
El valor de la mayor y más conocida criptomoneda del mundo llegó a bajar a 9.500 dólares en el mercado de Bitstamp de Luxemburgo, su precio más bajo desde el 1 de diciembre.
El bitcoin tocó un máximo de casi 20.000 dólares en diciembre 2017 y de hecho llegó a superar ese nivel en algunas ocasiones, pero desde entonces ha sido sacudido por varias ventas masivas.
Otras criptomonedas también se hundían.

Ethereum y Ripple cayeron con fuerza tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos, desatando la preocupación de que se apliquen medidas regulatorias más severas.
Con Corea del Sur, Japón y China haciendo ruido sobre una redada regulatoria, y autoridades en Francia y Estados Unidos prometiendo investigar a las criptomonedas, hay preocupaciones de que se acelerará una coordinación global sobre cómo regular el mercado.
El fundador de Cryptocompare, Charles Hayter, dijo:
“Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de salirse. Hay más incertidumbre regulatoria (…) y estas caídas generan otras.”

20.12.2017
burbuja bitcoin Mercado de futuros Bitcoin pierde casi -20% desde récord reciente
El Bitcoin cayó más de un -10% el miércoles a un mínimo de una semana de 15.800 dólares en el mercado de criptomonedas Bitstamp, perdiendo casi la quinta parte de su valor desde un máximo de hace 3 días.
La moneda digital lleva bajando desde que alcanzó un máximo de 19.666 dólares el domingo, cuando el gigante CME Group lanzó un mercado de futuros de Bitcoin, una semana después de que su rival Cboe Global Markets creó el primer mercado para derivados de la criptomoneda.
El investigador Makoto Sakuma, del NLI Research Institute en Tokio, dijo:
“La creación de 2 mercados de futuros de Bitcoin facilita que los operadores institucionales negocien con Bitcoin. Los futuros también permiten a los operadores tomar posiciones cortas contra Bitcoin, algo que era difícil sin liquidez en futuros.”
Alarma Bitcoin.
El 2017 la monumental apreciación del Bitcoin, cuyo precio se ha multiplicado por 19, ha despertado cautela y alarma entre algunos responsables monetarios.
Para los inversores minoristas japoneses, que se estima suponen entre el 30 y el 50% de las operaciones con Bitcoin del mundo, la advertencia más preocupante puede haber procedido de un inversor japonés conocido como Cis.
El operador, considerado un gurú y que sostiene que tiene 21.000 millones de yenes (186 millones de dólares) en activos, tuiteó en las últimas 24 horas que había vendido criptomonedas.
Sakuma: “Dado que tiene muchos seguidores, sus tuit podrían haber tenido un impacto en los operadores japoneses, que a su vez podrían haber movido el mercado.”

19.12.2017
alerta bitcoin Alerta Bitcoin – Banco Central de Singapur y el de Dinamarca piden extrema cautela
Reguladores financieros globales están empezando a advertir al público sobre los riesgos de invertir en el Bitcoin, un mercado que muchos perciben ha generado una burbuja especulativa, luego de que el banco central de Singapur instó a la “extrema cautela” en torno a las operaciones con criptomonedas.
La escalada del Bitcoin y de otras monedas digitales el 2017 -y el incremento del mercado desde cerca de 17.000 millones de dólares a comienzos de enero a muy por encima de los 600.000 millones de dólares en la actualidad – ha generado un aumento de la preocupación respecto al impacto que tendría un estallido repentino de la burbuja.
También han surgido temores respecto a que los reguladores no hayan hecho lo suficiente para proteger a los consumidores.
Muchos, sin embargo, dicen que los inversores deben asumir la responsabilidad y no esperar protección si pierden dinero por las dificultades de regular un mercado complejo y poco transparente que no cuenta con una autoridad central.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) dijo que le preocupa que “miembros del público puedan verse atraídos para invertir en criptomonedas, como el Bitcoin, debido a las recientes escaladas de sus valorizaciones. MAS considera que el reciente incremento de los precios de las criptomonedas ha sido alentado por la especulación.
El riesgo de una fuerte caída de los precios es elevado. Los inversores en criptomonedas deberían tener en cuenta el riesgo que representa perder todo su capital.”
El Banco Central de Dinamarca dijo que las inversiones en Bitcoins eran “mortales” y advirtió al público de mantenerse alejado. También dijo que los potenciales inversores no deberían quejarse con los reguladores financieros si resultan perjudicados.

19.12.2017
bitcoin burbuja Portal surcoreano de Bitcoins se declara en bancarrota tras segundo ataque informático
Una plataforma de criptomonedas de Corea del Sur dijo que iba a cerrar y a declararse en bancarrota tras sufrir un ataque informático por segunda vez en 2017, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en un mercado de continuo aumento de transacciones en Bitcoins y otras monedas virtuales.
Youbit ya había sido vulnerado una vez antes en abril 2017, cuando se robaron casi 4.000 Bitcoins en un ataque cibernético.
Youbit anunció que había sido pirateada a las 4:35 de la mañana hora local el martes, en un ataque que causó pérdidas equivalentes al 17% de sus activos.
La entidad no dio más detalles sobre el daño, pero dijo que el valor de todos los activos de sus clientes serían rebajados un 25%, añadiendo que había parado el intercambio de Bitcoins y que trataría de minimizar las pérdidas de los clientes.
Youbit es un participante pequeño del mercado de criptomonedas de Corea del Sur, donde Bithumb, la principal plataforma de criptomonedas del mundo, cuenta con una cuota de mercado del 70%.
Un encargado de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) dijo que la policía y los encargados de la KISA estaban empezando a investigar el pirateo.
Las bolsas y carteras de Bitcoins son un objetivo popular de ataques, y los expertos en seguridad dicen que se han vuelto más vulnerables al subir el valor de las criptomonedas.

19.09.2017
burbuja bitcoin China prohibe criptomonedas como Bitcoin

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»