Precio del cobre hoy sube a 9.345,00 USD la tonelada

Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias. Informe diario sobre el precio del cobre en la bolsa hoy.

27.01.2023 LME. La actual cotización del cobre de hoy en dólares.
cobre en bolsa El precio del cobre hoy sube a 9.345,00 US dólares/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado subiendo a 9.345,00 dólares por tonelada.
1 kg de cobre = 9,345 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre 2023

precio del cobre Evolución precio internacional del cobre en USD:
Evolución precio del cobre en 2023 = +10,27%.
Evolución precio del cobre en 2022 = -13,14%.
Evolución precio del cobre en 2021 = +22,99%.
Evolución precio del cobre en 2020 = +25,57%.
Evolución precio del cobre a 1 año = -4,95%.
Evolución precio del cobre a 3 años = +61,23%.
Evolución precio del cobre a 5 años = +32,23%.
Evolución precio del cobre a 10 años = +16,35%.

El precio del cobre en Euros hoy es de 8.599,43 EUR/t

27.01.2023
precio del kilo de cobre hoy en euros El precio del cobre en Euros hoy es de 8.599,43 EUR/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado a 8.599,43 Euros por tonelada en Londres.
1 kg de cobre a 8,59943 Euros (precio del kilo de cobre hoy en Euros).

Precio de cobre en libra hoy

precio cobre libra hoy
Kitco: gráfico del precio de cobre en libra hoy.

Inventarios del cobre (LME) Bolsa de Metales de Londres

lme cobre
Los inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaron a 75.900 toneladas (-1.200 t).

Inventarios del cobre (NYMEX) Bolsa de Materias Primas de New York

lme cobre
Inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Materias Primas de New York (NYMEX).
Gráficos ofrecidos por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de cobre:

27.1.2023 Bloomberg
precio cobre hoy Metales básicos empiezan el 2023 con buen pie
Las expectativas de crecimiento de China tras la reapertura han dado un impulso a los metales básicos como el cobre, el aluminio y el mineral de hierro.
El cobre se ha mantenido cerca de su nivel más alto en más de 7 meses, impulsado, además, por la preocupación por las perspectivas de la oferta mundial debido a recortes de producción en Perú y Chile.
Pese a lo anterior, Chile, el mayor productor de cobre, ahora prevé una caída de los precios.
En un informe publicado ayer, Cochilco pronosticó que la libra de cobre en 2023 promediará 3,85 USD, frente al promedio de 3,99 USD del año pasado (2022).
metales basicos 2023

27.1.2023 Reuters
precio cobre hoy Cotización del cobre subió mientras esperanzas de crecimiento chino apuntalan el mercado
El viernes, los precios del cobre subían a la espera de la reapertura de los mercados chinos y de que se aclare en cuánto tiempo aumentará la demanda de metales después de que China desmanteló los estrictos controles por el COVID.
El cobre se ha mantenido plano esta semana durante el cierre de los mercados en China, principal consumidor mundial de metales, por la festividad del Año Nuevo Lunar, pero acumula un alza del +10% en lo que va de año.
La Bolsa de Futuros de Shanghái reabrirá el lunes.
Las ganancias se deben en gran medida a los inversores alcistas que apuestan a que la reapertura de la segunda economía más grande del mundo estimulará la actividad económica y la demanda de metales.
Los mercados financieros también se veían alentados por los tranquilizadores datos económicos y de inflación conocidos en Estados Unidos.
Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity en Milán, dijo:
“Creo que al mercado le queda mucho recorrido al alza. No hay una gran cantidad de operaciones largas, actualmente son muy ligeras, por lo que todavía hay espacio para aumentarlas.”

26.01.2023 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre subió por aumento de las preocupaciones sobre la oferta
El cobre subió debido a un aumento de las preocupaciones sobre la oferta, pero las ganancias fueron limitadas por las festividades del Año Nuevo Lunar en China, el principal consumidor del metal, lo que ha reducido la demanda y la actividad del mercado.
Los mercados estaban cerrados en China, India y Australia.
El debilitamiento del dólar y las esperanzas de una mayor demanda china después de que el país levantó su política “cero COVID” han hecho subir los precios del cobre más de un +20% desde noviembre, pero los precios apenas se han movido desde el cierre de los mercados chinos.
Amelia Xiao Fu, jefa de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International, dijo:
“Lo que más preocupa a mucha gente es la reapertura de China. La actividad industrial podría empezar a recuperarse tras las festividades del Año Nuevo Lunar de esta semana.”
Los temores a una interrupción del suministro en los principales productores de cobre, Chile y Perú, se han sumado a las preocupaciones de que la demanda adicional por la reapertura de China podría tensar un mercado ya ajustado. Sin embargo, la chilena Cochilco pronosticó excedentes mundiales de 160.000 toneladas en 2023 y 360.000 toneladas en 2024, al tiempo que elevó su previsión del precio del cobre en 2023 a 3,85 dólares la libra (unos 8.490 dólares la tonelada).

25.01.2023 Reuters
precio cobre hoy Cotización del cobre bajó en ausencia de China por el Año Nuevo Lunar
Los precios del cobre cayeron por segundo día consecutivo lastrados por la fortaleza del dólar y la ausencia en las operaciones de China, donde los mercados están cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar.
El cobre subió con fuerza a inicios de enero 2023 y tocó un máximo de 7 meses de 9.435,0 dólares la tonelada el 17 de enero, al debilitarse el dólar y apostar los especuladores por que el fin de las restricciones por el COVID de China impulsaría el crecimiento económico y la demanda de metales.
Ian Roper, analista de Astris Advisory Japan, dijo:
“Si bien la demanda de China debería incrementarse en los próximos meses, lo que apoyará los precios, podría continuar débil por un tiempo tras la pausa por el Año Nuevo Lunar. Esto podría derivar en amplios aumentos de los inventarios del metal en China y subir el prospecto de una caída de precios en el corto plazo. Me preocupa que haya un alza exagerada de precios (…) la clave realmente estará en cuán rápido puede acelerarse la actividad de China tras el Año Nuevo Lunar.”
Los temores sobre la oferta también están respaldando los precios del cobre.
La turbulencia social en Perú, el segundo mayor productor de cobre del mundo, ha generado temores de interrupciones en las minas.
Y en Chile, el mayor productor del metal del mundo, un informe del Gobierno mostró que la producción de cobre crecerá a un ritmo más lento esta década de lo que se esperaba anteriormente.

24.01.2023 Reuters
precio cobre hoy Cotización del cobre bajó por alza del dólar e incertidumbre sobre la demanda
El martes, los precios del cobre bajaban presionados por la firmeza del dólar ante la incertidumbre sobre una posible recesión mundial y la demanda de China, principal consumidor de metales.
Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague, dijo:
“Se podría argumentar que sería un buen momento para ver una recogida de beneficios. No obstante, el hecho de que no esté surgiendo significa que el mercado está dispuesto a mantener las posiciones largas y esperar el próximo movimiento, que tendrá que ser confirmado por un repunte real de la demanda de China.”
El volumen de las operaciones era más bajo de lo habitual porque los mercados chinos están cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar.
Los volúmenes físicos han sido débiles en China, pero los inversores apuestan a que el reciente levantamiento de los controles COVID impulse la actividad y la demanda en los próximos meses.
Los inversores están pendientes de los datos económicos de Estados Unidos para conocer la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El índice dólar se apreciaba levemente, encareciendo las materias primas tasadas en el billete verde para los compradores que utilizan otras divisas.

23.01.2023 Reuters
precio cobre hoy El cobre subió acercándose a máximos de 7 meses por esperanzas de recuperación de la demanda
El cobre subía acercándose a los máximos de 7 meses registrados la semana pasada, debido a la mejora de las perspectivas de la demanda en el principal consumidor mundial, China, los bajos inventarios y la debilidad del dólar.
Sin embargo, los operadores señalaron que la actividad era moderada debido a la festividad del Año Nuevo Lunar chino.
Giles Coghlan, analista de HYCM, dijo:
“El cobre ha subido más de un +12% este año por el sentimiento positivo en torno a la reapertura de China, la escasez de reservas físicas y la debilidad del dólar. Nada de esto parece que vaya a cambiar mucho a corto plazo, pero es una semana importante para los beneficios en Estados Unidos. Si los mercados empiezan a valorar la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, esto podría influir en la confianza y, a su vez, en los precios del cobre a corto plazo.”
Las empresas que representan más de la mitad del valor de mercado del S&P 500 presentarán sus resultados en las próximas 2 semanas.
La preocupación por los suministros procedentes de Perú debido a los disturbios sociales también está ayudando a sostener los precios del cobre.
Edward Gardner, economista de materias primas de Capital Economics en Londres, dijo:
“Creemos que el aumento reciente en los metales básicos se mantendrá, más o menos, pero este trimestre será desafiante. No es hasta marzo que recibimos el nuevo presupuesto para China, donde esperan ver algunas nuevas medidas de estímulo.”
Capital Economics espera que el precio del cobre en la LME se debilite este trimestre, finalizando marzo 2023 en 8.500 dólares la tonelada, antes de recuperarse para terminar el año 2023 cerca del nivel actual.

19.01.2023 Reuters
precio cobre hoy Cotización del cobre bajó por temores sobre recesión y demanda china
Los precios del cobre cayeron ante la preocupación por la debilidad de la demanda, ya que China, principal consumidor mundial de metales, se prepara para una temporada festiva y otras economías se están desacelerando bajo el peso de las elevadas tasas de interés.
Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree, dijo:
“Ha sido un panorama muy fuerte en la mayoría de los metales, en gran parte debido a la reapertura del comercio por parte de China, pero será un camino lleno de baches. A medida que nos adentramos en el periodo del Año Nuevo chino, lo más probable es que los casos de COVID se aceleren, y eso podría lastrar la demanda de metales a corto plazo.”
El levantamiento por parte de China de los controles por el COVID espoleó el optimismo sobre un repunte de la demanda de metales, lo que impulsó al cobre a un alza que el 18.1.2023 alcanzó un máximo del +16% en 10 sesiones.
Los mercados chinos permanecerán cerrados la próxima semana para celebrar el Año Nuevo Lunar, un periodo tradicionalmente flojo para el consumo de metales.
También es una época en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familiares, lo que podría provocar nuevos brotes de coronavirus.

18.01.2023 LME
maximo cobre 2023 Máximo anual del cobre en 2023 = 9.435,0 dólares por tonelada
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual 2023 de 9.435,0 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
precio cobre maximo 2023

18.01.2023 Reuters
precio cobre hoy Cobre retoma su senda alcista gracias a bajos inventarios y al optimismo sobre China
El cobre extendía su remontada y alcanzaba su nivel más alto desde junio 2022, ya que los especuladores apostaban a que los bajos inventarios y el aumento de la demanda china elevarán los precios.
Los precios del cobre han subido un +13% este mes y más de un +35% desde el mínimo de 6.955 dólares que registraron en julio 2022.
Los precios del cobre también se han visto favorecidos por la debilidad del dólar estadounidense, que ha caído un -11% desde septiembre 2022 frente a una cesta de 6 divisas, lo que ha abaratado para muchos las materias primas que cotizan en el billete verde.
En la actualidad, la demanda de cobre es débil y se prevé que siga siéndolo, ya que China se adentra en las vacaciones del Año Nuevo Lunar la semana que viene.
Pero los inversores creen que el levantamiento por China de las restricciones impuestas por el COVID permitirá a su economía recuperarse de la caída del año pasado.
Los depósitos aduaneros chinos y los almacenes registrados en la LME y las bolsas COMEX y Shanghai Futures contienen unas 285.000 toneladas de cobre, muy por debajo de los niveles habituales antes de la pandemia de coronavirus.
En tanto, la minera chilena Antofagasta dijo que su producción de cobre cayó un -10,4% en 2022.
Otra fuente dijo que las operaciones en la enorme mina de cobre Antapaccay en Perú estaban a capacidad “restringida”.

16.01.2023 Reuters
precio cobre hoy El cobre subió a máximos de 7 meses
Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subieron a un máximo de 7 meses, ya que los especuladores apostaron a que la demanda china aumentará más adelante en el 2023, si bien débiles datos económicos subrayaron lo bajo que se mantiene el consumo a corto plazo en la nación asiática.
El analista Ole Hansen del banco Saxo Bank dijo:
“Nos dirigimos a precios más altos del cobre en 2023, pero esto es un maratón, no una carrera rápida. Habrá una pausa temporal o una reversión del repunte del cobre.”
En enero 2023, los precios del metal utilizado en el cableado eléctrico han aumentado más de un +9% después de que el desmantelamiento de China de los controles por el COVID elevaron las esperanzas en una recuperación de la demanda.
Sin embargo, a corto plazo, el consumo chino es débil y es probable que lo siga siendo a medida que China se acerca a las vacaciones del Año Nuevo Lunar la próxima semana.
La economía china creció un +3% el año pasado, una de las cifras de expansión anual más débiles en casi medio siglo, con un aumento de la producción fabril del 1,3% interanual en diciembre.
Pero los especuladores han inundado el mercado ante sus buenas estimaciones de ganancias, aumentando la posición larga neta en futuros de cobre COMEX a su mayor nivel desde abril.

11.01.2023 Bloomberg/Reuters
precio del cobre Cobre subió a 9.000 USD intradía (máximos de 7 meses)
El cobre superó los 9.000 USD la tonelada intradía por primera vez desde junio 2022, gracias al optimismo de que la reapertura de China estimulará la demanda en el principal consumidor mundial.
El metal industrial clave se ha recuperado luego de una caída de un -13,14% en 2022, cuando las duras restricciones por el coronavirus debilitaron la economía china.
El retiro de las políticas Covid Zero de China ha provocado un repunte, mientras que las expectativas de aumentos de tasas menos agresivos por parte de la Reserva Federal también han brindado apoyo al cobre.
Los analistas del Instituto de Investigación Económica Minmetals dijeron que “una ruptura sólida por encima de la resistencia de alrededor de 8.600/9.000 USD puede hacer que los precios del cobre suban a 11.000 USD la tonelada”.
precio cobre 9000
El avance sigue la pista de un aumento más amplio en los metales industriales, ya que el aluminio, el zinc y el mineral de hierro están gozando auspiciosos inicios de año.
Los inversores están apostando a que una serie de medidas de estímulo del sector inmobiliario en China mejorarán las perspectivas de la demanda.
Los metales también están recibiendo el apoyo de un US Dólar más débil, que ha caído para ubicarse cerca de un mínimo de 7 meses.
El repunte de los metales se produce en un momento en que las reservas en poder de las bolsas siguen siendo bajas después de un año en que la producción se vio afectada por una escasez de energía en Europa y China.
Si bien eso se vio eclipsado por el grave contexto económico del 2022, una reactivación de la demanda podría ajustar sustancialmente el mercado.
Es una posibilidad que expone Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura Group, quien dijo que “los mercados de metales nunca han estado tan ajustados”.
Su voz se suma a un coro de ejecutivos mineros que advierten que se necesita una inversión mucho mayor en nuevas minas para satisfacer la demanda de la transición energética, para la que se necesita una gran cantidad de cobre.
Los precios más altos de los metales también están elevando las acciones de las compañías mineras.
La más grande de ellas, BHP Group Ltd., alcanzó un récord.

14.01.2023
precio cobre historico Evolución Precio del Cobre últimos 20 años
evolucion precio cobre historico

09.01.2023 Reuters
precio cobre 2023 Cotización del cobre subió a máximos de 6 meses por reapertura de China
Los precios del cobre alcanzaron su nivel más alto en más de 6 meses debido a una mejora de las perspectivas de la demanda después de que China, el principal consumidor, reabriera sus fronteras, mientras que un dólar más débil reforzaba la confianza en el mercado.
Los gestores de fondos que siguen los índices de las materias primas y reequilibran sus participaciones a las ponderaciones objetivo también estuvieron detrás de las ganancias del aluminio, el zinc y plomo.
Después de 3 años, China abrió cruces marítimos y terrestres con Hong Kong y eliminó el requisito de cuarentena para los viajeros entrantes, desmantelando un pilar final de una política de cero COVID que había aislado al país del resto del mundo.
Un operador de metales dijo:
“La reapertura de China al ritmo acelerado está echando leña al fuego de que, después de Año Nuevo, habrá un repunte de la demanda en un momento de bajos inventarios. Una moneda estadounidense más débil también ayudaría a la demanda de productos cotizados en dólares.”

05.01.2023 Reuters
cotizacion cobre 2023 El cobre subió a máximos de 3 semanas por esperanzas sobre China
Los precios del cobre tocaron su mayor nivel en más de tres semanas, debido a la debilidad del dólar y esperanzas de que la demanda repunte en China gracias a los nuevos esfuerzos para impulsar su atribulado sector inmobiliario.
El índice dólar bajó después de que datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos mostraron que los incrementos de salarios fueron menores a lo esperado incluso cuando la economía mantuvo su sólido ritmo de crecimiento del empleo.
Los economistas y analistas creen que las autoridades en China tomarán más medidas para estimular la demanda inmobiliaria en 2023, como parte del objetivo general de Pekín de impulsar su economía de 17 billones de dólares después de una fuerte recesión inducida por COVID.
Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metals Trading, dijo:
“Hay una opinión bastante generalizada de que las materias primas subirán hacia a finales de año 2023, pero el contexto de una demanda bastante débil en este momento complica las cosas. A corto plazo, seguimos siendo bajistas porque hay mucha inestabilidad en el mercado que debemos superar primero.”
A mediados de diciembre 2022, el cobre tocó su mayor nivel en casi 6 meses por un dólar más débil, pero ahora registró un mínimo de 2 meses en medio de preocupaciones sobre una posible recesión mundial.
El cobre también recibía apoyo de la noticia de que Chile, el mayor productor de cobre del mundo, registró una caída del -6,9% en la producción en noviembre a 449.000 toneladas.

04.01.2023 Reuters
precio cobre 2023 El cobre bajó a mínimos de 2 meses ante preocupación por la demanda
Los precios del cobre cayeron a mínimos de 2 meses, ya que el mercado se concentraba en la desaceleración del crecimiento y la demanda, mientras que el dólar se recuperaba de pérdidas iniciales.
El aumento de los casos de COVID en China, el principal consumidor de cobre, ha reforzado la preocupación por la demanda, ya presionada por el debilitamiento de la actividad industrial mundial.
Un corredor dijo: “Globalmente, no pinta bien para los metales industriales. El optimismo sobre la rápida relajación de las restricciones COVID de China sigue siendo mitigado por el número de infecciones.”
Por la mañana, el debilitamiento de la divisa estadounidense ayudó a los metales.
También pesaba en el complejo de los metales básicos la festividad del Año Nuevo Lunar en China a finales de enero, cuando las fábricas a veces cierran durante semanas.
La creciente preocupación por la demanda de metales industriales se refleja en los descuentos para el metal al contado, o contango, frente a los contratos a 3 meses del cobre, el aluminio, el níquel y el estaño.

03.01.2023 Reuters
precio cobre 2023 El cobre subió pero en ambiente de deterioro de las perspectivas de demanda
El precio del cobre subió, pero la confianza era negativa debido a un dólar más fuerte y al deterioro de las perspectivas de demanda por el débil crecimiento en China y otras economías importantes.
La encuesta de gerentes de compras (PMI) en el sector manufacturero de China mostró que la actividad se contrajo a un ritmo más pronunciado en diciembre debido al aumento de infecciones que interrumpieron la producción y afectaron la demanda.
La menor demanda de cobre importado en China se puede ver en la prima del metal de Yangshan, que se ha desplomado más de un -70% desde mediados de octubre 2022.

31.12.2022 (15.12.2022) Bloomberg
precio cobre 2023 Goldman Sachs ve precio del cobre a 10.050,00 USD en el último trimestre de 2023
El banco Goldman Sachs pronostica que el cobre se elevará a 10.050,00 USD por tonelada en el último trimestre de 2023.
Si bien el 1er trimestre del 2023 podría ser complicado debido a la debilidad económica en Estados Unidos y China,
la escasez de materias primas, desde el petróleo hasta el gas natural y los metales, impulsará los precios posteriormente.

31.12.2022 (08.12.2022) Reuters
cotizacion cobre 2023 Goldman Sachs – Precio del cobre 2023 con promedio de 9.750 USD la tonelada
Goldman Sachs pronosticó que el precio del cobre en 2023 promediaría 9.750 USD por tonelada.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que ahora esperan que la oferta de cobre sea insuficiente en 2023.
Goldman Sachs agregó que China puede tratar de reforzar los inventarios agotados el 2023, aumentando la demanda de cobre.

30.12.2022 Reuters
precio cobre 2022 Precio del cobre en 2022 bajó un -13,14% anual
En 2022, el precio del cobre perdió un -13,14% anual, anotando su primera caída anual desde 2018, debido a las preocupaciones sobre la demanda creadas por el aumento de los casos de COVID en el principal consumidor, China, una desaceleración del crecimiento mundial y el aumento de los inventarios.
Michael Widmer, analista de Bank of America, dijo:
“En Estados Unidos existe el temor de que la Reserva Federal empuje la economía a la recesión; en Europa, la crisis energética ha ejercido una enorme presión sobre las empresas y los consumidores. En China, varios problemas, como los confinamientos continuos por el COVID, que tanto afectaron a la actividad a principios de 2022, han sido motivo de preocupación.”
El levantamiento de las restricciones por parte de China, tras las protestas generalizadas, significa que el COVID se está extendiendo en gran medida sin control y es probable que infecte a millones de personas al día, según algunos expertos internacionales en salud.

25.11.2022 Reuters
precio cobre 2023 T-Commodity ve el precio del cobre en 2023 a 9.000 USD/t
Gianclaudio Torlizzi de la consultora T-Commodity dijo:
“El mercado está tocando fondo. Mi pronostico es que el cobre se acercará a los 9.000 dólares. Los inversores están demasiado negativos sobre las perspectivas para el consumo de cobre y los inventarios son tan bajos que no se necesita un gran aumento en la demanda para hacer subir los precios.”

07.03.2022 LME
maximo cobre 2022 Máximo anual del cobre en 2022 = 10.729,00 dólares por tonelada
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual 2022 de 10.729,00 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
precio cobre maximo 2022

31.12.2021 LME
maximo cobre 2021 INFORME: Precio del Cobre 2021
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del cobre subieron a máximos desde 2011.

Más artículos sobre el mercado de cobre:

metales basicos Metales Básicos
chile cobre 2020 Chile Cobre 2020
china cobre 2020 China Cobre 2020
precio cobre 2020 Precio Cobre 2020
precio cobre 2021 Precio Cobre 2021

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: