Valor del oro

5 March 2021 a las 22:00:14 horas. Diario, Evolucion Precio del Oro

El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.

05.03.2021 Reuters
valor del oro valor del oro bajó a mínimo de 9 meses por alza de rendimientos bonos y fortaleza del dólar
El viernes, e l oro cayó a un mínimo de casi 9 meses, debido a que un alza en los rendimientos de los bonos y la fortaleza del dólar continuaron erosionando su atractivo.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenían por encima del 1,5%, mientras que el dólar subió a máximos de 3 meses.
Los mayores retornos de la deuda aumentan el costo de oportunidad de poseer oro.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“El aumento de los rendimientos es una consecuencia natural de la recuperación de actividad económica y el jefe de la FED, Jerome Powell, acaba de confirmarlo.”
Powell reiteró el jueves su compromiso de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que los estadounidenses vuelvan al trabajo, refutando a los inversores que han dudado abiertamente de que pueda cumplir la promesa una vez que pase la pandemia y la economía avance por sí sola.

03.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por avance de rendimiento bonos y mercados bursátiles
Los precios del oro caían ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense reanudaron su avance y las acciones también se fortalecieron a nivel mundial, reduciendo el atractivo del oro como refugio.
El analista Xiao Fu de Bank of China International dijo:
“El principal motor del oro sigue siendo el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Parece que el mercado de renta variable en general se mantiene estable, con un apetito por el riesgo moderado, lo que disminuye la demanda del oro como refugio.”
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía, pero no alcanzó el máximo de 1 año tocado la semana pasada, mientras que la renta variable mundial también subió.
Los inversores también siguen de cerca los avances en el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, que el Senado de Estados Unidos debatirá esta semana.

02.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se estabiliza mientras rendimiento de bonos Estados Unidos baja
El martes, los precios del oro se estabilizaban tras haber caído antes a su mínimo en 8 meses y medio, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y contrarrestaba la presión de un dólar más fuerte.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“Hay una cierta pausa en la subida de los rendimientos en Estados Unidos ahora. Hay algo de nerviosismo en el mercado, ya que los inversores apostaron agresivamente en largo al oro y compraron a precios más altos, con la esperanza de que los precios revisitaran máximos recientes en torno a los 2.000 dólares, algo que no ha ocurrido aún.”
El rendimiento de los bonos del Tesoro ha declinado desde el máximo de 1 año tocado la semana pasada, mientras que el índice dólar se mantiene cerca de un pico de 4 semanas.
El analista jefe de ActivTrades,Carlo Alberto De Casa , dijo:
“La fortaleza del oro está aumentando la presión bajista sobre el oro.”

01.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro rebota por aprobación paquete estímulo Estados Unidos y baja rendimientos Bonos Tesoro
El oro subía más de un +1% ya que la baja en los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense hizo que los inversores volvieran a refugiarse en el oro, tras la aprobación de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en Washington.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de ley de alivio para el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.
La analista de StoneX, Rhona O’Connell, dijo:
“En la jornada de hoy, los inversores están simplemente asustados por un aumento de la inflación debido al estímulo, que pondrá una gran cantidad de liquidez en el mercado.”
El viernes, e l oro se hundió un -3%, y,
en febrero 2021 registró su mayor caída mensual desde noviembre de 2016…
debido a un aumento de los rendimientos de los Bonos del Tesoro.

25.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por atractivo rendimiento de bonos de Estados Unidos
Los precios del oro caían debido a que los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos seguían elevados, mientras que apuestas de una rápida recuperación económica global mermaban el atractivo del lingote como refugio.
El analista del Bank of China International, Xiao Fu, dijo:
“El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro por una mejor perspectiva económica en la segunda mitad del año está ejerciendo presión sobre el metal. En general, hay fuerzas en conflicto, tenemos los rendimientos crecientes, pero un dólar más débil.”
Si bien el oro a menudo es demandado como protección contra la inflación, los rendimientos más altos de los bonos han erosionado ese estatus, ya que aumentan el costo de oportunidad de tener oro.
La caída del oro se produce a pesar de un dólar más débil y de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que la política monetaria no cambiaría hasta que la economía de Estados Unidos vuelva al pleno empleo.
El director de divisas y materias primas de Axis Securities, Sunilkumar Katke, dijo:
La debilidad del oro se puede atribuir a su incapacidad para mantenerse por sobre los 1.800 dólares, aun con un dólar debilitado y paquetes de estímulo que podrían llevar a una mayor inflación. Pero hay posibilidades de que una vez que el mercado incorpore a los precios todos los factores positivos que impulsan a los activos de riesgo, y comiencen a consolidarse, el oro pueda emerger de nuevo y alcanzar el nivel de 2.000 nuevamente este año.”

24.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro opera en rango estrecho por cautela de inversores tras comentarios de Powell
Los precios del oro cotizaban estables aunque en un rango ajustado generado por un dólar más apagado y mientras los inversores analizaban los comentarios emitidos el día anterior por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Powell dijo a la Comisión de Banca del Senado que la política monetaria necesitaba mantenerse ultra flexible porque la recuperación económica “es desigual y estaba lejos de haber sido completada”.
Powell también mencionó que un incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro conllevará a una mayor inflación y a un crecimiento de las expectativas de expansión.
Los retornos de los papeles estadounidenses a 10 años rondaban máximos de 10 años, mientras que el dólar operaba a poca distancia de un mínimo de 6 semanas de 89,941 unidades contra una cesta de monedas.

23.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por fortaleza del dólar
El oro caía desde un máximo de 1 semana debido a la apreciación del dólar y se mantenía en un rango ajustado debido a que los inversores optaron por la cautela de cara al testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso más adelante en el día.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“Los movimientos en el oro son indicativo de un enfoque expectante. Claramente habrá una serie de preguntas sobre lo que (el aumento de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, el estímulo y el mejor panorama económico) significarían para la inflación, las perspectivas de la FED y los riesgos asociados.”
El lingote subió más temprano a su mayor nivel desde el 16 de febrero a 1.815,63 dólares la onza, debido a que el dólar bajó brevemente a un mínimo de más de 1 mes.

22.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro recupera los 1.800 USD/oz
Los precios del oro rebotaban desde un mínimo de más de 7 meses en la sesión anterior, haciendo caso omiso de un salto en los rendimientos, ya que los inversores optaron por el oro como cobertura contra el aumento de la inflación.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“El mercado está jugando desde el punto de vista de la inflación y el oro está subiendo como cobertura. El futuro del oro ahora depende de la tasa a la que aumente la inflación. Sin embargo, los mayores rendimientos de los bonos son negativos para el oro, pero también están brindando apoyo al dólar, compensando algunas ganancias en el metal precioso”
El dólar avanzó en las primeras operaciones europeas ya que las expectativas de un crecimiento económico más rápido debido a la ayuda fiscal esperada elevó los rendimientos de los bonos.
Se espera que un estímulo de 1,9 billones de dólares se apruebe para el final de la semana, lo que levantaría las expectativas de una mayor recuperación económica, pero a costa de una inflación creciente.

19.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó a mínimo de 7 meses por repunte rendimientos Bonos Tesoro Estado Unidos
Los precios del oro cayeron a un mínimo de 7 meses, extendiendo su racha de 7 días de baja (algo que no pasaba desde noviembre de 2018), ya que el repunte de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos alejó a los inversores del metal precioso.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Mientras los rendimientos se muevan al alza, el mercado simplemente va a tratar de encontrar un equilibrio. Si el oro no logra mantener el nivel de 1.765 dólares, podría ser probable un nuevo movimiento a la baja.”
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro se mantenían cerca de los máximos de 1 año alcanzados a principios de esta semana, lo que ha llevado a los inversores a deshacerse del oro en favor de los activos de riesgo tradicionales.

17.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por alza de rendimientos Bonos Tesoro y firmeza del dólar
El oro tocó su menor nivel en más de 2 meses, ya que el alza de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y la firmeza del dólar siguieron afectando el atractivo del metal.
El analista Bernard Dahdah de Natixis dijo:
“Los mercados del oro parecen estar obsesionados con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos. Aunque hay una cantidad asombrosa de liquidez, estamos saliendo de los confinamientos y esperamos que el crecimiento vuelva a los niveles normales. Ante tal optimismo los inversores tenían poco interés en el metal, que es visto como un refugio.”
Las crecientes expectativas de inflación impulsaron los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a máximos desde fines de febrero de 2020.
El aumento de los retornos, a su vez, hizo que el dólar repuntara desde un mínimo de 3 semanas, presionando al oro.

12.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por rebote del dólar
El oro retrocedía por un repunte del dólar. El dólar subía un +0,2%, reduciendo el atractivo del oro para los compradores que usan otras divisas.
El analista de mercado de CMC Markets UK, David Madden, dijo:
“La relación inversa entre el oro y el dólar ha sido fuerte recientemente y el repunte del dólar ha tenido un impacto negativo.”
La fortaleza de las acciones europeas, que se apuntan una segunda semana consecutiva de ganancias, también pesaba sobre el oro como refugio.
Las expectativas de un paquete de estímulos en Estados Unidos contribuían a que el precio del oro se encamine a una subida del +0,2% esta semana, lo que supondría su primera alza semanal en 3.
Los inversores suelen comprar oro para protegerse de los posibles riesgos de inflación que podrían provocar los estímulos masivos.
El analista principal de Yes Securities, Hitesh Jain, dijo:
“En 2021, el oro podría subir hasta 1.950 dólares. Nuestra tesis para el próximo año ó 2 es que la renta variable y el oro van a ir bien debido a las expectativas inflacionistas y a que los estímulos monetarios y fiscales siguen siendo un apoyo para ambos.”

09.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por caída del dólar
Los precios del oro subieron a un máximo de 1 semana, en respuesta a la debilidad del dólar y a expectativas de un importante estímulo fiscal en Estados Unidos.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Los precios del oro seguirán cotizando en un amplio rango de 1760 a 1960 dólares durante el futuro previsible y la única razón para que suba más sería que los mercados bursátiles se desplomen de forma agresiva, lo que es poco probable por el momento.”
El dólar tocó un mínimo de 1 semana el martes, ya que una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos generó dudas sobre las perspectivas para el billete verde de cara a la potencial aprobación de un paquete de estímulo fiscal en la mayor economía del mundo.

05.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por operaciones de fondos ETF
Los precios del oro subían. El analista Carsten Fritsch de Commerzbank dijo::
“La caída inicial del oro bajo el umbral de 1.800 dólares la onza generó cierto interés de compra, tal como lo reflejan las operaciones de fondos ETF respaldados por el lingote.”
El SPDR Gold Trust, el mayor fondo ETF respaldado por oro, registró el jueves su mayor cantidad de ingresos desde el 15 de enero.
El analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson, dijo:
“El oro está sufriendo una paliza. Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidenses son mucho más atractivos ahora respecto a la inversión en oro.”
El índice dólar estaba en vías de anotar su mejor semana en 3 meses.

04.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó en medio de avance del dólar
El precio del oro caía mientras el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían y los mercados esperaban claridad sobre las medidas de estímulo fiscal de Washington.
El retorno de los bonos del Tesoro y la firmeza del dólar también presionaban a los metales preciosos.
El dólar alcanzó un máximo de dos meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años llegaron a un pico de más de tres semanas.
Los inversores también se centraban en el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos sin el apoyo de los republicanos.

29.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió en medio de fuerte caída de acciones
Los precios del oro subían en medio del enfrentamiento en los mercados accionarios entre fondos de cobertura e inversores minoristas, en una baja generalizada del apetito por el riesgo.
Una batalla a brazo partido entre los pesos pesados de Wall Street y los inversores de pequeña escala está golpeando a las acciones, a lo que se suma la preocupación por la disputa en Europa en torno a los suministros de vacunas contra el coronavirus, que se han retrasado.
El analista Xiao Fu de Bank of China International dijo:
“Estamos viendo cierta volatilidad en el mercado accionario … y las campañas de vacunación están siendo más lentas que lo esperado. Así que el oro está sujetándose bastante bien a estos niveles.”

27.01.2021 Reuters
valor del oro valor del oro bajó esperando al comunicado de la FED
Los precios del oro caían por la apreciación del dólar, en una sesión en la que el oro operaba en un rango ajustado antes del cierre de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal FED, que los inversores esperan entregue más claridad sobre el estímulo monetario en Estados Unidos.
El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden ha sido objeto de objeciones de los republicanos por su alto costo.
Rl analista Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Para impulsar al oro hacia el extremo superior del rango ajustado, la FED tendrá que adoptar un tono bastante moderado, lo que empujará los rendimientos de la deuda de Estados Unidos a 10 años por debajo del 1% y a su vez ayudará al oro. Los 1,9 billones de dólares no estarán ahí y no llegarán mucho antes de marzo, por lo que el mercado tendrá que acostumbrarse a la idea de una cantidad menor en un momento posterior.”
Los inversores estarán atentos al discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el estado de la economía nacional.
La política monetaria expansiva aumenta la presión sobre los rendimientos de los bonos del gobierno y beneficia al oro.
Las dudas sobre el plan de estímulo de Estados Unidos también pesaron sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el dólar se recuperaba y estaba en camino de su mejor día en casi 2 semanas.

25.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sube por debilidad del dólar
El precio del oro subía ante el descenso del dólar, mientras el mercado se mantenía a la espera del anuncio de un gran paquete de estímulos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Está claro que la economía es bastante frágil, por lo que hay un gran apoyo a los estímulos fiscales y monetarios, y como tal el dólar sigue siendo relativamente débil, lo que puede apuntalar el oro.”
El Gobierno de Biden ha hecho hincapié en la urgencia de una propuesta de ayuda para contrarrestar los daños generados por la pandemia de 1,9 billones de dólares, al tiempo que ha tratado de calmar las preocupaciones de los republicanos acerca de que el paquete sea demasiado caro.
El dólar se mantenía cerca de los mínimos de 1 semana, lo que abarataba el oro para los tenedores de otras divisas.

22.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro en camino a su mayor ganancia semanal de las últimas 5
Los precios del oro caían ya que el rendimiento de los Bonos del Tesoro estadounidense y el dólar se mantenían firmes, aunque las expectativas de un gran estímulo fiscal en Estados Unidos mantenían al oro en camino a su mayor ganancia semanal de las últimas 5.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El desafío para el oro es que parece bien respaldado en torno a 1.800 dólares. Pero el dólar parece haber salido de sus mínimos y no hay convicción de que su pequeña recuperación haya terminado, lo que sigue siendo un lastre para el lingote. Rendimientos y un dólar más altos están liderando la consolidación que estamos viendo en el oro.”
El retorno de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se mantenía firme por encima del 1%, ayudando a las ganancias del dólar.
En la semana, el oro acumula un alza del +1,5%, la mayor desde la terminada el 18 de diciembre, mientras los inversores siguen esperanzados en la aprobación de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares elaborado por el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

21.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se estabiliza cerca de máximo de 2 semanas por declive del dólar
Los precios del oro rondaban máximos de 2 semanas debido a la depreciación del dólar, mientras los inversores esperan la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares prometido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Rhona O’Connell, analista de StoneX dijo:
“Lo que tenemos ahora básicamente es que el oro sigue consolidándose. Los vientos de cola son el estímulo económico en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar.”
El dólar operaba cerca de su nivel más bajo en 1 semana y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense seguía estable tras la investidura de Biden y un discurso de su nominada para secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

20.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sube ante caída del dólar tras declaraciones de Yellen
Los precios del oro subían debido a que el dólar se debilitó por el llamado de la nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a “actuar en grande” en las medidas para ayudar a la economía a recuperarse del impacto de la pandemia.
El analista Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“El oro luce bastante positivo después de todo lo que se habló ayer sobre el estímulo de Yellen que debilitó al dólar. La toma de posesión del presidente Joe Biden proporcionará más detalles sobre la política fiscal. Si los rendimientos de los bonos estadounidenses comienzan a retroceder, el oro recuperará parte del atractivo que perdió…; si los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen siendo bastante resistentes, es probable que el alza del oro se mantenga en los máximos observados a principios de este mes.”

19.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar antes de discurso de Yellen
El oro subía levemente desde el mínimo de 2 años y medio que tocó en la víspera frente a la caída del dólar previa al discurso de la nominada al cargo de Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el que se espera que argumente a favor de un mayor gasto fiscal.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El dólar se ha debilitado un poco, los rendimientos no han subido más, lo que debería ser útil, pero el mercado ha perdido un poco de apetito por el oro. Al mercado le falta confianza en este momento y para que eso se reanude necesitamos ver un enfoque renovado en la inflación como un motor y necesitamos ver que la reciente fortaleza del dólar comience a desvanecerse.”
El índice dólar caía desde el máximo de 4 semanas que tocó en la sesión previa, mientras que los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cotizaban dentro de un rango ajustado y se mantenían sobre 1%.
Los inversores esperan la investidura del presidente electo Joe Biden el miércoles.
En el radar de los inversores también está el testimonio de Yellen, en el que se espera que afirme que Estados Unidos no busca un dólar más débil y que el gobierno debe “actuar a lo grande” con su paquete de ayuda por el coronavirus.
Los ministros de Finanzas de la Zona Euro se comprometieron a mantener un apoyo fiscal continuo para sus economías, mientras que la atención en Estados Unidos sigue puesta en la propuesta de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares presentada por Biden.

18.01.2021 Reuters
valor del oro valor del oro subió desde mínimos de 1 mes y medio ante la perspectiva de un estímulo fiscal extendido de Estados Unidos
Los precios del oro subían ante la perspectiva de un estímulo fiscal extendido de Estados Unidos y políticas monetarias expansivas, aunque el oro se mantenía cerca del mínimo de un mes y medio alcanzado previamente, mientras el dólar extendías sus ganancias.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Este nuevo gobierno de Estados Unidos proporcionará más estímulo económico y también es poco probable que la política de la Reserva Federal se vuelva más agresiva en el futuro. Por lo tanto, es probable que veamos un apoyo continuo para los precios del oro.”
Joe Biden reveló la semana pasada una propuesta de paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía y acelerar la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, también dijo que no había razón para alterar la postura altamente expansiva del banco central con la economía de Estados Unidos aún lejos de sus objetivos de inflación y empleo.
El dólar estadounidense alcanzó un pico de 4 semanas frente a las monedas rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

15.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó a pesar de que países endurecen restricciones por coronavirus
El precio del oro bajaba a pesar de los nuevos confinamientos contra el coronavirus en Europa y señales de una política cauta por parte de la Reserva Federal FED en Estados Unidos.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“A nivel mundial acabamos de alcanzar la marca de 2.009.343 de muertos, que es una estadística horrible, pero destaca claramente el prolongado esfuerzo para llevarnos al otro lado de esta pandemia. No obstante, el despliegue de las vacunas podría contrarrestar algunas de estas preocupaciones a corto plazo. Además hay unos 67.029.564 recuperados. El mercado del oro también lograba respaldo por comentarios del presidente de la FED, que sugirió que no habrá cambios en las tasas de interés.”
Jerome Powell dijo que la economía de Estados Unidos sigue lejos de sus objetivos de inflación y empleo y que “no habrá pronto” una subida de las tasas.
No obstante, un resiliente dólar seguía ofreciendo resistencias al oro, mientras el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro se mantenía cerca de los máximos de 10 meses tocados más temprano en la semana.
El endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, así como las nuevas restricciones contra el coronavirus en China, afectaban al optimismo en torno a la recuperación económica mundial.

14.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió esperando anuncio de Biden sobre nuevos estímulos
Los precios del oro subían a pesar de que el dólar se estabilizaba y los rendimientos de la deuda estadounidense se mantenían cerca de máximos de 10 meses, con los mercados a la espera de que el presidente electo Joe Biden revele detalles sobre un nuevo plan de estímulos fiscales.
Los inversores también están atentos a un evento virtual en el que participará esta tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de más señales sobre la política monetaria en Estados Unidos.
El analista del Banco Internacional de China, Xiao Fu, dijo:
“El oro se está asentando un poco. Está un poco presionado por el avance de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y por el dólar, que se ha fortalecido en las últimas sesiones.”

13.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió mientras mercados esperan detalles sobre estímulo Estados Unidos
El precio del oro subió mientras el dólar se afirmaba y el rendimiento de los Bonos del Tesoro estadounidense operaba cerca de máximos recientes, en un momento en que los inversores esperan más detalles sobre las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos.
Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Hay incertidumbre sobre lo que vendrá en el frente del estímulo fiscal en los próximos meses y hasta que no tengamos más detalles al respecto el oro podría tomar cualquier dirección. El riesgo para el oro es bajista. La preocupación sobre las expectativas inflacionarias y la firmeza del dólar han actuado un poco como un ancla en el precio del oro.”
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que revelará el jueves un plan para inyectar “billones” de dólares en medidas de alivio a una economía impactada por el coronavirus.
El oroes considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria que podría resultar de grandes medidas de estímulo.
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años rondaba cerca de máximos de 10 meses y el índice dólar se mantenía firme, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas.

12.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro repunta debido a que atención del mercado regresa a riesgos inflacionarios
El oro subió repuntando desde el mínimo de 1 mes que tocó en la víspera, ya que la atención volvió a concentrarse en las perspectivas inflacionarias impulsadas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos bajo el gobierno del presidente electo, Joe Biden.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Está bastante claro que los mercados monetarios están evaluando un gasto de estímulo fiscal muy considerable por parte de los demócratas, algún rebote de la inflación. Así que el oro inicialmente cotizaba a la baja gracias a esos factores (el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza) ahora opera un poco más alto en la anticipación de cierta inflación futura.”
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los estadounidenses necesitaban ahora más alivio económico por la pandemia de coronavirus y que entregaría un plan que costaría “billones” de dólares.
El índice dólar repuntó desde un mínimo de casi 3 años que tocó la semana pasada, cuando los retornos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años superaron el 1% por primera vez desde marzo.

11.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió pero fortaleza dólar contiene alza
Los precios del oro revertían la baja sufrida más temprano en la sesión hasta un mínimo en casi 6 semanas, aunque la fortaleza del dólar y los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos limitaban su alza.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía firme por encima del 1%, lo que ayudaba al dólar a escalar un máximo de casi 3 semanas frente a una cesta de monedas rivales.
Los inversores también tomaron nota de los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, de que la economía estadounidense se encamina hacia un año “impresionante”, ayudada por las vacunas contra el coronavirus y el potencial de un mayor gasto gubernamental.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido “billones” de gasto extra en alivio para la pandemia.
Por lo general, este tipo de planes llevarían a los inversores a preocuparse por la aceleración de la inflación y su negativo impacto en el dólar en una economía débil, pero la moneda se va visto respaldada en las últimas semanas gracias al aumento del rendimiento de los bonos.

06.01.2021
valor del oro Valor del oro bajó por rebote del dólar, alza rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos
El oro cayó más de un -2%, afectado por un rebote del dólar y un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los inversores apostando por una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió por encima de un 1% por primera vez desde marzo.
En tanto, el índice dólar se afirmó tras caer a un piso en 2 años y medio, haciendo que el oro sea menos atractivo para los poseedores de otras monedas.

05.01.2021
valor del oro Valor del oro en máximos de 2 meses mientras inversores miran elecciones de Senado en Georgia
Los precios del oro alcanzaban máximos de 2 meses impulsados por un dólar débil mientras los inversores esperaban la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que determinará qué partido controla el Congreso y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank dijo:
“Mucho dependerá del resultado de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia en Estados Unidos y ciertamente hay esperanzas entre los participantes del mercado de que los demócratas ganen ambos escaños en las elecciones. Esto significaría que el recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puede seguir su política fiscal expansiva anunciada, que beneficiaría al oro.”

04.01.2021
valor del oro Valor del oro inicia 2021 con salto de +2% ante descenso del dólar
La cotización del oro comenzó el nuevo año con un alza de +2% el lunes, cerca de un máximo de casi 2 meses, ya que el dólar caía a mínimos de 2018 y persisten las perspectivas de restricciones más estrictas para combatir una nueva variante del coronavirus.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“Dado que el oro cambió de rumbo desde menos de 1.900 dólares, esto es principalmente un reflejo de un dólar estadounidense más débil (…), un telón de fondo muy fértil para el lingote y, en base a eso, también hemos visto algunos seguidores de tendencias y operadores técnicos que regresan al mercado extendiendo esta subida. Aunque las restricciones potencialmente más estrictas en Reino Unido y Japón no han disminuido el apetito por el riesgo, el oro aún se mantiene respaldado por las medidas para contener el virus.”
El índice dólar se hundía a un mínimo de 2 años y medio, abaratando las materias primas para los tenedores de divisas.
Los inversores están atentos a la segunda vuelta de las elecciones del martes en el estado estadounidense de Georgia que decidirá el control del Senado.

30.12.2020
valor del oro Valor del oro subió por aprobación de vacuna en Reino Unido, contrarresta débil dólar
Los precios del oro operaban estables ya que la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford aumentaba el apetito por el riesgo, pero la debilidad del dólar limitaba las pérdidas del oro en un día de escasos volúmenes de operaciones.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“Tenemos las noticias de la vacuna, que son algo positivas (para la economía), pero el dólar sigue bastante débil tras la aprobación del estímulo fiscal en Estados Unidos. El plano general es que el oro sigue manteniéndose increíblemente bien a estos niveles de precio y que el estímulo fiscal y monetario seguirá allí en 2021, mientras la pandemia sigue golpeando fuerte a Estados Unidos y Europa.”
Las acciones europeas subían después de que Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
No obstante, el oro era apuntalado por el índice dólar, que tocó un mínimo de más de 2 años, ya que los inversores hacían caso omiso a la decisión del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aplazar la votación del aumento a 2.000 dólares de los cheques de alivio por el coronavirus.
El oro es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria que es probable que resulte de las grandes medidas de estímulo.

suscribir boletin diario gratis

29.12.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras dólar cae por perspectiva de mayor alivio en Estados Unidos
Los precios del oro subían mientras el dólar se debilitaba tras la aprobación de cheques más altos de alivio por el coronavirus por parte de la Cámara de Representantes, aunque la mejora del apetito por el riesgo los mantenían por debajo del máximo de una semana de la última sesión.
El oro llegó a trepar un +1,3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un paquete de estímulo por 2,3 billones de dólares.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
“El oro está operando técnicamente también por el apoyo subyacente de un dólar más débil ante la perspectiva de que se distribuya un cheque aún mayor a los consumidores estadounidenses. Estamos entrando a 2021 con algo de nerviosismo, ya que tenemos las bolsas con niveles elevados y por perspectivas de estímulo adicional frente a la expectativa de que la vacuna empiece a mejorar el panorama económico (…) pero en general eso no ha reducido el apetito por los metales de refugio.”
Las acciones europeas extendían su avance de fin de año, mientras el índice dólar cedía un -0,3% por esperanzas de un paquete de estímulo expandido en Estados Unidos antes de que el Senado vote sobre los cheques de alivio por 2.000 dólares contra el coronavirus.
La mejora del oro se veía limitada por una maratoniana campaña de vacunación contra el coronavirus en la zona euro, que mejoraba las perspectivas de crecimiento global en 2021.

28.12.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras dólar cae por estímulo en Estados Unidos
Los precios del oro llegaron a trepar un +1,3%, ante el declive del dólar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una esperada ley de ayuda por la pandemia, mientras la liquidez seguía baja por la temporada festiva de fin de año.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“Lo único que está ayudando al oro por el momento es que el dólar está más bajo y los rendimientos no son tan altos. Tenemos una temporada festiva y no hay liquidez.”
El índice dólar cedía un -0,3% frente a sus rivales, cayendo a un mínimo de 1 semana y elevando el atractivo del oro para los tenedores de otras monedas.
El lingote se ha apreciado un +23% este año, ayudado por una serie de medidas de estímulo pandémico que avivaron los temores de inflación.
El oro se utiliza a menudo como cobertura contra la inflación.

24.12.2020
valor del oro Valor del oro subió por esperanzas de estímulos en Estados Unidos y caída del dólar tras acuerdo Brexit
Los precios del oro subieron porque los inversores se mantuvieron optimistas sobre los estímulos en Estados Unidos y por un dólar que operó mayormente a la baja después de que Gran Bretaña cerró un acuerdo comercial con la Unión Europea.
Jeffrey Sica de Circle Squared Alternative Investments dijo:
“Aunque ha habido retrocesos en las negociaciones de estímulos, existe una alta probabilidad de que el estímulo sea aprobado en un plazo relativamente corto y eso está apoyando de alguna manera los precios del oro. Sin embargo, una de las razones por las que no estamos viendo un movimiento alcista mayor es porque hay una volatilidad significativa pero un impulso alcista en el mercado bursátil.”
El lunes, el oro tocó un pico de 6 semanas de 1.906,46 dólares apoyado por la aprobación del Congreso de Estados Unidos de una ayuda de coronavirus de 892.000 millones de dólares para apoyar la economía devastada por la pandemia.

22.12.2020
valor del oro Valor del oro cayó por firmeza del dólar
El oro caía debido a que el dólar se fortalecía ante las crecientes preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, mientras que la respuesta del mercado a un muy esperado paquete de estímulo económico estadounidense limitaba las pérdidas del lingote.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“La debilidad que estamos viendo ahora se debe a la toma de ganancias de fin de año, pero también está impulsada por el hecho de que hemos visto al dólar fortalecerse a medida que los mercados se vuelven más reacios al riesgo con las últimas noticias de COVID del Reino Unido.”
El índice dólar se afirmaba y cotizaba cerca de un máximo de más de 1 semana.

21.12.2020
valor del oro Valor del oro bajó ante fortalecimiento del dólar por nueva cepa del coronavirus
Los precios del oro borraban sus ganancias iniciales y llegaron a caer un -1,3% presionados por la apreciación del dólar en una jornada en la que el temor a una nueva cepa del coronavirus sacudía a los mercados y obligaba a restricciones más duras.
El analista de Bank of China International, Xiao Fu, dijo:
“En general hay un sentimiento de aversión al riesgo. El mercado cambiario y el de acciones están a la baja. La nueva variante del virus ha generado una renovada incertidumbre en el mercado y estamos viendo una drástica aversión al riesgo. Al ser un activo seguro, el oro debería estar subiendo en estos casos, pero durante estas situaciones vemos cómo el oro se roba el espectáculo.”
El índice dólar ganaba más de un +1% y rebotaba desde mínimos de varios años para tocar un máximo de 1 semana después de que las noticias sobre el coronavirus mutante provocaron el desplome de la libra esterlina y el euro.
Las acciones europeas declinaban también en respuesta a los estrictos confinamientos en Reino Unido, que provocaron un caos en las familias y las empresas pocos días antes de el país abandone la órbita de la Unión Europea.

18.12.2020
valor del oro Valor del oro cayó desde máximos de 1 mes ante avance del dólar
Los precios del oro retrocedían desde el pico de 1 mes tocado en la víspera, ante el avance del dólar, mientras los inversores se aferraban a la expectativa de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre más estímulos fiscales.
El metal precioso estaba en camino de terminar la semana con un alza del +2,2%.
Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Lo que estamos viendo en términos del oro hoy es un poco la fortaleza del dólar, luego de una semana en que se depreció bastante, pero sigue siendo una muy buena semana para el oro.”
El índice dólar subía un +0,2%, justo por encima de un mínimo de más de 2 años.
El avance del dólar suele reducir el atractivo del oro para inversores con otras divisas.

17.12.2020
valor del oro Valor del oro subió por caída del dólar, avance de estímulo en Estados Unidos
Los precios del oro subían hasta un 1% debido a que el índice dólar extendía su caída ante los avances de los planes de estímulo en Estados Unidos y el compromiso de la Reserva Federal de inyectar más efectivo en la economía y mantener las tasas de interés bajas.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
La decisión de la FED indica claramente que aún no está convencida de la recuperación económica. Teniendo en cuenta la posición de la FED y otros bancos centrales, hay indicios de que la inflación subirá en el futuro y con la fuerte baja del índice del dólar, el oro parece una inversión atractiva.”
Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se están acercando a un paquete de ayuda por coronavirus de 900.000 millones de dólares que proporcionaría pagos de 600 a 700 dólares a las personas, lo que arrastró al dólar a un mínimo de más de 2 años.
La FED también prometió mantener su política de compra de bonos hasta que la recuperación económica de Estados Unidos sea segura.
El vicepresidente de materias primas de Kotak Securities, Ravindra Rao, dijo:
“Si los bancos centrales continúan tolerando un nivel de inflación más alto, bajarán aún más las tasas reales, lo que ayudará a reducir el costo de oportunidad de tener oro. El oro sigue siendo bastante fuerte y si hoy cierra por encima de los 1.880 dólares la onza, podríamos ver que suba a 1.950 dólares antes de que termine el año.”

16.12.2020
valor del oro Valor del oro subió, mercado pendiente de anuncios de la FED
Los precios del oro tocaban un pico de 1 semana por las expectativas del mercado de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos, con especial atención también a lo que anuncie la Reserva Federal FED.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo:
“Si tenemos un acuerdo de Brexit (…), un acuerdo de estímulo en Estados Unidos y el paquete de estímulo monetario de la Fed esta semana (…) el oro podría quedar en una senda más positiva y borrar algo de volatilidad de los mercados.”
La presidenta de la Comisión Europea dijo que no puede afirmar que vaya a alcanzarse un acuerdo comercial con Reino Unido, pero ha habido avances y los próximos días serán cruciales.
En Estados Unidos, los líderes del Congreso se mostraron optimistas sobre el fin de un enfrentamiento de meses sobre un paquete de alivio del coronavirus.
En el radar de los inversores se encuentra la declaración final del año que realizará el banco central estadounidense.
Se espera que la FES mantenga las tasas de interés cerca de “0”.
El avance del oro era limitado por la racha ganadora de las bolsas. Las acciones globales subían por la esperanza de que se lancen vacunas en todo el mundo.

15.12.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras casos de coronavirus alimentan expectativas de estímulo
El precio del oro subía impulsado por expectativas del mercado de un respaldo económico adicional mientras los casos de coronavirus seguían subiendo antes de la reunión de política de la Reserva Federal FED (este martes) y del Banco de Inglaterra (el jueves).
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“Está muy mal en Europa, Asia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, lo que impulsa algunas expectativas de estímulo y presta algo de impulso al oro.”
Las acciones mundiales operaban estables en medio de un aumento de casos de coronavirus que obligó a establecer confinamientos en Alemania, Holanda, Londres y Nueva York, dando realce al impacto económico de la pandemia.
Las expectativas de estímulo fiscal en Estados Unidos aumentaron después de que el presidente electo Joe Biden ganó la votación del Colegio Electoral, mientras que los legisladores seguían optimistas sobre un acuerdo de estímulo fiscal, lo que presionaba al dólar hasta sus niveles más bajos en varios años.
Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, dijo:
“Sin un nuevo paquete de ayuda, es probable que la recuperación de la economía estadounidense flaquee. Los actores del mercado esperan una mayor claridad en torno a las compras futuras de bonos (de la Fed).”

14.12.2020
valor del oro Valor del oro cayó ya que optimismo por vacuna aumenta esperanzas de recuperación económica
El oro caía debido a que el optimismo por una recuperación económica más rápida se veía reforzado por el inminente lanzamiento de las vacunas para tratar el coronavirus en Estados Unidos, pero las esperanzas de un mayor estímulo fiscal y monetario limitaban las pérdidas del lingote.
Rhona O’Connell, analista de StoneX, dijo:
“El primer anuncio de la vacuna tuvo el mayor efecto y la gente se sorprende menos cuando llegan nuevos anuncios, por lo que probablemente haya tenido un pequeño impacto en el oro. La falta de orientación sobre qué tipo de ayuda fiscal brindarán los gobiernos europeos, especialmente en medio de la incertidumbre del Brexit y una segunda ola del virus, podría pesar sobre el euro y, a su vez, sobre el oro.”
Las esperanzas de una recuperación económica mundial impulsaban a las acciones europeas, en medio de una extensión de las conversaciones comerciales del Brexit y el comienzo de la inoculación de ciudadanos estadounidenses con una vacuna coronavirus este lunes.
El oro se beneficia de su atractivo como cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo sin precedentes desatado en 2020.

11.12.2020
valor del oro Valor del oro subió en medio de una leve recuperación del dólar
El viernes, los precios del oro subían en medio de una leve recuperación del dólar y ante la cautela de los inversores por el retraso en la aprobación de nuevos estímulos fiscales en el Congreso de Estados Unidos.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El mercado parece haberse quedado en un rango estable. Los factores clave para que el oro suba serán el tamaño y la escala del plan de estímulos de Estados Unidos, la trayectoria del dólar y el rumbo de la inflación.”
El índice dólar sumaba 0,1% en el día dirigiéndose a marcar la primera ganancia semanal en alrededor de un mes.
El oro, considerado como un activo de cobertura ante la inflación y los desajustes cambiarios, ha sumado +21% en 2020, ayudado por los enormes paquetes de estímulos fiscales y monetarios de gobiernos a fin de revivir a sus economías golpeadas por la pandemia.

10.12.2020
valor del oro Valor del oro cayó por menos interés en activos de refugio
El jueves, los precios del oro caían rondando el mínimo de 1 semana al que bajaron en la víspera, con su atractivo mermado por el optimismo general de un repunte económico impulsado por las vacunas contra el coronavirus.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“Es probable que el oro tenga algo de retroceso ya que no hay mucha demanda por activos de refugio en el corto plazo. Pero podría haber fluctuaciones (…) ya que la situación del coronavirus en Estados Unidos y Europa sigue bastante grave.”
Las acciones globales operaban dispares, atrapadas entre el optimismo en torno al lanzamiento de las vacunas coronavirus en Gran Bretaña y Canadá y la preocupación por el aumento de casos, especialmente en Estados Unidos.
Los inversores esperan nuevas decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo más tarde en la sesión.
Se da por hecho que el BCE anunciará nuevas medidas de estímulo para apuntalar una economía europea golpeada por la recesión pero los detalles del paquete permanecen en el aire.
La analista Rhona O’Connell de StoneX dijo:
“Es probable que prácticamente todo lo que hagan sea positivo para el oro.”

09.12.2020
precio del oro Precio del oro retrocede mientras acciones extienden avance por optimismo sobre vacunas
El miércoles, los precios del oro retrocedían desde el pico de 2 semanas tocado en la víspera, ya que el optimismo generado por el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus llevaba a los inversores a optar por activos de mayor riesgo, como las acciones.
El analista Daniel Briesemann del Commerzbank dijo:
“El mayor apetito por el riesgo parece estar imponiéndose de nuevo y, junto a las noticias sobre las vacunas, parece estar presionando a los precios del oro.”
El lunes, el último intento por aprobar un paquete de alivio fiscal en Estados Unidos respaldó al oro, pero 2 días después, la noticia actuaba como un gatillante adicional para el riesgo más que para el lingote.
El oro tiende a ganar cuando hay medidas de estímulo, ya que es visto como una cobertura contra la inflación.
Las acciones mundiales tocaban máximos de récord gracias al impulso que experimentaba el sector del cuidado de la salud por las noticias positivas sobre el coronavirus.
Los inversores estarán atentos también a la reunión de 2 días que celebrará la Reserva Federal la próxima semana, donde buscará pistas sobre la dirección de la política monetaria.

07.12.2020
valor del oro Valor del oro subió por sufridas negociaciones del Brexit y una serie de confinamientos renovados por coronavirus
El lunes, los precios del oro subían por el creciente número de casos de coronavirus y las mayores tensiones entre Estados Unidos y China, mientras el dólar seguía en mínimos desde el 2018s.
La sesión europea está centrada en las negociaciones del Brexit, que al parecer no van tan bien como se esperaba…
El acuerdo sobre el Brexit se tambaleaba mientras Reino Unido y la Unión Europea hacían un último intento por sellar un acuerdo comercial que impida un adiós desordenado de Londres en apenas 24 días, entretanto la libra esterlina perdía un -1,2%.
Un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial ha obligado a una serie de confinamientos renovados, incluidas nuevas medidas estrictas en el estado de California en Estados Unidos, y en Alemania, y Corea del Sur.
En general, el oro sigue acumulando un alza de en torno un quinto en lo que va de año, beneficiándose por ser considerado una cobertura frente a la inflación que podría resultar de las grandes medidas de estímulo aprobadas en 2020.

03.12.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras dólar extiende su caída
El jueves, los precios del oro se afirmaron impulsados por la caída del dólar y a que los inversores se volvían cada vez más optimistas sobre un eventual avance en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos por el coronavirus.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“El dólar ha estado perdiendo terreno, especialmente frente al euro, haciendo subir los precios del oro. No es la típica demanda de refugio seguro porque existe un optimismo económico generalizado en este momento relacionado con las vacunas.”
Las esperanzas sobre un acuerdo de estímulo y el optimismo sobre los avances en las vacunas llevaron al dólar a su menor nivel desde abril de 2018, lo que hace al oro más económico para los tenedores de otras monedas.
Aunque los legisladores estadounidenses no pudieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda, las primeras señales apuntan que una propuesta bipartidista de 908.000 millones de dólares podría estar ganando terreno como herramienta de negociación.
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su petición para que el Congreso proporcione más ayuda hasta que una vacuna permita una reanudación más amplia del comercio.
Dado el nivel de debilitamiento monetario, el oro podría subir a 1.875 – 1.880 dólares en diciembre, dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.

02.12.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras inversores miran con cautela posible estímulo en Estados Unidos
El miércoles, el precio del oro se estabilizaba ya que los inversores se mostraban cautos frente a la posible aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos, mientras los mercados celebraban la aprobación británica de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, limitando el avance del lingote.
Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, que empezará a ser distribuida desde comienzos de la próxima semana.
El republicano de mayor rango en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, instó al Congreso a aprobar un proyecto de gasto por 1,4 billones de dólares que incluye estímulo frente al coronavirus, mientras que algunos senadores y miembros de la Cámara de Representantes propusieron medidas de alivio por valor de 908.000 millones de dólares.
Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales en la firma de servicios financieros Axi., dijo:
“Hay algo de incertidumbre sobre si saldrá adelante el acuerdo de estímulo y, ya que está en el extremo más bajo de la escala, no es un gran apoyo. Aunque las conversaciones son un paso en la dirección correcta en el frente del gasto fiscal y adelantan una posible mayor cooperación futura, los planes de estímulo están muy por debajo de lo que espera el mercado.”

01.12.2020
valor del oro Valor del oro rebota desde mínimo de 5 meses por dólar débil y preocupación por virus
El martes, el precio del oro subía rebotando desde el mínimo de 5 meses tocado en la víspera, ante la debilidad del dólar y un aumento de casos de coronavirus que ensombrecían parte del optimismo sobre una rápida recuperación económica gracias a las vacunas.
El lunes, el metal dorado sufrió su peor caída mensual en 4 años, retrocediendo hasta los 1.764,29 dólares, su cota más reducida desde el 2 de julio, ya que los inversores optaron por activos más riesgosos como las acciones.
Lukman Otunuga de FXTM dijo:
“El oro parece estar encontrando fuerza de un dólar cansado y comentarios dispares del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. La preocupación por el aumento de casos del coronavirus está contribuyendo también al alza del metal, pese al creciente optimismo en torno al desarrollo de vacunas.”
El dólar caía presionado por expectativas de más estímulo económico en Estados Unidos, abaratando el oro para los inversores con otras monedas.
Asimismo, la atención se centraba en el testimonio que ofrecerá Powell ante la Comisión Bancaria del Senado más tarde en el día.

30.11.2020
valor del oro Valor del oro sigue desplomándose por apuestas de recuperación económica gracias a vacunas
El lunes, los precios del oro extendían su declive hasta mínimos de 5 meses, ya que perspectivas de un impulso a la economía liderado por las vacunas opacaban a los activos de refugio y dejaban al oro en camino a su peor mes en 4 años.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“Las noticias de las vacunas han generado mucho optimismo en el mercado y estamos viendo algunos flujos de salida en activos de refugio como el Dólar y los Bonos del Tesoro, y se está reflejando lo mismo en los precios del oro.”
Los precios del oro caían pese a que el dólar tocaba su cota más reducida en 2 años y medio.
La cotización de una onza de oro ha perdido más de 300 dólares desde un récord máximo de 2.072,50 dólares la onza tocado en agosto.
Los inversores estarán atentos ahora al testimonio que prestará esta semana ante el Congreso el presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell.

27.11.2020
valor del oro Valor del oro sufre la peor semana en 2 meses presionado por optimismo sobre vacunas (perdida semanal -4,53% = -84,50 USD/oz)
El viernes, el precio del oro bajaba y se encaminaba a su mayor declive semanal en 2 meses, ya que las esperanzas sobre una vacuna contra el virus y un rebote en el crecimiento económico reducían la demanda del activo de refugio.
En la semana, el oro al contado ha sufrido un desplome del -4,53%, su mayor caída semanal desde el 25 de septiembre.
El analista jefe de mercados de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Una caída por debajo de los 1.800 dólares la onza podría generar mayores pérdidas hacia los 1.760 dólares, ya que el sentimiento positivo en torno a una posible vacuna sigue afectando a la demanda del tradicional activo de refugio.”
El dólar se debilitaba también por el fortalecimiento de la confianza global por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las noticias de avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, limitando las pérdidas del oro.

26.11.2020
precio del oro Precio del oro sube por dólar débil y apuestas de estímulo mientras crece riesgo por virus
El jueves, el oro avanzaba por la debilidad del dólar mientras la atención volvía al número creciente de casos de coronavirus y su impacto económico, elevando las expectativas de los inversores de más apoyo fiscal y monetario.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Hemos tenido un dólar relativamente flojo y no le dio tanto impulso al oro durante el declive. Ahora le está dando un poco de aliento, empujándolo hacia los 1.860 dólares. El oro encontró su piso y hay algunas pruebas de buenas compras a estos niveles bajos. El precio más bajo ha estimulado una buena compra física en los mercados asiáticos.”
El índice dólar se mantenía cerca de mínimos de 3 meses, aumentando el atractivo del lingote para otros tenedores de divisas.
Asimismo, una extensión de las restricciones contra el coronavirus en Alemania y una débil previsión de crecimiento para Reino Unido mantenía planas las acciones europeas.
En la jornada se espera un flojo volumen de operaciones por la festividad del Día de Acción de Gracias.

25.11.2020
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar, inversores aprovechando oportunidad para tomar posiciones
El miércoles, el precio del oro se afirmaba tras el retroceso que experimentó en las sesiones previas, ya que un dólar más débil ayudaba a contrarrestar la apuesta por las acciones y otros activos más riesgosos por esperanzas de recuperación basadas en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“En la actualidad hay claramente una caza de gangas. Los precios han caído más de 150 dólares en las dos últimas semanas y los inversores están aprovechando esta oportunidad para tomar posiciones.”
El índice dólar cedía un 0,2%, abaratando el lingote para los tenedores de otras divisas.
Sunilkumar Katke, de Axis Securities, dijo:
“La debilidad del dólar es una buena oportunidad para los inversores que no compraron oro en marzo. La estrategia es vender cuando suba a plazo muy corto.”
Los analistas no esperan una inmediata recuperación del oro, ya que las acciones están trepando hasta nuevos máximos de récord impulsadas por el optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus y una transición de poder fluida en Washington.
No obstante, Rhona O’Connell, analista de StoneX, dijo que es probable que haya una consolidación en el precio del oro, ya que “una vacuna no es una cura y la aceleración en las tasas de infección es una gran preocupación, no solo humanitaria, sino también económica. Las tasas de interés negativas persistirán”.

24.11.2020
valor del oro Valor del oro bajó a mínimo de 4 meses por esperanzas en vacunas
El martes, los precios del oro caían a mínimos de al menos 4 meses, extendiendo el fuerte declive de la sesión anterior, en medio del optimismo por el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que llevaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.
El oro al contado bajaba -1,22% a 1814,44 US Dólares la onza a las 1015 GMT y cotizaba en su menor nivel desde al menos el 21 de julio.
Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 0,9% a 1.820,60 dólares.
Las acciones europeas subían por un posible relajamiento de las restricciones del coronavirus y por los progresos de la vacuna de AstraZeneca, que se sumó a otras grandes farmacéuticas al anunciar positivos resultados de sus ensayos clínicos.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“Tuvimos más noticias sobre la vacuna, algunos retornos subieron en Estados Unidos e incluso el dólar empezó a bajar, ahora el oro no está rindiendo demasiado a partir de ese factor (…) Esta es una muy mala señal para el oro, ya que existe una debilidad estructural que está surgiendo. Una caída bajo el nivel de soporte de 1.800 dólares la onza podría desatar una ola liquidadora extensa.”
El dólar se mantenía cerca de su menor nivel en 3 meses, lo que hace al oro más barato para inversores con otras divisas y en circunstancias habituales de mercado impulsaría al lingote.

23.11.2020
valor del oro Valor del oro bajó por impulso de AstraZeneca a carrera por la vacuna contra el coronavirus
El lunes, el precio del oro bajaba después de que el laboratorio AstraZeneca inyectó un renovado optimismo en la carrera por la vacuna del coronavirus, impulsando el apetito por activos más riesgosos y contrarrestando el apoyo que daba al oro la debilidad del dólar.
La compañía británica AstraZeneca dijo que su vacuna podría tener alrededor de un 90% de efectividad sin efectos secundarios graves.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El hecho de que tengamos tres resultados de vacunas que son extremadamente positivos está manteniendo bajo presión al oro en el corto plazo e impidiendo cualquier tipo de rebote significativo.”
Los positivos avances de las vacunas llevaban a los inversores a apostar por una recuperación económica mundial más acelerada, haciendo subir a las acciones.
No obstante, las pérdidas del oro eran limitadas por la debilidad del dólar, que daba atractivo al lingote para los tenedores de otras monedas.

20.11.2020
valor del oro Valor del oro cierra con una baja semanal de un -0,89%
El viernes, el oro ha cerrado con su segunda baja semanal ya que los prometedores resultados de ensayos de vacunas anti coronavirus y los llamados del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a poner fin a los programas de ayuda por la pandemia de la Reserva Federal restaban atractivo al oro.
El precio del oro al contado marcaba un descenso del -0,89% en la semana.
En una carta, Mnuchin dijo al presidente de la FED, Jerome Powell, que 455.000 millones de dólares designados por el Tesoro bajo la ley CARES en realidad deberían quedar a disposición del Congreso, lo que generó incertidumbre sobre el futuro de los programas de estímulo monetario.
El jefe de materias primas de National Australia Bank, Lachlan Shaw, dijo:
“Si la FED comienza a reducir su programa de asistencia, eso podría ser un viento en contra para el oro nuevamente (…) El argumento de que los estímulos monetarios estarán por mucho tiempo, que ha apoyado al oro, podría debilitarse.”
En una muestra del ambiente, las tenencias del oro en el fondo SPDR Gold reflejaron salidas de flujos de alrededor de 40 toneladas en lo que va de noviembre.
El BofA dijo el viernes que los inversores retiraron 4.000 millones de dólares en oro, el mayor éxodo de la historia del oro, en medio de la subida de los activos de riesgo durante la semana pasada.

18.11.2020
valor del oro Valor del oro estable; inversores evalúan optimismo por vacuna y alza de contagios
El miércoles, el oro operaba en un rango estrecho ya que los inversores estaban divididos entre el optimismo por el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de más respaldo económico, mientras crece el número de contagios en algunos países.
El oro cayó más de un 1% el lunes, después de que Moderna se convirtió en el segundo laboratorio estadounidense que anuncia un ensayo de última etapa exitoso de su vacuna.
El analista Lukman Otunuga de FXTM dijo:
“Por una parte, el optimismo que rodea a los últimos acontecimientos sobre las vacunas está respaldando el apetito por el riesgo, afectando a activos de refugio. No obstante, el rápido aumento en el número de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos sigue alimentando una sensación de incomodidad y cautela. Es probable que el oro obtenga fortaleza de la debilidad del dólar en el corto plazo, hasta que se revelen más noticias en el frente de las vacunas.”
El índice dólar perdía un -0,2%, abaratando el oro para los tenedores de otras monedas.
El lingote, considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación cambiaria, ha ganado un 24,48% este año, beneficiándose del estímulo global masivo.

17.11.2020
valor del oro Valor del oro estable, probable inflación en el futuro continúa apoyo
El martes, el oro cotizaba estable debido a que el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el coronavirus contrarrestaba las preocupaciones de cara a su eventual distribución, un dólar débil y las apuestas a un mayor apoyo monetario ante el aumento de infecciones en Europa y Estados Unidos.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El oro refleja la reacción de todo el mundo que observa la evolución de las vacunas, y la noticia positiva es claramente mantener un límite en el mercado del oro. Pero aún queda un largo camino por recorrer y factores a largo plazo, incluida la probable inflación en el futuro, continúan apoyando al oro.”
El oro también era apuntalado por la debilidad del índice dólar, que perdía un 0,3%.

16.11.2020
valor del oro Valor del oro se estabiliza a pesar de los comentarios de Moderna sobre efectividad de su vacuna
El lunes, el oro ha operado estable entre la depreciación del dólar y el optimismo en torno a una posible vacuna.
Moderna Inc dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94,5% para prevenir el coronavirus, convirtiéndose en la segunda firma estadounidense en una semana en informar resultados optimistas, impulsando las esperanzas de que la economía deje atrás un año de recesión provocada por la pandemia.
La producción industrial de China creció a un ritmo más rápido que lo esperado en octubre, mientras que las ventas minoristas continuaron recuperándose, aunque menos de lo previsto, en momentos en que la segunda mayor economía del mundo vuelve a despegar tras el impacto de la pandemia.
El índice dólar tocó un mínimo de una semana, mientras que las acciones asiáticas alcanzaron un récord máximo.

13.11.2020
valor del oro Valor del oro cierra en alza por temores sobre pandemia
El viernes, los precios del oro subieron debido a que los nuevos casos de coronavirus a nivel global aumentaron las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la pandemia, mientras que el escepticismo sobre una potencial vacuna impulsó la aversión al riesgo.
El oro termina la semana con declive de un -3,40%, su mayor pérdida semanal desde septiembre, debido a que la euforia por la vacuna de Pfizer Inc redujo la demanda de activos de refugio al inicio de la semana.
Jim Wyckoff, analista de Kitco Metals., dijo:
“Tenemos el coronavirus en Estados Unidos y la incertidumbre que lo rodea y el potencial de más daño económico en los próximos meses; todo eso está funcionando a favor del oro.”
El analista internacional de Bank of China, Xiao Fu, dijo:
“El oro ha repuntado por la pandemia y porque los casos de coronavirus en el mundo siguen aumentando. El optimismo del mercado por una vacuna y la confianza en activos de más riesgo han disminuido.”
El lunes, el oro perdió un -4,6%, su mayor descenso diario desde el 11 de agosto, luego de que la farmacéuticas Pfizer y BioNTech SE anunciaron que su vacuna experimental arrojó una efectividad mayor al 90% para evitar contagios de coronavirus, según los datos preliminares de su ensayo a gran escala.

06-08-2020
precio oro 2020 maximo Máximo anual precio del oro en 2020 a 2.067,15 USD (y máximo histórico)
El 6 de agosto del 2020, el precio del oro en US Dólar llegó a su máximo histórico y anual del 2020 cotizándose a 2.067_15 USD una onza del oro en la bolsa de metales preciosos LBMA en Londres.

12.11.2020
valor del oro Valor del oro subió enfocado en los estímulos y en el número de casos de coronavirus
El jueves, el oro subió ya que las preocupaciones por el impacto en la economía del aumento continuo de casos del coronavirus contrarrestó los positivos desarrollos en torno a la vacuna.
El estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago, Phillip Streible, dijo:
“El mercado del oro está enfocado en los estímulos y en el número de casos de coronavirus, que continúan aumentando.”
Los precios han declinado un 4,5% en lo que va de semana, después de que las alentadoras noticias que dio Pfizer Inc el lunes sobre los ensayos de última etapa de su vacuna contra el coronavirus impulsaron a los activos de riesgo e hicieron caer con fuerza al oro.
Margaret Yang, estratega de DailyFx, dijo:
“Los operadores de oro están intentando encontrar un equilibrio entre las positivas noticias sobre la vacuna y el número creciente de casos de coronavirus en el mundo. No creo que los bancos centrales y los gobiernos rebajen sus esfuerzos de estímulo antes de que la pandemia esté totalmente bajo control.”

11.11.2020
valor del oro Valor del oro bajó por debilidad del dólar y mayor apetito por el riesgo
El miércoles, el oro cayó afectado por la fortaleza del dólar y un renovado apetito por el riesgo debido a que las noticias de una vacuna contra el coronavirus elevaron las esperanzas de una recuperación económica.
El estratega senior de mercado de RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“El oro tiene 2 cosas en contra: acciones fuertes y un dólar sólido. Es difícil que el oro continúe repuntando dado que esos dos mercados están subiendo. El vuelo hacia la seguridad de los metales preciosos de la semana pasada después de las elecciones de Estados Unidos se ha ido a raíz de las noticias sobre la vacuna contra el coronavirus.”
El índice dólar subía un +0,3% a un máximo de casi 1 semana, lo que hacía que el oro fuera menos atractivo para los tenedores de otras monedas.
Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el martes que el aumento de los casos de coronavirus amenaza con desacelerar el crecimiento de Estados Unidos una vez más en los próximos meses y que se necesitará una ayuda gubernamental más específica.
El oro, que ha subido más de un +23% este año, tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales porque es considerado como una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda.

09.11.2020
valor del oro Valor del oro cayó porque inversores sueltan activos de refugio tras anuncio de Pfizer
El lunes, los precios del oro sufrían una marcada liquidación y bajaban casi -4%, luego de que Pfizer anunció que datos iniciales de un estudio a gran escala de su vacuna experimental mostraron un 90% de efectividad para evitar el coronavirus, una noticia que impulsaba las acciones y afectaba el atractivo del oro.
Previamente en el día, los precios del oro al contado avanzaron hasta su mayor nivel desde el 16 de septiembre, a 1.965,33 dólares la onza, alentados por un dólar atenuado y la expectativa de que la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca facilitará la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.
Pfizer Inc y su social alemana BioNTech SE, las primeras farmacéuticas en declarar un éxito en los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, dijeron que esperan obtener la autorización para el uso de emergencia de su fórmula más adelante este noviembre 2020.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Existe cierta percepción de que éste será un factor primordial en el crecimiento de la economía porque nos sacará de la situación de pandemia, de modo que son noticias positivas para el mundo pero negativas para el oro.”
La noticia empujó al alza los mercados bursátiles y Wall Street se encaminaba a abrir la sesión con nuevos récords.
Sin embargo, la debilidad del índice dólar, que está cerca de sus menores niveles en 10 semanas, mantenía al oro por debajo del umbral clave de 1.900 dólares.

06.11.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras US Dólar cayó a mínimo de 2 meses
El viernes. el oro operaba estable mientras los inversores esperaban un veredicto claro sobre las elecciones de Estados Unidos, entretanto, el oro se encaminaba a su mejor semana en más de 3 meses gracias a la debilidad del dólar y apuestas a un mayor estímulo en el futuro de cara a la incertidumbre por la pandemia.
El dólar se mantenía cerca de mínimos de 2 meses, lo que hacía al oro más atractivo para los tenedores de otras monedas.
El analista Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“Hay una falta de dirección y el mercado del oro está esperando a los resultados de la elección en Estados Unidos y si no hay claridad (…) podríamos ver más volatilidad. El entorno macro es favorable para el oro porque no importa cuál sea el resultado de las elecciones, es probable que la política monetaria siga siendo favorable y expansiva porque la actividad económica sigue siendo frágil debido al aumento de las cifras de coronavirus.”
Analistas ven que las perspectivas de un paquete de estímulo rápido se desvanecen en un Congreso dividido, lo que impulsa las expectativas que la Reserva Federal podría tener que llenar ese vacío.
Las tasas de interés cercanas a cero y las masivas medidas de estímulo a nivel global debido a la pandemia mundial han ayudado a que el oro, que no rinde intereses y es considerado una cobertura contra la inflación, gane más de un 25% este año.

05.11.2020
valor del oro Valor del oro subió repuntando ante caída del dólar
El jueves, el oro tocaba un máximo de 2 semanas por el descenso del dólar, en medio de apuestas de los inversores a un posible aumento de las medidas de apoyo económico ante la cercanía del aspirante demócrata Biden a la Casa Blanca.
El índice dólar operaba cerca de un mínimo de 1 semana, abaratando el oro a los tenedores de otras monedas.
Rhona O’Connell, analista de StoneX, dijo:
“Un demócrata en la Casa Blanca llevaría a que el dólar se debilite por el gasto adicional y la naturaleza de los mandatos que establecería . La debilidad del dólar no refleja necesariamente la pérdida de confianza o algo así, es más una cuestión de lo que esperarían los mercados de una presidencia de Biden.”
Los analistas esperan que Biden apruebe mayores medidas de estímulo que Trump, pero la posibilidad de que haya un Congreso dividido podría obstaculizar la política fiscal de Biden.

04.11.2020
valor del oro Valor del oro baja presionado por alza del dólar
El miércoles, el oro caía debido a la apreciación del dólar (subía un 0,6% frente a una cesta de monedas), en momentos en que los más recientes recuentos de la elección presidencial de Estados Unidos mostraban carrera reñida en la que el presidente Donald Trump se impuso en Florida y otros estados decisivos.
El analista de mercado Han Tan (FXTM) dijo:
“El alza repentina del índice dólar aumentó las presiones bajistas sobre los metales preciosos. La senda de una ola azul ahora está empañada, por lo que un Senado dividido amenaza con desacelerar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Esa perspectiva es dañina para la capacidad del oro de seguir subiendo por el momento.”
Harshal Barot, consultor senior de investigación para el sur de Asia de Metals Focus., dijo:
“La confianza que los participantes del mercado tenían antes en un resultado claro está desapareciendo. Pero hay un conjunto de inversores estratégicos deseosos de comprar ante cualquier caída importante en el oro y todavía hay mucha incertidumbre por delante para la economía mundial en términos de un aumento de casos del virus y nuevas cuarentenas.”

03.11.2020
valor del oro Valor del oro subió mientras inversores se concentran en carrera por la Casa Blanca
El martes, los precios del oro se negociaban estables debido a que un salto de los activos de mayor riesgo contrarrestaba el efecto de los estrictos confinamientos en Europa y la cautela de los inversores en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“Las ganancias del día en la bolsa indicaban una mejoría del apetito por el riesgo, lo que a su vez también afectaba a la baja al dólar. No hay que olvidar que hay elecciones en Estados Unidos, por lo que realmente nadie está dispuesto a tomar posiciones grandes en este momento. Simplemente estamos esperando los resultados.”
Analistas dicen que una victoria de Biden, que tiene planes de inyectar más estímulos fiscales, podría impulsar una remontada del oro, que es considerado como una cobertura ante la inflación y la depreciación cambiaria.
En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal comienza el miércoles su reunión de 2 días.

02.11.2020
valor del oro Valor del oro subió por cautela de inversores en antesala de elecciones Estados Unidos
El lunes, los precios del oro subían ya que los inversores se mostraban cautelosos antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a lo que se sumaba la incertidumbre por el aumento de los casos de coronavirus y los nuevos confinamientos anunciados en algunos países.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“Estamos viendo solo pequeñas ganancias del oro y no nos sorprende. Hay un evento muy importante para esta semana con las elecciones. El oro podría sufrir estos días por cierta volatilidad en el mercado. Estamos viendo algo de consolidación en las tendencias después de que el oro quedó bajo una fuerte presión la semana pasada.”
Los inversores se están preparando para un corto periodo de turbulencias y cambios trascendentales en las políticas de Estados Unidos, que celebra elecciones presidenciales y legislativas el martes.

30.10.2020
valor del oro Valor del oro subió por pausa del dólar y preocupación por el coronavirus
El viernes, el precio del oro subió porque se detuvo un avance del dólar, y debido a que una mayor preocupación por el aumento de los casos de coronavirus y la incertidumbre sobre la elección presidencial de la próxima semana en Estados Unidos ofrecieron apoyo al metal.
El jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos de BMO, Tai Wong, dijo:
“El oro se recuperó cuando el dólar revirtió parcialmente su sorprendente repunte de 2 días. Los inversores están encontrando en el fondo del reciente rango un buen nivel para agregar oro antes de las muy disputadas elecciones de la próxima semana, que parece probable que devuelvan un gobierno unipartidista y un estímulo mucho mayor y más rápido.”
El índice dólar cotizaba estable tras avanzar a un máximo de un mes en la sesión anterior.
La preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa redujo el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

29.10.2020
valor del oro valor del oro bajó a mínimo de 1 mes por alza del dólar pero la tendencia sigue siendo alcista
El jueves, los precios del oro cayeron a mínimos de 1 mes golpeados por un dólar más fuerte y la falta de claridad sobre un acuerdo de estímulo en Estados Unidos, pero la preocupación por un pico de los casos de coronavirus y la incertidumbre antes de las elecciones estadounidenses limitaron las pérdidas.
El oro al contado bajó a su nivel más bajo desde el 28 de septiembre.
Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Inversiones Alternativas, dijo:
“La caída que estamos viendo en los precios del oro es porque hay una preocupación de corto plazo sobre el momento en que el estímulo será aprobado. Un dólar estadounidense en fortalecimiento golpea al oro. El oro está ahora en niveles en los que la gente podría acumular considerando el caos que rodea a las elecciones, las preocupaciones sobre la recuperación económica y la situación del coronavirus. La tendencia del oro sigue siendo alcista.”
El principal asesor económico del presidente Donald Trump dijo que cualquier acuerdo sobre la legislación de alivio por el coronavirus tiene que esperar.
Haciendo mella en el atractivo del oro, el índice del dólar subió un 0,7% a un máximo de un mes, lo que hace que el oro sea más caro para los compradores con otras monedas.

28.10.2020
valor del oro Valor del oro cayó por fortaleza del dólar, preocupaciones por coronavirus limitan pérdidas
El miércoles, los precios del oro caían debido a la apreciación del dólar, pero la incertidumbre de cara a la elección presidencial de Estados Unidos la próxima semana y las preocupaciones sobre un aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos limitaban las pérdidas del lingote.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El dólar se ha fortalecido, lo que está presionando un poco al oro. En general, el mercado del oro está en un modo de espera hasta las elecciones estadounidenses. Todavía hay muchas compras en las caídas. Los inversores creen en los factores estructurales positivos a largo plazo para el oro, como una deuda elevada, un dólar debilitado, temores de inflación, la situación del coronavirus.”
El índice dólar subía un 0,5% a un máximo de más de 1 semana frente a sus rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

27.10.2020
valor del oro Valor del oro bajó por firmeza del dólar, estancamiento por estímulos Estados Unidos aleja a inversores
El martes, los precios del dólar bajaban ante la fortaleza del dólar y la ausencia de progresos para aprobar un nuevo plan de estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que contrarrestaba el efecto en el metal de la segunda ola de coronavirus en el mundo y los incertidumbre por las elecciones presidenciales.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El oro ha hecho buena parte de su camino alcista de este año y parece que empezará a operar en rangos más ajustados por el momento, respondiendo a los movimientos pequeños de dólar, que a su vez responde a la proyección política sobre los estímulos y las elecciones de Estados Unidos. Pero el número creciente de casos de coronavirus, especialmente en Europa, están sosteniendo al oro, ya que los inversores se aprestan a buscar refugio en el lingote en tiempos de crisis económica.”
Una nueva ola de infecciones ha obligado a muchos países, incluyendo a Rusia y Francia, a imponer nuevas restricciones, lo que aumenta el riesgo de que la recuperación económica mundial termine por desbaratarse.
El índice dólar mantenía sus ganancias contra una cesta de monedas rivales, un factor que también reducía la demanda de oro.

22.10.2020
valor del oro Valor del oro subió impulsado por dólar débil y preocupación con el coronavirus antes de elección Estados Unidos
El viernes, el oro se afirmaba por encima de los 1.900 dólares la onza y se encaminaba a cerrar la semana al alza por la debilidad del dólar y la cobertura de los inversores frente a la incertidumbre que rodea a la pandemia del coronavirus según se acerca la elección presidencial del 3 de noviembre.
El analista Xiao Fu de Bank of China International dijo:
“El oro está obteniendo algo de impulso por la debilidad del dólar y las elecciones estadounidenses, ya que sigue habiendo mucha incertidumbre todavía. También hay conversaciones sobre el paquete de estímulo que se está negociando. Incluso después de que se conozcan los resultados de los comicios, todavía podría haber incertidumbre sobre las políticas y su implementación hasta el final del año, lo que respaldaría al oro.”
El índice dólar cedía un 0,2%, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.
Los países europeos siguieron aprobando nuevas restricciones después de que los casos de coronavirus más que se duplicaron en los 10 últimos días, mientras que el recuento global superaba los 41 millones.

22.10.2020
valor del oro Valor del oro está siguiendo la trayectoria zigzagueante del dólar
El jueves, los precios del oro caían ya que se desvanecían las esperanzas de los mercados por nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales, un factor que por otra parte impulsaba al dólar.
Las conversaciones por más estímulos entre los legisladores estadounidenses sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a hacer concesiones para lograr un acuerdo.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El oro está siguiendo la trayectoria zigzagueante del dólar, en momentos en que los inversores esperan a ver si se acordará un plan de estímulos fiscales antes de las elecciones o si tendrán que esperar ante la falta de tiempo hasta después de que tengamos resultados de los comicios. Los precios del oro podrían moverse sin una tendencia clara “hasta que sepamos quién es el próximo presidente de Estados Unidos, pero podrían romper la barrera de los 1.950 dólares por onza luego de la elección.”

21.10.2020
valor del oro Valor del oro sube tocando pico de 1 semana; esperanza de estímulo en EEUU hace caer al dólar
El miércoles, los precios del oro tocaban un máximo de 1 semana ante la caída del dólar por renovadas esperanzas de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos antes de la elección presidencial del mes próximo.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo:
“Parece haber una creciente esperanza de que el Congreso pueda aprobar un acuerdo de estímulo antes del día de la elección (…) Esto está manteniendo apuntalado en general el apetito por el riesgo en Estados Unidos, haciendo caer al dólar y elevando los precios del oro.”
El índice dólar declinaba a un mínimo de 1 mes, abaratando el oro para los tenedores de otras monedas.

20.10.2020
valor del oro valor del oro cotiza estable mientras mercado se concentra en estímulo y elecciones de Estados Unidos
El martes, los precios del oro operaban estables sobre el nivel de 1.900 dólares, mientras los inversores esperaban una mayor claridad sobre si se aprobará un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus en Estados Unidos antes de la elección presidencial del próximo mes.
El índice dólar cedía un 0,2% frente a una cesta de rivales, lo que brindaba respaldo al oro al hacerlo menos costoso para los tenedores de otras monedas.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“La atención de los inversores está en el nuevo paquete de ayuda para la economía estadounidense, si se aplicará con éxito antes de las elecciones. Las elecciones estadounidenses son en sí mismas muy importantes. El mercado también está evaluando las posibilidades de cada candidato y su impacto en la política monetaria en el futuro.”
Si bien los mercados están confiados en que una victoria del demócrata Joe Biden derivará en más estímulos fiscales, lo que potencialmente debilitaría al dólar, a los inversores les preocupa que el resultado de la elección sea impugnado por el presidente Donald Trump, lo que podría impulsar al billete verde por su atractivo como activo de refugio.

19.10.2020
valor del oro Valor del oro sube mientras acciones europeas caen ante restricciones por pandemia
El lunes, el precio del oro subió mientras las acciones europeas cerraron a la baja, ya que el mayor número de casos de coronavirus planteó la posibilidad de nuevas restricciones económicas, opacando el optimismo por señales de progreso en un acuerdo comercial de Brexit y esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos.
La semana pasada, la Casa Blanca propuso un paquete de estímulos de 1,8 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses que enfrentan los estragos económicos de la pandemia de coronavirus, pero Pelosi dijo que la propuesta es insuficiente y mantuvo su demanda de 2,2 billones de dólares.
Tony Bedikian, director de mercados globales de Citizens Bank, dijo:
“Hay una volatilidad general. No me sorprendería ver esto rebotando todo el día. Las noticias sobre las conversaciones de estímulos serán el principal impulsor de los mercados esta semana.”
Joshua Mahony, analista del operador online IG:
“Con Austria, Bélgica, España y Gales endureciendo aún más las restricciones (…) estamos viendo importantes temores sobre el impacto económico potencial que esto podría tener sobre la recuperación.”

16.10.2020
valor del oro Valor del oro se encamina a declive semanal por menores esperanzas de estímulo
El viernes , el oro se estabilizaba ante la bajada del dólar, pero seguía en camino a su primera caída semanal de las últimas 3, ya que las dudas sobre un posible acuerdo de estímulo antes de la elección presidencial en Estados Unidos reducía la demanda del metal como cobertura contra la inflación.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
La falta de un estímulo físico tal vez hasta después de la elección en Estados Unidos hizo que hubiera una cierta liquidación del oro esta semana. El oro está atento a lo que hacen otros mercados y no tiene un catalizador para subir o bajar demasiado.”
El índice dólar cedía un 0,1%, pero se encaminaba a una ganancia semanal, lo que encarecía la compra del lingote para los tenedores de otras monedas.
Donald Trump dijo que está dispuesto a elevar su oferta de 1,8 billones de dólares para pactar un acuerdo de alivio con los demócratas en el Congreso, pero la idea fue desestimada por el líder de la mayoría republicana en el Senado.
Afshin Nabavi, vicepresidente senior de la operadora de metales preciosos MKS SA, dijo:
“La indecisión de la administración en Washington sobre el estímulo está poniendo mucha volatilidad en nuestros mercados. El oro está estancado en un rango y tenemos que superar los 1.950 dólares o caer por debajo de los 1.850 para poder tener una nueva dirección.”

15.10.2020
valor del oro Valor del oro bajó lastrado por alza del dólar ante menores esperanzas de estímulo
El jueves, el oro caía debido a que el dólar ganaba fuerza después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, redujo las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.
Mnuchin dijo que él y los legisladores demócratas estaban “muy distanciados” en los términos de un paquete de ayuda económica para el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones, lo que redujo el apetito por los activos de riesgo y llevó a los inversores a buscar la seguridad del dólar.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El dólar continúa siendo la fuente preferida de flujos de refugio seguro, lo que ha impactado negativamente al oro. Si realmente vamos a generar un impulso alcista que nos lleve sobre los 2.000 dólares en el oro, necesitamos ver más que un acuerdo de estímulo.”

14.10.2020
valor del oro Valor del oro subió por incertidumbre electoral en Estados Unidos y preocupaciones económicas
El miércoles, el oro se afirmaba después de que el fuerte desplome de la sesión previa mejoró la demanda del activo seguro por parte de inversores preocupados por la recuperación económica mundial y la incertidumbre en torno a la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos.
El analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo:
“Estamos viendo una cierta recuperación, ya que los bajos precios generaron interés en la compra de los inversores, porque el telón de fondo del oro sigue siendo positivo. Las bajas tasas de interés, la expansión de la política monetaria, el aumento de la deuda pública, la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses; todos estos factores respaldan los precios del oro.”
El dólar tocaba máximos de cerca de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas.

12.10.2020
valor del oro Valor del oro bajó desde máximos de 3 semanas por avance del dólar
El lunes, los precios del oro bajaban desde un máximo de 3 semanas a medida que el dólar recuperaba cierto terreno, aunque la posibilidad de que se apruebe pronto otro paquete de ayuda por el coronavirus y la incertidumbre en torno a las elecciones de Estados Unidos ayudaban a limitar las pérdidas del metal.
El analista jefe de mercados de CMC Markets UK, Michael Hewson,dijo:
“Hemos estado viendo un modesto rebote del dólar. De todas formas opino que necesitamos comprar cuando baje un poco más porque el prospecto de más estímulos fiscales tras las elecciones de Estados Unidos está apoyando al alza al oro.”
El índice dólar sumaba un 0,1%, alejándose de un mínimo de 3 semanas al que cayó en la sesión anterior.
El oro, que ha ganado un +26,97% en lo que va del año, se beneficia de los gastos de estímulo fiscal porque se le considera una cobertura contra los riesgos inflacionarios y el debilitamiento de las monedas.
El Gobierno del presidente Donald Trump llamó el domingo al Congreso de Estados Unidos a aprobar una ley de ayuda por el coronavirus utilizando los fondos remanentes de un programa de créditos a empresas que ya expiró, luego de que las discusiones sobre un plan integral de estímulos hallaron más resistencia.

09.10.2020
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar y apuestas de nuevos estímulos en Estados Unidos (ganancia semanal +1,24%)
El viernes, el oro subía y se encaminaba a registrar una segunda ganancia semanal consecutiva, ya que el dólar se debilitaba y las negociaciones para nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos llevaban a los inversores a comprar oro como cobertura contra la inflación.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“Los giros respecto a si vamos a ver un estímulo o no parecen estar afectando a los precios del oro, que se han recuperado gracias al enorme estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos y el gobierno. Si eso continúa, apoyará aún más al oro.”

08.10.2020
valor del oro Valor del Oro subió sube por planes de estímulo en Estados Unidos
El jueves, el oro subía por las esperanzas de un acuerdo de estímulo parcial para apoyar a la economía de Estados Unidos luego del impacto del coronavirus, mientras los inversores esperan el reporte de solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la mayor economía mundial.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo:
El potencial a corto plazo para un estímulo adicional y la perspectiva a más largo plazo para una victoria de Joe Biden-Kamala Harris, que el mercado considera un factor inflacionario, siguen apoyando al oro, dada la mayor demanda de cobertura contra la inflación futura.”
Las acciones mundiales subían debido a las esperanzas de un acuerdo de estímulo parcial, luego de que el presidente Donald Trump instó el martes al Congreso a entregar dinero a las aerolíneas, pequeñas empresas y cheques para los particulares después de suspender abruptamente las negociaciones.
Las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal de Estados Unidos no ofrecieron una idea clara de los próximos pasos para contrarrestar la recesión del coronavirus.
Muchos políticos dijeron que su perspectiva económica suponía un apoyo fiscal adicional.

07.10.2020
valor del oro Valor del oro subió ante disminución de preocupaciones sobre negociaciones de estímulo en Estados Unidos
El miércoles, el oro repuntaba debido a que las preocupaciones sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo en Estados Unidos desaparecían, lo que aumentaba el atractivo del oro como cobertura contra la inflación y llevaba a los inversores a cubrir posiciones cortas luego de la caída en la víspera.
El martes, el oro perdió casi un -2% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo las negociaciones sobre un paquete de estímulo adicional hasta después de la elección del 3 de noviembre.
Sin embargo, luego sugirió una nueva ayuda para las nóminas de pago de las aerolíneas de Estados Unidos.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Ha habido coberturas de posiciones cortas que han revivido al mercado de sus mínimos. El oro está encontrando su camino de regreso a los 1.900 dólares, ya no es tanto si habrá un paquete de estímulo, sino cuándo. El líder demócrata tiene una ventaja significativa y los mercados se están concentrando en lo que eso implicaría, ciertamente la sugerencia es que los demócratas ganan, impulsarán un paquete de estímulo significativamente mayor.”

06.10.2020
valor del oro Valor del oro subió debido a que debilidad del dólar contrarresta alza de acciones
El martes, el oro cotizaba estable debido a que la debilidad del dólar contrarrestaba un mayor apetito por los activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el hospital.
Han Tan, analista de mercado de FXTM, dijo:
“La negativa del dólar a explorar un lado más bajista le está quitando algo de brillo al oro. Si bien las noticias sobre la mejoría de la condición de Trump habían propiciado inicialmente un mayor apetito por el riesgo, podría ser algo de corta duración, y las preguntas siguen girando en torno al verdadero estado de salud del presidente. En caso de que se apruebe la próxima ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos, eso podría generar presión al alza en las perspectivas de inflación de Estados Unidos y al mismo tiempo alentar a los alcistas del oro a volver al primer plano.”
El índice que mide al billete verde contra una canasta de divisas importantes operaba plano en 93,49 unidades.
El referencial ha bajado cerca de 1% desde los máximos de 2 meses que alcanzó a fines de septiembre, en contraste con los mercados accionarios de Estados Unidos, que se han disparado.
Los mercados bursátiles mundiales se acercaron a un máximo de más de 2 semanas después de que Trump regresara a la Casa Blanca y por las expectativas de nuevas medidas de alivio económico por el coronavirus en Estados Unidos.

05.10.2020
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar, salud de Trump en la mira de los inversores
El lunes, los precios del oro subían por la debilidad del dólar, aunque los avances eran limitados por un mayor apetito por el riesgo tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir dentro de poco el alta del hospital.
El analista Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“Hay dos fuerzas opuestas en el mercado del oro. Por un lado hay una percepción de que el presidente estadounidense está mejorando y podría ser dado de alta del hospital hoy y eso está elevando la confianza en el riesgo. Por otra parte, estamos viendo que el dólar está empezando a debilitarse nuevamente y esto está contrarrestando las pérdidas derivadas de un mayor apetito por el riesgo.”
El dólar cedía 0,3% contra una cesta de monedas rivales, lo que hacía al oro más barato para los inversores que manejan otras divisas.

02.10.2020
valor del oro Valor del oro mantiene los 1.900 USD tras noticia del contagio de Trump (ganancia semanal +2,81%)
El viernes, la cotización del oro aguantó sobre los 1.900 dólares tras una sesión volátil con precios limitados por la fortaleza del dólar, pero en su mejor semana de las últimas 8 luego de que el resultado positivo del presidente de Estados Unidos al coronavirus debilitó la confianza de los inversores.
El estratega principal de mercado de RJO Futures, Bob Haberkorn, dijo:
“Faltan 33 días para las elecciones, hay tantas cosas que desconocemos, ¿será un caso leve, cómo reaccionará a ello? Así que tenemos que volar a la seguridad manteniendo el oro a flote. Los operadores parecen estar cautelosos porque les preocupa que los mercados bursátiles puedan desplomarse.”
Informe semanal: Los precios del oro acumularon un alza semanal de un +2,81%, unos 53,10 USD/oz, la mayor desde comienzos de agosto.

01.10.2020
valor del oro Valor del oro reconquista los 1.900 USD/oz por esperanzas de estímulo y debilidad del dólar
El jueves, el precio del oro ha reconquistado los 1.900 US dólares impulsado por la caída del dólar y una mayor confianza de los inversores en que habrá más medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos para ayudar a la economía en medio de la pandemia.
El gobierno del presidente republicano Donald Trump propuso un paquete de estímulo para el coronavirus a los demócratas de la Cámara de Representantes por un valor de más de 1,5 billones de dólares, lo que aumentó las esperanzas de que ambas partes lleguen a consenso.
La analista Rhona O’Connell de StoneX dijo:
“La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos seguirá siendo un factor de apoyo a largo plazo, pero las negociaciones entre Pelosi y Mnuchin sobre medidas de estímulo probablemente influirían más en la cotización en el corto plazo. Independientemente del resultado de las elecciones, es probable que todavía haya disputas sobre el estímulo fiscal para tratar de mantener la estabilidad financiera (…) Creo que habrá un estímulo de tamaño decente de todos modos, pero los matices políticos se mantendrán.”
Las esperanzas de que se apruebe un esperado paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y los sólidos datos del mercado laboral y el sector manufacturero fortalecieron el apetito por los activos de riesgo y empujaron al dólar a un mínimo de una semana.
Un dólar más débil hace que el lingote sea más barato para los inversores que tienen otras monedas.

Precio oro en euros
precio del oro en USD

💥 🖨

Más artículos: