Precio níquel baja a 26.100,00 US Dólares la tonelada

Diario, Metales Basicos

19.05.2022. La actual cotización del níquel de hoy en dólares.
precio niquel hoy en dolar El precio del níquel hoy baja a 26.100,00 dólares
El precio del níquel de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado en 26.100,00 dólares por tonelada.
1 kg de níquel = 26,100 USD (precio del kilo de níquel hoy).

precio de niquel en dolares

precio del niquel 2020 Evolución precio internacional del níquel:
Evolución precio níquel 2020 = +17,56%.
Evolución precio níquel 2021 = + 21,74%.
Evolución precio níquel 2022 = + 31,91%.
Evolución precio del níquel a 1 año = + 50,38%.
Evolución precio del níquel a 3 años = + 125,74%.
Evolución precio del níquel a 5 años = + 193,74%.

Inventarios del níquel

kitco niquel
Inventarios de níquel a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME).
Gráfico ofrecido por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de níquel:

10.3.2022 LME
niquel 2022 maximo Máximo anual del níquel en 2022 = 48.241,0 dólares por tonelada, máximos históricos de todos los tiempos
El precio del níquel de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual de 48.241,0 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
precio niquel maximo 2022

07.03.2022 Reuters
precio niquel 2022 Precio del níquel se disparó +78% a máximo en 15 años por nerviosismo en torno a suministros Rusia
El níquel se dispararó un +78% intradía hasta un máximo en 15 años mientras se avivaban los temores en torno a los suministros por el intenso conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones contra Moscú.
Rusia representa alrededor del 10% de la producción mundial de níquel, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos.
Kunal Sawhney, director ejecutivo de la correduría Kalkine, dijo:
“El níquel ya era escaso, y si un gran proveedor se retira del mercado, esto tendrá un efecto dominó en el corto y mediano plazo. El aumento de los precios agregará más presión sobre la oferta del níquel al contado.”
Las ganancias también se deben a los bajos inventarios de níquel en los almacenes registrados en la LME.

07.03.2022 Reuters
precio niquel 2022 LME vigila el níquel después que el precio se dispare por preocupación por suministro ruso
La Bolsa de Metales de Londres (LME) está vigilando de cerca el níquel y otros metales después que los precios se dispararan cuando las sanciones occidentales contra Rusia interrumpieron el suministro del principal productor.
Los precios de referencia a tres meses del níquel de la LME, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, subieron hasta los 46.850 dólares la tonelada, y ya casi se han duplicado desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.
LME: “Tomamos nota del gran movimiento de precios del níquel durante el fin de semana y estamos supervisando todos los metales de cerca para asegurar que la actividad del mercado se mantiene ordenada. Tenemos otras opciones disponibles para asegurar el orden continuo del mercado si se requieren.”
La LME no dio ninguna indicación sobre las medidas que podría tomar o si podrían ser similares a las anteriores.
La bolsa modificó las normas de préstamo y aplicó un límite a los precios al “backwardation” cuando las bajas acciones provocaron tensiones en los diferenciales del cobre el año pasado.
Los mercados en los que se registra “backwardation” apuntan a una escasez de suministros.
La LME también suspendió de su lista de marcas aprobadas el aluminio producido por la rusa Rusal en 2018 después que la empresa fuera sancionada por Estados Unidos.
La LME, el mayor y más antiguo mercado de metales industriales del mundo, no ha tenido que suspender ninguna de sus marcas debido a las sanciones occidentales contra Rusia, pero la bolsa dijo estar preparada para tomar medidas si fuera necesario.
Los precios también se han visto respaldados por los bajos inventarios en los almacenes registrados por la LME, que en enero dijo que también estaba vigilando.

04.03.2022 Reuters
precio niquel 2022 Preocupaciones sobre el suministro de níquel
En la semana, el níquel subió un +17,75% registrando su mayor aumento desde el 2009 debido a las preocupaciones sobre el suministro de Rusia.
Rusia produce alrededor del 7% del níquel del mundo.
A los temores sobre la oferta se suma la caída de los inventarios de metales en los depósitos registrados en la LME.
Las existencias de níquel, de 77.082 toneladas, han bajado desde los casi 260.000 de toneladas de abril pasado.
En una señal de escasez de oferta aguda, la prima del níquel en efectivo sobre los contratos de 3 meses ha aumentado a alrededor de 700 dólares por tonelada, la mayor cantidad desde 2007.
Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, dijo:
“Al igual que con el aluminio, el precio del níquel está siendo impulsado por la preocupación de que el suministro de níquel de Rusia pueda verse obstaculizado por sanciones y medidas de represalia. El mercado de níquel, utilizado en acero inoxidable y baterías de iones de litio, ya estaba desabastecido, con una demanda boyante y una oferta cada vez menor.”

18.02.2022 Reuters
precio niquel 2022 Precio del níquel toca máximos de 10 años y 6 meses
Los precios del níquel subían a máximos de 10 años y 6 meses, ya que la preocupación por los bajos inventarios y las posibles sanciones contra Rusia, un importante productor del metal, alimentaron los temores sobre la oferta.
Un operador dijo: “El problema es la escasez de níquel en la LME”, añadiendo que mucho más níquel debe salir de los almacenes registrados en la LME.”
Además del acero inoxidable, el níquel se utiliza para fabricar las baterías recargables que alimentan los vehículos eléctricos.
La demanda de este sector ha sido fuerte durante algún tiempo y es una de las razones que explican el agotamiento de las existencias de níquel.
Desde abril 2021, las existencias de níquel en los almacenes registrados en la LME han caído un -69% a 83.328 toneladas.

21.01.2022 Reuters
precio niquel 2022 Precio del níquel subió alcanzando máximos desde 2011 por bajos inventarios
Los precios del níquel tocaron máximos de 10 años y medio impulsados por bajos inventarios, en medio de expectativas de que la demanda futura se dispare gracias al mayor consumo de baterías de vehículos eléctricos.
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank dijo:
“Es probable que el repunte del precio del níquel haya sido impulsado por las sólidas perspectivas de demanda y las preocupaciones sobre el suministro.”
Goldman Sachs prevé un mayor déficit de níquel en 2022 que las estimaciones anteriores.
El banco ahora espera un faltante de 30.000 toneladas en comparación con una proyección de agosto de 13.000 toneladas.

14.01.2022 Reuters
precio niquel 2022 Níquel subió a máximos de 10 años por menores existencias y aumento demanda por los vehículos eléctricos
Los precios del níquel tocaban su máximo desde 2011, ya que el déficit de la oferta está reduciendo las existencias y los inversores esperan un aumento de la demanda por los vehículos eléctricos.
El níquel cerró con su mayor ganancia semanal desde agosto de 2019, con un alza de un +7,05%.
La cotización del níquel se ha duplicado desde marzo de 2020, pero están muy lejos del máximo histórico de 51.800 dólares alcanzado en 2007.
El níquel es usado sobre todo para fabricar acero inoxidable.
Según Nitesh Shah, analista de WisdomTree, dijo:
“Las baterías representan el 5% de la demanda, pero podría aumentar al 30% en 2040. Hay una amplia conciencia de lo importante que es el níquel en la transición energética. Es muy muy difícil imaginarse cómo podrá seguir la oferta de níquel de clase 1 (utilizado para las baterías) el ritmo de la demanda. Somos muy optimistas. El precio de 25.000 dólares no se va a detener. Podemos subir mucho más que eso en la próxima década.”

12.01.2022 Reuters
precio niquel 2022 Níquel subió a máximos de 10 años y 5 meses por preocupaciones sobre oferta
Los precios del níquel tocaron máximos desde agosto de 2011.
Los metales industriales también eran impulsados por menores preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, principal consumidor de metales.
Ole Hansen (de Saxo Bank en Copenhague) dijo:
“El rey de las baterías, el níquel, ha sido el motor inicial, superando el nivel de los 21.000 dólares y más, y ahora el repunte se está filtrando al cobre y a los demás. El foco de atención en China se está alejando de las preocupaciones por la desaceleración del sector inmobiliario para dar mayores señales de que van a proporcionar estímulos y apoyo a la economía, algo que beneficiará a los metales industriales.”

11.01.2022 Bloomberg
precio niquel 2022 Níquel alcanza máximo de 9 años y 11 meses por demanda metales baterías
El níquel repuntó a su mayor nivel en más de 9 años y 11 meses debido a que las crecientes ventas de vehículos eléctricos obligan a las empresas automotrices a competir por asegurar los suministros del metal crítico para las baterías.
Tesla Inc. aseguró suministros futuros de Talon Metals Corp., lo que añadió un nuevo ímpetu a un rally causado por las ventas crecientes de vehículos eléctricos, lo que también ha empujado a otros metales que se utilizan para construir baterías, incluidos el litio y el cobalto, a registrar alzas considerables.
Si bien la carrera por asegurar el suministro futuro se está calentando, también hay señales de disponibilidad limitada en el mercado spot de la Bolsa de Metales de Londres.
Los inventarios registrados por la bolsa cayeron por quincuagésimo día consecutivo, en la racha más larga de caídas desde 2000.
Níquel, precios versus inventarios:
precio niquel versus inventarios

11.01.2022 Reuters
precio niquel 2022 El precio del níquel se dispara a máximos desde 2012
Los precios del níquel tocaron su nivel más alto en 9 años y 11 meses, ya que los inventarios mundiales apuntan a una sólida demanda, mientras que una interrupción en la Bolsa de Metales de Londres (LME) afectaba a las operaciones.
Según los operadores, el corte de energía nocturno en el mayor mercado mundial de metales industriales duró 5 horas y dificultó la actividad porque algunas operaciones no se realizaron.
El jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes, dijo:
“La interrupción de anoche en la LME influyó, y creemos que algunas posiciones cortas se interrumpieron durante la noche.”
Los precios del acero inoxidable, al que se destina la mayor parte del suministro de níquel, subían porque los productores redujeron la producción para realizar tareas de mantenimiento.
También se espera que la producción se vea frenada por la festividad del Festival de Primavera y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, ya que se ha pedido a las industrias que reduzcan la producción durante el evento.

10.01.2022 Reuters
precio niquel 2022 Níquel se dispara a máximos de 2 meses por fuerte demanda y caída de existencias
Los precios del níquel se mantuvieron cerca de máximos en más de 2 meses, impulsados por la demanda del sector de baterías de vehículos eléctricos que redujo las existencias en los almacenes autorizados en la Bolsa de Metales de Londres (LME).
Wenyu Yao, analista de ING, dijo:
“Se están agotando las existencias de níquel en los depósitos de la LME porque se pueden usar para fabricar sulfato de níquel para las baterías de los vehículos eléctricos.”
La demanda de vehículos eléctricos ha sido particularmente fuerte en China, donde Volkswagen, GM, Toyota Motor Corp y Tesla están aumentando la producción.

precio niquel 2022 2012 Evolución Precio del Níquel últimos 10 años
evolucion precio niquel ultima decada

Más artículos sobre el mercado de níquel:

Informes y noticias sobre los metales básicos

💥 🖨

Más artículos: