Valor del oro

Diario, Evolucion Precio del Oro

El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.

29.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió a máximo de 2 semanas tras declaraciones FED
Los precios del oro subieron a un máximo de casi 2 semanas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asegurara a los inversores que no se prevé una subida de tasas en el corto plazo, lo que derribó al dólar a mínimos de varias semanas.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El mercado del oro parece responder a indicadores naturales como el dólar y las tasas del Tesoro de Estados Unidos, que son favorables a las perspectivas del oro, y a pesar del hecho de que no hay un cambio significativo en términos de la política de la Fed sobre la reducción gradual de los estímulos. El oro tocó una mayor resistencia a 1.825 dólares la onza, pero por fin la plata parece estar respondiendo a los movimientos del oro.”
Powell dijo que el mercado laboral estadounidense todavía tiene “algo de terreno que cubrir” antes de que sea el momento de retirar el apoyo y que la Fed está “muy lejos” de considerar subidas de tipos.
Tras los comentarios de Powell, el dólar cayó a un mínimo de 1 mes frente a sus rivales.
La demanda mundial de oro subió en el 2ndo trimestre 2021 a su nivel trimestral más alto en un año, ya que los bancos centrales y los inversores intensificaron las compras, dijo el Consejo Mundial del Oro en un informe trimestral.

28.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió tras una sesión agitada por reunión de la FED
El miércoles, los precios del oro se sacudieron de sus caídas iniciales para subir después de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos y de que su presidente, Jerome Powell, señaló los riesgos persistentes para la economía estadounidense de la variante Delta del Coronavirus.
Los precios habían bajado ligeramente tras el comunicado de la Reserva Federal, en el que se afirmó que la recuperación económica de Estados Unidos sigue en marcha a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus, y se mencionaron las discusiones en curso sobre el posible retiro del apoyo de la política monetaria.
Pero el oro se recuperó después de que Powell dijo que el aumento de los casos de la variante Delta puede pesar sobre la recuperación del mercado laboral y que el banco central todavía está “lejos” de considerar la posibilidad de subir las tasas de interés.
Elanalista de mercado senior de OANDA, Edward Moya,, dijo:
“Los descensos iniciales han sido como una reacción instintiva. Si bien la economía sigue yendo en la dirección correcta, la conclusión general es que todavía vamos a ver una gran cantidad de alivio monetario, y este anuncio de reducción, cuando sea que ocurra, va a ser gradual y no sobre una base acelerada.”
El oro se vio apoyado por un ligero retroceso del dólar tras las declaraciones de Powell.

27.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro recupera los 1.800 USD/oz mientras inversores esperan pistas de reunión de la FED
El martes, los precios del oro recuperaron el nivel de 1.800 dólares la onza mientras los inversores se mantenían cautos antes de la reunión de la Reserva Federal y esperaban pistas sobre el cronograma del banco central estadounidense para endurecer su política monetaria.
El índice dólar subía un +0,2%, cerca de un máximo de 3 meses y medio.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos es ciertamente algo que hace que la FED no cambie su perspectiva y política de tasas por el momento. La confianza del consumidor en Estados Unidos podría cambiar si tenemos un aumento de casos de coronavirus.”
Los inversores observarán cómo responde la FED al rápido aumento de los precios mientras enfrentan la creciente amenaza que representa la más contagiosa variante Delta del coronavirus.
Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Asia Pacífico en OANDA, dijo:
“Un cierre diario por debajo de 1.790,00 dólares la onza sugeriría una corrección más profunda hacia el soporte crítico de 1.750,00 dólares la onza. Sin embargo, los gráficos indican que el oro, de hecho, se está consolidando silenciosamente en estos niveles en preparación para una reanudación de la tendencia alcista a largo plazo.”

26.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió obteniendo apoyo de la aversión al riesgo
El lunes, los precios del oro subían ya que un dólar más débil y las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus en el mundo aumentaba la demanda del metal precioso, mientras los inversores esperaban por la reunión de la Reserva Federal de esta semana.
Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“El oro está obteniendo apoyo de la aversión al riesgo, ya que los mercados de acciones están cayendo y el dólar opera el lunes con una ligera debilidad. Puesto que todos los otros activos están cayendo, tienes al oro como cobertura, y luego cuando esta tendencia cambia, liquidas. El oro está siendo usado como posición corta en lugar de como una oportunidad para permanecer más tiempo.”
Las acciones en Asia se hundieron a mínimos de este año, ya que la preocupación por las cada vez más estrictas regulaciones de mercado impactaron a las bolsas de China.
Los casos de coronavirus han continuando aumentando este fin de semana y algunos países han registrado incrementos diarios récord.
El foco de los inversores ahora pasa a la reunión de política monetaria de la FED del martes y el miércoles, a la espera de más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

23.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro con primera caída semanal en 5
Un dólar más fuerte atenuó el atractivo del oro y lo encaminaba a su primera caída semanal en 5, mientras los inversores esperaban la próxima reunión de la Reserva Federal en busca de señales de política.
Esta semana, el oro acumula pérdidas de 0,2% después de tocar su nivel más bajo en más de 1 semana el jueves.
Kunal Shah de Nirmal Bang Commodities dijo:
“El oro ha estado cotizando en un rango acotado debido a la fortaleza del dólar pero podría probar el nivel de 1.775 dólares con la perspectiva a corto plazo aún bajista.”
El índice dólar se mantenía cerca de un pico de 3 meses y medio y se dirigía a una segunda ganancia semanal consecutiva.
El enfoque del mercado ahora va a la reunión de la FED la semana próxima semana por más pistas sobre la política monetaria después de que el Banco Central Europeo se comprometió el jueves a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante algún tiempo.
Limitando las pérdidas del oro, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían tras una subasta de 16.000 millones de dólares en TIPS a 10 años que se ofertó a un mínimo histórico.

22.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro toca mínimo de casi 2 semanas, mientras acciones y dólar avanzan
El jueves, los precios del oro tocaban su nivel más bajo en casi 2 semanas presionados por un rebote en las acciones y un dólar más firme, mientras que los inversores miraban al Banco Central Europeo para conocer su posición política.
Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Ante la vuelta del apetito por el riesgo al mercado, las preocupaciones sobre las posibles implicaciones del coronavirus han vuelto a reducirse. Como resultado, el oro no ha tenido mucha demanda como refugio en esta situación. Es la confianza del mercado en el BCE y la capacidad de la Reserva Federal para combatir cualquier peligro económico lo que hace que no sea necesario ningún refugio adicional en forma de oro.”
Las acciones volvían a rondar máximos de récord en Europa, mientras los inversores apuestan a que el BCE mantendrá sus grifos de estímulo totalmente abiertos mientras el COVID-19 sea una amenaza al crecimiento.
El índice dólar se mantenía firme, rondando cerca de un pico de tres meses y medio.

21.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó a mínimo en 1 semana por renovado apetito por el riesgo
Los precios del oro cayeron por segunda sesión consecutiva hasta un piso en más de 1 semana debido a un renovado apetito por el riesgo que hizo subir a las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El aumento de las infecciones de la variante Delta del coronavirus, que hizo temer el estancamiento de la recuperación económica mundial, provocó una venta de acciones al inicio de la semana, pero los mercados bursátiles y los rendimientos de los bonos se han recuperado desde entonces, disminuyendo el atractivo del oro como refugio.
Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago dijo:
“Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el petróleo han vuelto a subir. Estos son signos de operaciones de reflación, que no es bueno para el oro.”
El dólar caía desde máximos de más de 3 meses, debido a que el apetito por activos de riesgo impulsaba a las acciones, pero los inversores siguen cautos por los temores sobre la inflación y las preocupaciones generadas por una variante altamente contagiosa del coronavirus.

19.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cae ante avance del dólar
El lunes, los precios del oro operaban a la baja y se movían cerca de un mínimo de casi 1 semana, ya que los inversores buscaban consuelo en el dólar en medio de los crecientes casos de coronavirus, aunque una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense limitaba las pérdidas del metal.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El mercado del oro parece estar operando en rangos estrechos y el metal realmente no encuentra un equilibrio en las condiciones actuales. Aparte de un dólar más fuerte, el hecho de que el metal no superara de manera convincente el nivel de 1.820 dólares y más “tuvo un impacto perjudicial.”
El índice dólar se fortalecía un +0,3% a un máximo de más de 3 meses.
Sin embargo, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a mínimos desde mediados de febrero.
El ánimo de los mercados financieros se veía golpeado por el mayor miedo de los inversores a un aumento incesante de los casos de coronavirus y a las crecientes presiones inflacionarias.
Muchos países asiáticos se han visto obligados a tomar medidas de confinamiento mientras luchan por frenar la variante Delta del coronavirus.
El enfoque también permanece en el Banco Central Europeo, cuando los responsables de la formulación de políticas se preparan para un enfrentamiento mientras trazan una nueva ruta política en medio de los crecientes temores de otra ola de infecciones del coronavirus.

16.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro con 4ª semana seguida de ganancias
Los precios del oro caían debido a un ligero repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses y un dólar más fuerte, aunque una postura moderada sobre la política monetaria de la Reserva Federal mantenía al oro camino a su 4ª subida semanal consecutiva.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Estamos de nuevo en el umbral de los 1.820 dólares y vemos una falta de interés de compra por parte de los inversores de ETF. Además, hoy los rendimientos de los bonos han subido ligeramente y el dólar está bastante estable. Sin embargo, la opinión de que la FED no reaccionará a ese fuerte aumento de la inflación mantiene los precios del oro por encima de los 1.800 dólares.”
Las tenencias de SPDR Gold Trust GLD, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, cayeron un -0,3% a 1.034,37 toneladas el miércoles, su nivel más bajo en casi 2 meses.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron a 1,3305% tras caer a un mínimo de una semana de 1,2920% el jueves.
El índice dólar se dirigía a una fuerte ganancia semanal.
Esta semana, el presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró que es probable que el aumento de la inflación sea transitorio y que el banco central continuará respaldando la economía, lo que envió los precios del oro a un máximo de un mes ayer.

15.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro toca máximo de 1 mes tras declaraciones de la FED
El jueves, los precios del oro tocaron su nivel más alto en 1 mes impulsados por los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y algunas preocupaciones sobre una economía global estancada.
Los precios del oro habían alcanzado un máximo de 1 mes a principios de la sesión después de que Powell dijo que el mercado laboral “aún está muy lejos” del progreso que el banco central quiere ver antes de reducir su apoyo a la economía, y la alta inflación actual se aliviará pronto.
Bob Haberkorn, estratega de RJO Futures dijo:
“El movimiento del oro por encima de los 1.800 dólares esta semana, junto con las preocupaciones sobre una venta masiva en los mercados de valores, había impulsado algunas compras de lingotes como refugio seguro.”
La economía de China creció más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre, mientras que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 16 meses la semana pasada.

13.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro recupera los 1.800 USD/oz
El oro recuperó el rango de los 1.800 US dólares por onza tras un reporte que mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron su mayor alza en más en 13 años en junio 2021, con un dólar más firme que contrarrestó apuestas de que era poco probable que la Reserva Federal responda con un ajuste monetario inmediato.
El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,9% en junio el pronóstico de un alza de 0,5%.
Pero analistas dijeron que era improbable que los datos llevaran a una rápida respuesta de endurecimiento de la política monetaria por parte de la FED, lo que brindó cierto apoyo al oro.
La atención pasará ahora al testimonio del presidente de la FED ante el Congreso el miércoles y jueves para conocer su respuesta al reporte de la inflación y las posibles medidas de retiro de los estímulos.

12.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por avance del dólar, atentos a la inflación estadounidense
Los precios del oro caían debido al avance del dólar, al comienzo de una semana en que los inversores aguardan unos datos de inflación de Estados Unidos y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.
El índice dólar ganaba un +0,2%.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El oro está luchando por ganar un impulso significativo y está atrapado en un rango alrededor del nivel clave de 1.800 dólares por onza. El mercado del oro perdió impulso después de que la Reserva Federal adoptó una postura más agresiva en su orientación de política monetaria, lo que aumentó las expectativas de un alza de las tasas de interés a partir de 2023 y de una reducción de los estímulos monetarios.”
Los precios del oro perdieron un -7% en junio 2021 tras el mensaje más restrictivo del banco central de Estados Unidos.

09.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro con tercera ganancia semanal ante amenaza de variante Delta
El oro anotó su tercera semana seguida de avances,
A lo largo de la semana, el precio del oro subió un +0,84% = +15,05 USD/oz.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Si va a haber una desaceleración en la economía global como consecuencia del aumento de casos de variantes de Delta, eso debería ser positivo para el oro. Desde un punto de vista técnico, 1.825 dólares será un hueso duro de roer y si los rendimientos continúan recuperándose de los mínimos que vimos esta semana, entonces podríamos ver que el oro se desplaza hacia unos 1.790 dólares.”

08.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sigue cerca de máximos de 3 semanas por temores por recuperación Estados Unidos
Un dólar más débil y preocupaciones por la recuperación del mercado laboral de Estados Unidos mantuvieron al oro cerca de un máximo de 3 semanas, a pesar de la subida de los bonos del Tesoro desde sus mínimos y que Wall Street se recuperaba en algo de sus pérdidas.
El índice dólar retrocedía un 0,3% y los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años languidecían cerca de un piso de 4 meses, lo que llevó al oro a un máximo desde el 17 de junio de 1.818,10 dólares más temprano en la sesión.
El estratega de mercado jefe de Blue Line Futures en Chicago, Phillip Streible, dijo:
“Luego los rendimientos repuntaron desde sus mínimos y las acciones recortaron algunas pérdidas, pesando sobre el oro. Pero el lingote debería seguir siendo respaldado como un activo de refugio, especialmente debido a las preocupaciones sobre la recuperación del mercado laboral estadounidense y ante la variante Delta del coronavirus.”

07.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió tras minutas FED
El oro se estableció por encima de los 1.800 dólares la onza, impulsado por una baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
Los funcionarios de la FED estimaron el mes pasado que “en general se consideraba que todavía no se había alcanzado” un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas de junio de la reunión de política monetaria.
Analistas de ANZ dijeron:
“El aumento de la incertidumbre en torno a las políticas monetarias, la inflación y el aumento del riesgo de volatilidad de los mercados de valores deberían favorecer la demanda de oro como refugio. Los bancos centrales han aumentado las compras de oro en los últimos meses, compensando parte de las pérdidas de demanda física en el segundo trimestre de 2021.”

06.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro luchando por los 1.800 USD/oz mientras rendimientos de bonos caen
El martes, el oro subió superando el umbral de 1.800 dólares en un momento de la sesión, respaldado por la baja de los retornos de los bonos del Tesoro y con los inversores aguardando las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal para saber más sobre la orientación de la política monetaria.
El rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un mínimo de casi 2 semanas, lo que aumenta el atractivo del oro.
Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets dijo:
“Lo que hemos visto en los últimos días es que los bancos centrales están descartando la idea de subir las tasas de interés prematuramente. Esa es una de las razones por las que estamos viendo que los rendimientos de los bonos bajan, lo que está ayudando a estabilizar los precios del oro tras la fuerte caída de junio.”
Esta semana, la atención del mercado se centra en las minutas de la última reunión de la FED que se publicarán el miércoles, luego de que el banco central estadounidense expresó un tono más agresivo en la guía de su política monetaria que podría hacerle retirar los estímulos económicos y subir las tasas de interés antes de lo previsto.

05.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sigue subiendo y apunta a 1.800 dólares
El lunes, los precios del oro subían levemente y apuntaban nuevamente al nivel de 1.800 dólares, gracias a la debilidad del dólar y los menores rendimientos de los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense, luego de que una serie de datos dispares del mercado laboral de Estados Unidos aliviaron las preocupaciones de los inversores sobre un ajuste de la política monetaria.
La mayoría de los mercados de Estados Unidos estaban cerrados el lunes debido a las fiestas por el Día de la Independencia.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El dólar ha perdido parte de su fortaleza reciente y el oro actualmente se aferra a algunas de las ganancias del viernes, apuntando una vez más al nivel de resistencia de los 1.800 dólares. Al mismo tiempo, el reporte de empleos del viernes ha reducido aún más el riesgo de que el FOMC adopte medidas antes (…) dando al oro algo de espacio al alza.”
Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Futures, dijo:
“La resistencia inmediata del oro está en 1.800 dólares la onza y el soporte en 1.750 dólares.”
Los inversores estarán atentos a las minutas de la última reunión de la FED, que se publicarán el miércoles, lo que podría arrojar más luz sobre las opiniones de las autoridades sobre la inflación y la política monetaria.

01.07.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por preocupaciones sobre la variante Delta
El oro subió ya que algunos operadores compraron oro en medio de preocupaciones sobre la variante Delta del coronavirus, aunque el alza se vio limitada por la preocupación sobre el reporte de empleo de Estados Unidos del viernes y la fortaleza del dólar.
La atención está puesta ahora en el reporte de nóminas no agrícolas del viernes, en busca de pistas sobre el calendario de cambios en la política monetaria de la FED, después de que autoridades de la entidad sugirieron que el banco central debería reducir la compra de activos este año.
Un sondeo de Reuters prevé un aumento de 690.000 empleos este mes.
Jim Wyckoff de Kitco Metals dijo:
“Los precios del oro están ahora en una tendencia bajista. Para que den la vuelta a la esquina vamos a necesitar muchos cierres por encima de 1.800 dólares. El alza del jueves es debido a una búsqueda de ofertas tras tocar en la víspera a un mínimo de más de 2 meses.”

24.06.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió a pesar de señales dispares de la FED
El oro subía levemente impulsado por un leve retroceso del dólar, pero sus ganancias eran limitadas debido a que señales dispares de autoridades de la Reserva Federal sobre el retiro del estímulo mantenían a los inversores en ascuas.
El analista senior de FXTM, Lukman Otunga, dijo:
“El oro todavía se encuentra en terreno”inestable y es probable que oscile entre pérdidas y ganancias a medida que los inversores navegan por las señales contradictorias de los funcionarios de la FED. Es probable que los inversores adopten un enfoque cauto hacia el oro mientras esperan los datos de inflación de Estados Unidos el viernes.”
Un día después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés no se elevarían demasiado rápido,
otros dos funcionarios de la FED señalaron el miércoles que el período de alta inflación podría durar más de lo previsto…
y el jefe de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que espera un alza de tasas a fines de 2022.
La analista Rhona O’Connell de StoneX dijo:
“El oro enfrenta una resistencia técnica en el rango de 1.805 a 1.830 dólares y eso va a poner un poco nerviosas a algunas personas. Pero las tasas de interés reales negativas a más largo plazo deberían respaldar al oro.”

23.06.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió y el rango medio de 1.800 dólares podría atraer a inversores institucionales
El miércoles, los precios del oro subían levemente impulsado por la debilidad del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, garantizó que las tasas de interés no subirían con demasiada rapidez.
Powell dijo que la inflación no sería el único factor determinante en las decisiones sobre las tasas de interés, lo que calmó a los inversores preocupados por las subidas de tipos antes de lo esperado después del giro agresivo de la Fed.
El cambio radical hizo que el oro cayera un -6% la semana pasada, su mayor descenso semanal desde marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 golpeó los mercados globales.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El oro tiene la tendencia a responder en exceso a los matices de la FED. El oro está viendo compras de oportunidad dada su gran corrección reciente, y superar los 1.800 dólares hacia el rango medio de los 1.800 dólares podría atraer a los inversores institucionales.”
El índice dólar operaba cerca de mínimos de 1 semana.

17.06.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó -2% presionado por la FED
El oro se desplomó más de un -2% mientras el dólar ganaba terreno después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó un tono agresivo en su estrategia monetaria.
La mayoría de los 11 funcionarios de la FED proyectaron el miércoles 2 alzas de un cuarto de punto porcentual de las tasas de interés en 2023, pero los funcionarios se comprometieron a mantener la política de apoyo por ahora para fomentar la recuperación del empleo.
El anuncio impulsó al dólar a un máximo de más de 2 meses, erosionando el atractivo del oro para aquellos que usan otras monedas, e impulsó un salto en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.
El estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali, dijo:
“El gráfico de puntos de la Reserva Federal está proporcionando un claro cambio de tono, lo que sugiere en última instancia que, aunque la Reserva Federal sigue reiterando que la inflación es transitoria, su evaluación formal de los riesgos para la economía es decididamente más dura. El debilitamiento de la demanda física y la ralentización de los flujos especulativos hacia el oro, ambos iniciados antes de la reunión de la FED, también podrían contribuir a un nuevo retroceso.”
Además, el banco central de Estados Unidos dijo que consideraría la posibilidad de reducir sus compras de activos en cada reunión de política monetaria.

14.06.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó ante fortaleza del dólar y antes de reunión FED
El lunes, los precios del oro caían lastrados por un dólar fuerte y por el alivio de las preocupaciones sobre la inflación, mientras que los inversores esperaban señales de la reunión de esta semana de la Reserva Federal.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Junto con un dólar más fuerte, la toma de ganancias está pesando sobre el oro. El mercado estaba viendo un poco de cuadratura de libros antes de la reunión de la FED del 15 al 16 de junio.
El dólar operaba casi sin cambios tras registrar su mayor subida semanal en 6 semanas.
La semana pasada, los datos mostraron un fuerte aumento en los precios al consumidor de mayo en Estados Unidos.
Pero los funcionarios de la FED han dicho repetidamente que la inflación sería transitoria.
El oro se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación que puede ser provocada por medidas de estímulo generalizadas.
En la semana que terminó el 8 de junio, los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en oro COMEX y aumentaron sus posiciones largas netas en plata.

11.06.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por fortaleza de dólar y apuestas a inflación transitoria
El viernes, los precios del oro bajaron por un fortalecimiento del dólar, mientras algunos inversores apostaban a que el aumento de los precios del consumidor en Estados Unidos será temporal.
El índice dólar ganaba un 0,6% contra una cesta de monedas.
El estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali, dijo:
“El hecho de que el oro no haya superado los 1.900 dólares tras los datos de las nóminas no agrícolas y del IPC de Estados Unidos sugiere que los flujos de cobertura de la inflación se están ralentizando al mismo tiempo que los flujos físicos se están debilitando. En consecuencia, el oro debería retroceder. Si bien podría haber un retroceso a corto plazo hasta los 1.850 dólares, el oro a medio plazo debería contar con el apoyo de las políticas de flexibilización de los bancos centrales durante un largo período.”
Datos en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor avanzaron sólidamente en mayo, llevando al mayor incremento anualizado en casi 13 años, mientras que los pedidos de beneficios por desempleo cayeron a su menor nivel en casi 15 meses la semana pasada.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo sobre la conferencia anual de bancos centrales:
“La semana que viene, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) probablemente no provocará un aumento de la atención sobre el ‘tapering’ (reducción de compra de bonos), por lo que la atención se centrará en Jackson Hole a finales de agosto.”

27.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cotiza estable cerca de 1.900 USD/oz
El jueves, el oro se estabilizó justo por debajo del clave nivel de 1.900 dólares la onza ya que una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro compensó los optimistas datos que mostraron que una recuperación en la economía más grande del mundo estaba en camino.
El analista principal de Kitco Metals, Jim Wyckoff, dijo:
“La economía estadounidense está en una sólida trayectoria de crecimiento y el argumento de la inflación ha menguado un poco porque la Reserva Federal ha tenido cierto éxito en convencer al mercado de que, efectivamente, sólo va a ser transitoria.”
Datos mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que el crecimiento económico se aceleró en el primer trimestre.
El operador jefe de U.S. Global Investors, Michael Matousek, dijo:
“No tenemos tanta gente entrando a comprar oro en este momento porque ha subido durante 2 meses seguidos, estadísticamente está sobrecomprado. Pero si la inflación sigue asomando la cabeza, el oro estará aún más sobrecomprado, porque la gente empezará a decir que lo necesita.”

26.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro supera 1.900 USD/oz por primera vez desde enero
El miércoles, los precios del oro superaron los 1.900 dólares la onza por primera vez desde enero 2021, luego de que las autoridades de la Reserva Federal reiteraron sus posiciones para una política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos.
El jefe de mercados de materias primas de Bank of China International, Xiao Fu, dijo:
“Además de la reciente debilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro, factores como los comentarios de la FED para calmar la especulación sobre una pronta alza de las tasas de interés están atrayendo a los inversores al oro. El oro parece rondar los 1.900 dólares en momentos en que el US Dólar ha mostrado una marcada debilidad y eso podría generar más demanda de otros activos de refugio, como el oro.”
El índice dólar operaba estable, pero aún se encuentra cerca de su menor nivel en alrededor de 4 meses y medio, lo que hace al oro más barato para los tenedores de otras monedas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se encuentran cerca de mínimos de 2 semanas.
El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, dijo el martes que el banco central estadounidense podrá quebrar la escalada de la inflación, si es que ocurriera, sin sacar a la economía de su senda de recuperación.

25.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió a máximos de más de 4 meses por debilidad del dólar
El oro se estabilizaba cerca de su mayor nivel en más de 4 meses, impulsado por la debilidad del dólar (que bajó a mínimos de 4 meses y medio).
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“En general, los comentarios de los miembros de la FED ayer fueron bastante tranquilizadores en términos de expectativas de inflación, lo que podría haber reducido un poco el atractivo aquí en el corto plazo. El trasfondo macroeconómico y la debilidad del dólar aún respaldan al oro, pero el oro está mostrando cada vez más señales de que necesita consolidarse luego de un fuerte repunte desde abril.”
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank dijo:
“El oro debería beneficiarse directamente de las señales de que la FED se apegará a su política monetaria ultraexpansiva, e indirectamente de la debilidad del dólar.”

24.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cerca de máximos de 4 meses y medio por debilidad del dólar
Los precios del oro operaban con pocos cambios consolidándose en un máximo de 4 meses y medio, impulsados por un dólar más débil y por la liquidación de las criptomonedas, mientras que los inversores están a la espera de datos económicos importantes que se revelarán esta semana.
Tras la volatilidad de la semana pasada por las medidas de China para regular los precios de las materias primas y la divulgación de las minutas de la Reserva Federal, el oro se situó sobre su promedio móvil de 200 días, apoyado en la baja del dólar y en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
La analista independiente Robin Bhar, dijo:
“Los temores a una era de inflación acelerada en Estados Unidos han estado respaldando el oro.”
El oro es considerado como un activo de cobertura frente a las alzas de precios del consumidor.
Rhona O’Connell, analista de StoneX,dijo:
“El oro ha ingresado al territorio técnico de sobreventa, en vista de ya lleva 7 días consecutivos de ganancias y podría sufrir una pequeña corrección.”

21.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro con tercera ganancia semanal
El oro cerró su tercera ganancia semanal consecutiva, +1,49% = +27,45 USD/oz, respaldado por el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense mientras disminuía la inquietud por la reducción de los estímulos de la Reserva Federal.
Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets, dijo:
“En general, los inversores no están demasiado preocupados por el ajuste monetario en este momento. Y hemos visto que los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron un poco y eso ha permitido que el oro se mantenga cerca de máximos recientes. En el frente técnico, el camino de menor resistencia es al alza y 1.900 dólares es el próximo objetivo lógico.”
El oro se ha estabilizado después de que las actas de la reunión de abril de la FED mencionaran posibles discusiones futuras sobre la reducción del estímulo, lo que provocó especulaciones sobre posibles aumentos en las tasas de interés.
El dólar se mantenía en mínimos recientes frente a sus rivales, mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años operaban a la baja.
Datos recientes que muestran un aumento en los precios de las materias primas a nivel mundial han intensificado las preocupaciones sobre la inflación, elevando el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

20.05.2021 Reuters
valor del oro valor del oro sigue subiendo luego de que la FED sugiere posibles cambios a política monetaria
Los precios del oro seguían subiendo tras conversaciones de miembros de la Reserva Federal sobre cambios a la política monetaria de Estados Unidos.
Las minutas de la FED publicadas el miércoles mostraron que “varios” funcionarios pensaron que si la recuperación se mantiene, podría ser apropiado “comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de las compras de activos”.
Ayer, los precios del oro treparon más de un 1% a su nivel más alto desde el 8 de enero, pero recortaron la mayoría de las ganancias cuando el índice dólar rebotó desde un mínimo de casi 3 meses y el retorno del bono del Tesoro a 10 años se disparó tras las minutas de la FED.
Según el analista técnico de Reuters Wang Tao:
“El oro al contado puede volver a probar una resistencia de 1.893 dólares la onza.”
JPMorgan dijo:
“La imagen del flujo de bitcóins continúa deteriorándose y apunta a una reducción continua de los inversores institucionales. Los inversores institucionales parecían estar alejándose de la criptomoneda y volviendo al tradicional oro, revirtiendo una tendencia de los 2 trimestres anteriores.”

19.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió pendiente de la publicación de minutas de la FED
Los precios del oro subían, mientras los inversores esperaban las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal para evaluar su postura sobre las tasas de interés de cara a las crecientes preocupaciones sobre la inflación.
Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas del Bank of China International, dijo:
“Las minutas podrían brindar más orientación sobre las perspectivas de inflación de la FED y también la dirección de la política monetaria.”
El índice dólar iba camino a romper una racha de 3 días de pérdidas.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Las ganancias recientes que hemos visto en los precios del oro fueron bastante inesperadas. El dólar estaba más débil, de hecho, así que eso ayudó. Yo diría que parte del contraataque reciente o el contraataque de hoy es una toma de ganancias, en parte impulsada también por un pequeño repunte del dólar estadounidense.”
Los precios del oro han subido más de 190 dólares, o casi un +12%, desde que cayeron a un mínimo de 9 meses a principios de marzo 2021, impulsados por el retroceso de la moneda estadounidense y un aumento en las expectativas de inflación, ya que el lingote se considera una cobertura contra la inflación.

18.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió a máximo de casi 4 meses por debilidad del dólar, temores sobre inflación
El oro subía a cerca de un máximo de 4 meses apoyado por un dólar estadounidense más débil, a la vez que atraía a inversores que buscaban cobertura contra la inflación.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“La narrativa claramente se está moviendo hacia la inflación (…) quizás, crucialmente, tenemos la debilidad del dólar estadounidense, que probablemente sea un factor clave y principal. La FED no se verá tentada a sacudir el barco en términos de la recuperación que está cobrando impulso. El aumento de las tasas o la discusión sobre la reducción sería probablemente contraproducente en esta etapa”
El índice del dólar caía a un mínimo de casi 3 meses, haciendo que el oro fuera más barato para tenedores de otras divisas.
Los analistas también señalaron que el flujo hacia fondos de oro que cotizan en bolsa indican que los inversores están comprando el metal para protegerse contra las preocupaciones sobre la inflación.
Las tenencias en SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa en el mundo, subían un 0,7% a 1.035,93 toneladas el lunes, su mayor nivel desde fines de marzo.
A raíz del aumento de los precios en Estados Unidos, se espera que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el miércoles, den una mayor claridad sobre el panorama de la política monetaria del banco central y las opiniones de las autoridades respecto a la inflación.

17.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro toca máximo de 3 meses mientras las bolsas hacen pausa ante inquietud por inflación
Las acciones globales presionaron el botón de pausa y el oro alcanzó brevemente un máximo de 3 meses ya que el aumento de los casos de COVID-19 en los países asiáticos y las presiones inflacionarias moderaron la demanda de activos más riesgosos.
Los mercados se han mostrado nerviosos en las últimas semanas porque la gran oferta de estímulo de bancos centrales y el aumento de los precios en Estados Unidos y otros países hacen temer que algunas economías pudieran sobrecalentarse, lo que obligaría a los responsables políticos a pisar el freno.
Dado que esta semana hay pocos datos de Estados Unidos, toda la atención estará en las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal.
El índice dólar cedía un 0,1% a 90,20.
La caída de los rendimientos de los papeles estadounidenses combinada con las preocupaciones sobre la inflación ayudó al oro a alcanzar un máximo de 3 meses antes de retroceder.
Ole Hansen, jefe de estrategias de materias primas en Saxo Bank, dijo:
“Los precios al consumidor más altos de lo previsto en Estados Unidos y las débiles ventas minoristas realmente se convirtieron en una combinación potente para el oro.”

13.05.2021 Reuters
valor del oro valor del oro repunta por una baja de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos
El oro rebotó desde un mínimo de 1 semana alcanzado ya que la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense reforzó el atractivo del oro como una cobertura frente a la inflación.
El fundador de Circle Squared Alternative Investments, Jeffrey Sica, dijo:
“Todas las cifras de inflación están afectando positivamente al precio del oro y es probable que el impulso continúe en el futuro.”
En abril 2021, los precios al consumidor de Estados Unidos experimentaron el mayor salto en casi 12 años, lo que intensificó la preocupación por el aumento de la inflación y las posibles subidas de las tasas de interés.
Sin embargo, la Reserva Federal se ha comprometido a mantener las tasas bajas hasta que la economía alcance el pleno empleo y la inflación llegue al 2%, y va camino de superar “moderadamente” ese nivel durante algún tiempo.
David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures, dijo:
“Las caídas del oro siguen siendo una oportunidad de compra.”
Los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron tras 4 sesiones consecutivas de ganancias.
Los inversores están ahora a la espera de los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos del viernes.

10.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por esperanzas de bajas tasas de interés
Los precios del oro subían operando cerca de un máximo de 3 meses debido a que las decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos consolidaron las expectativas de que las tasas de interés permanecerán bajas por un tiempo, golpeando al dólar y fortaleciendo el atractivo del metal.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Esta mañana estamos viendo un arrastre de las cifras de nóminas no agrícolas del viernes, que fueron sorprendentemente decepcionantes. Claramente, tanto el dólar estadounidense como los rendimientos permanecen a la defensiva, respaldando al oro.”
Los datos de las nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró inesperadamente en abril, lo que llevó al dólar a un mínimo de más de 2 meses.
El analista senior de mercado de OANDA, Jeffrey Halley, dijo:
“Después de semanas de un avance al ritmo similar al de un caracol, el oro se ha acelerado repentinamente, impulsado por un dólar estadounidense más débil y los temores menguantes de un ajuste anticipado de la Reserva Federal.”

07.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió y registra su mejor semana en 6 meses
Los precios del oro anotaron su mejor semana desde noviembre 2020, después de que una inesperada caída en el crecimiento del empleo en Estados Unidos en abril 2021 aceleró un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar.
El oro acumuló un alza de +3,5% en la semana, su mejor semana desde comienzos de noviembre de 2020.
El estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago, Phillip Streible, dijo:
“Tras incumplir totalmente las estimaciones del dato de empleo, los retornos se van a a comprimir y el dólar también va a caer, permitiendo un repunte de los precios del oro. Pero el rally del oro podría ser de corta duración ya que el dato de empleo del próximo mes podría contener una cifra increíble.”
Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, dijo:
“El oro podría avanzar hacia los 1.857 dólares la onza, seguido de un nivel de resistencia de 1.925 dólares.”

05.05.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió mientras Yellen no veía problemas de una inflación desmedida
Los precios del oro operaban mayormente sin cambios en medio de expectativas aún latentes sobre tasas de interés más altas que respaldaban al dólar.
Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets, dijo:
“El índice dólar se está recuperando desde la semana pasada y en general ha subido esta semana. Este es el tipo de factores que entregan presión bajista a los precios del oro.”
El índice dólar rondaba su mayor nivel en 2 semanas en la comparación con monedas pares.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que no veía problemas de una inflación desmedida, desestimando comentarios anteriores respecto a que las tasas de interés deberían elevarse para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

04.05.2021 Reuters
precio del oro Precio del oro subió pero factores técnicos frenan
El martes, los precios del oro subían ligeramente.
Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades, dijo:
“Los factores técnicos estaban frenando la fortaleza del oro, mientras que la recuperación del dólar estadounidense lo está haciendo más complicado. Tenemos dos niveles de soporte importantes en 1.765 dólares y 1.750 dólares, mientras que superar claramente los 1.800 dólares abriría más espacio para el oro.”
El índice dólar subía un 0,39% porque los inversores sopesaban la posibilidad de que las autoridades estadounidenses se vean forzadas a subir las tasas de interés ante la fuerte recuperación económica local.

29.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por alza de rendimientos bonos Tesoro
El oro caía y cedía sus ganancias iniciales, ya que los retornos de los bonos del Tesoro subían y el dólar se fortalecía mientras los inversores esperaban datos económicos de Estados Unidos después de que la Reserva Federal dijo que es muy pronto para considerar el retiro de sus medidas de estímulo.
El analista jefe de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Siempre que los rendimientos de Estados Unidos han subido, el oro ha bajado y estamos viendo los efectos de eso hoy. El próximo movimiento del oro será dictado por los datos de Estados Unidos. El reporte del PIB del primer trimestre de hoy es importante. Pero son las cifras de solicitudes de desempleo lo que me interesa. Si están por debajo de 600.000 por tercera semana consecutiva, eso trasladará el consenso del mercado a las nóminas no agrícolas de la próxima semana.”
El crecimiento económico de Estados Unidos posiblemente se aceleró en el primer trimestre, impulsado por la enorme ayuda del gobierno a las familias y las empresas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían a 1,6486%, mientras que el índice dólar ganaba un 0,1%, subiendo desde mínimos de 9 semanas.
En tanto, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que “aún no es momento” de comenzar a discutir cambios en la política monetaria, después de que el banco central estadounidense mantuvo sin cambios su tasa de interés y su programa de compra de bonos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también presentó un paquete de 1,8 billones de dólares para ayudar a las familias y la educación en su primer discurso ante el Congreso.

28.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por alza de retornos bonos Tesoro antes de decisión FED
Los precios del oro cayeron a un mínimo de 1 semana presionados por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar antes de que la Reserva Federal anuncie su decisión de política monetaria más adelante en el día.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, dijo:
“El oro no pudo superar los 1.800 dólares y básicamente se está desacelerando. Vemos un escenario en el que los rendimientos estadounidenses y el dólar se están recuperando, lo que es negativo para el oro. Si la FED da alguna orientación a los rendimientos, podría haber un movimiento significativo para el oro. De lo contrario, espero que el oro permanezca en el rango de 1.750 a 1.800 dólares.”
Los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron a su nivel más alto desde el 13 de abril.
El índice dólar subía un 0,1% frente a sus rivales.
El mercado espera que el presidente de la FED, Jerome Powell, reafirme más tarde el miércoles que la política monetaria expansiva continuará durante un período prolongado y descarte cualquier sugerencia de reducir las compras de bonos.
Los analistas y operadores han recortado sus pronósticos para el precio del oro, y muchos creen que es poco probable que regrese a los máximos históricos del año pasado, ya que la recuperación económica empaña el atractivo del metal como refugio seguro, mostró una encuesta de Reuters.

27.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió al comienzo de reunión FED
Los precios del oro cotizaban estables antes del inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Rhona O’Connell de StoneX dijo:
“El oro de alguna manera está a la expectativa de los riesgos que podría tener con el resultado de la reunión de la FED. El mantra de que habrá tasas de interés bajas por más tiempo es bastante sólido. De modo que en esencia eso no da un respaldo adicional al oro. No necesariamente estará en una racha alcista porque esto ya es algo que los mercados están esperando.”

26.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar
Los precios del oro subieron apoyados por la debilidad del dólar antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Hemos visto cierto interés de compra a corto plazo volver al mercado, en línea con la debilidad del dólar y los menores rendimientos de los bonos. Pero si no conseguimos subir pronto, existe el riesgo de que nos encontremos con un nuevo periodo de toma de ganancias. El principal foco de atención esta semana será la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED del miércoles y qué tipo de señales se enviarán.”
Según analistas: “Los precios del oro no han podido subir más pese a la debilidad del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense debido a que el metal no ha logrado superar la barrera psicológica de los 1.800 dólares.”
El dólar se desplomó el lunes hasta un mínimo de casi 8 semanas frente a otras divisas importantes.

19.04.2021 Reuters
precio del oro Precio del oro toca máximo de 7 semanas por baja del dólar y de retornos bonos estadounidenses
Los precios del oro tocaron un máximo de más de 7 semanas, ya que un dólar más débil y menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos elevaban el atractivo del oro aun cuando el apetito por activos más riesgosos seguía fuerte.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“El hecho de que logramos superar los 1.765 dólares y cerrar por encima el viernes probablemente haya atraído algunas compras especulativas.”
El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba a la baja, lo que reducía el costo de oportunidad de mantener lingotes.
El dólar cayó a un mínimo de más de 6 semanas frente a sus rivales, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

23.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se dirige a su tercera alza semanal por baja del dólar y rendimientos bonos del Tesoro
El oro cotizaba con pocos cambios debido a que los operadores se mantenían al margen antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana, pero un dólar más débil y menores rendimientos de los bonos del Tesoro dejaban al lingote camino a una tercera alza semanal.
Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets, dijo:
“La atención se centra en la FED, ya que en los últimos tiempos hemos visto una mejora significativa en los datos estadounidenses. Eso genera especulaciones de que la FED podría indicar su intención de reducir sus medidas de estímulo de emergencia en los próximos meses. Hay un elemento de vacilación, ya que la gente está esperando a ver lo que dice la FED antes de intervenir decisivamente en el lado largo.”
La semana pasada, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a un mínimo de 21 meses.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaban a 1,5525%, luego de caer a 1,5310% el jueves,
mientras que el índice dólar cedía un 0,3%.
La próxima reunión de la FED finaliza el 28 de abril y, aunque no se esperan cambios importantes en las políticas, los inversores están prestando mucha atención a cualquier comentario sobre un posible ajuste de la monetaria expansiva en el futuro.

22.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó desde máximo en 2 meses, paladio cotiza cerca de récord histórico
Los precios del oro bajaban desde un máximo de 2 meses antes de la decisión del Banco Central Europeo sobre tasas de interés.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo bajo 1,6%, reduciendo el costo de oportunidad de mantener lingotes.
El índice dólar operaba cerca de un piso de varias semanas contra una cesta de divisas.

21.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por declive rendimientos bonos estados unidenses y compras de refugio
Los precios del oro subían apoyados por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el descenso de las bolsas mundiales, mientras que un aumento de los casos de coronavirus reavivó los temores sobre la economía mundial.
El analista de Quantitative Commodity Research, Peter Fertig, dijo:
Los precios están aumentando frente al declive de los rendimientos de los bonos, reduciendo el costo de oportunidad de tener oro. También hubo algunas compras de refugio inspiradas por mercados de valores más débiles.”
El retorno del bono gubernamental estadounidense a 10 años cotizaba por debajo de 1,6%, elevando el atractivo del oro.
El dólar estadounidense se fortalecía frente a sus rivales, subiendo desde un mínimo de 7 semanas al que cayó ayer.
Los participantes del mercado esperan la reunión del Banco Central Europeo el jueves para tener mayor claridad sobre los planes de estímulo para el bloque.
La próxima semana está prevista una reunión de política de la Reserva Federal.

20.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió cerca del máximo de 7 semanas
Los precios del oro se mantenían cerca del máximo de 7 semanas que tocó en la sesión previa.
El analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research dijo:
“El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha vuelto a subir y eso pesa sobre el oro. Está compensando el efecto positivo de la debilidad del dólar estadounidense.”
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía sobre un 1,6% después de que tocó un mínimo de 5 semanas la semana pasada.
El analista técnico de Reuters, Wang Tao, dijo:
“El oro ganó un 1,9% la semana pasada, su mayor alza desde mediados de diciembre 2020, pero su incapacidad para superar el nivel de resistencia de 1.785 dólares podría llevarlo de regreso a un rango de 1.744 a 1.758 dólares por onza.”

19.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro toca máximo de 7 semanas por baja del dólar y de retornos bonos estadounidenses
Los precios del oro tocaron un máximo de más de 7 semanas, ya que un dólar más débil y menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos elevaban el atractivo del oro aun cuando el apetito por activos más riesgosos seguía fuerte.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“El hecho de que logramos superar los 1.765 dólares y cerrar por encima el viernes probablemente haya atraído algunas compras especulativas.”
El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba a la baja, lo que reducía el costo de oportunidad de mantener lingotes.
El dólar cayó a un mínimo de más de 6 semanas frente a sus rivales, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

16.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se encamina a su mejor semana en 5 por baja de rendimientos bonos estadounidenses
Los precios del oro subían a un máximo de casi 7 semanas rumbo a su mejor semana en 5, debido a que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la debilidad del dólar aumentaban el atractivo del metal.
El analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa, dijo:
“Vemos al oro subir principalmente porque los rendimientos están bajando y el dólar se está debilitando.”
El dólar caía frente a sus rivales, mientras que el rendimiento referencial de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenía cerca de los mínimos de casi 1 mes que marcó en la sesión previa.
Las ganancias del oro llegaron a pesar de datos de Estados Unidos que mostraron robustas ventas minoristas y un descenso significativo en las solicitudes de desempleo semanales y un crecimiento récord en el PIB del primer trimestre en China.
De Casa dijo: “Los mercados confían en que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas por más tiempo, por lo que incluso si la inflación salta por encima del 2% durante unas pocas semanas o meses, el banco central no tomaría medidas de inmediato y eso está impulsando al lingote.”
La política monetaria expansiva tiende a pesar sobre los rendimientos de los bonos del gobierno, lo que aumenta el atractivo del oro, que no rinde intereses.

15.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por debilidad dólar y baja retornos bonos Estados Unidos
El oro subía debido a que la debilidad del dólar y de los retornos de los bonos del Tesoro aumentaban su atractivo, antes de los datos de solicitudes semanales de subsidios por desempleo y ventas minoristas en Estados Unidos, los que darán luces sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“El oro se mantiene bastante bien hoy (…) hemos visto cómo el dólar se debilita y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también son más bajos. La gran pregunta en este momento es si podemos superar los máximos que vimos la semana pasada, cerca del promedio móvil de 50 días que actualmente limita el rebote actual.”
El índice dólar tocó un mínimo de 4 semanas, mientras que los rendimientos más bajos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años impulsaron aún más el atractivo del oro, al hacerlo más asequible para los tenedores de otras monedas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central recortaría sus compras mensuales de bonos antes de comprometerse con un aumento de las tasas de interés, aclarando que aún faltan meses, si no años, para la secuencia de ajustes de la política monetaria.

12.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por avance de rendimientos de bonos Estados Unidos; mercado atento a dato inflación
Los precios del oro bajaban a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses se afirmaban y reducían el atractivo del oro, mientras los inversores están a la espera de datos clave sobre la inflación y las ventas minoristas de la mayor economía del mundo.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“Siempre que los retornos de la deuda estadounidense estén relativamente altos, el oro se verá impactado en sus precios. El mercado está aguardando el dato de precios al consumidor de Estados Unidos en marzo, que se publicará el martes.”
Los rendimientos de la deuda del Tesoro ganaron terreno tras datos el viernes que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos registraron en marzo su mayor alza anualizada en 9 años y medio, en un posible inicio de un ciclo inflacionario significativo mientras la economía reabre.
Si bien el oro es considerado como una cobertura contra la inflación, el aumento de los rendimientos de la deuda del Tesoro ha estado amenazando ese estatus, dado que implican un mayor costo de oportunidad de tener oro.

09.04.2021 Reuters
precio del oro Precio del oro bajó
Los precios del oro caían más de -1% presionados por un reciente avance del dólar y de los rendimientos de los bonos estadounidenses, aunque de todas maneras el oro se encaminaba a registrar su primera ganancia semanal en 3 semanas.
El analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson, dijo:
“El oro ha tenido una semana bastante decente porque hubo una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar, aunque ambos presentan leves aumentos esta mañana y eso está pesando en los precios del metal.”
El dólar y los retornos de la deuda referencial de Estados Unidos rebotaban desde mínimos de 2 semanas, lo que hacía al oro menos atractivo.
Datos divulgados en China indicaron que los precios a puerta de fábrica aumentaron a su mayor ritmo anual en marzo desde julio del 2018, mientras que el índice de precios al productor (PPI) del mayor consumidor mundial de materias primas ganó +4,4%.

08.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió mientras dólar y rendimiento bonos caen tras minutas de la FED
El jueves, los precios del oro subían mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo caía junto al dólar después de que las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal FED reforzaron las expectativas de que las tasas de interés seguirán bajas durante un tiempo.
El analista Yingtao Jin de StoneX Group dijo:
“El oro está subiendo por el momento, siguiendo el camino de los bonos, lo que está poniendo también presión sobre el dólar. Como mencionó la FED, ven a la economía fuerte al comienzo de 2022, pero esto es al costo de elevar la tasa de inflación, que se le puede ír de las manos y será el momento en que veremos algunas sólidas ganancias en el oro.”
El oro es ampliamente considerado como una cobertura frente a la aceleración de la inflación.
Las autoridades de la FED están comprometidas con el respaldo a la economía hasta que su recuperación sea más segura, indicaron las minutas de la última reunión de política del banco central estadounidense.

06.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió sube pero apetito por el riesgo limita avances
El martes, los precios del oro subían a su mayor nivel en más de una semana, apoyados por un dólar más débil y una caída del rendimiento de los bonos estadounidenses, aunque el firme apetito por activos de riesgo limitaba los avances del metal.
Ole Hansen, analista de Saxo Bank dijo:
“Un dólar más bajo es la principal razón para el actual precio del oro (…) y también el rendimiento de los bonos, que durante la semana pasada no presentó una variación importante.”
El índice dólar retrocedía un 0,3% frente a una cesta de divisas rivales, mientras que el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense también bajaba.
Sin embargo, la demanda por el riesgo en los mercados financieros seguía siendo robusta.
Las acciones globales marcaron máximos históricos luego de sólidos datos de las economías de China y Estados Unidos, reduciendo el atractivo de activos seguros como el oro.

05.04.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por avance de acciones tras robusto dato laboral estadounidense
El lunes, los precios del oro caían en una jornada de escasas operaciones por las festividades de Semana Santa, ya que el robusto dato de empleo en Estados Unidos impulsaba la esperanza de una rápida recuperación económica y las bolsas mundiales, restando atractivo al lingote.
El analista de mercados de FXTM, Han Tan, dijo:
“El estelar informe de nóminas no agrícolas de marzo, conocido el viernes, está elevando el optimismo en torno a la recuperación económica de Estados Unidos, impulsando a cambio el apetito por el riesgo y reduciendo la demanda del oro. Si los datos duros siguen respaldando más actividades de toma de riesgo en los mercados, es probable que los refugios tradicionales sufran ante la marea favorable al riesgo.”

29.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por alzas del dólar y de rendimientos en Estados Unidos
El lunes, el oro cayó a un mínimo de más de 2 semanas porque la fortaleza del dólar y el alza de los rendimientos de la deuda gubernamental de Estados Unidos redujeron el atractivo del oro, que además está presionado por las expectativas de una rápida recuperación norteamericana.
El analista principal de Kitco Metals, Jim Wyckoff, dijo:
“Los inversores del mercado en el oro y la plata necesitan una chispa fundamental. El resurgimiento del dólar estadounidense y los elevados rendimientos están limitando el interés de compra.”
El índice dólar subió frente a una cesta de divisas rivales.
La demanda de oro también se ha visto deteriorada por el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.
El mercado ahora está a la espera de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anuncie un paquete de gastos en infraestructura, que se especula estará valorado en entre 3 billones y 4 billones de dólares.
El aumento de los rendimientos también ha puesto en entredicho el papel del oro como cobertura de la inflación.
Analistas de Commerzbank escribieron:
“No vemos prácticamente ningún margen para que los precios suban de forma notable hasta mediados de 2021, aunque el oro debería ser capaz de obtener ganancias significativas en el segundo semestre.”

26.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar y aumento de casos del coronavirus
El viernes, el oro subía levemente ya que preocupaciones sobre un avance de los casos de coronavirus en Europa y una depreciación del dólar contrarrestaban la presión por el alza del rendimiento de los bonos, aunque el oro seguía en camino de su primer declive semanal en las últimas 3.
Xiao Fu del Bank of China International dijo:
“El dólar está algo más bajo hoy, pero el oro ha mostrado mucha resiliencia recientemente pese a la fortaleza del dólar y el aumento del rendimiento de los bonos. Por otra parte, hay un incremento de los riesgos geopolíticos y una tercera ola de la pandemia que están respaldando los precios del oro también.”
El índice dólar retrocedía desde un pico de más de 4 meses tocado en la víspera.
Recientes lecturas económicas mejores de lo esperado sobre Estados Unidos elevaron las perspectivas de una fuerte recuperación de la demanda y fortalecieron al billete verde.
El sentimiento general de los mercados financieros siguió débil durante la mayor parte de la semana por temores sobre los nuevos confinamientos y el lento ritmo de vacunación en la zona euro, que reducían el apetito por el riesgo de los inversores.
No obstante, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense se encaminaba hacia el máximo de más de 1 año tocado la semana pasada.

25.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó mientras fortaleza del dólar opaca temores por confinamientos en Europa
El jueves, los precios del oro bajaban levemente ya que un dólar más fuerte ensombrecía el apoyo del rendimiento más bajo de los bonos y preocupaciones de que los confinamientos en Europa impacten en el ritmo de la recuperación económica.
El índice dólar tocaba un máximo de 4 meses frente a sus rivales.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Estamos pasando un momento difícil en término de apetito por el riesgo en general; eso podría añadir algo de apoyo al mercado del oro, pero ahora el foco está en el dólar. Los precios del oro deben superar el nivel de 1.765 dólares la onza para atraer un impulso renovado. Con el aumento de casos del virus y los confinamientos en Europa, el camino hacia la recuperación podría ser un poco más largo, lo que está provocando menores rendimientos.”
El sentimiento en los mercados financieros más amplios seguía débil, mientras los inversores se mostraban cada vez más preocupados por el panorama económico tras una nueva ronda de restricciones por el coronavirus en la zona euro y posibles alzas de impuestos en Estados Unidos.
El retorno de los bonos del Tesoro ofrecía algo de respiro al oro, mientras el mercado parecía estabilizarse después de que los rendimientos referenciales tocaron máximos de 1 año la semana pasada.

24.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por menor rendimiento de bonos estadounidenses y confinamientos en Europa
El miércoles, los precios del oro subían ya que una reducción del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y la preocupación por los confinamientos en la Zona Euro elevaban la demanda del activo de refugio, aunque la fortaleza del dólar limitaba el alza del oro.
Michael Hewson de CMC Markets dijo:
“La razón principal por la que el oro ha trepado desde sus mínimos es porque hemos visto un cierto suavizamiento en el rendimiento de los bonos. Si sigue retrocediendo, los precios del oro podrían seguir subiendo hacia el nivel de los 1.760 dólares. No obstante, si el dólar sigue afirmándose, eso actúa como un cierto lastre para las ganancias del oro.”
El retorno de los papeles referenciales del Tesoro a 10 años tocó un mínimo de 1 semana.
Las acciones europeas tocaban un mínimo de 2 semanas, ya que los renovados confinamientos en la Zona Euro y la polémica distribución de las vacunas contra el coronavirus afectaban a la confianza.
No obstante, las ganancias del dólar, que tocó un máximo de 4 meses frente a sus rivales, limitaban el atractivo del oro.

23.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó esperando pistas de Powell y Yellen
El martes, el oro bajó mientras los mercados esperan las palabras del presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El mercado parece estar luchando, sobre todo con el nivel de 1.745 dólares. Hay algo de debilidad procedente de un dólar más firme y los rendimientos no han cambiado mucho. No obstante, mirando hacia adelante, todo va a tener que ver con la inflación en la segunda mitad del año. Y va a estar mucho más caliente de lo que indica la FED, y será entonces cuando el oro tenga un buen desempeño.”
El dólar ganaba un +0,4%, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense bajaba.
Los inversores esperan ahora el testimonio ante el Congreso de Powell y Yellen.
El banco central estadounidense reiteró la semana pasada su promesa de mantener su política monetaria ultralaxa pese a las esperadas presiones inflacionarias.

22.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por inestabilidad en Turquía que impulsa al dólar
Los precios del oro caían porque los inversores optaban por activos como el dólar y los bonos estadounidenses, luego de la abrupta decisión de Turquía de reemplazar al jefe de su banco central, criticándolo por provocar incertidumbre financiera con una política monetaria muy estricta.
El sábado, el presidente turco, Tayyip Erdogan, reemplazó al jefe de su banco central, un funcionario que se opone a las políticas monetarias ajustadas, en una decisión que generó preocupación por el impacto en otros mercados financieros y dio apoyo al dólar como divisa de refugio.
El estratega jefe de mercados de CMC Markets, Michael McCarthy, dijo:
“Esta mañana cuando la lira turca cayó un poco, podríamos haber visto al oro beneficiarse ligeramente del dólar y el yen japonés, pero eso claramente no ocurrió. El dólar más fuerte parece ser el factor preponderante en el mercado del oro en este momento, con el movimiento de las monedas (…) parece que el dólar y el yen seguirán siendo los activos favoritos.”
El analista Wang Tao dijo:
“El oro podría perforar su punto de resistencia técnica de 1.716 dólares por onza, un umbral que podría desatar una caída al rango de entre 1.669 y 1.691 dólares por onza.”

19.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por caída del dólar y de rendimientos bonos Estados Unidos
El oro se encaminaba a su segunda alza semanal consecutiva, debido a que una leve caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro ofrecía respaldo.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Una corrección del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y, de hecho, del índice dólar está ofreciendo un pequeño impulso a los precios del oro, pero hemos estado aquí antes alrededor del nivel de 1.745 dólares y el oro ha encontrado cierta resistencia. No parece que el oro haya tenido mucho impulso o lo suficiente para que pase ese nivel. Podríamos requerir una indicación convincente de que estas correcciones en los rendimientos y el dólar son más sostenibles, y no hay evidencia de eso en este momento.”
El rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años caía después de tocar un máximo de más de un año de 1,754% el jueves, mientras que el dólar cedía sus ganancias iniciales.
La Reserva Federal de Estados Unidos reiteró esta semana su compromiso de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero y esperaba un mayor crecimiento económico e inflación en 2021.

18.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó desde máximos de 2 semanas por alza de rendimientos de bonos
Los precios del oro revertían su tendencia y bajaban desde máximos de más de 2 semanas, ya que el atractivo del oro disminuía ante el alza del rendimiento de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y la fortaleza del dólar.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“El dólar se está recuperando porque el rendimiento de los bonos ha saltado en varios puntos básicos. El oro realmente está bajo presión por este asunto. Si el dólar gana más terreno, el oro caerá hacia el área de 1.700 dólares la onza.”
Los retornos de la deuda referencial a 10 años en Estados Unidos avanzaron a 1,74% por primera vez desde enero del 2020, lo que ayudó al dólar a distanciarse de un mínimo de 2 semanas.
El aumento de los retornos eleva el costo de oportunidad de invertir en el oro.
La Reserva Federal FED dijo el miércoles que la economía estadounidense está en vías de anotar su expansión más acelerada en casi 40 años, aunque mantuvo su promesa de una política monetaria ultralaxa a pesar de las expectativas de presiones inflacionarias.

17.03.2021 Reuters
valor del oro valor del oro subió mientras mercados esperan decisión de política de la FED
El oro subía levemente debido a la cautela que había en los mercados antes de que se conociera el resultado de la reunión de política monetaria de 2 días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera que arroje más luces sobre tasas de interés y proyecciones económicas.
El jefe de estrategia de mercados de materias primas en Bank of China International, Xiao Fu, dijo:
“Se espera que la FED mantenga el tono moderado. En las reuniones anteriores, algunos esperaban una primera subida de tasas en 2022 y algunos la esperaban en 2023, por lo que sería interesante si cambia el gráfico de puntos. Los mercados están preocupados por las perspectivas de inflación, pero la Reserva Federal lo está menos. El mayor obstáculo para el oro en este momento es el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero los bancos centrales mundiales todavía tienen un sesgo expansivo, lo que significa que los precios del oro no caerán demasiado.”

16.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por firmeza del dólar, esperando a la FED
El oro caía presionado por la fortaleza del dólar, mientras los inversores esperan el final de la reunión de dos días de esta semana de la Reserva Federal FED.
El analista de mercado senior de OANDA, Edward Moya, dijo:
“El oro debería haber encontrado un piso, pero el gran riesgo es la Reserva Federal, y si la Reserva Federal no hace caer al mercado de bonos, se podría ver ese día de ventas de pánico en el oro.”
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“El oro no está bajo presión a pesar de la fortaleza del dólar y los mayores rendimientos y bolsas de Estados Unidos. El oro parece haber encontrado algo de fuerza relativa a pesar de los fuertes vientos en contra. El hecho de que es probable que la política de la Fed se mantenga moderada, lo que probablemente se confirme mañana, está ofreciendo soporte al oro. Por otro lado, la mayoría de las noticias negativas parecen haberse descontado ya.”
El índice dólar subía por tercera sesión consecutiva, un 0,1% en la jornada, encareciendo el oro para tenedores de otros divisas.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed finaliza el miércoles una reunión de dos días.
El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de interés en cerca de cero durante el último año y ha prometido mantenerlas en ese nivel hasta que la economía alcance el pleno empleo.

15.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por apuestas sobre inflación mientras se acerca reunión de la FED
El precio del oro subía por perspectivas de una aceleración de la inflación tras la aprobación de un paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos, aunque el alto rendimiento de los bonos del Tesoro limitaba el avance del oro antes de la reunión de la Reserva Federal.
Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA, dijo:
“La fortaleza mostrada por el oro podría estar insinuando que los precios están cerca de salir su piso en una base a largo plazo, eso si el papel del oro como cobertura frente a la inflación vuelve a los pensamientos de los inversores. A fines de semana tendremos una imagen más clara. En general, los precios del oro parecen aguantar pese al rendimiento de los bonos en Estados Unidos y la fortaleza del dólar. El oro podría probar su resistencia a los 1.740 dólares.”
Algunos inversores consideran el oro como una cobertura frente a la aceleración de la inflación que podría seguir a las medidas de estímulo, pero un rendimiento más alto de los bonos resta algo de atractivo al oro.
El retorno de las notas referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense ronda máximos de más de 1 año, mientras que el dólar avanzaba por segunda jornada consecutiva.
Los inversores están a la espera ahora de la reunión de dos días que celebrará la FED esta semana para conocer la opinión de las autoridades monetarias sobre el alza del rendimiento de los bonos, los temores por la aceleración de la inflación y el panorama económico.

12.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por rebote de rendimientos bonos y alza del dólar
El oro caía después de que el repunte de los retornos de los bonos del Tesoro y el índice dólar lo hicieran retroceder hacia mínimos de 9 meses tocados a inicios de la semana, nublando el optimismo de que el proyecto de ley de estímulo de Estados Unidos haría subir los precios.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“El retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos ha restado brillo al oro, a pesar de la ley de estímulo, e incluso de las expectativas de nuevos estímulos fiscales. Esas cosas no han ayudado al oro.”
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años volvieron a subir hacia un pico de más de 1 año alcanzado el 5 de marzo, incrementando el costo de tener oro, mientras que el dólar rebotó desde un mínimo de casi una semana.
El presidente Joe Biden promulgó el jueves el paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares … para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.
Ahora los inversores esperan la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal a la espera de conocer la orientación de su política monetaria.

10.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió a pesar de los elevados rendimientos de deuda del Tesoro
Los precios del oro subían a pesar de que los elevados rendimientos de deuda del Tesoro y el avance del dólar siguen siendo fuertes obstáculos para el lingote.
El analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson, dijo:
“Los precios del oro posiblemente estarán bajo presión mientras las preocupaciones sobre una inflación elevada estén en la primera línea de asuntos del mercado.”
El Departamento de Trabajo informó que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y la inflación interanual quedó en el 1,7%, en línea con lo estimado por los expertos.
El analista Art Hogan de National Securities dijo:
“La mayor preocupación que los mercados han tenido el último mes ha sido una inflación más alta de lo estimado; claramente el IPC deja eso tranquilo, al menos hoy (…). El rendimiento del Bono a 10 años ha dejado de ponerse parabólico.”
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se estabilizaba en el 1,535% tras la divulgación de esos datos y a la espera de una subasta de 38.000 millones de títulos, que podría generar movimientos tanto en el mercado de deuda como en el bursátil.
Además, Wall Street está pendiente de la aprobación legislativa del nuevo plan de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden, de 1,9 billones de dólares.

09.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro recupera los 1.700 USD ante el retroceso del dólar y de rendimientos de bonos
El precio del oro subía situándose de nuevo por encima del umbral de 1.700 dólares tras obtener cierto respiro del retroceso de los retornos de los bonos estadounidenses y del dólar, luego de haber caído a un mínimo de 9 meses en la sesión anterior.
Lukman Otunuga, analista senior de FXTM, dijo:
“En vista de la naturaleza de cero rendimiento del oro, la caída de los retornos de la deuda puede haber entregado un viento de cola a los inversores que apuestan por precios más altos. Pero si bien el oro extenderá ganancias en el corto plazo, a nivel de fundamentos el péndulo está a favor del descenso, especialmente cuando consideramos cómo está mejorando la confianza y avanzan las vacunaciones contra el coronavirus, al tiempo que los casos bajan a nivel mundial.”
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedían y el dólar bajaba contra una cesta de monedas rivales.

incertidumbre.

08.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó después de que rendimiento de bonos Estados Unidos y dólar reanudan avance
Los precios del oro bajaban frenando un rebote desde un mínimo de 9 meses tocado la semana pasada, mientras el dólar se afirmaba y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense reanudaba su avance, minando el atractivo del oro.
El dólar tocaba un pico de 3 meses, mientras que el retorno de los bonos a 10 años se mantenía cerca de un máximo de más de 1 año.
El analista Daniel Briesemann del Commerzbank dijo:
“Aunque el oro está siendo mantenido a raya por los altos rendimientos y el dólar, vemos que el oro se está comportando como un tsunami, ya que el agua se está retirando en este momento por la severa presión, pero los precios volverán con más fuerza incluso cuando se vayan estos factores.”

05.03.2021 Reuters
valor del oro valor del oro bajó a mínimo de 9 meses por alza de rendimientos bonos y fortaleza del dólar
El oro cayó a un mínimo de casi 9 meses, debido a que un alza en los rendimientos de los bonos y la fortaleza del dólar continuaron erosionando su atractivo.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenían por encima del 1,5%, mientras que el dólar subió a máximos de 3 meses.
Los mayores retornos de la deuda aumentan el costo de oportunidad de poseer oro.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“El aumento de los rendimientos es una consecuencia natural de la recuperación de actividad económica y el jefe de la FED, Jerome Powell, acaba de confirmarlo.”
Powell reiteró el jueves su compromiso de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que los estadounidenses vuelvan al trabajo, refutando a los inversores que han dudado abiertamente de que pueda cumplir la promesa una vez que pase la pandemia y la economía avance por sí sola.

03.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por avance de rendimiento bonos y mercados bursátiles
Los precios del oro caían ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense reanudaron su avance y las acciones también se fortalecieron a nivel mundial, reduciendo el atractivo del oro como refugio.
El analista Xiao Fu de Bank of China International dijo:
“El principal motor del oro sigue siendo el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Parece que el mercado de renta variable en general se mantiene estable, con un apetito por el riesgo moderado, lo que disminuye la demanda del oro como refugio.”
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía, pero no alcanzó el máximo de 1 año tocado la semana pasada, mientras que la renta variable mundial también subió.
Los inversores también siguen de cerca los avances en el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, que el Senado de Estados Unidos debatirá esta semana.

02.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se estabiliza mientras rendimiento de bonos Estados Unidos baja
Los precios del oro se estabilizaban tras haber caído antes a su mínimo en 8 meses y medio, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y contrarrestaba la presión de un dólar más fuerte.
Georgette Boele, analista de ABN Amro, dijo:
“Hay una cierta pausa en la subida de los rendimientos en Estados Unidos ahora. Hay algo de nerviosismo en el mercado, ya que los inversores apostaron agresivamente en largo al oro y compraron a precios más altos, con la esperanza de que los precios revisitaran máximos recientes en torno a los 2.000 dólares, algo que no ha ocurrido aún.”
El rendimiento de los bonos del Tesoro ha declinado desde el máximo de 1 año tocado la semana pasada, mientras que el índice dólar se mantiene cerca de un pico de 4 semanas.
El analista jefe de ActivTrades,Carlo Alberto De Casa , dijo:
“La fortaleza del oro está aumentando la presión bajista sobre el oro.”

01.03.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro rebota por aprobación paquete estímulo Estados Unidos y baja rendimientos Bonos Tesoro
El oro subía más de un +1% ya que la baja en los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense hizo que los inversores volvieran a refugiarse en el oro, tras la aprobación de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en Washington.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de ley de alivio para el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.
La analista de StoneX, Rhona O’Connell, dijo:
“En la jornada de hoy, los inversores están simplemente asustados por un aumento de la inflación debido al estímulo, que pondrá una gran cantidad de liquidez en el mercado.”
El viernes, e l oro se hundió un -3%, y,
en febrero 2021 registró su mayor caída mensual desde noviembre de 2016…
debido a un aumento de los rendimientos de los Bonos del Tesoro.

25.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por atractivo rendimiento de bonos de Estados Unidos
Los precios del oro caían debido a que los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos seguían elevados, mientras que apuestas de una rápida recuperación económica global mermaban el atractivo del lingote como refugio.
El analista del Bank of China International, Xiao Fu, dijo:
“El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro por una mejor perspectiva económica en la segunda mitad del año está ejerciendo presión sobre el metal. En general, hay fuerzas en conflicto, tenemos los rendimientos crecientes, pero un dólar más débil.”
Si bien el oro a menudo es demandado como protección contra la inflación, los rendimientos más altos de los bonos han erosionado ese estatus, ya que aumentan el costo de oportunidad de tener oro.
La caída del oro se produce a pesar de un dólar más débil y de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que la política monetaria no cambiaría hasta que la economía de Estados Unidos vuelva al pleno empleo.
El director de divisas y materias primas de Axis Securities, Sunilkumar Katke, dijo:
La debilidad del oro se puede atribuir a su incapacidad para mantenerse por sobre los 1.800 dólares, aun con un dólar debilitado y paquetes de estímulo que podrían llevar a una mayor inflación. Pero hay posibilidades de que una vez que el mercado incorpore a los precios todos los factores positivos que impulsan a los activos de riesgo, y comiencen a consolidarse, el oro pueda emerger de nuevo y alcanzar el nivel de 2.000 nuevamente este año.”

24.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro opera en rango estrecho por cautela de inversores tras comentarios de Powell
Los precios del oro cotizaban estables aunque en un rango ajustado generado por un dólar más apagado y mientras los inversores analizaban los comentarios emitidos el día anterior por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Powell dijo a la Comisión de Banca del Senado que la política monetaria necesitaba mantenerse ultra flexible porque la recuperación económica “es desigual y estaba lejos de haber sido completada”.
Powell también mencionó que un incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro conllevará a una mayor inflación y a un crecimiento de las expectativas de expansión.
Los retornos de los papeles estadounidenses a 10 años rondaban máximos de 10 años, mientras que el dólar operaba a poca distancia de un mínimo de 6 semanas de 89,941 unidades contra una cesta de monedas.

23.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó por fortaleza del dólar
El oro caía desde un máximo de 1 semana debido a la apreciación del dólar y se mantenía en un rango ajustado debido a que los inversores optaron por la cautela de cara al testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso más adelante en el día.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“Los movimientos en el oro son indicativo de un enfoque expectante. Claramente habrá una serie de preguntas sobre lo que (el aumento de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, el estímulo y el mejor panorama económico) significarían para la inflación, las perspectivas de la FED y los riesgos asociados.”
El lingote subió más temprano a su mayor nivel desde el 16 de febrero a 1.815,63 dólares la onza, debido a que el dólar bajó brevemente a un mínimo de más de 1 mes.

22.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro recupera los 1.800 USD/oz
Los precios del oro rebotaban desde un mínimo de más de 7 meses en la sesión anterior, haciendo caso omiso de un salto en los rendimientos, ya que los inversores optaron por el oro como cobertura contra el aumento de la inflación.
Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, dijo:
“El mercado está jugando desde el punto de vista de la inflación y el oro está subiendo como cobertura. El futuro del oro ahora depende de la tasa a la que aumente la inflación. Sin embargo, los mayores rendimientos de los bonos son negativos para el oro, pero también están brindando apoyo al dólar, compensando algunas ganancias en el metal precioso”
El dólar avanzó en las primeras operaciones europeas ya que las expectativas de un crecimiento económico más rápido debido a la ayuda fiscal esperada elevó los rendimientos de los bonos.
Se espera que un estímulo de 1,9 billones de dólares se apruebe para el final de la semana, lo que levantaría las expectativas de una mayor recuperación económica, pero a costa de una inflación creciente.

19.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó a mínimo de 7 meses por repunte rendimientos Bonos Tesoro Estado Unidos
Los precios del oro cayeron a un mínimo de 7 meses, extendiendo su racha de 7 días de baja (algo que no pasaba desde noviembre de 2018), ya que el repunte de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos alejó a los inversores del metal precioso.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“Mientras los rendimientos se muevan al alza, el mercado simplemente va a tratar de encontrar un equilibrio. Si el oro no logra mantener el nivel de 1.765 dólares, podría ser probable un nuevo movimiento a la baja.”
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro se mantenían cerca de los máximos de 1 año alcanzados a principios de esta semana, lo que ha llevado a los inversores a deshacerse del oro en favor de los activos de riesgo tradicionales.

17.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por alza de rendimientos Bonos Tesoro y firmeza del dólar
El oro tocó su menor nivel en más de 2 meses, ya que el alza de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y la firmeza del dólar siguieron afectando el atractivo del metal.
El analista Bernard Dahdah de Natixis dijo:
“Los mercados del oro parecen estar obsesionados con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos. Aunque hay una cantidad asombrosa de liquidez, estamos saliendo de los confinamientos y esperamos que el crecimiento vuelva a los niveles normales. Ante tal optimismo los inversores tenían poco interés en el metal, que es visto como un refugio.”
Las crecientes expectativas de inflación impulsaron los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a máximos desde fines de febrero de 2020.
El aumento de los retornos, a su vez, hizo que el dólar repuntara desde un mínimo de 3 semanas, presionando al oro.

12.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó por rebote del dólar
El oro retrocedía por un repunte del dólar. El dólar subía un +0,2%, reduciendo el atractivo del oro para los compradores que usan otras divisas.
El analista de mercado de CMC Markets UK, David Madden, dijo:
“La relación inversa entre el oro y el dólar ha sido fuerte recientemente y el repunte del dólar ha tenido un impacto negativo.”
La fortaleza de las acciones europeas, que se apuntan una segunda semana consecutiva de ganancias, también pesaba sobre el oro como refugio.
Las expectativas de un paquete de estímulos en Estados Unidos contribuían a que el precio del oro se encamine a una subida del +0,2% esta semana, lo que supondría su primera alza semanal en 3.
Los inversores suelen comprar oro para protegerse de los posibles riesgos de inflación que podrían provocar los estímulos masivos.
El analista principal de Yes Securities, Hitesh Jain, dijo:
“En 2021, el oro podría subir hasta 1.950 dólares. Nuestra tesis para el próximo año ó 2 es que la renta variable y el oro van a ir bien debido a las expectativas inflacionistas y a que los estímulos monetarios y fiscales siguen siendo un apoyo para ambos.”

09.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por caída del dólar
Los precios del oro subieron a un máximo de 1 semana, en respuesta a la debilidad del dólar y a expectativas de un importante estímulo fiscal en Estados Unidos.
El analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson, dijo:
“Los precios del oro seguirán cotizando en un amplio rango de 1760 a 1960 dólares durante el futuro previsible y la única razón para que suba más sería que los mercados bursátiles se desplomen de forma agresiva, lo que es poco probable por el momento.”
El dólar tocó un mínimo de 1 semana el martes, ya que una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos generó dudas sobre las perspectivas para el billete verde de cara a la potencial aprobación de un paquete de estímulo fiscal en la mayor economía del mundo.

05.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por operaciones de fondos ETF
Los precios del oro subían. El analista Carsten Fritsch de Commerzbank dijo::
“La caída inicial del oro bajo el umbral de 1.800 dólares la onza generó cierto interés de compra, tal como lo reflejan las operaciones de fondos ETF respaldados por el lingote.”
El SPDR Gold Trust, el mayor fondo ETF respaldado por oro, registró el jueves su mayor cantidad de ingresos desde el 15 de enero.
El analista jefe de CMC Markets en Reino Unido, Michael Hewson, dijo:
“El oro está sufriendo una paliza. Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro estadounidenses son mucho más atractivos ahora respecto a la inversión en oro.”
El índice dólar estaba en vías de anotar su mejor semana en 3 meses.

04.02.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro cayó en medio de avance del dólar
El precio del oro caía mientras el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían y los mercados esperaban claridad sobre las medidas de estímulo fiscal de Washington.
El retorno de los bonos del Tesoro y la firmeza del dólar también presionaban a los metales preciosos.
El dólar alcanzó un máximo de dos meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años llegaron a un pico de más de tres semanas.
Los inversores también se centraban en el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos sin el apoyo de los republicanos.

29.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió en medio de fuerte caída de acciones
Los precios del oro subían en medio del enfrentamiento en los mercados accionarios entre fondos de cobertura e inversores minoristas, en una baja generalizada del apetito por el riesgo.
Una batalla a brazo partido entre los pesos pesados de Wall Street y los inversores de pequeña escala está golpeando a las acciones, a lo que se suma la preocupación por la disputa en Europa en torno a los suministros de vacunas contra el coronavirus, que se han retrasado.
El analista Xiao Fu de Bank of China International dijo:
“Estamos viendo cierta volatilidad en el mercado accionario … y las campañas de vacunación están siendo más lentas que lo esperado. Así que el oro está sujetándose bastante bien a estos niveles.”

27.01.2021 Reuters
valor del oro valor del oro bajó esperando al comunicado de la FED
Los precios del oro caían por la apreciación del dólar, en una sesión en la que el oro operaba en un rango ajustado antes del cierre de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal FED, que los inversores esperan entregue más claridad sobre el estímulo monetario en Estados Unidos.
El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden ha sido objeto de objeciones de los republicanos por su alto costo.
Rl analista Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Para impulsar al oro hacia el extremo superior del rango ajustado, la FED tendrá que adoptar un tono bastante moderado, lo que empujará los rendimientos de la deuda de Estados Unidos a 10 años por debajo del 1% y a su vez ayudará al oro. Los 1,9 billones de dólares no estarán ahí y no llegarán mucho antes de marzo, por lo que el mercado tendrá que acostumbrarse a la idea de una cantidad menor en un momento posterior.”
Los inversores estarán atentos al discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el estado de la economía nacional.
La política monetaria expansiva aumenta la presión sobre los rendimientos de los bonos del gobierno y beneficia al oro.
Las dudas sobre el plan de estímulo de Estados Unidos también pesaron sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el dólar se recuperaba y estaba en camino de su mejor día en casi 2 semanas.

25.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sube por debilidad del dólar
El precio del oro subía ante el descenso del dólar, mientras el mercado se mantenía a la espera del anuncio de un gran paquete de estímulos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Está claro que la economía es bastante frágil, por lo que hay un gran apoyo a los estímulos fiscales y monetarios, y como tal el dólar sigue siendo relativamente débil, lo que puede apuntalar el oro.”
El Gobierno de Biden ha hecho hincapié en la urgencia de una propuesta de ayuda para contrarrestar los daños generados por la pandemia de 1,9 billones de dólares, al tiempo que ha tratado de calmar las preocupaciones de los republicanos acerca de que el paquete sea demasiado caro.
El dólar se mantenía cerca de los mínimos de 1 semana, lo que abarataba el oro para los tenedores de otras divisas.

22.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro en camino a su mayor ganancia semanal de las últimas 5
Los precios del oro caían ya que el rendimiento de los Bonos del Tesoro estadounidense y el dólar se mantenían firmes, aunque las expectativas de un gran estímulo fiscal en Estados Unidos mantenían al oro en camino a su mayor ganancia semanal de las últimas 5.
El analista Craig Erlam de OANDA dijo:
“El desafío para el oro es que parece bien respaldado en torno a 1.800 dólares. Pero el dólar parece haber salido de sus mínimos y no hay convicción de que su pequeña recuperación haya terminado, lo que sigue siendo un lastre para el lingote. Rendimientos y un dólar más altos están liderando la consolidación que estamos viendo en el oro.”
El retorno de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se mantenía firme por encima del 1%, ayudando a las ganancias del dólar.
En la semana, el oro acumula un alza del +1,5%, la mayor desde la terminada el 18 de diciembre, mientras los inversores siguen esperanzados en la aprobación de un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares elaborado por el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

21.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro se estabiliza cerca de máximo de 2 semanas por declive del dólar
Los precios del oro rondaban máximos de 2 semanas debido a la depreciación del dólar, mientras los inversores esperan la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares prometido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Rhona O’Connell, analista de StoneX dijo:
“Lo que tenemos ahora básicamente es que el oro sigue consolidándose. Los vientos de cola son el estímulo económico en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar.”
El dólar operaba cerca de su nivel más bajo en 1 semana y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense seguía estable tras la investidura de Biden y un discurso de su nominada para secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

20.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro sube ante caída del dólar tras declaraciones de Yellen
Los precios del oro subían debido a que el dólar se debilitó por el llamado de la nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a “actuar en grande” en las medidas para ayudar a la economía a recuperarse del impacto de la pandemia.
El analista Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“El oro luce bastante positivo después de todo lo que se habló ayer sobre el estímulo de Yellen que debilitó al dólar. La toma de posesión del presidente Joe Biden proporcionará más detalles sobre la política fiscal. Si los rendimientos de los bonos estadounidenses comienzan a retroceder, el oro recuperará parte del atractivo que perdió…; si los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen siendo bastante resistentes, es probable que el alza del oro se mantenga en los máximos observados a principios de este mes.”

19.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió por debilidad del dólar antes de discurso de Yellen
El oro subía levemente desde el mínimo de 2 años y medio que tocó en la víspera frente a la caída del dólar previa al discurso de la nominada al cargo de Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el que se espera que argumente a favor de un mayor gasto fiscal.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El dólar se ha debilitado un poco, los rendimientos no han subido más, lo que debería ser útil, pero el mercado ha perdido un poco de apetito por el oro. Al mercado le falta confianza en este momento y para que eso se reanude necesitamos ver un enfoque renovado en la inflación como un motor y necesitamos ver que la reciente fortaleza del dólar comience a desvanecerse.”
El índice dólar caía desde el máximo de 4 semanas que tocó en la sesión previa, mientras que los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cotizaban dentro de un rango ajustado y se mantenían sobre 1%.
Los inversores esperan la investidura del presidente electo Joe Biden el miércoles.
En el radar de los inversores también está el testimonio de Yellen, en el que se espera que afirme que Estados Unidos no busca un dólar más débil y que el gobierno debe “actuar a lo grande” con su paquete de ayuda por el coronavirus.
Los ministros de Finanzas de la Zona Euro se comprometieron a mantener un apoyo fiscal continuo para sus economías, mientras que la atención en Estados Unidos sigue puesta en la propuesta de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares presentada por Biden.

18.01.2021 Reuters
valor del oro valor del oro subió desde mínimos de 1 mes y medio ante la perspectiva de un estímulo fiscal extendido de Estados Unidos
Los precios del oro subían ante la perspectiva de un estímulo fiscal extendido de Estados Unidos y políticas monetarias expansivas, aunque el oro se mantenía cerca del mínimo de un mes y medio alcanzado previamente, mientras el dólar extendías sus ganancias.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Este nuevo gobierno de Estados Unidos proporcionará más estímulo económico y también es poco probable que la política de la Reserva Federal se vuelva más agresiva en el futuro. Por lo tanto, es probable que veamos un apoyo continuo para los precios del oro.”
Joe Biden reveló la semana pasada una propuesta de paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía y acelerar la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, también dijo que no había razón para alterar la postura altamente expansiva del banco central con la economía de Estados Unidos aún lejos de sus objetivos de inflación y empleo.
El dólar estadounidense alcanzó un pico de 4 semanas frente a las monedas rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

15.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro bajó a pesar de que países endurecen restricciones por coronavirus
El precio del oro bajaba a pesar de los nuevos confinamientos contra el coronavirus en Europa y señales de una política cauta por parte de la Reserva Federal FED en Estados Unidos.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“A nivel mundial acabamos de alcanzar la marca de 2.009.343 de muertos, que es una estadística horrible, pero destaca claramente el prolongado esfuerzo para llevarnos al otro lado de esta pandemia. No obstante, el despliegue de las vacunas podría contrarrestar algunas de estas preocupaciones a corto plazo. Además hay unos 67.029.564 recuperados. El mercado del oro también lograba respaldo por comentarios del presidente de la FED, que sugirió que no habrá cambios en las tasas de interés.”
Jerome Powell dijo que la economía de Estados Unidos sigue lejos de sus objetivos de inflación y empleo y que “no habrá pronto” una subida de las tasas.
No obstante, un resiliente dólar seguía ofreciendo resistencias al oro, mientras el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro se mantenía cerca de los máximos de 10 meses tocados más temprano en la semana.
El endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, así como las nuevas restricciones contra el coronavirus en China, afectaban al optimismo en torno a la recuperación económica mundial.

14.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió esperando anuncio de Biden sobre nuevos estímulos
Los precios del oro subían a pesar de que el dólar se estabilizaba y los rendimientos de la deuda estadounidense se mantenían cerca de máximos de 10 meses, con los mercados a la espera de que el presidente electo Joe Biden revele detalles sobre un nuevo plan de estímulos fiscales.
Los inversores también están atentos a un evento virtual en el que participará esta tarde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de más señales sobre la política monetaria en Estados Unidos.
El analista del Banco Internacional de China, Xiao Fu, dijo:
“El oro se está asentando un poco. Está un poco presionado por el avance de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y por el dólar, que se ha fortalecido en las últimas sesiones.”

13.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió mientras mercados esperan detalles sobre estímulo Estados Unidos
El precio del oro subió mientras el dólar se afirmaba y el rendimiento de los Bonos del Tesoro estadounidense operaba cerca de máximos recientes, en un momento en que los inversores esperan más detalles sobre las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos.
Michael Hewson de CMC Markets UK dijo:
“Hay incertidumbre sobre lo que vendrá en el frente del estímulo fiscal en los próximos meses y hasta que no tengamos más detalles al respecto el oro podría tomar cualquier dirección. El riesgo para el oro es bajista. La preocupación sobre las expectativas inflacionarias y la firmeza del dólar han actuado un poco como un ancla en el precio del oro.”
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que revelará el jueves un plan para inyectar “billones” de dólares en medidas de alivio a una economía impactada por el coronavirus.
El oroes considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria que podría resultar de grandes medidas de estímulo.
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años rondaba cerca de máximos de 10 meses y el índice dólar se mantenía firme, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas.

12.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro repunta debido a que atención del mercado regresa a riesgos inflacionarios
El oro subió repuntando desde el mínimo de 1 mes que tocó en la víspera, ya que la atención volvió a concentrarse en las perspectivas inflacionarias impulsadas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos bajo el gobierno del presidente electo, Joe Biden.
El analista independiente Ross Norman dijo:
“Está bastante claro que los mercados monetarios están evaluando un gasto de estímulo fiscal muy considerable por parte de los demócratas, algún rebote de la inflación. Así que el oro inicialmente cotizaba a la baja gracias a esos factores (el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza) ahora opera un poco más alto en la anticipación de cierta inflación futura.”
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los estadounidenses necesitaban ahora más alivio económico por la pandemia de coronavirus y que entregaría un plan que costaría “billones” de dólares.
El índice dólar repuntó desde un mínimo de casi 3 años que tocó la semana pasada, cuando los retornos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años superaron el 1% por primera vez desde marzo.

11.01.2021 Reuters
valor del oro Valor del oro subió pero fortaleza dólar contiene alza
Los precios del oro revertían la baja sufrida más temprano en la sesión hasta un mínimo en casi 6 semanas, aunque la fortaleza del dólar y los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos limitaban su alza.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenía firme por encima del 1%, lo que ayudaba al dólar a escalar un máximo de casi 3 semanas frente a una cesta de monedas rivales.
Los inversores también tomaron nota de los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, de que la economía estadounidense se encamina hacia un año “impresionante”, ayudada por las vacunas contra el coronavirus y el potencial de un mayor gasto gubernamental.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido “billones” de gasto extra en alivio para la pandemia.
Por lo general, este tipo de planes llevarían a los inversores a preocuparse por la aceleración de la inflación y su negativo impacto en el dólar en una economía débil, pero la moneda se va visto respaldada en las últimas semanas gracias al aumento del rendimiento de los bonos.

06.01.2021
valor del oro Valor del oro bajó por rebote del dólar, alza rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos
El oro cayó más de un -2%, afectado por un rebote del dólar y un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los inversores apostando por una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió por encima de un 1% por primera vez desde marzo.
En tanto, el índice dólar se afirmó tras caer a un piso en 2 años y medio, haciendo que el oro sea menos atractivo para los poseedores de otras monedas.

05.01.2021
valor del oro Valor del oro en máximos de 2 meses mientras inversores miran elecciones de Senado en Georgia
Los precios del oro alcanzaban máximos de 2 meses impulsados por un dólar débil mientras los inversores esperaban la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que determinará qué partido controla el Congreso y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank dijo:
“Mucho dependerá del resultado de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia en Estados Unidos y ciertamente hay esperanzas entre los participantes del mercado de que los demócratas ganen ambos escaños en las elecciones. Esto significaría que el recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puede seguir su política fiscal expansiva anunciada, que beneficiaría al oro.”

04.01.2021
valor del oro Valor del oro inicia 2021 con salto de +2% ante descenso del dólar
La cotización del oro comenzó el nuevo año con un alza de +2% el lunes, cerca de un máximo de casi 2 meses, ya que el dólar caía a mínimos de 2018 y persisten las perspectivas de restricciones más estrictas para combatir una nueva variante del coronavirus.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“Dado que el oro cambió de rumbo desde menos de 1.900 dólares, esto es principalmente un reflejo de un dólar estadounidense más débil (…), un telón de fondo muy fértil para el lingote y, en base a eso, también hemos visto algunos seguidores de tendencias y operadores técnicos que regresan al mercado extendiendo esta subida. Aunque las restricciones potencialmente más estrictas en Reino Unido y Japón no han disminuido el apetito por el riesgo, el oro aún se mantiene respaldado por las medidas para contener el virus.”
El índice dólar se hundía a un mínimo de 2 años y medio, abaratando las materias primas para los tenedores de divisas.
Los inversores están atentos a la segunda vuelta de las elecciones del martes en el estado estadounidense de Georgia que decidirá el control del Senado.

Precio oro en euros
precio del oro en USD

💥 🖨

Más artículos: