ETF – 4 acciones de oro con máximos de 6 meses

Diario, Mercado de Oro

En los mercados se comercializan fondos que invierten en oro (ETF oro) y en otros metales preciosos.
Según E. Hambro, gestor del fondo BGF World Mining de BlackRock: “la depreciación del dólar y la posibilidad de que la inflación dispare el precio del oro (ya que es el principal activo de cobertura contra el incremento de los precios) son 2 de los factores que justifican el tirón de los ETF oro”.
Noticias sobre el mercado de ETFs del oro

09.01.2023 Forbes USA
etf oro ETF – 4 acciones de oro que alcanzaron nuevos máximos de 6 meses
Históricamente, la razón por la que el oro y las acciones de oro comienzan a subir es el miedo. Si hay suficiente miedo en los mercados mundiales, es el metal precioso el que tiende a encontrar compradores. Puede ser miedo a una inflación renovada, o puede ser miedo a la desinflación. Incluso, que Rusia siga sacando a relucir el tema de las armas nucleares también podría ser una razón.
Sea lo que sea, el precio del oro y las acciones de oro continúan ganando valor de forma lenta pero segura.
De las liquidaciones que parecen haber tocado fondo en el marco de tiempo de septiembre/octubre/noviembre 2022, los compradores regresaron de manera constante y ahora, en enero 2023, se alcanzan los máximos de 8 meses.

Cada una de estas 4 grandes mineras de oro es un componente del ETF VanEck Vectors Gold Miners, un referente en el sector:
Agnico Eagle Mines Ltd
Tiene su sede corporativa en Toronto, Ontario, Canadá y opera minas en ese país, así como en Australia, Finlandia y México.
Agnico Eagle tiene proyectos de “exploración y desarrollo” en Estados Unidos y Colombia.
Con una relación precio-beneficio de 37 y cotizando a 1,57 veces su valor contable, Agnico Eagle paga un dividendo del 2,89%.
La capitalización bursátil de la empresa minera es de 25.200 millones de dólares.
Barrick Gold Corp
Es otra minera con sede en Toronto y operaciones en todo el mundo, algunas de las cuales incluyen proyectos de minería de cobre y oro.
La acción cotiza a 1,41 veces su valor contable, con una relación precio-beneficio de 17,88.
Barrick tiene una capitalización de mercado de US$ 33 mil millones y se negocia ampliamente con un volumen diario promedio de 20 millones de acciones. La empresa está pagando un dividendo del 2,10%.
Hecla Mining Co
Tiene su sede en Couer d’Alene, Idaho, y su sede canadiense en Vancouver, Columbia Británica.
La capitalización bursátil es de 3.500 millones de dólares. La empresa paga un dividendo del 0,39%.
La relación precio/beneficios a plazo de Hecla es de 48 y el valor cotiza a 1,68 veces su valor contable.
A mediados de octubre de 2022, Canaccord Genuity mejoró su opinión sobre la empresa de “mantener” a “comprar” y elevó su precio objetivo de 4,75 a 5,00 dólares.
Newmont Corp
Es la mayor de las grandes mineras de oro con una capitalización de mercado de 40.650 millones de dólares.
La acción se cotiza con una relación precio-beneficio de 43 y un poco menos de 2 veces el valor en libros.
Las ganancias de este año son de -58% y durante los últimos 5 años, el crecimiento de las ganancias es de +39%. Newmont paga a los inversores un dividendo del 4,18%

03.04.2020 Capital Radio
etf oro (Audio) Oro físico vs. ETFs: ¿Cuál es la mejor opción de inversión en la crisis de la pandemia?
Quienes quieran invertir en el activo refugio pueden hacerlo a través de la compra de oro físico o mediante fondos cotizados.
El director de Degussa España explica que los ETF suponen un riesgo y es que podrían llegar a valer cero.
Esto podría ocurrir si el emisor o la entidad garante de los instrumentos financieros suspende o incumple los pagos correspondientes.
Como ejemplo podemos citar la quiebra de Lehman Brothers durante la crisis de 2008.
En el caso del oro físico esto nunca podría ocurrir debido a que cuentan con un único propietario.
Además asegura que las alternativas financieras conllevan apalancamiento y no todas están respaldadas uno a uno frente al oro.
Es decir, no es un respaldo exacto frente al valor del oro físico.

Leap 2040
etf oro El mercado del papel-oro, ETF ORO:
Se vende y adquieren certificados que garantizan la posesión de cierta cantidad de oro, monedas o lingotes, que el vendedor se compromete a entregar físicamente si el comprador la exige.
El aspecto práctico del mercado del papel-oro (etf oro) es evidente: evita los complejos problemas de transporte y de almacenamiento para los compradores de cantidades importantes de oro y facilita así todas las transacciones que fluidifican este mercado mundial.
Sin embargo impone una confianza absoluta en los 2 tipos de operadores de este mercado:
los vendedores y los reguladores.
* Los vendedores de ETF oro
deben estar libre de toda sospecha y deben respetar las normativas que les imponen en general, poseer el equivalente físico del 90% de la cantidad de los certificados que negocian.
* Los reguladores de ETF oro
deben ser todavía más dignos de confianza pues son los que deben asegurar que todos los vendedores de papel-oro respetan la reglamentación.

GEAB
etf oro El equipo de GEAB recomienda a las personas que no desean especular (y correr el riesgo de perder toda su inversión no invertir todo en papel-oro (ETF oro) y limitarse a las transacciones físicas.
Es cierto que es una restricción operativa fuerte, pero al aproximarse el quiebre del sistema monetario internacional, estimamos que existe un gran riesgo para los poseedores de papel-oro que se encontraran totalmente despojados cuando los vendedores tengan que admitir que no pueden honrar sus contratos frente a una demanda demasiado grande.

13.07.2009
etf oro “Los ETF no están respaldados por oro físico”, afirma el prestigioso analista Jim Sinclair
Greenlight Capital sospecha que algunos ETF no tienen todo el oro que declaran. Por eso David Einhorn, director de Greenlight Capital, ha movido las inversiones en oro de su fondo de 5.000 millones de dólares desde el ETF SPDR Gold Fund hacia lingotes físicos.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: