Precio del zinc hoy sube a 3.026,00 US Dólares la tonelada

Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias. Informe diario sobre el precio del zinc en la bolsa hoy.

05.10.2022. La actual cotización del zinc de hoy en dólares.
zinc en bolsa hoy El precio del zinc hoy sube a 3.026,00 dólares
El precio del zinc de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado en 3.026,00 dólares por tonelada.
1 kg de zinc = 3,026 USD (precio del kilo de zinc hoy).

precio de zinc en us dolares

precio del zinc por kilo Evolución precio internacional del zinc:
Evolución precio zinc 2020 = +18,57%.
Evolución precio zinc 2021 = +28,54%.
Evolución precio zinc 2022 = -13,50%.
Evolución precio del zinc a 1 año = +0,88%.
Evolución precio de zinc a 5 años = -6,97%.
Evolución precio de zinc a 10 años = +46,59%.

Inventarios del zinc (LME) Bolsa de Metales de Londres

kitco zinc
Inventarios de zinc a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME).
Gráfico ofrecido por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de zinc:

15.09.2022 Reuters
precio zinc 2022 Cotización del zinc subió por crisis energética de Europa
Los precios del zinc subieron ya que Europa continuó lidiando con la crisis de recortes en la producción.
La asociación industrial Eurometaux dijo:
“Alrededor de la mitad de la capacidad de producción de aluminio y zinc de la Unión Europea ya se ha visto obligada a interrumpir su actividad debido a la crisis eléctrica.”
Fitch Solutions proyectó:
“El mercado mundial de zinc registrará un déficit más profundo de 228.000 toneladas en 2022 (desde una brecha de 48.000 toneladas en 2021), antes de pasar a tener un superávit de 13.800 toneladas en 2023. Un cierre completo de las entregas de gas de Rusia a Europa aceleraría rápidamente el ritmo de desconexión de la capacidad de refinación de zinc en la región.”

precio zinc Evolución Precio del Zinc últimos 10 años
evolucion precio zinc ultima decada

16.08.2022 Reuters
precio zinc 2022 Cotización del zinc toca máximo de 2 meses por temor a escasez
Los precios del zinc tocaron máximos de 2 meses, después de que se suspendió la producción en una fundición holandesa por los altos precios de la energía, avivando el temor a la escasez.
Nyrstar dijo que pondría sus operaciones de fundición de zinc en Budel, Holanda, en cuidado y mantenimiento a partir del 1 de septiembre del 2022.
Nyrstar ya había recortado la producción hasta en un 50% en sus 3 fundiciones de zinc europeas.
Glencore advirtió este mes: “El actual entorno de suministro y precios de la energía supone una importante amenaza.”
Xiao Fu, del Banco de China Internacional, dijo:
“Este asunto está en marcha por la escasez en el mercado de la electricidad y la energía en Europa. Los inventarios del mercado han caído a niveles muy bajos y esperamos que las existencias sigan cayendo en Europa. Los bajos niveles de agua en el río Rin (Alemania) constituyen una preocupación adicional.”
Citi dijo: “Proyectamos mayores recortes en la producción de las fundiciones de zinc europeas a medida que afecte la escasez de energía en invierno.”

21.06.2022 Reuters
precio zinc 2022 Precio del zinc subió por temores sobre oferta
El zinc subió ante la preocupación por la posible escasez derivada de la caída de los inventarios y la posible reducción de la producción de las fundiciones debido a los altos precios de la energía.
En los 2 últimos meses, el zinc en la LME se ha desplomado un -20%, junto con otros metales industriales, afectado por la preocupación por la desaceleración de China, principal consumidor de metales, y por una posible recesión mundial.
Tom Mulqueen de Amalgamated Metal Trading dijo:
“Pese a las expectativas bajistas sobre la desaceleración de la demanda y el debilitamiento de la actividad económica, algunos de estos mercados de metales están sufriendo una fuerte presión. Hoy eso se refleja en el zinc, con retiradas de los almacenes, escasez en Estados Unidos y Europa y una previsión de déficit para el año.”

30.05.2022 Reuters
precio zinc 2022 Precio del zinc subió a máximo de 3 semanas por bajos inventarios
Los precios del zinc subieron a máximos de más de 3 semanas, debido al relajamiento de las restricciones por el COVID en China y expectativas de una mayor demanda en el principal consumidor de metales que se sumaron a los bajos inventarios y al retroceso del dólar.
Un operado dijo: “El optimismo sobre la demanda china ha resurgido, parece que las restricciones se levantarán gradualmente. Pero, en realidad, la historia del zinc tiene que ver con las existencias y los recortes de producción.”
A los residentes de dos distritos de Pekín se les permitió regresar al trabajo, mientras que Shanghái se acercaba poco a poco a levantar su confinamiento por el COVID-19 (que ya lleva 2 meses-) a partir del miércoles, a medida que disminuía la cantidad de infecciones en China.
Los inventarios están en su nivel más bajo desde abril de 2020.
Las posiciones canceladas (metal destinado a la entrega) se ubican en un 48%, lo que sugiere que más metal saldrá de los almacenes de la LME.
La escasez de zinc es particularmente aguda en Europa, donde los costos de energía récord han llevado a recortes en la producción.
Europa representa alrededor del 15% de la capacidad de producción mundial de zinc refinado, estimada en alrededor de 14 millones de toneladas en 2022.

19.04.2022 Datos LME
maximo zinc 2022 Máximo anual del zinc en 2022 = 4.528,0 dólares por tonelada, máximos de 15 años y 4 meses
El precio del zinc de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual de 4.528,0 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
precio zinc maximo 2022

13.04.2022 Reuters
precio zinc 2022 Precio del zinc se dispara por alza de costos fundiciones y caída de inventarios
Los precios del zinc tocaron su máximo en más de 15 años, en medio de un descenso de los inventarios y la lucha de las fundiciones europeas contra el aumento de los precios de la energía, arriesgando nuevos recortes de la producción.
Los inventarios de zinc en almacenes registrados en la LME cayeron a su nivel más bajo desde junio de 2020.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“Todas las cartas parecen estar a favor de un ajuste en el zinc y eso apoyará los precios. Varias fundiciones de zinc en Europa han frenado la producción y, por tanto, hay una verdadera tensión en los fundamentos de la oferta/demanda.”
Europa está presionada para reducir el suministro de gas procedente de Rusia.
El aumento de los precios del gas utilizado para la electricidad que alimenta las fundiciones de zinc ha provocado recortes en la producción.
En China, el contrato de zinc más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái mejoró un 3,2%, a 28.395 yuanes (4.460 dólares) la tonelada, tras tocar su cota más elevada en casi 15 años.

12.04.2022 Reuters
precio zinc 2022 Zinc subió impulsado por escasez y bajas existencias
Los precios del zinc subieron apoyados por la preocupación sobre la disminución de inventarios y escasez, especialmente en Europa, donde los precios récord de la energía han provocado grandes recortes de la producción y la disminución de los inventarios.
Un comerciante de zinc dijo:
“Hay una grave escasez de zinc en Europa, esto seguirá siendo así mientras los precios de la energía sigan siendo altos. El déficit significa que los consumidores han tenido que recurrir a los inventarios, que están cayendo rápidamente”.
Antes de que los precios de la electricidad empezaran a subir el 2021, la energía representaba entre el 40% y el 50% de los costes de producción de zinc en Europa.
Las existencias de zinc en los almacenes registrados de la LME están en su punto más bajo desde junio de 2020 y han bajado más de un -40% desde diciembre 2021.
La preocupación por la falta de existencias para cubrir la brecha entre la demanda y la oferta ha creado una prima para el contrato al contado sobre el contrato a 3 meses de 39 dólares la tonelada.

04.04.2022 Reuters
precio zinc 2022 Zinc toca máximos de 4 semanas por disminución de las existencias
El zinc subió a un máximo en 4 semanas, debido a que una rápida caída en la cantidad de metal disponible en el sistema de almacenamiento de la Bolsa de Metales de Londres (LME) se sumaba a los temores por la escasez de suministros.
El metal utilizado en la elaboración del acero ha subido alrededor de un +25% este año después de ganar un +28% en 2021 y tocar un récord el mes pasado.
Wenyu Yao, analista de ING, dijo:
“Las existencias de zinc ya están muy bajas. No hay muchos aspectos que puedan justificar cambio de tendencia.”
Los altos precios de la energía han obligado a algunas fundiciones de zinc en Europa a reducir la producción y la demanda de Rusia por el pago del gas en rublos ha generado temores de escasez de suministro o precios aún más altos.
La producción de las principales minas de cobre en Chile cerró mixta en febrero 2022, impactada por el débil desempeño de las gigantes privadas Escondida y Collahuasi.

04.01.2022 Reuters
precio zinc 2022 Cotización del zinc subió por preocupación sobre suministro
Los precios del zinc subieron, ya que la preocupación por las disrupciones en el suministro por los altos precios de la electricidad estimularon las compras, mientras los metales industriales en general se vieron impulsados por un dólar contenido.
Una fuente de la industria dijo:
“La historia de la energía y la escasez de zinc van a estar con nosotros durante un tiempo. Los inventarios ya son bajos y va a salir más metal de los almacenes (registrados en la LME).”

Más artículos sobre el mercado de zinc:

metales básicos y precio del zinc 2020

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: