Precio cobre hoy baja a 9.674,00 USD la tonelada

Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias. Informe diario sobre el precio del cobre en la bolsa hoy.

17.01.2022 LME. La actual cotización del cobre de hoy en dólares.
cobre en bolsa El precio del cobre hoy baja a 9.674,00 US dólares/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado bajando a 9.674,00 dólares por tonelada.
1 kg de cobre = 9,674 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre

precio del cobre Evolución precio internacional del cobre en USD:
Evolución precio del cobre en 2020 =+25,57%.
Evolución precio del cobre en 2021 = + 22,99%.
Evolución precio del cobre en 2022 = + 1,10%.
Evolución precio del cobre a 1 año = + 22,65%.
Evolución precio del cobre a 5 años = + 68,84%.

El precio del cobre en Euros se cotiza a 8.488,20 EUR/t

17.01.2022
precio del kilo de cobre hoy en euros El precio del cobre en Euros hoy se cotiza a 8.488,20 EUR/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado a 8.488,20 Euros por tonelada en Londres.
1 kg de cobre a 8,4882 Euros (precio del kilo de cobre hoy en Euros).

Precio de cobre en libra hoy

precio cobre libra hoy
Kitco: gráfico del precio de cobre en libra hoy.

Inventarios del cobre (LME) Bolsa de Metales de Londres

lme cobre
Los inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) subieron a 86.300 toneladas (+ 2.500 t).

Inventarios del cobre (NYMEX) Bolsa de Materias Primas de New York

lme cobre
Inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Materias Primas de New York (NYMEX).
Gráficos ofrecidos por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de cobre:

17.01.2022 Reuters
precio del cobre Precio del cobre bajó por dudas sobre la demanda china y aumento de inventarios
El lunes, los precios del cobre operaron bajo presión tras datos económicos de China que sugirieron una desaceleración de la demanda de metales industriales, mientras que los inventarios aumentaron en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME).
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Los sectores de la economía china intensivos en metales siguieron enfriándose en diciembre. Las inversiones en los sectores de infraestructuras e inmobiliario siguen reduciéndose. Las perspectivas a largo plazo del mercado inmobiliario se caracterizan por los retos estructurales relacionados con la disminución de la población en edad de trabajar y la ralentización de la urbanización.”
La inversión inmobiliaria en China se redujo un -13,9% interanual en diciembre 2021, cayendo al ritmo más rápido desde principios de 2020.
La inversión aumentó un +4,4% en 2021, el crecimiento anual más lento desde 2016.

13.01.2022 Reuters
precio del cobre Precio del cobre se mantiene cerca de 10.000 USD/t
Los precios del cobre se mantuvieron cerca de máximos de 3 meses después de subir con fuerza en la rueda previa, en medio de la depreciación del dólar y preocupaciones sobre una escasez de suministros.
El cobre, usado en los sectores de energía y construcción, subió un +22,99% en 2021 y un +25,57% en 2020.
Muchos analistas esperan que la transición de combustibles fósiles a electricidad impulse la demanda.
Gianclaudio Torlizzi de la consultora T-Commodity dijo:
“Ha comenzado una nueva ola de compras de metales básicos, especialmente aquellos directamente relacionados con la transición verde. Ya teníamos señales de eso en mercados menos líquidos como el cobalto y el litio, que se han disparado más. Era solo cuestión de tiempo antes de que el cobre y el níquel los siguieran. Los bajos inventarios, el estímulo económico chino y la oferta limitada podrían impulsar al cobre por encima del récord del año pasado de 10.724,50 dólares la tonelada.”
La moneda estadounidense ha sufrido una pronunciada caída, incluso frente al yuan, lo que vuelve más económicos a los metales que cotizan en dólares para los tenedores de otras divisas.
El banco central de China, el principal consumidor de metales del mundo, está listo para revelar más medidas para respaldar el crecimiento económico, que se espera que caiga al 5,2% este 2022, según un sondeo de Reuters.

12.01.2022 Reuters
precio del cobre Cobre subió por preocupaciones sobre oferta
El cobre subió debido a renovados temores sobre la oferta ante una disminución de los inventarios.
Los metales industriales también eran impulsados por menores preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, principal consumidor de metales.
Ole Hansen (de Saxo Bank en Copenhague) dijo:
“El rey de las baterías, el níquel, ha sido el motor inicial, y ahora el repunte se está filtrando al cobre y a los demás. El foco de atención en China se está alejando de las preocupaciones por la desaceleración del sector inmobiliario para dar mayores señales de que van a proporcionar estímulos y apoyo a la economía, algo que beneficiará a los metales industriales.”

07.01.2022 Bloomberg
precio del cobre Precio del cobre subió por amenaza a suministro debido a los disturbios en Kazajstán
El cobre avanzó ante la preocupación de que los disturbios en Kazajstán podrían asestar un golpe a los suministros mundiales del metal.
Alrededor del 8% de las importaciones del cobre refinado de China en los primeros 11 meses del año 2021 provinieron de Kazajstán.
China es el mayor consumidor mundial del cobre.
Según BMO Capital Markets, China produce alrededor del 4% del zinc extraído del mundo, y el 3% de su cobre.
El presidente Kassym-Jomart Tokayev declaró que el orden se había prácticamente restablecido en Kazajstán, pero prometió seguir adelante con una represión mortal después de que las tropas rusas ayudaran a reprimir las protestas masivas que habían barrido el país.
Si bien hasta ahora no ha habido informes de interrupciones en la minería y el transporte locales, los riesgos están ayudando a mantener elevados los precios.

29.12.2021 Reuters
precio del cobre Precio del cobre subió tocando pico en 1 mes por operaciones de fin de año
Los precios del cobre tocaron máximos en 1 mes, impulsados por las operaciones de fin de año, el sentimiento favorable a los activos de riesgo y compras de arbitraje.
Algunos analistas dijeron que el cobre podría seguir apuntalado en 2022.
Howie Lee, economista de OCBC en Singapur, dijo:
“Se espera que la demanda de cobre entre en su segundo año de expansión, especialmente después de que la recientemente concluida COP26 mostró una creciente disposición de los gobiernos a priorizar la energía limpia.”
Malcolm Freeman de Kingdom Futures dijo:
“Algunos de los inversores en posiciones a largo plazo siguen en esto. Creo que están empujando la tendencia al alza para las valoraciones de fin de año y no vamos a ver ninguna resistencia sustancial.”
Las acciones europeas se acercaban a sus niveles más elevados en 5 semanas.
Una oportunidad de arbitraje entre el cobre COMEX y el de la LME también prestaba respaldo al metal, dijo un operador con sede en Singapur.
Por otra parte, el gobierno de Perú aún está lejos de llegar a un acuerdo que asegure el reinicio de la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd.

21.12.2021 Bloomberg
precio cobre londres Precio del cobre subió por flexibilización monetaria de China
El cobre y la mayoría de los demás metales industriales subían mientras los inversionistas se preparan para una nueva flexibilización monetaria en China que podría impulsar la demanda en el principal consumidor de materias primas del mundo.
Los medios chinos informaron que se espera que los bancos nacionales bajen más sus tasas preferenciales de préstamos el 2022 tras el primer recorte en 20 meses realizado el lunes.
Las acciones estadounidenses subieron, recuperando parte de las pérdidas recientes.
Las expectativas de un mayor apoyo monetario crecen a medida que Pekín trata de impulsar una economía afectada por un desplome inmobiliario, la debilidad del consumo y los esporádicos brotes del virus.
El apoyo podría ayudar a los fabricantes a expandir sus actividades e impulsar la demanda de metales.
Un reciente repunte del Yuan también ha impulsado el poder adquisitivo de los importadores chinos de materias primas, aunque la tasa de cambio diaria de la divisas del banco central indió que los responsables de la política monetaria están buscando enfriar el repunte.
Según el analista Ed Meir de ED&F Man Capital Markets:
“El cobre también siguió recibiendo apoyo de las crecientes preocupaciones por los enfrentamiento en Las Bambas, una de las principales minas de cobre de Perú. El considerable nerviosismo por la agenda del recién electo presidente de Chile en relación con los impuestos a las empresas mineras y el endurecimiento de las normas medioambientales también impulsaron los precios.”

16.12.2021 Bloomberg
precio cobre londres Precio del cobre se dispara por detención de producción en mina de Perú
El cobre se disparó cuando una de las mayores minas de Perú comenzó a cerrar sus operaciones tras no llegar a un acuerdo para poner fin a las protestas sociales, en un nuevo golpe a la industria local y al suministro mundial de metales.
La mina Las Bambas no podrá seguir produciendo cobre a partir del sábado, ya que se quedará sin insumos clave debido a los bloqueos de carreteras, informó en un comunicado su propietario, MMG Ltd., que cotiza en Hong Kong.
La mina comenzó a detener algunas operaciones de procesamiento el miércoles como parte de un cierre gradual, según una persona al tanto del asunto.
El cobre subió hasta un +3,5% en la Bolsa de Metales de Londres, el mayor repunte en 2 meses.
Todos los metales avanzaban en Londres.
Las Bambas es la segunda mina peruana que suspende la producción esta semana después de que Nexa Resources SA interrumpiera las operaciones de Cerro Lindo, aunque la primera ministra, Mirtha Vasquez, dijo que la policía había dispersado a los manifestantes en esa operación de zinc.
Desde que llegó al poder en julio, el presidente Pedro Castillo ha tenido que lidiar con un aumento de los disturbios sociales, en tanto que las personas que viven a lo largo de las rutas de transporte buscan una mayor parte de las ganancias inesperadas, mientras que las comunidades rurales en otros lugares luchan contra la minería por preocupaciones ambientales.

13.12.2021 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre bajó por aumento de inventarios y alza del dólar impulsando las ventas
El cobre bajó debido a que el aumento de las existencias en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres y la fortaleza del dólar impulsaron las ventas, pero la promesa de China de invertir en infraestructura el próximo año ayudaba a respaldar la confianza.
Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME comenzaron a subir la semana pasada, mientras que las existencias bajo garantía (metal disponible en el mercado) de 78.300 toneladas son superiores a las 15.225 toneladas a mediados de octubre.
La reunión de la Reserva Federal esta semana podría impulsar aún más al dólar si decide adoptar una postura más agresiva en términos de deshacer su programa de compra de bonos y el momento en que suben las tasas de interés.
China dijo que implementará nuevos recortes de impuestos y tarifas, inversión en infraestructura de carga frontal el 2022 y apoyará áreas clave como empleo, financiamiento, comercio e inversión.

08.12.2021 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre subió por estímulos de China y menor preocupación por ómicron
El cobre subió luego de que China, el principal consumidor del metal, anunció nuevos estímulos para su economía y los inversores también se sintieron aliviados porque la farmacéutica Pfizer dijo que tres dosis de su vacuna pueden neutralizar a la variante ómicron.
Las acciones chinas subieron con fuerza después de que un recorte a los requisitos de reservas para los bancos liberaron 1,2 billones de yuanes (188.000 millones de dólares) de liquidez a largo plazo para apuntalar a la economía.
El yuan, en tanto, alcanzó su mayor nivel frente al dólar estadounidense desde el 2018, lo que hizo que los metales que cotizan en el billete verde fuesen más económicos para los compradores chinos.
El estratega Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“La aparición de la variante ómicron provocó una fuerte reducción en las apuestas especulativas sobre precios más altos y, dado que el mercado carece de dirección, los inversores son cautelosos. Pero las existencias bajas, las fuertes importaciones chinas y una perspectiva de demanda positiva significaban que el mercado estaba inclinado al alza.”

29.11.2021 Reuters
cotizacion cobre hoy Precios del cobre suben con fuerza, atención del mercado se centra en escasez de inventarios
Los precios del cobre subieron ya que los temores sobre un mayor daño al crecimiento y a la demanda por ómicron se aliviaron por reportes de que, hasta ahora, la nueva variante del coronavirus genera síntomas leves, lo que devolvió la atención del mercado a la escasez en las existencias del metal.
Neil Welsh de Britannia Global Markets dijo:
“El argumento alcista se basa en inventarios de almacén históricamente bajos. En el lado bajista, tenemos temores de inflación, fortaleza del dólar y preocupaciones de COVID.”
El alza del cobre fue contenida por un dólar más alto, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Las pistas sobre las perspectivas de demanda en China se verán en los sondeos a gerentes de compras (PMI) en los próximos días.
Una encuesta de Reuters mostró que es probable que la actividad fabril de China se haya reducido a un ritmo más lento en noviembre 2021.
Los problemas de suministro y los cortes de energía han disminuido, pero la persistente debilidad en la fabricación apunta a una mayor desaceleración de la economía.

22.11.2021 Reuters
cotizacion cobre hoy Precios del cobre dependientes de temores sobre demanda China
El cobre subía estando altamente atentos a las preocupaciones sobre la demanda en China, el principal consumidor, expectativas de un mercado más equilibrado en los próximos meses y un dólar más fuerte.
En las últimas semanas, los precios del metal rojo se han negociado en un rango estrecho de 400 dólares.
Dan Smith, director gerente de la consultora Commodity Market Analytics, dijo:
“Debemos ser cautelosos, la desaceleración inmobiliaria de China es preocupante, está arrastrando a los metales básicos. Los inventarios de cobre son bajos, pero el lado de la minería está comenzando a subir. Pasamos de un mercado en déficit a uno que estará en equilibrio durante los próximos 3 a 6 meses.”
El mercado inmobiliario de China, que representa una cuarta parte del Producto Interno Bruto según algunas métricas, se ha desacelerado drásticamente desde mayo, con una caída en la confianza ante una creciente crisis de liquidez.

18.11.2021 Reuters
cotizacion cobre hoy Cobre volvió a superar su promedio móvil de 200 días
El cobre volvió a superar su promedio móvil de 200 días, lo que generó algunas compras especulativas.
Datos en Estados Unidos mostraron una mayor demanda en medio de ajustados inventarios.
El número de personas que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó hasta cerca de los niveles prepandémicos la semana pasada a medida que la recuperación del mercado laboral cobra impulso, aunque la escasez de trabajadores impidió mayores avances.

17.11.2021 Reuters
cotizacion cobre hoy Precio del cobre bajó presionado por alza del dólar
El cobre caía por tercer día seguido, ya que las expectativas de aumentos de tasas de interés en Estados Unidos llevaban al dólar a máximos de 16 meses, haciendo que los metales transados en la divisa norteamericana sean más costosos para los inversores que manejan otras monedas.
Los precios del metal utilizado en las industrias de construcción y cableado eléctrico alcanzaron un techo histórico de 10.747,50 dólares por tonelada en mayo, pero desde entonces han perdido impulso debido a la ralentización del crecimiento económico.
El dólar cotizaba mayormente estable, pero se ha disparado en la última semana, ya que unos sólidos datos económicos y la elevada inflación en Estados Unidos han llevado a muchos inversores a adelantar sus expectativas de un aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal para mediados del 2022.
El estratega de Saxo Bank Ole Hansen dijo:
“Este factor ha reducido el promedio móvil de 200 días para el cobre hasta acercarlo al umbral de 9.408 dólares la tonelada, un importante nivel técnico. Si cerramos por debajo de ese umbral, podríamos ver un retroceso del mercado del cobre hasta los 9.000 dólares. Es poco probable que los precios caigan demasiado porque la demanda aumentará a medida que el mundo desarrolla la infraestructura para recargar vehículos eléctricos.”
Un ejecutivo de la minera BHP dijo:
“El mundo necesitará duplicar su suministro de cobre y cuadriplicar la producción de níquel en los próximos 30 años para facilitar los esfuerzos de las naciones por dejar atrás el consumo de carbón.”

16.11.2021 Reuters
cotizacion cobre hoy Fortaleza del dólar arrastra al cobre
Los precios de los metales industriales bajaron debido a que el dólar se fortaleció por el sentimiento positivo tras una reunión virtual entre los líderes de las economías más grandes del mundo. La conversación atentamente seguida entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no arrojó resultados inmediatos, pero alcanzó un tono positivo y se consideró una oportunidad para mejorar las relaciones.
El índice dólar subió a un máximo de 16 meses, lo que hizo que el cobre y otros metales, cotizados en dólares estadounidenses, fueran menos atractivos para los compradores mundiales.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“La interacción entre Estados Unidos y China es positiva, vimos lo que sucedió en 2019 y el 2020 con la disputa comercial: la macro sufrió causando un efecto negativo en los metales básicos.”
Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, probablemente porque las personas anticiparon sus compras navideñas para evitar los estantes vacíos ante la escasez de varios productos, un aspecto que dio un impulso a la economía al comienzo del cuarto trimestre.

08.11.2021
precio cobre hoy Precio del cobre subía tras luz verde a plan infraestructura Estados Unidos
Los metales básicos continuaban avanzando porque los inversores confían en la creciente necesidad de materiales industriales para respaldar los miles de millones de dólares en gastos de infraestructura de Estados Unidos.
Los legisladores estadounidenses aprobaron el mayor paquete de infraestructura en décadas, liberando 550.000 millones USD de nuevos gastos en carreteras, puentes, transporte público y otros proyectos por desarrollarse en los próximos años.
El analista Bart Malek de TD Securities dijo:
“El mercado proyecta una cantidad significativa de nuevas inversiones en varios proyectos que requerirán más cobre y metales básicos.”

19.10.2021 Bloomberg/Reuters
precio cobre londres Alza del cobre lleva backwardation a niveles históricos
El mercado del cobre de Londres sigue en una situación histórica, ya que el crítico déficit de inventarios disponibles ha impulsado los precios a niveles casi récord.
Según datos de la Bolsa de Metales de Londres, el lunes, la prima del cobre al contado de la LME sobre el contrato de 3 meses alcanzó un récord de 1.103,50 dólares la tonelada, en comparación con sólo 55 dólares una semana antes, y casi el doble del récord establecido en 1987, lo que indica inventarios extremadamente ajustados a corto plazo.
El patrón conocido como backwardation reapareció en verano 2021.
La explosión de los diferenciales ha llamado la atención de la bolsa:
la LME dijo que estaba vigilando de cerca la situación y que tenía opciones para garantizar que el mercado se mantenga ordenado.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“La dirección a corto plazo del cobre dependerá de si las altas primas llevarán más metal a los almacenes de la LME, lo que aliviaría la contracción de la oferta. No está siendo claro si las bajas existencias de la LME apuntan a una escasez genuina o si el metal está disponible en almacenamiento privado, pero la perspectiva de largo plazo es positiva por la creciente demanda de la electrificación en vez del uso de combustibles fósiles.”

10.05.2021 LME
maximo cobre 2021 INFORME: Máximos de todos los tiempos del cobre = 10.724,50 dólares por tonelada
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual y de todos los tiempos de 10.724,50 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del cobre subieron a máximos desde 2011.
precio cobre maximo 2021

precio cobre 2021 2011 Evolución Precio del Cobre últimos 10 años
evolucion precio cobre ultima decada

Más artículos sobre el mercado de cobre:

metales basicos Metales Básicos
chile cobre 2020 Chile Cobre 2020
china cobre 2020 China Cobre 2020
precio cobre 2020 Precio Cobre 2020
precio cobre 2021 Precio Cobre 2021

💥 🖨

Más artículos: