Valor del oro

11 Noviembre 2019 a las 0:01:14 horas. Diario, Evolucion Precio del Oro

El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

07.11.2019 Reuters
valor del oro Precio del oro bajó por noticias comerciales positivas
El jueves, el precio del oro bajaba perdiendo algo de su atractivo de refugio después de que China dijo que acordó con Estados Unidos una cancelación gradual de los aranceles adicionales impuestos durante la prolongada guerra comercial entre ambos países.
El directivo Vandana Bharti de SMC Comtrade dijo:
“Si vemos que las conversaciones comerciales siguen avanzando en dirección positiva, habrá más presión sobre el oro. Si los precios caen por debajo de 1.480 dólares la onza, entonces veremos un nuevo mínimo de 1.465 dólares.”
Brian Lan de GoldSilver Central en Singapur dijo:
“La sensación es que habrá algún tipo de acuerdo, y la Reserva Federal ha dicho también que no tiene previsto hacer nada más este año (con las tasas de interés), y es por eso que la reacción de oro ha sido relativamente tranquila.”

05.11.2019 Reuters
valor del oro Precio del oro bajó por expectativa de acuerdo comercial que reaviva apetito por el riesgo y no por el refugio
Los precios del oro bajaban luego de que las bolsas globales se vieran alentadas por el optimismo que rodea a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y ante un menor temor a que se esté gestando una recesión global, lo que llevaba a los inversores a dejar atrás los activos de refugio.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“Los inversores en oro están saliendo de los activos de refugio para volcarse a los activos de riesgo. No sólo la firma de un acuerdo comercial, sino las señales de una mejoría de la situación económica general podría causar que el oro siga cayendo y ceda por debajo de su actual rango de cotización. Si la economía se recupera, tal como espera la Reserva Federal estadounidense, podría no haber recortes de tasas de interés el próximo año, y ese es otro factor que está presionando a la baja al oro.”

04.11.2019 Reuters
valor del oro Precio del oro cayó ante mayor apetito por los activos de riesgo
Los precios del oro cayeron porque los inversores se inclinaron por activos más riesgosos ante el optimismo por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además del menor temor a una desaceleración económica mundial.
El jefe de estrategia de materias primas de TD Securities dijo:
“Por ahora estamos respondiendo negativamente a un sólido mercado bursátil. Hay menos interés en comprar oro como cobertura. No veo demanda por la seguridad del oro al menos en el corto plazo.”

Precio oro en euros
precio del oro en USD

💥 🖨

Más artículos: