ETF ORO – Los 4 fondos que invierten en oro que más suben en 2019

8 Octubre 2019 a las 16:34:10 horas. Mercado de Oro

En los mercados se comercializan fondos que invierten en oro (ETF oro) y en otros metales preciosos.
Según E. Hambro, gestor del fondo BGF World Mining de BlackRock, la depreciación del dólar y la posibilidad de que la inflación dispare el precio del oro (ya que es el principal activo de cobertura contra el incremento de los precios) son 2 de los factores que justifican el tirón de los ETF oro.
Noticias sobre el mercado de ETFs del oro

06.10.2019 El Economista (España)
etf oro Los 4 fondos que invierten en oro (en renta variable, en Euros) que más suben en 2019
Para intentar aprovechar la subida del oro el inversor puede entrar a través de fondos que invierten en renta variable que se beneficie de las subidas de la materia prima, teniendo en cuenta que la inversión mínima en los contratos de futuro sobre el oro supera los 150.000 dólares y que, según Morningstar, no existen fondos cotizados (ETF) en Euros que repliquen el oro y estén disponibles para la venta en España.
Los 4 fondos que más suben en 2019,
que invierten en oro en renta variable, en Euros, y con una inversión mínima que no supere los 10.000 dólares:
el Franklin Gold & Prec Mtls A(acc)EUR (+ 37,9%),
el EdR Goldsphere CR (+ 36%),
el DWS Invest Gold and Prec Mtl Eqs TFC (+ 35,8%), y
el BGF World Gold X2 (+ 34,7).

05.09.2019 Reuters USA
etf oro SPDR Gold Shares – Tenencias del fondo siguen subiendo
El miércoles, las tenencias de SPDR Gold Trust han subido un +0,66% a 895,90 toneladas.

04.09.2019 Reuters USA
etf oro SPDR Gold Shares – Tenencias del fondo subieron a su mayor nivel desde noviembre 2016
El martes, las tenencias de SPDR Gold Trust (el mayor fondo en oro que cotiza en bolsa) han subido a 890,04 toneladas, su mayor nivel desde noviembre 2016.

21.08.2019 Cotizalia
etf oro Bridgewater aumentó el número de acciones invertidas en fondos y compañías de oro desde las 2.183 hasta los 3.602 títulos
Los últimos movimientos en las carteras de 3 inversores legendarios: Warren Buffet, George Soros y Ray Dalio…
Según el dueño del mayor hedge fund del mundo, Ray Dalio, el oro sería la inversión clave de cara al “cambio de paradigma” que se avecinaba: un cambio del “status quo”…
Además dijo el fundador de Bridgewater Associates:
“Creo que el oro es una opción que por un lado reduce el riesgo pero también aumenta el rendimiento.”
Su cartera refleja esta filosofía.
Bridgewater aumentó el número de acciones invertidas en fondos y compañías de oro desde las 2.183 acciones hasta los 3.602 títulos; es decir, 2.268 millones de dólares invertidos en este activo (algo más del 6% del fondo).
Entre dichas apuestas, están fondos indexados como el de iShares y el ETF de SPDR, o las mineras especializadas en este activo, como Barrick Gold y Kinross.

29.04.2019
etf oro Tenencias del fondo SPDR Gold están en su punto menos alto desde octubre 2018
La reciente alza de los mercados bursátiles llevó a los inversores a disminuir su exposición al oro.
Las tenencias en el fondo SPDR Gold Trust, el principal fondo mundial de operaciones respaldadas por el oro, bajaron a su menor nivel desde el 19 de octubre, a 746.690 toneladas.

30.01.2019
etf oro Tenencias del fondo SPDR Gold subieron un +13% entre octubre 2018 y enero 2019
Oro al contado versus tenencias lingote en SPDR
oro spdr

26.12.2018
etf oro Tenencias del fondo SPDR Gold están en su punto más alto desde agosto 2018
Las tenencias de SPDR Gold (el mayor fondo en oro que cotiza en bolsa) están en su punto más alto desde agosto 2018 y han subido alrededor de un 6% desde que en octubre 2018 tocaron mínimos en 2 años y medio.

22.05.2017 ETF Securities en EstrategiasDeInversion
etf oro Los riesgos políticos impulsan las inversiones en metales preciosos
Las crecientes incertidumbres políticas impulsan las inversiones en metales preciosos (126 millones US Dólares) por segunda semana consecutiva.
Los ETP sobre oro y plata han recibido fuertes volúmenes de inversión por segunda semana consecutiva, por 50 y 73 millones de US Dólares respectivamente.
Los inversores han reforzado su exposición a los activos refugio como los bonos y los metales preciosos.
Asimismo continúan interesados en los ETP sobre plata a medida que la relación de precio oro/plata todavía se mantiene elevada en relación a su historia reciente.

Leap 2020
etf oro El mercado del papel-oro, ETF ORO:
Se vende y adquieren certificados que garantizan la posesión de cierta cantidad de oro, monedas o lingotes, que el vendedor se compromete a entregar físicamente si el comprador la exige.
El aspecto práctico del mercado del papel-oro (etf oro) es evidente: evita los complejos problemas de transporte y de almacenamiento para los compradores de cantidades importantes de oro y facilita así todas las transacciones que fluidifican este mercado mundial.
Sin embargo impone una confianza absoluta en los 2 tipos de operadores de este mercado:
los vendedores y los reguladores.
* Los vendedores de ETF oro
deben estar libre de toda sospecha y deben respetar las normativas que les imponen en general, poseer el equivalente físico del 90% de la cantidad de los certificados que negocian.
* Los reguladores de ETF oro
deben ser todavía más dignos de confianza pues son los que deben asegurar que todos los vendedores de papel-oro respetan la reglamentación.

13-07-2009 RSSNews
etf oro “Los ETF no están respaldados por oro físico”, afirma el prestigioso analista Jim Sinclair
Greenlight Capital sospecha que algunos ETF no tienen todo el oro que declaran. Por eso David Einhorn, director de Greenlight Capital, ha movido las inversiones en oro de su fondo de 5.000 millones de dólares desde el ETF SPDR Gold Fund hacia lingotes físicos.

Leap 2020
etf oro El equipo de LEAP recomienda a las personas que no desean especular (y correr el riesgo de perder toda su inversión no invertir todo en papel-oro (ETF oro) y limitarse a las transacciones físicas.
Es cierto que es una restricción operativa fuerte, pero al aproximarse el quiebre del sistema monetario internacional este verano boreal, estimamos que existe un gran riesgo para los poseedores de papel-oro que se encontraran totalmente despojados cuando los vendedores tengan que admitir que no pueden honrar sus contratos frente a una demanda demasiado grande.

💥 🖨

Más artículos: