Precio del Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

ETF ORO – SPDR Gold Trust – Tenencias suben +1%

precio oro26.07.2018 Mercado de Oro

En los mercados se comercializan fondos que invierten en oro (ETF oro) y en otros metales preciosos.

Según E. Hambro, gestor del fondo BGF World Mining de BlackRock, la depreciación del dólar y la posibilidad de que la inflación dispare el precio del oro -ya que es el principal activo de cobertura contra el incremento de los precios- son 2 de los factores que justifican el tirón de los ETF oro.

Noticias sobre el mercado de ETFs del oro

25.07.2018
etf oro SPDR Gold Trust – Tenencias suben +1% desde el 18.07.2018
El aumento del interés de los inversores en el oro pueden verse en las tenencias en SPDR Gold Trust de Nueva York, el mayor fondo del mundo que cotiza en bolsa respaldado por el oro, que han subido más de un 1%, a 25,803 millones de onzas, desde el 18 de julio del 2018.
Las tenencias en el fondo SPDR habían estado bajando desde el 30 de abril del 2018, en parte debido a tasas de interés más altas en Estados Unidos y el creciente costo de mantener oro, costando dinero para almacenarlo y asegurarlo.

02.07.2018
etf oro Salidas rápidas de las tenencias de Oro ETF preparan una tormenta perfecta para el oro
El analista Robin Bhar de Societe Generale dijo:
La fortaleza del dólar ha arrastrado al oro en combinación con una rápida reducción de las apuestas de los fondos a mayores precios del oro y las ventas de los fondos cotizados en bolsa (ETF). Parece una tormenta perfecta para el oro.”
Los administradores de fondos han recortado sus posiciones largas en la bolsa de futuros de metales Comex a su menor nivel desde enero del 2016, mientras que las tenencias de oro de los ETF rastreadas por Reuters bajaron -3,6%, o más de 2 millones de onzas, desde fines de mayo 2018.

21.06.2018
etf oro Oro ETF – Las tenencias de SPDR Gold Trust bajan – 5% desde fines de abril 2018
Las tenencias de SPDR Gold Trust, el mayor fondo que cotiza en bolsa respaldado en oro (ETF), han disminuido casi un – 5% a 26,645 millones de onzas desde fines de abril 2018.
La tendencia se refleja en otros ETF con base en Estados Unidos.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Normalmente, la incertidumbre avivaría una demanda por el metal como activo de refugio, lo que veríamos en productos respaldados físicamente, pero en cambio observamos salidas desde los productos en Estados Unidos. Desde la perspectiva de un inversor estadounidense, centrado en el mercado y la economía locales, la amenaza de la tensión comercial es mucho más baja que en Europa. El consumo doméstico estadounidense es un gran conductor del crecimiento y eso allá no es un problema.”

22.05.2017 ETF Securities en EstrategiasDeInversion
etf oro Los riesgos políticos impulsan las inversiones en metales preciosos
Las crecientes incertidumbres políticas impulsan las inversiones en metales preciosos (126 millones US Dólares) por segunda semana consecutiva.
Los ETP sobre oro y plata han recibido fuertes volúmenes de inversión por segunda semana consecutiva, por 50 y 73 millones de US Dólares respectivamente.
Los inversores han reforzado su exposición a los activos refugio como los bonos y los metales preciosos.
Asimismo continúan interesados en los ETP sobre plata a medida que la relación de precio oro/plata todavía se mantiene elevada en relación a su historia reciente.

Leap 2020
etf oro El mercado del papel-oro, ETF ORO:
Se vende y adquieren certificados que garantizan la posesión de cierta cantidad de oro, monedas o lingotes, que el vendedor se compromete a entregar físicamente si el comprador la exige.
El aspecto práctico del mercado del papel-oro (etf oro) es evidente: evita los complejos problemas de transporte y de almacenamiento para los compradores de cantidades importantes de oro y facilita así todas las transacciones que fluidifican este mercado mundial.
Sin embargo impone una confianza absoluta en los 2 tipos de operadores de este mercado:
los vendedores y los reguladores.
* Los vendedores de ETF oro
deben estar libre de toda sospecha y deben respetar las normativas que les imponen en general, poseer el equivalente físico del 90% de la cantidad de los certificados que negocian.
* Los reguladores de ETF oro
deben ser todavía más dignos de confianza pues son los que deben asegurar que todos los vendedores de papel-oro respetan la reglamentación.

13-07-2009 RSSNews
etf oro “Los ETF no están respaldados por oro físico”, afirma el prestigioso analista Jim Sinclair
Greenlight Capital sospecha que algunos ETF no tienen todo el oro que declaran. Por eso David Einhorn, director de Greenlight Capital, ha movido las inversiones en oro de su fondo de 5.000 millones de dólares desde el ETF SPDR Gold Fund hacia lingotes físicos.

Leap 2020
etf oro El equipo de LEAP recomienda a las personas que no desean especular (y correr el riesgo de perder toda su inversión no invertir todo en papel-oro (ETF oro) y limitarse a las transacciones físicas.
Es cierto que es una restricción operativa fuerte, pero al aproximarse el quiebre del sistema monetario internacional este verano boreal, estimamos que existe un gran riesgo para los poseedores de papel-oro que se encontraran totalmente despojados cuando los vendedores tengan que admitir que no pueden honrar sus contratos frente a una demanda demasiado grande.

Artículos interesantes si aún está interesado en la inversión en oro ETF…

04-10-2010 Expansión MX
etf oro ¿Quieres entrar a la euforia del oro ETFs?
Los ETF de oro pueden ser una opción…; la demanda de inversión del 2º trimestre 2010 en dichos títulos relacionados al oro subió un 414%.
Un creciente número de inversionistas – tanto individuales como institucionales – están comprando acciones de fondos negociables en el mercado, o ETFs, relacionados con el oro.
Desde su surgimiento hace 7 años, el mercado del ETF de oro ha crecido a más de 81.000 millones de dólares. De hecho, la demanda de inversión del 2º trimestre 2010 subió 414%, en comparación con el año anterior 2009, según el Consejo Mundial del Oro.

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»