Materias Primas 2024

Diario, Evolucion Precio del Oro, Metales Basicos

La evolución de las materias primas en 2024.

25.03.2024 Bloomberg
goldman sachs materias primas 2024 Materias primas podrían tener un retorno del +15% durante 2024
Goldman Sachs dijo en una nota reproducida por Bloomberg:
“Los productos básicos también se beneficiarán de los recortes de tasas en 2024, los que ayudarán a respaldar la demanda industrial y de consumo. Las materias primas podrían tener un retorno del +15% durante 2024 a medida que los costos de endeudamiento bajan, la manufactura se recupera y los riesgos geopolíticos persisten. El precio del oro, la cotización del cobre, el aluminio, y los productos petrolíferos pueden subir.”
Goldman Sachs destacó la necesidad de que los inversionistas sean selectivos ya que las ganancias no serían universales.

13.11.2023 Reuters
goldman sachs materias primas Goldman Sachs prevé una mayor rentabilidad de las materias primas en 2024
El banco Goldman Sachs prevé un aumento de la rentabilidad de las materias primas en los próximos 12 meses, impulsado por la subida de los precios al contado en un contexto de relajación de la política monetaria y de temor a una recesión, mientras que la clase de activos también se fortalece en la cobertura frente a los riesgos geopolíticos de suministro.
Goldman Sachs ha pronosticado una rentabilidad de un +21% para las materias primas en un horizonte de 12 meses sobre el índice S&P GSCI Commodity, con un alto componente de petróleo, liderado por una rentabilidad de alrededor del 31% de la energía y del 17,8% de los metales industriales.

Goldman Sachs dijo: “Recomendamos ir en largo en materias primas en 2024, ya que esperamos unos precios al contado de las materias primas algo más altos debido a la mejora del contexto cíclico, importantes rendimientos de arrastre de los vientos de cola estructurales, y vemos valor de cobertura frente a perturbaciones negativas de la oferta.”
La desinflación subyacente sugiere que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo han terminado de subir las tasas de interés, lo que probablemente aliviará la presión sobre el crecimiento del PIB y apoyará la demanda de materias primas.

Según Goldman Sachs, los rendimientos de las materias primas también se verán reforzados por el descenso de los inventarios de petróleo impulsado por la OPEP y la demanda de los denominados metales verdes, principalmente por parte de China.
Goldman Sachs: “La energía y el oro también pueden ser una cobertura eficaz frente a perturbaciones negativas de la oferta, de origen geopolítico o de otro tipo, en escenarios en los que otros activos (especialmente los de riesgo) sufran las consecuencias de un menor crecimiento.”
Goldman Sachs espera que la “continua resistencia” de la demanda impulse una recuperación del precio del petróleo.

En cuanto a los metales básicos, Goldman Sachs pronosticó una fuerte reducción de las existencias de cobre y aluminio hasta mediados de la década, lo que impulsaría los precios al alza a partir de la segunda mitad de 2024.

25.10.2023 Reuters
metales preciosos 2024 Metals Focus: “El auge de la IA podría alimentar la demanda de metales preciosos en 2024”
Según Metals Focus, el auge de la inteligencia artificial (IA) podría apoyar la demanda industrial de metales preciosos en el 2024, aunque las elevadas tasas de interés y las preocupaciones económicas pueden ser vientos en contra a corto plazo.
ChatGPT ha convertido a la IA generativa en una palabra de moda en 2023, alimentando un auge en la demanda de chips que impulsan la tecnología e impulsando las acciones de fabricantes como Nvidia.
Metals Focus dijo:
“Como la mayoría de los componentes utilizados junto con los dispositivos de IA son sofisticados, esperamos ver un apoyo generalizado para una gama de componentes que contienen metales preciosos. El alza esperada de varias aplicaciones que están madurando gradualmente debería ayudar a apoyar la recuperación de la demanda industrial el próximo año. Para hacer frente a la evolución de los algoritmos de IA, el crecimiento del envío de servidores e interruptores aumentará en 2 dígitos en los próximos años y estimulará la demanda de metales preciosos.”
Aumentará la demanda de
* aleaciones de platino utilizadas en la fabricación de chips,
* condensadores cerámicos multicapa de plata – paladio Ag-Pd (MLCC) en componentes de alta potencia,
* alambre de unión de oro en paquetes de semiconductores y memorias,
* chapado de oro en placas de circuitos impresos
* y chapado de paladio en marcos de plomo.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it