Precio del Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Valor del oro sube sube por debilidad del dólar y posibilidad de ritmo más lento de alzas de tasas

precio oro12.12.2018 Diario, Mercado de Oro

El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

11.12.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube por debilidad del dólar y posibilidad de ritmo más lento de alzas de tasas
El valor del oro subió debido a que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos desacelere el ritmo de alzas de las tasas de interés el 2019 pesaba sobre el dólar y aumentaba el interés en el oro.
Los analistas prevén ampliamente que la FED eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 18 y 19 de diciembre, pero el mercado se enfoca en cuánto más podría subir los tipos el 2019.
Basados en los precios de los futuros de los fondos de la FED, los operadores creen ahora que existe un 73% de probabilidad de un alza de tasas la próxima semana y sólo un 49% de probabilidad de un incremento de los tipos a fines del 2019.
En tanto, los inversores siguen atentos al desarrollo de las negociaciones del Brexit después de que la primera ministra británica, Theresa May, pospuso una votación parlamentaria sobre su plan de acuerdo.
El oro, considerado como un activo de refugio durante tiempos de incertidumbre, ha subido cerca de un 8% desde mínimos de 19 meses que tocó a mediados de agosto.

10.12.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube y permanece cerca de máximo en 5 meses ante caída acciones globales
El valor del oro se mantenía cerca de un máximo de 5 meses debido a una caída en las acciones globales que empujaba a los inversores a buscar refugio en el oro, mientras que menores expectativas de alzas en las tasas de interés de Estados Unidos el 2019 también respaldaban el atractivo del oro.
Las pérdidas en los mercados bursátiles mundiales se profundizaban el lunes debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y los temores a que un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China pueda complicar las posibilidades de un acuerdo comercial.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Es realmente alentador que el oro haya subido a un nivel de 1.250 dólares al mismo tiempo que las acciones se debilitan y esto realmente respalda el papel del oro como un refugio seguro. El oro también fue respaldado por la debilidad del dólar.”
La semana pasada, el oro registró su mejor ganancia semanal desde marzo 2018 y se ha recuperado alrededor de +8% desde los mínimos de 19 meses alcanzados a mediados de agosto 2018.
El dólar consolidaba sus pérdidas después de anotar su mayor caída semanal en más de 3 meses la semana pasada, ya que débiles datos de Estados Unidos redujeron las expectativas de más aumentos en las tasas de interés.
Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas en su reunión del 18 al 19 de diciembre, pero la atención se concentra ahora en la cantidad de alzas que aplicará en 2019.
El oro tiende a ganar cuando se reducen las expectativas de aumentos de las tasas.

06.12.2018 Reuters
valor oro Valor del oro cierra cerca de máximo de 5 meses por baja bursátil y del dólar
El valor del oro subió a cerca de un máximo de 5 meses, impulsado por la debilidad del dólar, las expectativas de que el ritmo de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos se desacelere y una caída de los mercados bursátiles.
El analista de materias primas de RJO Futures en Chicago, Phil Streible, dijo:
“El dólar más débil está manteniendo al oro en positivo por el momento. Si ves también los otros mercados, hay una cierta situación de aversión al riesgo.”
El dólar perdía cerca de un 0,4% y los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundieron.
Los mercados bursátiles cayeron a nivel global, luego de que avivó el miedo a un recrudecimiento en la guerra comercial entre Pekín y Washington.
Los futuros de las tasas de interés apuntaban a que los operadores estiman que no habrá más de un alza de los tipos en Estados Unidos en 2019.
Los funcionarios de la FED subirían los fondos federales en su reunión del 18 y 19 de diciembre, pero la atención del mercado está puesta en la cantidad de alzas que habría en 2019.

05.12.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja por perspectivas de alzas de tasas de interés
El valor del oro cayó presionado por las expectativas de más alzas de tasas de interés, luego de comentarios de una autoridad de la Reserva Federal, y algunos inversores tomaron ganancias un día después de tocar máximos de más de 5 semanas.
El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés de Estados Unidos se están acercando a niveles neutrales, lo que fue interpretado por los mercados como que el banco central desaceleraría el ritmo de aumento de los fondos federales.
No obstante, el presidente de la FED de Nueva York, John Williams, dijo que el banco central debería seguir incrementando las tasas de interés durante el 2019, aun cuando está atento a los posibles riesgos que los mercados financieros están manifestando.
La FED tiene una reunión de política monetaria el 18 y 19 de diciembre y la expectativa de consenso es que suba los tipos.
Los precios del oro han caído cerca de un 9% desde un máximo que tocaron en abril, cuando cotizaban en torno a 1.365 dólares la onza.

03.12.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube tras ola vendedora de dólares
El oro subió para tocar un pico en más de 3 semanas, impulsado por una ola vendedora que afectó al dólar después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su amarga disputa comercial.
El oro al contado subía a un máximo desde el 7 de noviembre.
El gerente de cartera de GraniteShares, Jeff Klearman, dijo:
“Principalmente, es la debilidad del dólar. El dólar bajó respecto a la mayoría de las monedas como resultado, al menos lo que llamamos un resultado positivo, de la reunión del G-20 entre Estados Unidos y China. El resultado podría haber sido mejor, pero fue positivo (…) ha ayudado a debilitar al dólar y apoyar al oro”.

30.11.2018 Reuters
valor oro Valor del Oro baja por apreciación del dólar antes de la reunión entre Trump y Xi
El valor del oro caía por la apreciación del dólar antes de una reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20.
Se espera que Trump y Xi discutan sobre comercio en el marco de la cumbre del G-20, donde también se prevé que las tensiones comerciales globales dominen la agenda.
En analista Ross Strachan de Capital Economics comentó:
“Existe cautela antes de la cumbre del G-20 entre Trump y Xi, un poco de nerviosismo sobre colocar nuevas posiciones antes de su discusión, en que el resultado es bastante incierto.”
El dólar se apreciaba levemente mientras el mercado esperaba el resultado de las negociaciones.

28.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube ante debilidad del dólar tras cauto discurso de jefe de la FED
El valor del oro repuntó debido a una baja del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal FED indicó que las tasas de interés estaban cerca del nivel neutral, aliviando los temores de los inversionistas sobre el ritmo de alzas de tasas.
El índice dólar bajó un -0,6% después que Jerome Powell dijo que mientras hay mucho por lo que estar contento por las perspectivas de Estados Unidos, las alzas de tasas graduales por parte de la FED son para equilibrar los riesgos económicos. Agregó que los tipos están “justo por debajo” del nivel estimado como neutral.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, dijo:
“Los comentarios de Powell sugieren que en 2019 podría haber un enfoque más de esperar y ver y la suposición de que cualquier aumento podría ser prematuro.”
Los inversores además esperan para el jueves las minutas de la reunión de política monetaria que tuvo la FED en noviembre.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires para discutir sobre comercio.

28.11.2018 Reuters
valor oro Valor del Oro – Hasta el discurso del presidente de la FED no vamos a ver mucho movimiento
El valor del oro se movía cerca de un mínimo de 2 semanas ya que el dólar se afirmaba antes de un discurso del jefe de la Reserva Federal FED que se espera ofrezca señales de la política monetaria del banco central estadounidense.
El analista Warren Patterson de ING afirmó:
“El dólar está levemente más fuerte de nuevo, eso está dictando en gran medida los precios del oro. Hasta el discurso del presidente de la Fed no vamos a ver mucho movimiento. La onza de oro debería mantenerse en un rango acotado en el corto plazo. Cuesta imaginar que caiga bajo los 1.200 dólares y también es difícil que supere los 1.250 dólares de aquí a fin de año.”
El índice dólar subía en la sesión y se acercó a máximos desde el 13 de noviembre.
Se había afirmado durante las tres jornadas previas, llegando cerca de un techo para el año de 97,69.
El dólar ganó impulso luego de que el martes el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, se manifestó a favor de seguir subiendo las tasas de interés.
Los inversores además esperan para el jueves las minutas de la reunión de política que tuvo la FED en noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la entidad el martes, diciendo que subir las tasas y otras políticas del banco central estaban afectando a la economía estadounidense.

27.11.2018 Reuters
valor oro El valor del oro baja presionado por fortaleza del dólar tras comentarios FED sobre alza de tasas
El oro cayó a un mínimo de más de una semana por una apreciación del dólar después que de comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal FED, Richard Clarida, que alentaron expectativas de que el banco central continúe subiendo sus tasas de interés.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, dijo:
“Clarida presionó al oro y fortaleció más al dólar y el dato de confianza del consumidor sólo dio el golpe de nocaut.”
El dólar se fortaleció después de que Clarida dijo que el banco central debería seguir subiendo las tasas de interés de forma gradual, pero era “especialmente importante” vigilar los datos económicos a medida que la política monetaria se acerca a una postura neutral.
Tipos de interés más altos tienden a impulsar al dólar, encareciendo al oro para compradores que usan otras monedas.
En otra entrevista, el jefe de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo que el organismo podría enfrentar un año de difíciles decisiones, con el costo del dinero aún bajo según estándares históricos pero con el crecimiento desacelerándose.
Los inversores también están tomando posiciones antes de la cumbre del G-20, dijo Michael Matousek de U.S. Global Investors.
El dólar también fue fortalecido por temores sobre las tensiones comerciales con China, después de que el presidente Donald Trump dijo que espera proceder el 1 de enero con un aumento de aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares a un 25% desde el 10% actual.

26.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro podría beneficiarse de la cumbre G-20
El lunes, por la mañana el valor del oro subía a medida que el dólar se debilitaba, respaldado por la incertidumbres sobre el resultado de la cumbre del G-20 esta semana y el rumbo futuro de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, se reúnan al final de esta semana, en el marco de la asistencia de ambos a la cumbre del G-20 en Argentina.
Los funcionarios de algunos países del G-20, ansiosos por ver un rápido final de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, están esperanzados pero no demasiado confiados en que la reunión generará al menos una tregua.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Tenemos la reunión del G-20 que se realizará este fin de semana y la pregunta es si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo. El oro podría beneficiarse de todos modos porque creo que el dólar está llegando al fin de su fase fuerte.”
Al mismo tiempo, los inversores vigilan de cerca los últimos acontecimientos políticos en Europa.
El Euro se fortalecía frente al Dólar después de que el domingo la Unión Europea y Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre el Brexit, y tras señales de que Italia está dispuesta a consensuar sus planes presupuestarios para 2019.

23.11.2018 Reuters
valor oro Valor del Oro baja ante repunte del dólar
El viernes el calor del oro caía debido a una recuperación del dólar y una mejora del apetito por el riesgo que daba impulso a los mercados bursátiles en Europa y reducía el atractivo del lingote.
El operador de metales preciosos de MKS SA, Dawei Hou, dijo:
“Es realmente el movimiento del dólar… Si el oro baja de los 1.220 dólares, los precios pueden ir rápidamente a 1.200 dólares.”
Aún así, el mercado del oro seguía relativamente calmo, ya que los inversores esperaban un catalizador más claro para quebrar el rango ajustado reciente.
El oro ha cotizado en un rango de alrededor de 13 dólares en la semana, en parte debido al feriado por el Día de Acción de Gracias.
La debilidad del euro, producto de señales de que podría desacelerarse el crecimiento económico en la zona de la moneda común, ayudaba al repunte del dólar, aunque las acciones europeas abrieron en alza tras una semana volátil.
El mercado ahora espera los acontecimientos en torno a la cumbre del G-20 en Argentina al final de la semana que viene, en la que está previsto que los mandatarios de Estados Unidos y China mantengan conversaciones en un contexto de creciente tensión comercial.
Hou dijo: “Si no hay nada en términos de un acuerdo en la cumbre, habrá presión sobre las acciones. Si hay una mejora, el oro irá bajando a medida que los inversores vuelvan a las acciones. La gente ahora ve al dólar como un refugio seguro.”
Sin embargo, desde el punto de vista técnico, el oro se ha estado negociando por encima de sus promedios móviles de 50 y 100 días y eso lo mantiene respaldado por el momento en el extremo inferior, señaló un operador en Hong Kong.

22.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube por impulso a los mercados del oro basado en el fin del ciclo de alza de tasas
El jueves, los precios del oro subieron a cerca de un máximo de 2 semanas ayudados por un retroceso en el dólar debido a las dudas sobre la velocidad con la que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá la tasa de interés.
El estratega de materias primas de Macquarie, Matthew Turner, dijo:
“Lo que le ha dado un impulso a los mercados del oro es la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda poner fin a su ciclo de alza de tasas antes de lo esperado.”
Analistas esperan que la FED suba en diciembre la tasa de interés, el cuarto incremento de 2018, pero a los inversores les preocupa cuánto puedan subir el 2019 sin arriesgar una desaceleración de la economía local.
Un analista en Alemania dijo:
El euro subió ligeramente frente al dólar y el índice dólar bajó, por lo que, en el lado de las monedas, el oro recibe algo de apoyo. La reducción del riesgo por una baja de las acciones también ha ayudado al oro.”
El índice dólar cayó un -0,2%, mientras que el euro se recuperó después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron un borrador de un texto que establece su futura relación antes de una cumbre el domingo.

21.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube ante debilidad del dólar a un máximo de 2 semanas
El miércoles, los precios del oro subieron a un máximo de 2 semanas, impulsados por el retroceso del dólar, y la incertidumbre sobre el ritmo de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal FED de Estados Unidos.
El dólar se ha visto presionado esta semana por comentarios cautos de funcionarios de la FED sobre una potencial desaceleración global que generaron dudas sobre el ritmo de alzas de tasas.
Las dudas fueron agravadas por datos que mostraron que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron a un máximo de más de 4 meses y las nuevas órdenes de bienes de capital se mantuvieron estables en octubre.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, cayó un -0,1% a 96,685.
La correlación del oro contra el índice dólar llegó a 0,690, un nivel que no había alcanzado en 2 meses.
El estratega de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Con la reciente volatilidad de los mercados bursátiles y datos en Estados Unidos que incumplieron expectativas, muchos inversores se están preguntando y cuestionando si la FED va a seguir con su trayectoria restrictiva después de la reunión de diciembre, y eso está apoyando al oro.”

20.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube por ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales impulsando la demanda por refugio
El martes, el valor del oro subió porque una ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales impulsó la demanda por refugio entre inversores preocupados por una desaceleración del crecimiento global.
Una tendencia bajista en las acciones globales en los últimos 2 meses desató un moderado aumento de la demanda del oro, un activo de refugio a momentos de incertidumbre política y económica.
Los comentarios cautos de funcionarios de la Reserva Federal FED sobre la perspectiva económica mundial habían hecho caer al dólar, porque sugirieron que la FED podría frenar el ritmo de su ciclo de endurecimiento monetario.
El estratega jefe de FX en Scotiabank en Toronto, Shaun Osborne, dijo:
“Dado que los inversores tienen una exposición larga significativa al dólar estadounidense, especialmente frente al yen, creemos que el dólar sigue corriendo riesgo de debilitarse aún más si las dudas del mercado sobre la perspectiva de la FED se mantienen, o aumentan aún más.”
El euro cedió ganancias por la caída de las acciones europeas,
arrastradas principalmente por los títulos de los bancos italianos, que tocaron un mínimo de 2 años.
Durante la sesión, los inversores se preocuparon también de la guerra comercial de Estados Unidos con China y las negociaciones del Brexit.

16.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube por debilidad del dólar
El viernes el valor del oro subió ya que el dólar cayó después de que autoridades de la FED realizaron comentarios cautos sobre el panorama de las tasas de interés.
Dos autoridades de la FED advirtieron que el crecimiento económico mundial se desaceleraba.
El índice dólar bajó a un mínimo de una semana contra una canasta de seis importantes monedas.

15.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube – Inversores buscan refugio por los movimientos del mercado
El jueves, el valor del oro tocó un máximo en casi 1 semana debido a que los inversores buscaron refugio por los movimientos del mercado después de que el acuerdo británico para el Brexit fue golpeado por la renuncia de varios ministros. La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió a luchar por su acuerdo para abandonar la Unión Europea.
El analista Michael Matousek, de U.S. Global Investors, dijo:
“En este momento la incertidumbre por el Brexit es el factor más importante”
El índice dólar mantuvo sus ganancias debido a datos que mostraron un alza de las ventas minoristas mayor a la esperada en octubre.

14.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube ante retroceso del dólar, cobertura posiciones cortas
El miércoles, el valor del oro subió respaldado por un leve descenso del dólar tras y ante la cobertura de posiciones cortas luego de que el oro resistió el clave nivel de 1.200 dólares la onza, cerrando en 1.203,25 dólares.
El índice dólar perdía un -0,2% tras alcanzar máximos de 16 meses el lunes.
El banco central estadounidense FED subiría las tasas de interés en diciembre 2018 por cuarta ocasión en el año.
Italia volvió a presentar un proyecto de presupuesto 2019 a la Comisión Europea con los mismos supuestos de crecimiento y déficit, pero con una menor deuda, mostró el nuevo borrador.
Entretanto, el Euro y la Libra Esterlina subieron después de que May obtuvo el apoyo de su gabinete al borrador de acuerdo para el Brexit, aunque todavía debe convencer al parlamento para que lo apruebe.

13.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro defiende los 1.200 USD por pausa en avance del dólar
El martes, el valor del oro revirtió las caídas tempranas y volvió a superar el nivel de los 1.200 dólares por onza, beneficiándose de un leve retroceso del dólar tras el repunte de la moneda por las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y las negociaciones sobre el Brexit.
El oro al contado avanzó el martes tras siete sesiones consecutivas con pérdidas, sostenido por compradores de ocasión que aprovechaban para ingresar al mercado ante la caída de precios.
El estratega de materias primas Phil Streible de RJO Futures dijo:
“El dólar débil da sostén al oro, y mucha gente está dispuesta a comprar el oro a menos de 1.200 dólares.”
El índice dólar caía un 0,17% luego de haber tocado en la sesión previa un máximo desde junio de 2017.
En la última semana, el dólar se ha beneficiado de las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, así como de las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y las conversaciones en curso sobre el Brexit.
El oro ha perdido unos 50 dólares en las últimas 2 semanas a la par de un fortalecimiento del dólar.
El oro ha caído alrededor de un -12% desde que tocó un máximo anual en abril, porque los inversores compraron dólares ante la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un escenario con tasas de interés más altas.

12.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja a mínimo de un mes por apreciación del dólar a máximos de 16 meses
El lunes, el valor del oro cayó a su nivel más bajo en un mes, ante la apreciación del dólar a máximos de 16 meses por la incertidumbre política en Europa y la postura de línea dura de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank comentó:
“El principal motor ha sido un renovado fortalecimiento del dólar (…) debido a la incertidumbre política en Reino Unido e Italia. El oro está enfrentando una batalla cuesta arriba debido a la fortaleza del dólar.”
La semana pasada, el oro anotó su mayor caída semanal desde agosto después de que la Reserva Federal reafirmó su postura de política monetaria.
Tasas más altas suelen apuntalar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que suma presión contra el lingote, que cotiza en dólares.
El índice dólar subió a un máximo desde junio de 2017.
La semana pasada, el banco central estadounidense adelantó que planeaba subir las tasas de interés el próximo mes y que sigue encaminado a dos posibles alzas más hacia mediados de 2019 por el optimismo con la economía y presiones alcistas sobre los salarios.

09.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja a mínimo en un mes después de que FED ratifica rumbo de tasas
El viernes, el valor del oro cayó a mínimos en un mes, presionado por una apreciación del dólar después de que la Reserva Federal reafirmó su postura de ajuste de tasas de interés, considerada negativa para el metal dorado.
La FED mantuvo estables las tasas de interés el jueves, pero espera subirlas en diciembre por cuarta vez en 2018 gracias a una fortaleza económica solo lastrada por un declive en el crecimiento de la inversión empresarial.
Durante la semana el oro ha perdido más de un 2%, firmando su mayor declive desde la semana del 17 de agosto.
El estratega senior de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“El anuncio de la FED hizo que el dólar se fortaleciera y el panorama de un alza de las tasas de interés puso al oro a la defensiva. Unas tasas más altas impulsarían al dólar, ya que los inversores de otras partes del mundo preferirían pasarse a esa moneda en lugar de invertir en oro.”
El índice dólar se encaminaba a reeditar el máximo en 16 meses tocado el 31 de octubre.

07.11.2018 Reuters
valor oro Valor oro a la baja tras elecciones de Estados Unidos
El miércoles, el valor del oro bajó ligeramente luego de que el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos dejó un Congreso dividido y presionó al dólar.
El jefe de operaciones de metales de BMO, Tai Wong, aseguró:
“El mayor conductor del oro sigue siendo el dólar y su reacción ha sido razonable considerando la caída en la moneda estadounidense.”
El índice dólar bajó, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los tenedores de otras monedas ya que un Congreso estadounidense dividido redujo las expectativas de un gran impulso de la política fiscal sobre la economía.
El mercado ahora estará atento a una reunión de 2 días de la Fed que comenzó el miércoles para evaluar la perspectiva de la política monetaria de Estados Unidos.

06.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja por fortaleza de dólar
El martes, el valor del oro bajó debido al alza del dólar y las acciones antes de que se conozca el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos.
El vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión en Dillon Gage Metals, Walter Pehowich, dijo:
“Parece que los mercados bursátiles lo están haciendo bien antes de los resultados de las elecciones. Salvo que haya una sorpresa, el oro se mantendrá en un rango entre los 1.215 y 1.235 dólares.”
Las acciones en Wall Street y el dólar se afirmaron, pero los movimientos se vieron limitados por la precaución de los inversores por las elecciones.
Las acciones europeas bajaron y los mercados del dólar y los bonos apenas se movían el martes, mientras los operadores se preparaban para los resultados de los comicios y para algunas sesiones posiblemente agitadas.
Los inversores también aguardan la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará el miércoles para evaluar la perspectiva de la política monetaria de Estados Unidos.
El mercado espera que la FED mantenga sin cambios las tasas.

05.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro estable antes de elecciones legislativas en Estados Unidos
El lunes, el valor del oro se movía en un rango estrecho de 5 dólares, ya que los inversores se mostraban cautelosos antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos que determinarán qué partido controlará el Congreso.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El mercado está adoptando un enfoque de esperar y ver. Estamos a solo un día de las elecciones de medio término en Estados Unidos, cuyo resultado podría tener un impacto tanto en las monedas como en varias clases de activos, por lo que nos mantenemos relativamente estables.”
Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades Plc, en Londres, comentó:
“Si los republicanos tienen un buen resultado, eso podría dar al presidente Donald Trump más libertad e intensificar sus críticas de la FED, lo que podría afectar al US Dólar.”
El índice del dólar bajaba -0,1% después de 3 semanas consecutivas de alza, ya que los inversores tomaban ganancias antes de los comicios.

02.11.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube por noticias positivas de Donald Trump y China
El viernes, el valor del oro subió a 1.232,10 USD la onza.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, comentó:
“Los mercados están reaccionando positivamente a las noticias de que Donald Trump busca un acuerdo con China, y eso también está presionando al dólar, lo que es un factor positivo para el oro.”
Al final del día, el dólar recuperó algo de terreno gracias a la publicación de sólidos datos laborales en Estados Unidos.
El índice dólar avanzó tras el reporte que mostró un fuerte repunte del crecimiento del empleo en Estados Unidos en octubre, así como la mayor ganancia anual de los salarios en nueve años y medio.
Un directivo de BMO dijo:
“La fortaleza de los datos ayudó al dólar, poniendo algo de presión sobre el oro. El hecho de que los datos sean fuertes pese a las interrupciones relacionadas con la tormenta sugiere que la economía sigue en ebullición y que la FED seguirá con sus alzas de tasas de interés. Como tuvimos una subida muy fuerte ayer, vamos a sufrir para avanzar hacia máximos de 1.240-1.245 dólares a no ser que haya un movimiento bajista sostenido en el dólar.”
La Reserva Federal ha subido los tipos 3 veces este 2018 y se espera que vuelva a subirlos en diciembre.

31.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja por fortaleza del dólar, pero cierra octubre con avances
El miércoles, 31.10.2018, el valor oro bajó a su nivel más bajo en casi 3 semanas ante el fortalecimiento del dólar y la recuperación de los mercados bursátiles, en una señal de mejoría del apetito por inversiones de mayor riesgo.
El jefe de comercio de metales preciosos y básicos en BMO, Tai Wong, dijo:
“El oro ha caído por tres días seguidos mientras el índice dólar rompe la resistencia clave y el lingote ahora se ubica justo por encima del soporte clave de 1.210 a 1.215 dólares.”
En octubre 2018, el oro puso fin a una racha de pérdidas de 6 meses consecutivas, la más larga desde el período de agosto de 1996 a enero de 1997.
En octubre 2018, el precio de una onza de oro subió unos + 29,65 USD, un +2,50%.
Analistas afirmaron que los inversores seguirán de cerca los resultados de las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre del 2018, que determinarán si el Congreso estadounidense es controlado por el Partido Republicano o por el Partido Demócrata.
El jefe de investigación en GoldMoney, Alasdair Macleod, dijo:
“Si hay indicios de que a los republicanos les irá bien, esto probablemente llevará a una mayor fortaleza del dólar.”

31.10.2018 Reuters
valor oro US Dólar toca máximo en 16 meses tras positivos datos económicos de Estados Unidos
El miércoles, 31.10.2018, el US Dólar alcanzó un récord en 16 meses frente a una canasta de monedas, respaldado en la fortaleza económica de Estados Unidos.
En las últimas operaciones de la jornada el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, subía a 97,09, su nivel más alto desde junio de 2017.
n operador de cambios de Silicon Valley Bank dijo:
“Si se mira al G10 o algunos de los mercados emergentes, han sido golpeados bastante durante los últimos 6 meses y los movimientos en las últimas 2, … 3 semanas no han ayudado. Especialmente si nos fijamos en monedas como el Euro o la Libra.”
El Euro caía un -0,24% frente al dólar.
En octubre 2018, la moneda europea perdió un -2,5%, su peor desempeño mensual en 5 meses.
Noticias económicas menos alentadoras que lo esperado en la zona euro han afectado a la divisa.
En cambio, el US Dólar ha aprovechado el impulso de sólidos indicadores económicos estadounidenses, incluidos los datos de la semana pasada que mostraron que la economía se desaceleró menos que lo esperado en el tercer trimestre.

29.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja por fortaleza del dólar y recuperación de los mercados bursátiles.
El lunes, el valor del oro cayó alejándose del máximo de 3 meses alcanzado en la sesión previa, presionado por la fortaleza del dólar y el regreso de los inversores a activos más riesgosos tras una reciente liquidación de las acciones a nivel global.
El analista senior de mercados en RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Con la fortaleza del dólar que hemos visto esta mañana es difícil que el oro suba. Pese a la volatilidad que hemos visto en las acciones el lunes, si el oro sigue bajando tanto, demuestra que la huida hacia la seguridad no es hacia el oro, sino al dólar por el panorama de tasas más altas.”
El dólar volvió a acercarse al máximo de 10 semanas tocado el viernes frente a una cesta de seis destacadas monedas, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

24.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja por fortalecimiento del dólar.
El miércoles, el oro bajó porque un alza del dólar motivó a los inversores a tomar ganancias, tras una caída de las acciones que había llevado al metal a un máximo de más de 3 meses en la sesión anterior.
El martes, el oro había alcanzado los 1.239,68 dólares por onza, su nivel más alto desde mediados de julio.
El jefe de estrategias de productos básicos en TD Securities, Bart Melek, dijo:
“Puede haber habido algo de toma de ganancias cuando los precios subieron hasta cerca de 1.240 dólares (…) El alza del índice dólar fue un catalizador para sacar a la gente del oro.”
El índice dólar subió a su nivel más alto desde el 17 de agosto, lo que encarece el lingote para los compradores con otras monedas.
Las acciones estadounidenses bajaban presionadas por ganancias decepcionantes, preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y una pérdida de fuerza del crecimiento económico mundial.
Analistas dijeron que el oro debería de mantenerse respaldado porque los inversores probablemente usarán el oro como un seguro contra las crecientes tensiones políticas y económicas en el mundo.

23.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube ante debilidad del dólar y caída de bolsas.
El martes, el valor del oro subió a un máximo en más de 3 meses, gracias a la debilidad del dólar, el desplome de los mercados bursátiles mundiales y la creciente incertidumbre política y económica, que añadió atractivo al oro.
El analista Edward Meir de INTL FC Stone dijo:
“Los precios del oro se han visto ayudados hoy por la liquidación de los mercados accionariales y la debilidad del dólar. Lo más importante que hay que ver en el oro es la turbulencia en los mercados de acciones, sobre todo si es sostenida. Si sigue habiendo declives continuos como este, el oro debería subir. El próximo nivel de resistencia técnico serán los 1.260 dólares.”
El directivo Tai Wong de BMO dijo:
“El panorama para el oro es bastante constructivo, ya que el metal dorado está mostrando gran resistencia incluso frente a un dólar fuerte. No veo nada grave que justifique vender oro ahora.”
Los precios del oro han trepado más de un 6% tras haber caído a mediados de agosto a 1.159,96 dólares la onza, su mínimo desde enero de 2017. Los inversores consideran el oro como un activo de valor seguro en tiempos de incertidumbre económica y política.
WALL STREET
Wall Street imitó el declive de las bolsas europeas y asiáticas, presionado por algunos resultados corporativos decepcionantes, la crisis diplomática que vive Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi y una disputa por las finanzas de Italia.
US DÓLAR
Dólar cayó frente a otros activos seguros.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, bajó cerca de un -0,1% a 95,927.
EURO / ITALIA
Los temores sobre el gasto público italiano generaron ciertas dudas sobre el plan del Banco Central Europeo de subir las tasas de interés el próximo verano boreal y han dañado al Euro.
El Euro cayó inicialmente después de que la Comisión Europea rechazó el martes el presupuesto de Italia para el 2019 y mandó a Roma que presente un texto nuevo en tres semanas.

19.10.2018 Reuters
valor oro Valor Oro sube y suma tercera semana de avances por caída del dólar.
El viernes, los precios del oro subieron para sumar su tercera semana consecutiva de ganancias, impulsados por la debilidad del dólar.
Una reciente ola vendedora en los mercados bursátiles a nivel global llevó a los inversores a buscar refugio en el oro, lo que impulsó al lingote a un máximo de 2 meses y medio de 1.233,26 dólares.
Sin embargo, las acciones se recuperaron el viernes, limitando el alza del oro.
Los inversores ven al oro como un refugio en períodos de incertidumbre política y económica.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, caía un -0,2%, retrocediendo desde un pico en una semana tocado más temprano en la sesión.

16.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube sostenido por un dólar relativamente más débil.
El martes, el valor del oro se mantuvo estable ante una debilidad del dólar que contrarrestó un mayor apetito de inversores por activos de riesgo, reflejado en una recuperación de los mercados globales de acciones.
El índice dólar cayó a mínimos en más de 2 semanas mientras que las monedas de mercados emergentes tuvieron un desempeño destacado, y las subidas en los mercados bursátiles reflejaron una mejoría en el apetito por el riesgo.
En el plano técnico, los precios del oro se estaban negociando en torno al promedio de movimiento de 100 días, establecido en 1.227 dólares la onza.
Algunos analistas dijeron que las recientes subidas del oro también podrían ser atribuidas a inversores desarmando posiciones bajistas luego de que especuladores han acumulado un volumen récord de posiciones cortas.
El analista Edward Meira de INTL FC Stone dijo:
“La mayor parte del movimiento en el oro ya quedó atrás. La situación de Arabia Saudita parece estar mejorando y las bolsas encontrando sostén en las utilidades privan al oro de otra razón para repuntar desde aquí. El oro está siendo sostenido por un dólar relativamente más débil (…) A partir de aquí podríamos ver un mercado moviéndose en un rango limitado.”
Esta semana, la tensión entre las potencias de Occidente y Arabia Saudita ha influenciado los movimientos de los mercados.
El próximo foco de atención de los inversores será la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de septiembre.

15.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube y toca máximo de 2 meses y medio por caída de bolsas.
El lunes, el valor del oro subió a un máximo en 2 meses y medio ya que las caídas en las bolsas globales, exacerbada por la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales, obligó a los inversores a buscar seguridad y a desarmar algunas apuestas bajistas contra el metal.
El jefe de operadores de U.S. Global Investors, Michael Matousek, dijo:
“La gente corre a buscar seguridad y va en busca del oro por preocupaciones sobre el endeudamiento de Italia y las relaciones de Estados Unidos con China y Arabia Saudita. A medida que el oro está llegando a nuevos niveles, está atrayendo a más personas, además de hacer que algunos cubran sus posiciones cortas.”
Las acciones mundiales volvían a bajar.
El repunte en los precios del crudo y la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales se sumaba a los factores que golpearon la semana pasada a las bolsas.
En el frente técnico, el oro superó el promedio móvil a 100 días en torno a 1.227 dólares.
Analistas indicaron que un cierre sobre ese nivel podría darle un apoyo adicional al oro.
El analista David Song de DailyFX dijo:
“No creo que estemos en modo de pánico aun. Veo esto como una buena recuperación para el oro. Pero a largo plazo, la FED todavía está en camino de subir las tasas y el dólar seguirá apreciándose.”

11.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube, ola de ventas de acciones reactiva su atractivo de refugio.
El valor del oro subía el jueves debido a que una ola de ventas globales de acciones llevó a los inversores a buscar la seguridad del oro, mientras la debilidad del dólar respaldaba al metal dorado.
El jueves, las acciones europeas caían en línea con una baja en Wall Street en la víspera, lo que apuntaba a una creciente aversión al riesgo en los mercados globales y volcaba mayor atención a un dato de inflación estadounidense en busca de pistas sobre el ritmo del endurecimiento monetario.
Un analista de ING Warren Patterson dijo:
“El oro está hallando un poco de respaldo por la ola de ventas global vista en las acciones. Si esta ola vendedora persiste, vamos a empezar a ver más un movimiento hacia el oro como un activo de refugio.”
El desplome del miércoles en Wall Street hizo que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Reserva Federal FED por subir las tasas de interés.
Algunos analistas afirmaron que sus comentarios de alguna forma respaldan los precios del oro.
La FED elevó las tasas de interés en septiembre por tercera vez en 2018 y se prevé ampliamente que las vuelva a subir en diciembre, sin indicios de que su endurecimiento monetario vaya a terminar pronto.

10.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube ante debilidad del dólar y de acciones en bolsas globales.
El miércoles los precios del oro subieron porque algunos inversores buscaron refugio en el oro ante una caída del dólar y de las acciones debido a un alza de los rendimientos de los bonos soberanos.
Un índice de acciones de todo el mundo cayó más de un -1% a un mínimo en 3 meses, mientras que el índice del dólar estadounidense retrocedió desde un pico en 7 semanas en la sesión anterior.
Michael Matousek, operador principal de US Global Investors, dijo:
“El S&P 500 se ve muy débil y negativo y eso atemoriza a los inversionistas. Con la caída de los mercados, la gente está aumentando su cartera en oro.”

08.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro bajó porque inversores buscan refugio en el dólar.
El lunes, el valor del oro cayó a un mínimo de 1 semana debido a que los inversores buscaron la seguridad del dólar, luego de que el temor por el crecimiento económico de China exacerbó las preocupaciones por una ola de ventas en los mercados bursátiles globales.
La preocupación de los inversores por las mayores tasas de interés en Estados Unidos, el crecimiento en China por la guerra comercial con Washington, la debilidad de los mercados emergentes y la disputa sobre el presupuesto italiano se combinaron para hacer caer a las acciones con fuerza.
El dólar extendió su reciente marcha alcista debido a una seguidilla de datos sólidos de la economía estadounidense y la demanda de refugio seguro en medio de preocupaciones geopolíticas.
El lunes, el retorno de la deuda italiana a 10 años avanzó casi 20 puntos básicos a un 3,60%, el mayor nivel en 4 años y medio.
El analista Joe Manimbo de Western Union Business Solutions en Washington dijo:
“Lo que ha pesado sobre los mercados en general ha respaldado al dólar: alza de tasas en el mundo tanto por razones de fundamento o de preocupación. Las tasas del endeudamiento italiano han escalado, señal de la preocupación de los inversores por la crisis de deuda del país.”

04.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro se estabiliza en 1.200 USD.
El jueves, el valor del oro se mantenía estable encima del nivel clave de 1.200 dólares por onza, ya que datos positivos de la economía de Estados Unidos y perspectivas de una política monetaria menos expansiva limitaban el avance de los precios impulsado por una búsqueda de activos de refugio.
Más temprano, la cotización del oro había subido por caídas en los mercados bursátiles ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que empujó a algunos inversores a buscar refugio en el metal precioso.

03.10.2018 Reuters
valor oro Valor oro mantiene los 1.200 USD bajando levemente debido a menor preocupación por Italia.
El miércoles valor del oro bajó luego de que Italia indicó que está abierta a reducir su déficit presupuestario y su deuda, mitigando el nerviosismo de los inversores y dando pie a un movimiento de los inversores hacia activos de mayor riesgo.
Los precios también fueron presionados por la fortaleza del dólar, ya que datos económicos mostraron una buena salud de la economía de Estados Unidos.
El analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijo:
“La situación se está calmando un poco. Es (…) un movimiento hacia activos de mayor riesgo en la zona euro que está conteniendo levemente al oro.”
El oro suele ser usado como refugio en tiempos de incertidumbre política y financiera.

02.10.2018
valor oro Valor oro recupera los 1.200 USD ya que caída de acciones genera búsqueda de seguridad.
El martes, el valor del oro alcanzó sus máximos en más de una semana, superando la marca de 1.200 dólares por onza, ya que los inversores buscaron refugio en el metal precioso después de una liquidación en los mercados bursátiles debido a comentarios antieuropeos de un legislador italiano.
Las acciones cayeron a nivel mundial, al tiempo que los activos europeos también descendieron después de que el portavoz económico de la euroescéptica Liga, Claudio Borghi, dijo que la situación económica de Italia sería más fácil si estuviera fuera de la zona euro, y afirmó que la mayoría de los problemas de Italia se resolverían teniendo su propia moneda.
El jefe de estrategia de monedas de G10 en Credit Agricole, Valentin Marinov, dijo:
“Estamos lidiando con un cruce de declaraciones, con el euro de un lado e Italia del otro (…) Hay un gran riesgo en las noticias.”
Sin embargo, analistas apuntaron que el oro no fue influenciado por el alza generalizada del dólar, representado por el índice dólar.

25.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro mantiene los 1.200 USD mientras inversores esperan visión de FED sobre tasas.
El martes, el oro cerró manteniendo el nivel de los 1.200 USD, en una jornada en la que el dólar osciló antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
El índice dólar retrocedía frente a una canasta de monedas.
Un alza esperada de las tasas por parte de la FED de Estados Unidos ya fue considerada en gran parte por los operadores, que estarán buscando pistas del banco central sobre la dirección futura de los incrementos de los tipos de interés.
Un analista de materias primas de Macquarie dijo:
“Los escenarios alcistas para el oro son si la FED suena un poco más conciliadora, pero no hay mucho espacio para eso en este momento. Los datos estadounidenses no se han debilitado y el posicionamiento del mercado para alzas de tasas no es excesivamente agresivo comparado con la Fed.”
Ole Hansen, jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank en Copenhague, dijo:
“El oro requiere un factor de impulso importante en este momento.”
La FED dará a conocer su resolución sobre las tasas el miércoles, tras el cierre de una reunión de dos días.
China y Estados Unidos aplicaron desde el lunes una nueva ronda de aranceles recíprocos a las importaciones, intensificando una disputa comercial que afectaría al crecimiento global.

19.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube por menor demanda de dólares, mercado pasa por alto disputa comercial.
El miércoles, el precio del oro repuntaba ya que los inversores pasaban por alto la preocupación en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el dólar se debilitaba, lo que atraía devuelta al mercado a los inversores en el metal precioso.
El jefe de materias primas de Juluis Baer en Zúrich, Nobert Ruecker, dijo:
“De alguna manera los mercados de materias primas han aprendido a ignorar la guerra comercial, pero habrá más ruido a partir de este asunto, así que sigue siendo un factor de incertidumbre.”
Los precios del oro han ganado cerca de +12% desde abril, ante el impacto de la intensa guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
Los inversores han estado comprando dólares ante la percepción de que Estados Unidos tiene menos que perder en el conflicto arancelario. Pero cualquier señal de debilidad en el billete verde podría indicar que a los inversores les preocupa el impacto de los gravámenes en la economía estadounidense.
Por otra parte,
Rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos a 10 años se acercan a máximos de 2011
Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron máximos de 4 meses, acercándose al techo alcanzado en 2011, ya que el mercado ignoró los temores comerciales.
Además, la creciente inflación y sólidos datos económicos reforzaron las expectativas de una postura agresiva por parte de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria la próxima semana.
Los retornos a largo plazo avanzaron por tercera sesión consecutiva, ampliando la curva de rendimientos, y extendiendo el repunte de las tasas a 10 y 30 años que comenzó a inicios de mes.
El rendimiento referencial a 10 años ha escalado 22,1 puntos básicos desde el 31 de agosto, mientras que los de 30 años han trepado 22,6 puntos básicos en el mismo período.

17.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro se mantiene encima de los 1.200 por coberturas cortas y caída del dólar.
El lunes, la caída del dólar y coberturas cortas hicieron subir al oro tras 2 sesiones de descensos, mientras los inversores se preparan para renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China comprando lingotes dee oro como activo de refugio.
El índice dólar bajó – 0,5%, dando impulso al oro, ya que los inversores seguían de cerca el devenir de una nueva ronda de aranceles de Washington sobre productos chinos.
El jefe de estrategia de materias primas de TD Securities, Bart Melek, dijo:
“Gran parte del movimiento del oro está impulsado por el dólar.”

06.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube por coberturas de posiciones cortas y depreciación del dólar.
El jueves, el valor del oro subió levemente impulsado por la debilidad del dólar, coberturas de posiciones cortas y la demanda física en Asia, aunque la preocupación por los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre China sembró dudas en el mercado.
Un socio de la consultora T-Commodity en Milán dijo:
“La remontada y las condiciones de fuerte sobreventa del oro están llevando a algunos inversores a cubrir posiciones cortas.”
La cotización del oro se ha desplomado más de un 12% desde el pico de 1.365,23 dólares alcanzado en abril.
Los niveles actuales han invocado recientemente muchas compras físicas no solo en países activos en la compra de lingotes como India y China, sino también en el Sudeste Asiático por propósitos de inversión, dijeron operadores y analistas.
Las importaciones de oro de India más que se duplicaron en agosto, tocando su nivel más alto en 15 meses, ya que los precios más bajos animaron a los manufactureros a rellenar sus inventarios.
El yuan chino se debilitó el jueves frente al dólar, mientras los inversores se preparaban para la imposición de nuevos aranceles por parte de Washington, lo que encarecía el oro para los compradores en el mayor consumidor mundial de metales.
Trump podría imponer aranceles sobre un conjunto adicional de bienes chinos valorizados en 200.000 millones de dólares el jueves, cuando termina el período de consultas públicas sobre la plan.
Eso representaría una escalada en el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

05.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro recupera los 1.200 USD por respiro en la escalada del dólar.
El jueves, el valor del oro subía ya que la apreciación de dólar parecía perder ímpetu.
En los días anteriores la debilidad de las monedas de los mercados emergentes y preocupaciones sobre las disputas comerciales a nivel global fortalecieron al dólar, lo que encareció al oro para compradores con otras divisas.
No obstante, el oro sigue cerca de un mínimo de un año y medio de 1.159,96 dólares la onza tocado el mes pasado, por lo que hay poco espacio para que los precios caigan más, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer:
“El oro está mostrando señales de haber tocado fondo.”

03.09.2018 Reuters
valor oro Valor oro defiende los 1.200 USD, ojo con la crisis cambiaria.
El lunes, el valor del oro mantuvo su nivel encima de los 1.200 US dólares la onza.
El dólar operaba estable el lunes cerca de máximos de una semana contra una cesta de monedas importantes, debido a que las tensiones comerciales y una persistente liquidación en los mercados emergentes alimentaba la demanda por el billete verde.
El analista de monedas en ING, Viraj Patel, dijo en Londres:
“Las tensiones por el comercio son la que apoyan mayormente al dólar, aunque el mercado está muy pendiente de cualquier riesgo.”
El estatus de la moneda estadounidense como la principal divisa de reserva del mundo la convierte en la principal beneficiaria de la inquietud por las disputas sobre comercio.
Los operadores se han volcado al dólar en detrimento de la libra esterlina y del dólar canadiense.
Los inversores también se muestran inquietos por los mercados emergentes, ya que muchos de ellos sufren un fuerte éxodo de capitales.
Países como Argentina y Turquía ya sufren una crisis cambiaria.
El peso argentino perdía casi 5% contra el dólar en el día.
El euro, en tanto, cedía 0,11% ante el dólar, luego de datos que mostraron que el crecimiento de la actividad de manufacturas de la Zona Euro se ralentizó a mínimos de 2 años en agosto del 2018, básicamente por los temores a una escalada de la guerra arancelaria mundial.

31.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube sube y recupera los 1.200 pese a la apreciación del dólar.
El viernes, el valor del oro subió pese a una apreciación del dólar ante la preocupación de los inversores por una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China tras nuevas amenazas de aranceles del presidente Donald Trump, aunque los precios del oro sufrieron su quinta caída mensual.
El director de operaciones de metales en High Ridge Futures, David Meger, dijo:
“El oro se está negociando en un escenario alentador debido a los mayores aranceles impuestos a China. Eso ocurre en contraste con un dólar más fuerte hoy.”
Trump está dispuesto a escalar una guerra comercial con China y ha dicho a sus asesores que está listo para imponer aranceles a importaciones de productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.
En general, un dólar débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas y suele impulsar su demanda.
Pero el viernes la demanda de refugio trastocaba esa relación y el oro era buscado pese a la apreciación de la divisa estadounidense.

30.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro cae bajo el nivel de soporte de 1.200 dólares presionado por avance del dólar.
El jueves, el valor del oro cayó bajo el nivel de soporte de 1.200 dólares la onza, socavado por la apreciación del dólar luego de que se conocieron datos económicos positivos en Estados Unidos.
El índice dólar subió contra una cesta de importantes monedas después de que el gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó en julio 2018, lo que encareció al oro para los inversores fuera de ese país.
El jefe de mercados globales en TIAA Bank, Chris Gaffney, dijo:
“Aún con todas las tensiones geopolíticas y comerciales, estamos viendo buenas ganancias de las compañías y eso ha respaldado el avance de los mercados bursátiles también presionando al oro.”
En las últimas 2 semanas, el oro ha estado negociándose dentro de un rango de 8 dólares.
Los inversores han estado observando de cerca el umbral psicológico de 1.200 dólares luego de que el lingote perforara esa marca en agosto 2018 y tocara un piso de un año y medio de 1.159,96 dólares la onza.
El jueves, el dólar se fortaleció contra el yuan de China, lo que hizo al oro más costoso para los compradores del mayor consumidor mundial del lingote.

29.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro afectado por el panorama de un alza de tasas en Estados Unidos.
El miércoles, las expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos limitaban las ganancias y presionaban al oro.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre 2018 bajaron a 1.211,50 dólares por onza, presionados por el avance de las acciones mundiales y luego de que el índice dólar cayó a mínimos diarios.
Varios factores limitaron el alza del oro, incluidas expectativas de más alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año, apuestas récord a bajas de precios y ventas de fondos negociados en bolsa.
Analistas y operadores están atentos al destacado nivel psicológico de los 1.200 dólares.
El oro cayó por debajo de esta marca por vez primera este agosto desde marzo de 2017, dándole impulso para tocar un mínimo de 1.159,96 dólares.
Los precios del oro están en camino de caer por quinto mes consecutivo, convirtiéndose en la racha más larga desde principios de 2013.

27.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro cotiza sobre 1.200 dólares por caída dólar a mínimo en 4 semanas.
El lunes, el oro subió a más de 1.200 dólares por onza, luego que el dólar cedió cuando Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en su renegociación del TLCAN que reduce las tensiones comerciales.
El oro al contado ganó un + 0,3% a 1.208,92 dólares la onza a las 1737 GMT, y anotó más temprano un máximo en 2 semanas de 1.212,38 dólares.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un avance de + 2,70 dólares, ó un + 0,2%, a 1.216 dólares la onza.
El vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión de Dillon Gage Metals, Walter Pehowich, dijo:
“El acuerdo sobre el TLCAN está ayudando un poco a (los metales del grupo platino). Esos metales parecen estar impulsando al oro y la plata también.”

23.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja por avance del Dólar, ante nuevos aranceles, y perspectiva de alza de tasas FED.
El jueves, el valor del oro bajó presionado por un dólar más sólido, luego que una destacada autoridad de la FED reafirmó la intención del banco central estadounidense de elevar las tasas de interés, y después de que entraron en vigor los aranceles entre Washington y Pekín.
El jueves, Estados Unidos y China implementaron aranceles recíprocos del 25% sobre algunos bienes valorados en 16.000 millones de dólares.
Eso fortaleció al dólar, que se ha beneficiado de las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump y por la búsqueda de refugio en medio de mayores tensiones geopolíticas.
Las minutas de la última reunión de la FED mostraron que sus miembros revisaron el impacto que podrían tener los conflictos comerciales sobre empresas y consumidores, sugiriendo que el camino de ajuste monetario percibido por el mercado podría cambiar si las disputas afectan a la economía de Estados Unidos.
La jefa de la Reserva Federal en Kansas City, Esther George, dijo a Bloomberg TV:
“La FED debería subir más las tasas de interés este 2018 y probablemente el 2019 también, pese a la molestia del presidente Donald Trump por el ajuste de la política monetaria. En base a lo que veo hoy, pienso que 2 alzas más de tasas sería apropiado. Junto con varias más el próximo año, en el marco del plan de la FED de elevar los tipos a un estado neutral en torno al 3%.”
El oro no pudo confirmar el breve quiebre del miércoles del hito de los 1.200 dólares, un nivel psicológico clave, ya que el dólar reanudó su alza al día siguiente.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El oro ha caído víctima de otra ronda de fortaleza del dólar. El mercado necesita ver que la trayectoria de alzas de tasas de interés en Estados Unidos empieza a frenarse y esa no fue la señal de las minutas de la FED ayer.”

14.08.2018 Reuters
valor oro El valor del oro pierde la resistencia de los 1.200 dólares.
El martes, el valor del oro ha perdido la resistencia de los 1.200 US Dólares, cerrando cerrado a 1.197,00 dólares la onza en la Bolsa de Metales Preciosos Londres LBMA, cerca de mínimos en 18 meses, su menor nivel desde enero de 2017.
Aunque luego los precios del oro repuntaban intentando operar por encima del nivel clave de 1.200 dólares, mientras la moneda estadounidense descendía y analistas indicaban que el oro podría haber caído demasiado.
El dólar, la moneda en la que cotizan materias primas como el oro, caía frente a una cesta de monedas ya que la lira turca se recuperaba y aliviaba preocupaciones a un efecto negativo sobre los mercados globales.
La estratega de materias primas en ABN AMRO, Georgette Boelle, dijo:
“Muchos inversores se decepcionaron mucho porque pensaban que el oro sería el refugio seguro en el conflicto comercial y también con Turquía y los mercados emergentes y no lo fue.”

09.08.2018 Reuters
valor oro Valor del oro opera estable mientras que el Yuan mantiene avance frente al Dólar.
El jueves, el valor del oro cotizó casi sin cambios tras dos sesiones al alza, en una jornada en la que la fortaleza del Índice Dólar pesó sobre el metal, anulando el respaldo generado por la estabilidad del Yuan chino.
El oro ha estado estrechamente correlacionado con el yuan en las últimas semanas, pues la divisa ha reaccionado a las preocupaciones por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El Yuan cotizó estable frente al Dólar mientras que los que apuestan por la divisa estadounidense permanecen cautos ante medidas de política monetaria para estabilizar a la moneda china.
El Dólar se apreció frente a una cesta de monedas gracias a las tensiones geopolíticas en todo el mundo, aunque los operadores dijeron que el billete verde necesita un nuevo ímpetu o una escalada de las tensiones comerciales para apreciarse más.

07.08.2018 Reuters
valor oro Valor del oro sube por depreciación de Dólar ante el Yuan.
El martes, el valor del oro subía debido a que el dólar se depreciaba frente al yuan mientras los inversores se enfocaban en sólidas ganancias corporativas en vez de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
La analista Georgette Boele de materias primas de ABN Amro, dijo:
“Por el momento, el oro es más sensible al Yuan que el índice Dólar, de modo que si el Dólar se aprecia pero no frente al Yuan, el oro está estable. La correlación con el Yuan es de casi uno a uno.”
Las acciones chinas anotaron su mayor avance diario en más de 2 años por la esperanza de un nuevo gasto gubernamental y ante una pausa en las tensiones comerciales, mientras que el Dólar se depreciaba frente al Yuan y a una cesta de monedas.

06.08.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja ante avance del dólar y ventas especulativas.
El lunes, el valor del oro bajó presionado por ventas de inversores, un dólar más fuerte y expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos, pese a que las sanciones de Washington contra Irán afectan las compras de metales preciosos.
Los gerentes de fondos y administradores de dinero sumaron 13.931 contratos a sus posiciones cortas netas en la semana al 31 de julio, llevando el total a 41.087, máximo desde 2006.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank afirmó:
“Los bajistas se mantienen en control y siguen elevando sus posiciones cortas.”
El gobierno de Donald Trump espera que las sanciones económicas que reimpondrá a Irán esta semana tengan un impacto significativo en la economía de la república islámica, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses.
Entre los sectores impactados están las compras iraníes de metales preciosos.
El índice dólar subía un +0,29%.
Los inversores están apostando a que el conflicto comercial entre Pekín y Washington, junto con la fortaleza de la economía estadounidense, seguirá impulsando al billete verde.

03.08.2018 Reuters
valor oro Valor del oro repunta desde mínimo en 17 meses.
El viernes, el valor del oro subió cuando un dato de empleo estadounidense más débil de lo previsto hizo que el dólar se depreciara y una medida del banco central chino impulsó al yuan.
El estratega senior de mercados de RJO Futures, Phillip Streible, comentó:
“Creo que aquí el movimiento alcista es temporal. Fue el incumplimiento en la cifra de empleo e indica que el mercado laboral podría no estar en un buen momento. Podría estar teniendo un bache ahora.”
El índice dólar cambió de tendencia y se depreció tras la divulgación de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio 2018.
El yuan fuera del mercado chino también revirtió su tendencia y se apreció con fuerza después de que su banco central actuó para reducir las ventas de la divisa.

02.08.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja a mínimos en 1 año, presionado por apreciación del dólar.
El jueves, el valor del oro cayó a mínimos en más de 1 año, después de que la evaluación optimista de la economía de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal y nuevas tensiones comerciales entre Washington y Pekín contribuyeron a una apreciación del dólar.
Desde abril 2018 el valor del oro se ha hundido un 11% porque un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y la percepción de que las guerras comerciales dañaran a la principal economía del mundo menos que a otros países han hecho que el dólar tome ventaja ante sus pares.
El vicepresidente de Heraeus Metal Management, Miguel Perez-Santalla, escribió en una nota:
“Se supone que habrá negociaciones honestas entre Estados Unidos y China (…) Por lo tanto, con la economía animada y alzas de las tasas de interés garantizadas en el futuro, el precio del oro seguirá deprimido.”
De acuerdo a analistas de ScotiaMocatta, los indicadores sugieren que los precios del oro continuarán cayendo, y que el oro todavía no ha cortado una profunda tendencia bajista iniciada a mediados de junio.
Sumando presión sobre la caída del oro están las expectativas de que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés en septiembre.
El analista Bernard Dahdah de Natixis dijo:
“El precio del oro podría caer a 1.200 dólares camino a un anuncio de política monetaria en septiembre”

01.08.2018 Reuters
valor oro Valor oro con pérdidas porque la FED deja tasas sin cambios.
El miércoles, el valor del oro cayó presionado por el fortalecimiento del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios.
Después de 2 días de reunión, la FED describió a la economía de Estados Unidos como fuerte, lo que mantuvo al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.
El economista jefe de CIBC Economics en Toronto, Avery Shenfeld, dijo:
“Nadie esperaba que la FED subiera las tasas hoy y nadie esperaba que el comité se retractara de sus planes de futuras alzas. El banco central se apegó al guión esperado.”
El jefe de operaciones de metales preciosos en BMO Capital Markets en Nueva York, Tai Wong, dijo:
“El oro sigue cerca de mínimos recientes después de que el comunicado de agosto de la FED todavía no dió indicios sobre cuándo se alejará el comité de la estrategia proyectada de un alza por trimestre. Como resultado, las incipientes guerras comerciales en múltiples frentes continuarán respaldando al dólar, haciendo que en el mejor de los casos las perspectivas para el oro y otras materias primas transadas en dólares se vean opacadas durante el resto del verano boreal.”
FED deja tasas de interés sin cambios, sigue apuntando a aumento en septiembre
El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo las tasas de interés sin cambios y describió a la economía como fuerte, lo que deja al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.
Opiniones:
Guy Petcho, gerente de cartera macro en Voya Investment Management, Atlanta:
“Lo primero es que la inflación está subiendo y se está acelerando, pero el crecimiento salarial se está desacelerando…
La discusión en el futuro será cuál es el nivel neutral de los fondos federales. Eso podría suceder en los próximos seis meses. El mercado querrá obtener esa claridad.
Fuera de Estados Unidos, mayormente se observa un debilitamiento general del crecimiento. Estados Unidos también se vería afectado. Ese es un riesgo negativo para el plan de la FED.”
John Herrmann, director de estrategias de tasas de Estados Unidos en MUFG Securities, New York, dijo:
“Es anormal que la FED diga que la actividad económica está creciendo a un ritmo fuerte. Rara vez han usado ese término sin calificación, fue notable que usaron un lenguaje tan agresivo.”
Scott Wren, estratega global senior de acciones en WELLS FARGO Investment Institute en St. Louis, dijo:
“Cuando escuchas hablar a Jerome Powell, él entiende lo que le espera. Quieren ser muy cuidadosos aquí.
Del lado de las acciones, sentimos que más de tres alzas este año serían un obstáculo para las acciones. Sigo pensando que ese es el caso.”

30.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro se estabiliza antes de reunión de la FED.
El lunes, el valor del oro se ha estabilizado antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) esta semana que podría entregar señales sobre la dirección futura de las tasas de interés en el país y sobre la tendencia del dólar, 2 factores clave para los metales preciosos.
Los avances del dólar registrados desde mediados de abril 2018 han generado pérdidas cercanas al -10% para el lingote.
El estratega de materias primas de ING, Oliver Nugent, dijo:
“El oro todavía se mueve en función del dólar y no veo señales de que esa correlación vaya a romperse. Un factor significativo en la fortaleza del billete verde han sido la búsqueda de activos de refugio por las tensiones comerciales entre las grandes potencias.”

27.07.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja por avance dólar y alivio tensión comercial.
El viernes, el valor del oro caía por el avance del dólar previo al dato del crecimiento económico de Estados Unidos y tras un acuerdo entre Washington y Bruselas, que alivió temores a un conflicto comercial y mermó el interés por activos considerados seguros.
El dólar se apreciaba a su nivel más alto en 5 días antes del reporte del PIB de Estados Unidos en el 2ndo trimestre del 2018.
La expectativa es una expansión anualizada de 4,1% tras el crecimiento de 2% del 1er trimestre 2018.
Estados Unidos señaló que continuará las negociaciones comerciales con Canadá y México. Además acordó con la Unión Europea abstenerse de imponer aranceles sobre las importaciones de automóviles, un pacto débil que podría despejar la vía para volver a presionar a China.

25.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro se estabiliza ante descenso del dólar.
El miércoles, e valor del oro se estabilizaba en cerca de mínimos de un año ante la debilidad del dólar, mientras que la falta de claridad sobre dónde terminará la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y Europa mantenía a la mayoría de los mercados en un rango acotado.

24.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube frente a retroceso del dólar.
El martes, los precios del oro subieron ante un retroceso del dólar.
El índice dólar retrocedía un -0,2% tras alcanzar un máximo en 1 año la semana pasada.
La expectativa general de los observadores del mercado es que el crecimiento económico de Estados Unidos en el 2ndo trimestre del 2018 supere los pronósticos actuales de 4,1%.
El estratega Josh Graves de RJO Futures dijó:
“Esto podría ser también el posicionamiento antes de las cifras del PIB de este viernes. Pero si hubiera cualquier tipo de indicio sospechoso en esos números, podríamos ver un alza en el oro.”
El valor del oro ha declinado más de un -10% luego de tocar un máximo a 1.365,23 dólares a mediados de abril 2018, principalmente por una apreciación del dólar estadounidense.
La semana pasada, el oro bajó a un mínimo en 1 año.
El analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo:
“Es demasiado pronto para decir si el oro ha tocado fondo, pero hay algunas señales tentativas apuntando en esa dirección. Este proceso podría tardar semanas o incluso meses para recuperarse de estas pérdidas.”

23.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja hacia mínimos de un año ante repunte del dólar.
El lunes, los precios del oro caían hacia mínimos de un año ante un nuevo fortalecimiento del dólar.
Los precios del oro han retrocedido un -10% desde mediados de abril del 2018 ante la presión de un dólar más fuerte.
Un áspero intercambio verbal entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario iraní, Hassan Rouhani, apoyó un alza del oro pero el avance duró poco.
Pese a un leve incremento hacia el cierre de la semana pasada, las tenencias de oro en los fondos que cotizan en bolsas han bajado un -5,3%, ó 2,4 millones de onza, desde mediados de mayo del 2018, por la preferencia de los inversores por otras clases de activos.
Otro factor que podría ser positivo para el oro es un giro en el posicionamiento especulativo que muestra un crecimiento en las posiciones cortas en la Commodity Exchange (Comex, la mayor bolsa de comercio de futuros de metales a nivel mundial) a su mayor nivel desde enero de 2016.

20.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro sube desde mínimo de un año tras críticas de Trump a fortaleza del dólar.
El viernes los precios del oro subían desde mínimos de un año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su preocupación por la fortaleza del dólar y por las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal FED, lo que contribuyó a una depreciación del billete verde.
Pese a la intervención de Trump, el dólar operaba cerca de máximos de un año el viernes después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, no hizo nada esta semana para contrarrestar las expectativas de que haya otras 2 alzas de las tasas de interés este año y de que dijera que Estados Unidos se encamina a varios años más de crecimiento.
El oro aún acumulaba pérdidas de un -1,4% en la semana, con pocas señales de que se acaben las bajas de precios que han restado más de un -10% al valor del oro desde mediados de mayo.
El analista Matthew Turner, de Macquarie, dijo:
“Entre los principales factores para la baja estaban el fortalecimiento del dólar y la desilusión entre los inversores con el lingote.”

19.07.2018 Reuters
valor oro Valor oro baja a mínimo en un año, presionado por fortaleza del dólar.
El jueves, los precios del oro cayeron a mínimos en un año ante una apreciación del dólar tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell, que reafirmaron expectativas de más alzas de las tasas de interés este 2018 en Estados Unidos.
La FED subió las tasas el mes pasado e indicó 2 alzas más este 2018.
Powell dijo que creía que Estados Unidos estaba camino a anotar varios años más de crecimiento sostenido y desestimó los riesgos que pudiera sufrir la economía del país por una escalada en el conflicto comercial.
Los precios del oro cambiaron brevemente de tendencia y subieron ante un descenso del índice dólar luego de que el presidente Donald Trump dijo a CNBC que no está “entusiasmado” con la decisión de la Reserva Federal FED de subir las tasas de interés.
Pero el dólar recuperó parte del terreno perdido…

13.07.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja a mínimo de 7 meses ante apreciación del dólar.
El viernes, el valor del oro bajó a mínimos de 7 meses por el alza del dólar a un techo de 2 semanas, apreciación derivada de la tensión por la disputa comercial entre Pekín y Washington.
El índice dólar tocó un máximo de 2 semanas tras datos que mostraron que el superávit comercial de China con Estados Unidos alcanzó un máximo, lo que podría exacerbar la tensión comercial entre ambos y llevó a más inversores a buscar la seguridad del billete verde.
La demanda por el oro también se redujo ante expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.
La Reserva Federal FED dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos ha sido sólido durante la primera mitad del año y que mantiene la proyección de un alza gradual de las tasas de interés.
En junio 2018, la FED subió su tasa de interés referencial y el mercado espera 2 incrementos más el 2018 y 3 en 2019.
El precio de una onza de oro ha marcado un declive semanal de un -1%, y ha cedido cerca de un -9% desde mediados de abril 2018.

11.07.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja, amenaza de más aranceles sobre bienes China apoya Dólar.
El miércoles, el valor del oro caía ya que las amenazas de Estados Unidos de aplicar aranceles sobre una nueva lista de productos chinos apoyaban el atractivo del Dólar como activo de refugio y arrasaban con las esperanzas de que finalmente Washington desistiera de una escalada en la disputa comercial.
El martes Estados Unidos anunció aranceles de un 10% sobre importaciones de una nueva lista de productos chinos con un valor de 200.000 millones de Dólares.
La noticia impulsó al Dólar a un máximo de 11 meses contra el Yuan, pero en general no impactó al Euro.
Según el analista técnico Wang Tao, de Reuters, el precio del oro al contado podría traspasar el nivel de apoyo de 1.247 Dólares por onza y caer más hacia el próximo nivel en 1.237 Dólares
El martes, las tenencias de SPDR Gold Shares, el mayor fondo cotizado sobre el oro a nivel global, bajaron un 0,22% a 799,02 toneladas.

09.07.2018 Reuters
valor oro Oro a mayor nivel en 2 semanas pero cerca de mínimos del diciembre 2017.
El lunes, el valor del oro subió hasta tocar su mayor nivel en 2 semanas por el debilitamiento del dólar y el repunte del yuan desde mínimos de junio, y se mantuvo fuerte pese a que el dólar repuntó debido a que algunos inversores compraron lingote para cubrir posiciones cortas.
Sin embargo, algunos operadores observaron que el oro aún cotiza cerca de mínimos que tocó en diciembre de 2017.
La analista de materias primas en ABN AMRO Georgette Boele dijo:
“Creo que lo más probable es que el yuan siga operando volátil, pero sin una fuerte debilidad, lo que significa que lo único que está impulsando el oro en este momento es el dólar, que está algo más frágil.”
El analista Barnabas Gan de OCBC dijo que algunos inversionistas compraron oro para cubrir sus posiciones cortas.

06.07.2018 Reuters
valor oro Valor del oro baja a pesar de la imposición de aranceles.
El viernes, el valor del oro bajó aunque repuntó desde mínimos de sesión apuntalado por una depreciación del dólar y una subida de las bolsas, y registró una mínima ganancia semanal en medio de la escalada en las tensiones comerciales chino-estadounidenses.
El dólar retrocedió después de datos que mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos se incrementó y que los salarios aumentaron menos que lo esperado en junio, pese a que la economía creó más empleos que lo proyectado.
El aumento de los salarios es un indicador muy observado de potencial inflación, que podría llevar a la Reserva Federal a subir más veces las de tasas de interés.
Aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares entraron en vigencia el viernes, a lo que China respondió con gravámenes de 25% sobre bienes importados estadounidenses por un valor similar.
Los mercados tomaron con calma la imposición de aranceles, con subidas en las bolsas.
Un alza de las acciones, consideradas como activos riesgosos, tiende a pesar sobre el oro, que suele ser considerado un activo de refugio en momentos de tensiones económicas o políticas.
Josh Graves de RJO Futures dijo:
“Los aranceles ya estaban internalizadas en los precios. El oro necesita más que una guerra comercial para subir. Necesita volatilidad en las acciones, débiles datos económicos, una FED más moderada.

05.07.2018 Reuters
valor oro Precio del oro baja antes de publicación minutas FED pese a debilidad dólar.
El jueves, los precios del oro retrocedían pese a un dólar más bajo, ya que a los inversores les preocupaba que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, que se publicarán más tarde en la sesión, resalten la perspectiva de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
El Índice Dólar caía cerca de mínimos de más de 1 semana, mientras que el Euro trepaba medio punto porcentual hacia de máximos de 3 semanas tras indicadores sólidos para la economía alemana.
A las 18:00 GMT se publicarán las minutas de la reunión de junio de la FED.
El banco central estadounidense ha proyectado 2 alzas más de los tipos en 2018 para un total de 4.
Las actas podrían apuntar a las preocupaciones de la FED sobre la inflación del país o a que los miembros del banco quieren que la política monetaria se mueva a la par de un crecimiento económico en general sólido, según Jonathan Butler, analista de materias primas de Mitsubishi.

03.07.2018 Reuters
valor oro Oro recupera los 1.250 dólares por caída del dólar.
El martes, los precios del oro se recuperaron de un mínimo de casi 7 meses ante la depreciación del dólar.
Los inversores esperaban la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal y el reporte del viernes de las nóminas no agrícolas, en busca de indicios sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, la cual afecta al oro.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de grandes divisas, retrocedió.
El 6 de julio, Estados Unidos aplicará aranceles a bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, lo que ejercía presión en los inversores, pero las acciones globales eran respaldadas por ganancias en Europa.
El valor del oro puede subir en momentos de incertidumbre porque es visto como un refugio para colocar activos, aunque – de momento – el oro no ha logrado sacar ventaja de las recientes disputas comerciales.

02.07.2018 Reuters
valor oro Precio del oro toca mínimos de 6 meses y medio lastrado por fortaleza del dólar.
El lunes, el oro cayó hasta su menor nivel en 6 meses y medio debido a que el fortalecimiento del dólar y la actual disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea presionaron a los metales preciosos.
Los temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China han debilitado al Yuan, la Rupia de India y el Yen de Japón contra el US Dólar.
El dólar recibió un nuevo impulso de datos mejores que lo esperado en el sector manufacturero de Estados Unidos.
Su fortaleza ha ayudado a que el oro al contado bajó más de – 8% desde su máximo en abril de 1.365,23 dólares.
El Euro se erosionaba por la posibilidad de que diferencias en torno a la política migratoria fracturen al Gobierno de Alemania.
Una analista de Commerzbank FX dijo:
“Más que los desarrollos políticos alemanes, los temores a un creciente conflicto comercial son más preocupantes para los mercados globales en esta etapa y eso mantendrá a raya el apetito por el riesgo.”

26.06.2018 Reuters
valor oro Precio del oro se mantiene en mínimo de 6 meses, pese a que dólar pierde fuerza.
El jueves, el precio del oro cayó a un mínimo en más de 6 meses, debido a que la creciente presión por las disputas comerciales y las expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos siguieron presionando al oro pese a que el dólar perdió fuerza.
Las fricciones comerciales provocadas por Estados Unidos afectaron a los mercados bursátiles globales y al rendimiento de la deuda alemana.
Las tensiones comerciales llevaron al dólar a tocar su máximo en 1 año contra una cesta de monedas, antes de volver a caer después de que una inflación más altas en algunas regiones de Alemania llevó a los operadores a comprar euros.
El presidente de mercados mundiales de TIAA Bank, Chris Gaffney, dijo:
“Hay demasiada presión sobre el oro. Hasta que no veamos un alza de la inflación o una caída del dólar, creo que seguiremos viendo esa presión sobre el precio del oro.”

26.06.2018 Reuters
valor oro Precio del oro baja a mínimo de más de 6 meses ante recuperación de dólar y acciones.
El martes, el precio del oro caía tocando un mínimo de más de 6 meses al menguar una liquidación global de activos de riesgo, y seguía presionado por la perspectiva de que un alza en las tasas de interés de Estados Unidos apoye más al dólar.
El modesto avance que tenían las bolsas europeas aliviaba el nerviosismo de los inversores.
La última escalada en la tensión comercial global desató una ola de ventas en Wall Street y llevó a las bolsas chinas a territorio bajista.
El dólar se fortalecía por el creciente temor a que se intensifique el conflicto entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en particular China.
La tensión por el comercio se agravó luego de que el Secretario del Tesoro estadounidense dijo que las limitaciones a la inversión que prepara su cartera no serán específicas para China, sino que se aplicarán “a todos los países que estén intentando robar nuestra tecnología”.

25.06.2018 Reuters
valor oro Oro baja presionado por tensiones comerciales crecientes.
El lunes, el oro bajó debido a que los temores a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías sigan escalando enfriaban el apetito por activos más riesgosos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando medidas que impedirían que empresas con al menos un 25% de propiedad en manos chinas compren compañías estadounidenses con tecnología industrialmente significativa.
El Secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las restricciones a la inversión en preparación no serán específicas para China sino que aplicarán “para todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología”.
La noticia se sumó al clima de cautela instalado después de que el presidente Donald Trump amenazó el viernes con imponer un arancel de 20% a coches importados desde la Unión Europea.
El índice Dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis grandes monedas, caía un 0,28%, a 94,249.
En tanto, el Euro se apreciaba un 0,45% a 1,1708 dólares.
No obstante, sigue siendo vulnerable a la inestabilidad política regional debido a que la canciller de Alemania, Angela Merkel, se enfrenta a disidencias en temas migratorios dentro de su coalición de gobierno que amenazan su estabilidad.
El Yuan cerró la sesión del lunes en su nivel más bajo en 6 meses después de que el Banco Central redujo el encaje bancario a algunos prestamistas para incrementar el crédito.

22.06.2018 Reuters
valor oro Oro sube leve ante retroceso de dólar, pero se teme tendencia bajista.
El viernes, los precios del oro aprovecharon un retroceso del dólar y repuntaron desde mínimos en 6 meses al que cayeron en la víspera, pero lo moderado de la recuperación sugería que los especuladores podrían seguir castigando al metal.
El dólar retrocedía desde un máximo en 11 meses, mientras que el euro se fortalecía tras un sondeo que mostró que el crecimiento de las compañías privadas en la zona euro se recuperó en junio.
La estratega Georgette Boele de ABN AMRO dijo:
“La tibia reacción del oro ante el retroceso de la moneda estadounidense sugiere que quedan riesgos bajistas. La gente piensa que como el oro no logró llegar a los 1.300 dólares ahora ven cuánto pueden bajarlo y entonces volver a subirlo. Yo diría que debería tocar fondo en algún punto entre los 1.250 y los 1.200 dólares.”
Commerzbank estuvo de acuerdo en que es improbable que el oro se recupere en el corto plazo:
“Si el oro no está siquiera demandado como resultado de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, no creemos que cualquier otro suceso pueda cambiar mucho la opinión de los participantes del mercado.”

21.06.2018 Reuters
valor oro Oro repunta ante declive del dólar.
El jueves, los precios del oro repuntaron desde un mínimo en 6 meses ante un retroceso del dólar desde el máximo en 11 meses que alcanzó por expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.
El índice dólar retrocedió desde un máximo en 11 meses luego de que la Reserva Federal de Filadelfia indicó que su índice de condiciones de negocios bajó a un mínimo desde noviembre del 2016, lo que generó tomas de ganancias tras la reciente apreciación de la moneda estadounidense.
Tasas de interés más altas en Estados Unidos y la perspectiva de más alzas este año han llevado al índice dólar a tocar máximos desde julio del año pasado.

20.06.2018 Reuters
valor oro Oro sigue bajo presión por escalada del dólar a máximos de 11 meses debido a las tensiones comerciales.
El miércoles, los precios del oro bajaban empujados por una escalada del dólar a máximos de 11 meses debido a las tensiones comerciales entre potencias globales.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no muestran señales de distensión.
El martes, un asesor de la Casa Blanca dijo que Pekín había subestimado la determinación del presidente Donald Trump de imponer más aranceles a los productos del país asiático.
El oro, considerado un activo de refugio, habitualmente anota ganancias a partir de tensiones geopolíticas o económicas, pero esta vez ha tenido dificultades para sostenerse debido al ascenso del dólar, lo que hace al lingote más costoso para los inversores fuera de Estados Unidos.
La analista Simona Gambarini de Capital Economics dijo:
“El oro no ha quedado en buena posición con el alza de tasas (de la FED) y el avance del dólar, pero la razón por la que no ha caído tanto es que existe una demanda por activos de refugio que ha sostenido los precios.”

19.06.2018 Reuters
valor oro Oro baja por fortaleza del dólar y por temores guerra comercial China y Estados Unidos.
El martes, los precios del oro cayeron a un mínimo de casi 6 meses, en una sesión marcada por temores ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El índice dólar, que compara a la divisa con una cesta de 6 destacadas monedas, tocó su nivel más alto desde julio de 2017, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 10% sobre productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares y Pekín advirtió que tomaría represalias.
La disputa reforzó las preocupaciones sobre el crecimiento global y provocó una liquidación de acciones, al tiempo que impulsó a monedas consideradas seguras como el yen y el dólar.
Por lo general, el oro es usado por los inversores como un destino seguro para sus activos en tiempos de incertidumbre.
No obstante, la relación inversa que tiene el dólar con el oro -una divisa estadounidense más fuerte encarece los bienes denominados en dólares para los tenedores de otras monedas- puede superar a veces a otros factores.
La perspectiva de nuevas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal FED aumentó la presión sobre el oro.
Más incrementos limitarían al oro porque restan atractivo a las materias primas entre los inversores.

18.06.2018 Reuters
valor oro Oro opera estable tras peor caída desde noviembre 2016.
El viernes, el oro perdió un 1,8%, su mayor caída diaria desde noviembre de 2016, debido a que Washington decidió imponer aranceles a productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares, Pekín amenazó con responder en forma proporcional consecuencia y el dólar se disparó.
El lunes, el oro operaba cerca de mínimos en 5 meses y medio, con un dólar fuerte compensando el impacto sobre el precio de una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China.
El dólar cotizaba estable cerca de su nivel más alto desde noviembre contra una cesta de monedas.
El analista Ole Hansen, de Saxo Bank, dijo que
el oro seguirá sensible a los titulares sobre disputas comerciales y la posibilidad de que un enfrentamiento por inmigración entre la canciller alemana, Angela Merkel, y sus aliados conservadores de la Unión Social Cristiana pueda escalar.
Analistas en Commerzbank dijeron:
“El mercado también está ignorando los riesgos políticos en Alemania. Una falta de consenso sobre la política de inmigrantes podría incluso causar una división en el Gobierno.”

15.06.2018 Reuters
valor oro El oro pierde los 1.300 US Dólares bajando a mínimos en 5 meses y medio pese a amenaza de guerra comercial.
El viernes los precios del oro bajaron hasta su nivel más bajo en 5 meses y medio, porque inversores chinos nerviosos por las escaramuzas comerciales entre Pekín y Washington vendieron tenencias y otros se les unieron al perforarse el nivel de sostén de 1.290 dólares por onza.
Donald Trump anunció aranceles a productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares, y China amenazó con responder con la misma moneda.
La medida, que plantea el escenario para una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, puso nervioso a los inversores en oro.
El director gerente de RBC Wealth Management, George Gero, dijo:
“Los mayores compradores de oro en el último tiempo han sido China, India y Rusia. China comenzó a vender y los fondos de cobertura lo hicieron después (de los anuncios sobre comercio).”
A comienzos de semana, algunos inversores tomaron posiciones largas antes de reuniones claves de bancos centrales.
El oro subió brevemente a máximos de 1 mes el jueves a 1.309,30 dólares, pero luego retrocedió cuando el dólar se apreció.
El estratega Josh Graves de RJO Futures dijo:
“La demanda débil junto al quiebre de niveles de soporte técnico nos llevaron a un oro que bajó fuerte pese a los aranceles de Trump a China. Cuando tocó 1.290 dólares, se dispararon órdenes de venta.”

11.06.2018
valor de oro Oro sigue operando estable ante cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, e incertidumbre sobre la FED
El lunes el oro subía levemente, impulsado por la debilidad del dólar y ante la previsión de que el banco central estadounidense indique una política monetaria futura más dura en su reunión de esta semana, en la que analistas prevén que eleve las tasas de interés.
La Reserva Federal FED de Estados Unidos probablemente eleve las tasas de interés por sobre la tasa de inflación por primera vez en una década esta semana.
Un socio de la consultoría T-Commodity en Milán dijo:
“Todos están a la espera del resultado de la reunión de la Fed. Hay distintas opiniones sobre el tipo de mensaje que emitirá la FED. Mi opinión personal es que la FED sorprenderá con un modo de línea dura, que verá un alza en el dólar y producirá una ola de ventas breve pero profunda de metales preciosos…”
Los mercados veían con optimismo la inminente cumbre del martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur, lo que reducía el atractivo del oro como activo de refugio.
Además de la decisión de política monetaria de la FED del miércoles, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón también tendrán reuniones de política monetaria esta semana.

07.06.2018
valor de oro Oro sube mientras inversores esperan atentos al encuentro de la FED
El jueves los precios del oro subieron impulsados por un dólar más débil, pero las ganancias fueron limitadas porque el mercado esperaba indicios sobre el ritmo de aumentos de las tasas de interés de un encuentro de la Reserva Federal FED de la próxima semana.
La analista Simona Gambarini de Capital Economics dijo:
“El alza de los precios del oro se debe al dólar. El dólar ha sido el principal factor en los precios (del oro) en las últimas semanas.”
No obstante, Gambarini dijo que los inversores estaban en un modo de espera y vigilancia antes del encuentro de la FED el 12 y 13 de junio, cuando los analistas esperan tanto un aumento de tasas como señales sobre el panorama para la política monetaria estadounidense.
Los inversores también están atentos a una cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte que se realizará el 12 de junio, y un encuentro del Banco Central Europeo (BCE) el 14 de junio.
Ambos eventos podrían afectar al oro.

06.06.2018
valor de oro Oro recupera los 1.300 dólares, baja del dólar es contrarrestada por probable alza tasas FED
El miércoles los precios del oro cerraron estables tras oscilar en un rango acotado, ya que el avance por la depreciación del dólar y tensiones comerciales fue contrarrestado por las expectativas de que la Reserva Federal FED suba las tasas de interés de Estados Unidos en su reunión de la semana próxima.
Ole Hansen, estratega de Saxo Bank, dijo:
“Los inversores se muestran pasivos, sólo quieren implicarse cuando nos salgamos del rango de precios del lingote. El oro está retenido en un rango entre el promedio móvil a 200 días de casi 1.308 dólares y un piso de 1.286 dólares.”
Los inversores en el oro además están atentos a ver cómo se desarrollan las tensiones comerciales, dado que muchos creen que los aranceles de Estados Unidos contra sus socios son tácticas de negociación, según analistas.

05.06.2018
valor de oro Oro opera estable ante apetito por riesgo y perspectiva de alza de tasas en Estados Unidos
El martes los precios del oro operaban estables, dado que la atención de los inversores estaba en fundamentos económicos globales optimistas y había disminuido la preocupación sobre el comercio, lo que impulsaba a las acciones y mantenía al dólar cerca de un máximo de 6 meses.
El mercado aguardaba datos que pudieran confirmar que la economía estadounidense está en vías a registrar un fuerte trimestre en junio.
El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense además apoyaba al dólar, encareciendo a las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Bernard Dahdah, El analista de Natixis afirmó:
“Los precios han estado bajando desde mayo anticipando una alza de las tasas de la Fed. Al dólar todavía le queda margen para fortalecerse y los factores geopolíticos han quedado relegados.”
Cifras mejores a las previstas para el empleo en Estados Unidos, publicadas el viernes, avivaron las expectativas de que la Reserva Federal FED suba sus tasas de interés en la reunión de política monetaria del 12 y 13 de junio.

04.06.2018
valor de oro Oro cierra estable por dólar débil, expectativa de alza de tasas Estados Unidos frena subida
El oro operaba estable en las últimas operaciones del lunes, sostenido por la debilidad del dólar y la disipación del riesgo político en Italia, aunque la perspectiva de otra alza de las tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo limitó las ganancias del metal precioso.
Una analista de metales y minería de Neuberger Berman comentó:
“Mientras tengamos tasas de interés subiendo en Estados Unidos y no necesariamente en Europa, el oro puede operar en un rango acotado. Pero si otra vez el dólar empieza a depreciarse, ese es un viento de cola clave para el oro.”

01.06.2018
valor de oro Oro baja por no haber novedades geopolíticas de apoyo
El viernes los precios del oro bajaron tras un dato de empleo en Estados Unidos mejor a lo pronosticado que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal FED vuelva a subir las tasas de interés en junio del 2018, lo que favorecía una apreciación del dólar.
Un estratega de mercado de RJO Futures dijo:
“Los bonos del Tesoro suben, el dólar vuelve a afirmarse y no hay novedades geopolíticas verdaderamente de apoyo para el oro por el momento.”
El dólar se apreciaba contra el euro y los rendimientos de los bonos del Tesoro tocaron máximos de sesión luego de que el reporte mensual de empleo mostró que la economía estadounidense añadió 223.000 puestos de trabajo el mes pasado, superando con creces los pronósticos.
Sin embargo, los inversores seguían preocupados por el enfrentamiento entre Estados Unidos y sus socios comerciales, que se profundizó el jueves cuando Washington decidió imponer aranceles a la importación de aluminio y acero de Canadá, México y la Unión Europea.
Si bien un empeoramiento de la situación comercial global podría beneficiar al oro si limita el apetito por activos considerados de mayor riesgo, todavía no contrarresta el impacto negativo de la esperada alza de tasas y sus efectos sobre el dólar.

30.05.2018 Reuters
valor oro El oro opera estable cerrando a 1.300,70 USD frente a fuerte apreciación de Dólar por crisis de Italia
El miércoles los precios del oro operaban estables ya que la compleja situación política en Italia y la disputa comercial entre China y Estados Unidos pesaban más en el ánimo de los inversores que el alza del Dólar.
El ambiente político en Italia llevaba al Dólar a operar en máximos de 10 meses contra el Euro, en medio de preocupaciones sobre unos comicios que podrían convertirse en un referendo de facto acerca de la membresía del país de la Zona Euro.
La turbulencia apuntalaba al oro porque al metal precioso se le considera un depósito de valor durante períodos de incertidumbre política y financiera.

29.05.2018
valor oro Oro en Euros llega a un nuevo máximo anual del 2018, y a máximos de 11 meses

22.05.2018
valor de oro Precio del oro sube ayudado por pausa en el ascenso del dólar
El martes los precios del oro subían desde un mínimo del 2018, ayudados por un retroceso del dólar desde máximos de 5 meses, aunque el apetito por el riesgo en los mercados financieros limitaba las ganancias del metal precioso.
El dólar perdió impulso después de una apreciación generalizada ante el alza de los rendimientos de la deuda estadounidense y la posibilidad de una salida a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Su caída suele ser beneficiosa para las materias primas negociadas en el billete verde, como el oro.
Washington y Pekín dijeron el lunes que las dos mayores economías del mundo se habían alejado del borde de una guerra comercial a gran escala y anunciaron más negociaciones para impulsar las exportaciones estadounidenses a la nación asiática.
Ver también:
China rebaja aranceles de importación de automóviles,
anuncio impulsa a Audi, BMW, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, y Tesla.

21.05.2018
valor oro Oro toca mínimos del 2018 por alza del dólar
El lunes, 21.05.2018,el precio del oro tocó un nuevo mínimo del 2018 después de la declaración del Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos estaba “en pausa” ayudara a impulsar el apetito por por acciones y el dólar.
En la apertura del día, el oro cayó a su menor nivel desde fines de diciembre del 2017, a 1.285,85 US dólares la onza.
Los precios del oro cayeron por debajo de un nivel psicológicamente importante de 1.300 dólares la onza la semana pasada y tuvieron su primer cierre semanal por debajo de su promedio en 200 días desde fines de diciembre.
El oro también está cayendo por las expectativas de que la FED, Reserva Federal de Estados Unidos, suba las tasas de interés nuevamente el mes próximo.

oro a minimos del 2018

17.05.2018
valor del oro Oro baja a mínimo de 2018 ante apreciación del dólar
El jueves, 17.05.2018, el precio del oro tocó un nuevo mínimo del año debido a que otra alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados y preocupaciones por el riesgo político en Italia mantenían al dólar cerca de sus máximos de 2018.
El oro ha caído por la apreciación del dólar y un incremento de los retornos de la deuda estadounidense a 10 años a máximos de 7 años.
El oro al contado ha tocado un mínimo de 4 meses y medio, de 1.288,85 dólares la onza.
El dólar ha escalado casi un 4% este trimestre por expectativas de que la Reserva Federal FED eleve las tasas de interés este 2018 para contener la inflación, en momentos en que otros bancos centrales aún mantienen una política monetaria expansiva.
La analista Georgette Boele de ABN Amro dijo:
“Proyecto más debilidad en los precios del oro porque creo que el dólar puede apreciarse un poco más.”
El Euro continúa bajo presión y cotiza cerca de un mínimo de 5 meses por preocupaciones de que acontecimientos políticos en Italia puedan provocar una depreciación mayor de la divisa común europea.

16.05.2018
valor de oro Oro sigue en baja tras mayor caída desde 2016
El oro continuaba en baja el miércoles tras un avance del dólar y de los retornos de la deuda estadounidense que arrastró los precios del oro a una caída del 1,7% en la sesión previa hasta su menor nivel en el año.
El declive del martes fue el mayor desde noviembre del 2016.
El oro cayó más abajo de su técnicamente importante promedio móvil de 200 días y de la barrera psicológica de 1.300 dólares hasta los 1.295,00 dólares, su mínimo desde el 28 de diciembre.
El economista John Sharma del National Australia Bank dijo:
“El alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses y un dólar más fuerte fueron los factores detrás del declive del oro debajo del nivel de 1.300 dólares.”

Precio Oro en Euros
Precio Oro en USD

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»