Newmont Goldcorp reanuda operaciones en mina de oro Peñasquito (México)

18.06.2019 Mercado de Oro

Noticias sobre la minera Newmont Mining Corporation, el segundo mayor productor de oro del mundo por valor de mercado.
La minera Newmont con sede en el estado de Colorado, Estados Unidos, tiene yacimientos en América, África, y Australia.
En 2016, Newmont produjo 4,9 millones de onzas de oro, un incremento interanual de un +7,0%.

17.06.2019
minera newmont México – Newmont Goldcorp reanuda operaciones en mina de oro Peñasquito
Newmont Goldcorp anunció la reanudación de los envíos de concentrado de oro de la mina Peñasquito, en el norte de México, tras un acuerdo alcanzado la semana pasada con trabajadores y autoridades para revisar el contrato para transportistas.
La operación en el yacimiento se reinició luego de que trabajadores, directivos y autoridades acordaron establecer a partir de esta semana una mesa de negociación, que tendrá una duración de no más de 60 días.
Newmont Goldcorp informó que al mismo tiempo se reactivaron los suministros al sitio y que durante los casi 50 días de paro la empresa aprovechó para dar mantenimiento a algunos sistemas y equipos.
El conflicto se inició el 27 de marzo luego que conductores de camiones bloquearon el acceso a la mina y pobladores acusaron a la empresa de haber agotado el suministro local de agua, pero fue hasta finales de abril cuando se suspendieron sus operaciones.
Analistas manifestaron su preocupación por el impacto que el paro pudiera tener sobre la producción de este año en la firma, que es considerada la mayor productora de oro en el mundo.
Se espera que en la mesa de negociaciones se alcancen acuerdos para un nuevo contrato con transportistas, un plan de abastecimiento de agua y una eventual indemnización para habitantes de la zona por agotamiento de los mantos acuíferos, según un documento suscrito por las partes.
La mina a cielo abierto, ubicada en el norte del estado Zacatecas, produjo 272.000 onzas de oro en 2018.
Cuenta con alrededor del 17% del valor de los activos netos de Newmont Goldcorp, de acuerdo a Scotiabank.
La mina formaba parte de la cartera de Goldcorp, cuya adquisición por parte de Newmont se completó en abril para convertirse en el mayor productor de oro del mundo.

Newmont Mining – NEM NYSE (kitco):
newmont mining NEM Kitco

Newmont Goldcorp – NGT TO (kitco):
newmont goldcorp

14.01.2019
newmont Newmont Mining será el mayor productor de oro del mundo
Newmont Mining Corporation se convertirá en el mayor productor de oro del mundo comprando a Goldcorp Inc por 10.000 millones de dólares.

24.04.2017
newmont Newmont – Resultados primer trimestre 2017 superan expectativas
Newmont Mining Corp reportó ganancias mayores a lo previsto, ayudada por una mayor producción y mejores precios del oro, lo que llevó a la minera a elevar sus previsiones de producción de largo plazo y a reducir sus costos de extracción luego de la expansión de su yacimiento en Ghana.
Newmont dijo que sus utilidades ajustadas en el primer trimestre 2017 aumentaron un + 4,0% a 133 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción diluida, respecto a las cifras del primer periodo del 2016.
Newmont dejó sin cambios sus estimaciones sobre la producción de oro en 2017.
Sin embargo, Newmont Mining Corp elevó sus proyecciones de producción en el 2018 y a futuro a entre 4,7 millones y 5,2 millones de onzas, ante la expansión recientemente aprobada de su mina Ahafo en Ghana.
Previamente, Newmont calculaba que su producción se mantendría estable en entre 4,5 millones y 5 millones de onzas de oro en este periodo.
La previsión de costos de la minera Newmont Mining Corp permaneció sin cambios para el 2017 y 2018, pero ahora estima que los costos a largo plazo caerán a entre 870 dólares y 970 dólares.

21.02.2017
newmont Newmont – Extracción de oro en el cuarto trimestre del 2016 aumentó +17% a 1,3 millones de onzas
La minera de oro y cobre Newmont Mining Corp reportó una ganancia trimestral menor que la esperada, debido a que los costos y gastos crecieron más de un 51%.
Newmont, dijo que la extracción del oro aumentó en un 17% a 1,3 millones de onzas durante el cuarto trimestre del 2016.
Los costos sostenidos todo incluido (AISC), la medición referencial de la industria del oro, de Newmont cayeron a 918 dólares la onza en los 3 meses que terminaron el 31 de diciembre 2016, frente a los 1.036 dólares del 2015.
La pérdida neta atribuible a accionistas por las operaciones continuas creció a 391 millones de dólares, o 73 centavos por acción, desde 276 millones, o 54 centavos por título, del año anterior.
Newmont registró un cargo por deterioro de valor de 970 millones de dólares por el cierre de una mina en Perú, lo que había advertido en diciembre.
Newmont reportó una utilidad ajustada de 25 centavos por acción.
Analistas esperaban en promedio que la compañía ganara 33 centavos por papel.
Los costos y gastos de Newmont crecieron un 51,3% a 2.580 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2016.
Las ventas totales subieron un 23,2%, a 1.790 millones de dólares.

Sitios webs:
www.Newmont.com
www.Yanacocha.com.pe

💥 🖨

Más artículos: