Precio de Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Cobre hoy sube a 6.246,00 USD la tonelada

precio oro10.08.2018 Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias sobre el valor y el precio del cobre en bolsa hoy.

09.08.2018
precio cobre hoy El precio del cobre hoy sube a 6.246,00 dólares la tonelada. 1 kilo de cobre = 6,246 USD.

precio del cobre un mes

08.08.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre hoy baja mientras Estados Unidos prepara nuevos aranceles sobre bienes chinos
El miércoles, el precio del cobre bajaba mientras Estados Unidos se preparaba para comenzar a cobrar aranceles sobre otros 16.000 millones de dólares en bienes chinos este agosto.
El cobre aumentó en la sesión anterior debido a coberturas cortas y al optimismo de que China impulsará a su economía con medidas de estímulo.
Esas noticias opacaron datos que mostraron que las exportaciones de China, el principal consumidor mundial de metales, subieron más de lo previsto en julio pese a aranceles estadounidenses.
Las importaciones chinas de concentrado de cobre subieron a un máximo histórico en julio 2018 debido a que las fundiciones chinas aumentaron las compras para alimentar su creciente capacidad y aprovechar los altos cargos de procesamiento.
El sindicato de la mina de cobre Escondida en Chile, la mayor del mundo, dijo que BHP debe alterar su estrategia de negociación y mejorar su oferta de contrato durante la fase final de las negociaciones si espera evitar una huelga.



07.08.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre sube por coberturas cortas ante optimismo sobre China
El martes, los metales básicos subían por el optimismo generado porque China, el principal consumidor mundial, impulsará su economía con estímulos, lo que se suma a las expectativas sobre una estabilización del Yuan.
Las acciones de las empresas de infraestructura chinas fueron impulsadas por las señales de un mayor gasto gubernamental en proyectos de obras públicas.
China aumentará su inversión en activos fijos en ferrocarriles a 800.000 millones de Yuanes (117.000 millones de Dólares) en 2018, un aumento de 9,3% con respecto a su plan original.
Un socio de la consultora T-Commodity en Milán dijo:
“El hecho de que el Gobierno chino siga estimulando la economía es una buena señal, pero lo más importante es que el Yuan no está registrando nuevos mínimos frente al Dólar, lo que parece estar impulsando algunas coberturas cortas sobre los metales.”
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía en un avance moderado luego de que BHP solicitó formalmente mediación del gobierno en su mina de cobre Escondida en Chile, la mayor del mundo, lo que provocó que el sindicato pospusiera el inicio de una huelga planificada.



06.08.2018 Reuters
precio cobre hoy Precios del cobre bajan por renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos
Pese a que las negociaciones en Escondida son seguidas con mucha atención en la industria minera global, la mirada de los inversionistas ha sido desviada hacia las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que ha provocado sucesivas caídas en el precio del cobre.
Chile – Mina Escondida pide mediación para negociar con sindicato y suspende inicio de huelga
El lunes, la mina Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, solicitó el lunes la mediación de la autoridad laboral para negociar con el sindicato un acuerdo contractual que suspendió el comienzo de una huelga legal ya aprobada por los trabajadores.
Pese a que las partes están obligadas a negociar, no está claro si se alcanzará un acuerdo en esta instancia.

01.08.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja por nuevas tensiones comerciales y preocupaciones sobre crecimiento chino
El miércoles, pese a la amenaza latente de huelga en la Mina Escondida, los precios del cobre y otros metales industriales han retrocedido con fuerza debido a que los inversores tienen desviada su atención y preocupación hacia los efectos en la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el principal consumidor global de metales.
Estados Unidos planea imponer un arancel de 25% sobre bienes importados chinos por un valor de 200.000 millones de dólares después de fijarlos inicialmente en 10%, lo que escaló la disputa entre las dos mayores economías del mundo.
También pesaba un dato que mostró que el sector manufacturero chino creció en julio 2018 a su ritmo más lento en 8 meses debido a un declive de los pedidos de exportaciones.

31.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre sube por reporte sobre nueva negociación comercio entre China y Estados Unidos
El martes, los precios del cobre subían ante el optimismo de los inversores por un reporte que indicó que Estados Unidos y China buscan nuevamente resolver sus diferencias sobre comercio, mientras que la paralización de faenas en una mina de la estatal chilena Codelco respaldaba al mercado por la inquietud en torno a los suministros.
Operadores dijeron que la confianza del mercado mejoró y que el cobre revirtió tendencia después de la divulgación de un reporte de la agencia Bloomberg que se filtró al mercado y no podía ser verificado aún.
Una analista de Capital Economics dijo:
“La posibilidad de interrupciones de suministros en Chile es significativa y las expectativas de que las autoridades chinas relajen sus políticas implican que podamos empezar a ver cierto respaldo al mercado.”

27.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre anota primer avance semanal en casi 2 meses
El viernes, el precio del cobre anotó su primera alza semanal en casi 2 meses después de que un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos redujo los temores a que nuevas barreras comerciales erosionen la demanda de metales.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró la semana con un avance al + 1,64%.
En junio 2018, el cobre se derrumbó desde 7.261,50 dólares por tonelada a un mínimo en 1 año a 5.981 dólares la semana pasada por temores a que una guerra comercial pueda dañar a las economías, entre ellas a la de China, el mayor consumidor mundial de metales.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó una línea más flexible esta semana con un acuerdo para trabajar con la Unión Europea hacia la eliminación de las barreras comerciales sobre bienes industriales.
La mayoría de los demás metales industriales también subió desde mínimos en varios meses marcados la semana pasada, pero la impredecibilidad de Trump vuelve frágil cualquier recuperación.
La analista Caroline Bain de Capital Economics dijo:
Existe tanta incertidumbre, que (los precios) deberían ir en cualquier dirección… Por ahora, es un poco esperar y ver.”
China está trabajando para suavizar el impacto de las disputas comerciales en su economía con un plan para destinar más dinero a proyectos de infraestructura y aliviar restricciones a los préstamos a gobiernos locales.
Uno de los factores que respaldaba la subida del cobre era la amenaza de una huelga en la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, después de que su operador BHP hizo una oferta final a los trabajadores esta semana con un incremento salarial menor al exigido por los sindicatos.

20.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre repunta por coberturas cortas ante reducción de inventarios
El viernes, los precios del cobre repuntaban gracias al apoyo de operaciones de coberturas cortas y recortes en los inventarios, luego de haber sufrido grandes pérdidas vinculadas a la tensión por los conflictos comerciales.
Una economista de Capital Economics dijo:
“No ha habido ninguna noticia buena y los datos económicos chinos fueron decepcionantes por lo que parece que (el alza del cobre) se debe un poco a coberturas cortas y operaciones técnicas. Podría haber más margen para una baja en los precios.”
Los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron en -10% en la semana al viernes a 211.319 toneladas, con un declive de -31% por desde fines de marzo.
Las existencias en la LME muestran una disminución de -34% desde fines de marzo.
El jueves, un sindicato de la mina de cobre chilena Caserones de Lumina Copper afirmó que fracasó una negociación contractual con la firma, con lo que se abre la posibilidad de una huelga en el yacimiento, lo que apoyaba los precios del metal.

19.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja a mínimo de un año ante aceleración de ventas de fondos
El jueves, los precios del cobre se hundieron a mínimos en un año debido a una aceleración de las ventas de fondos por la preocupación en torno a la demanda ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China, máximo consumidor mundial de metales.
Desde el 7 de junio del 2018 el precio del cobre acumula un descenso de casi un -20%.
Los operadores señalaron que el quiebre de la barrera de los 6.000 dólares se debió a que los fondos recortaron apuestas a una subida de los precios, y la caída se aceleró dado que muchos incluso apostaron a precios más bajos.
El analista de materias primas de ING, Oliver Nugent, dijo:
“Todo se enmarca en tu visión macro y lo que crees que sucederá con el comercio en el cuarto trimestre. Esto no es sólo una liquidación de posiciones largas, hay muchas cortas presionando activamente hacia abajo a los metales.”
Estados Unidos y China impusieron aranceles recíprocos a bienes importados valuados en 34.000 millones de dólares, en una escalada de la disputa comercial entre ambas potencias económicas que ha agitado los mercados financieros.
Analistas de Citi dijeron:
“La reciente ola vendedora brinda una oportunidad de compra de largo plazo. Si la guerra comercial se materializa el cobre se negociará más barato antes de volver a subir.”

16.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja golpeado por débil lectura sobre crecimiento chino
El lunes, los precios del cobre bajaban junto a buena parte de los metales industriales, después de datos que mostraron que la economía de China se expandió a un ritmo más lento en el segundo trimestre, lo que apuntó a una menor demanda de materias primas…
La actividad económica del mayor consumidor de metales del mundo se vio presionada por los esfuerzos del Gobierno por contener la acumulación de deuda, mientras que la producción industrial china creció a su ritmo más débil en 2 años por la agudización de la guerra comercial con Estados Unidos.
Un analista de materias primas de Julius Baer, dijo:
“Los datos del PIB de China indican que existe cierta estabilidad en la economía, pero revelan un tambaleo de la antigua actividad basada en la inversión en infraestructura. Estos segmentos representan entre el 40% y el 60% de la demanda de metales de China y si vemos una ralentización de la economía antigua no puede ser bueno.”
Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron en 1.525 toneladas a 257.200 toneladas, aunque todavía se sitúan en sus menores niveles desde enero.

11.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja a su nivel más bajo en 1 año por escalada de guerra comercial
El miércoles, los precios del cobre cayeron a su nivel más bajo en 1 año debido a que los especuladores vendieron tras una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.
Sin embargo, posteriormente los precios rebotaron desde mínimos debido porque los consumidores se apresuraron a asegurar valores que consideraron atractivos tras fuertes pérdidas recientes.
El analista de materias primas del Banco ING en Ámsterdam, Oliver Nugent, comentó:
“La Bolsa de Futuros de Shanghái está cayendo aún más agresivamente hoy (miércoles). Parece claro que ahí es donde comenzó el movimiento, pero ha sido bastante generalizado.”
China acusó a Estados Unidos de hostigamiento y le advirtió que tomará represalias después de que el Gobierno del presidente Donald Trump intensificó su disputa comercial al amenazar con aranceles de 10% sobre bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.
El jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank en Singapur, Vishnu Varathan, comentó:
“Esto va a continuar hasta que puedan ir a la mesa y llegar a un acuerdo para nivelar el terreno de juego. Pero la impredecibilidad de la situación sigue agitando a los mercados.”

09.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre sube ante menores preocupaciones sobre el crecimiento económico
El lunes, el precio del cobre subió junto a las acciones ante menores preocupaciones sobre el crecimiento económico, pero la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China podría limitar el avance de los precios.
Analistas de Wood Mackenzie dijeron:
“La retórica comercial del Gobierno de Estados Unidos sigue afectando al sentimiento de riesgo y eso se ha reflejado en la tendencia bajista en los precios del cobre en junio y comienzos de julio.”
Estados Unidos y China aplicaron el viernes aranceles recíprocos por bienes importados por un valor de 34.000 millones de dólares, sin dar señales de disposición a empezar negociaciones para llegar a una tregua.
En 2018 el consumo global de cobre está estimado en cerca de 24 millones de toneladas, y China respondería por cerca de la mitad.
La debilidad del dólar estadounidense contribuyó a respaldar a los metales industriales al hacer a las materias primas que cotizan en esa divisa más baratas para los tenedores de otras monedas.
El mercado del cobre está pendiente de las negociaciones laborales en la mina Escondida en Chile, de BHP Billiton, la mayor del mundo, antes de que un contrato a 30 meses expire a fines de julio.

06.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre recorta pérdidas, algunos ven mínimos en 11 meses como piso
T-Commodity buena oportunidad para asumir posiciones largas de nuevo

El viernes, el precio del cobre bajó aunque repuntando desde un mínimo en 11 meses que tocó durante la sesión, porque algunos inversores consideraron que los últimos retrocesos habían sido exagerados y que el cobre ya había tocado un piso.
Los precios del cobre han sido golpeados por la escalada en las disputas comerciales que resultó en Estados Unidos imponiendo aranceles a importaciones chinas valuadas en 34.000 millones de dólares y China anunciando represalias rápidamente.
Entre el lunes y el viernes el valor del cobre perdió casi un -5%, su declive semanal más pronunciado desde la semana terminada el 20 de noviembre de 2015.
El declive del cobre fue contenido por reportes de que la negociación laboral en la Mina Escondida en Chile está lejos de un acuerdo a menos de 3 semanas del fin del contrato actual.
El analista Gianclaudio Torlizzi, de T-Commodity dijo:
“La reciente tendencia a la baja -que ha hundido al cobre un -14% desde que marcó máximos en 4 años y medio a comienzos de junio 2018- fue agudizada por especuladores y por liquidaciones de posiciones largas de fondos de cobertura chinos. El cobre debe sostenerse por sobre los 6.200 dólares, la línea divisoria para la tendencia alcista de largo plazo. No tiene mucho sentido tener un ánimo tan lúgubre sobre la demanda de metales. Es una buena oportunidad para asumir posiciones largas de nuevo.”

05.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja por las tensiones comerciales globales
El jueves, los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajaron por las tensiones comerciales globales, que se espera que afecten a todos los metales industriales.
El analista Nicholas Snowdon de Deutsche Bank dijo:
“Las preocupaciones por una guerra comercial están dominando el sentimiento del mercado. En ausencia de cualquier gran anuncio de política de estímulo en China o señales de moderación en las tensiones de Estados Unidos y China, el complejo de metales básicos sigue presionado.”

04.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja a mínimos de 9 meses en medio de tensiones comerciales
El miércoles, los precios del cobre caeron a mínimos en 9 meses, antes de la implementación de aranceles comerciales sobre bienes de China y Estados Unidos, lo que podría afectar la demanda del metal industrial.
Un analista de Julius Baer dijo:
“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no está promoviendo el comercio global. Hay un escrutinio sobre el lado exportador del mercado en términos de artículos para el hogar o electrónicos que contengan cobre que están siendo enviados desde China y creemos que eso estará con nosotros al menos hasta las elecciones estadounidenses de medio término en noviembre.”
Washington ha dicho que implementará el 6 de julio aranceles sobre importaciones chinas por 34.000 millones de dólares y Pekín prometió tomar medidas similares el mismo día.
La amenaza china de imponer aranceles por 34.000 millones de dólares a bienes estadounidenses entrará en vigencia a primera hora del 6 de julio.
Además, los trabajadores de la mina de cobre Chuquicamata de Codelco en Chile, la segunda más grande de la minera estatal en términos de producción, amenazaron la semana pasada con realizar una huelga por los planes para transformar una centenaria mina abierta en una subterránea.

03.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre se mantiene cerca de mínimos en 7 meses, temores comerciales prevalecen
El martes, el precio del cobre permanecía estable mientras el dólar caía y los mercados de acciones se recuperaban, pero se esperaba que los temores sobre el crecimiento global debido a una disputa comercial entre Estados Unidos y China mantuvieran los precios cerca de mínimos en 7 meses.
Los precios del cobre, usado mayormente en electricidad y construcción, han caído más de un – 10% desde el 7 de junio.
El director de estrategia de mercados de materias primas en BOCI Global Commodities dijo:
“Los precios del metal en la LME se han estabilizado después de días consecutivos de ventas. Las tensiones entre China y Estados Unidos mantendrán volátiles a los mercados. Los temores no se han disipado y probablemente limiten los precios de los metales.”
Un dólar más bajo vuelve a las materias primas denominadas en el billete verde más baratas para las firmas de fuera de Estados Unidos, lo que potencialmente podría significar una demanda más fuerte de metales como el cobre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha buscado renegociar este año algunas de las relaciones comerciales de su país, en particular con China.
Ha impuesto aranceles a algunas importaciones, lo que generó medidas similares de otras naciones y elevó el temor a una guerra comercial global.
China representa casi la mitad de la demanda global de cobre, estimada el 2018 en cerca de 24 millones de toneladas.
Estados Unidos demanda un 8%, una porción menor pero igualmente significativa.

02.07.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre toca mínimo en 7 meses por tensiones comerciales entre Estados Unidos y China
El lunes los precios del cobre tocaron mínimos en 7 meses porque el mercado tomó nota de una menor demanda de China, sumido en una disputa comercial con Estados Unidos que desacelera su actividad manufacturera.
Los precios del metal se han hundido más de un 10% desde el 7 de junio.
El analista de SP Angel, John Meyer, dijo:
“Los inversores están desarmando posiciones de riesgo debido a las tensiones comerciales, que amenazan a las exportaciones de China a Estados Unidos, y también sus márgenes de ganancias. Los metales industriales dependen de China.”
China representa casi la mitad del consumo global de cobre, estimado para el 2018 en alrededor de 24 millones de toneladas.
El presidente Donald Trump impuso aranceles a la importación de productos chinos, entre otros países, generando acciones en represalia y aumentando los temores a una guerra comercial mundial.
El crecimiento de las manufacturas chinas se enfrió levemente en junio ante los temores a mayores costos por parte de las empresas y un declive en los pedidos de exportación en medio de la escalada en la tensión comercial con Estados Unidos, según mostró un sondeo privado.
Un dólar fuerte también pesaba sobre los metales industriales, encareciendo las materias primas que cotizan en esa moneda para los compradores que operan con otras divisas.

28.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja a mínimo en 3 meses por temor a escalada de guerra comercial
El jueves, el cobre cayó a un mínimo en 3 meses, sumándose a la caída de otros metales básicos por temor a que una escalada en la guerra comercial global afecte al crecimiento económico y a la demanda de estas materias primas industriales.
Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdieron un 1 por ciento, a 6.623 dólares por tonelada, tras tocar su mínimo desde el 26 de marzo a 6.589,50 dólares.
En el último capítulo de la pulseada entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, detallaron sus planes para frenar las adquisiciones por parte de China de tecnología estadounidense sensible.
Peter Fertig de la consultora Quantitative Commodity Research dijo:
“Hay temor a que las medidas adoptadas por Estados Unidos generen una desaceleración del crecimiento del PIB a nivel global. Esto podría afectar a la demanda de metales. El gran factor de riesgo es que podría haber nuevas tensiones y nuevas rondas de escalada, ya que el señor Trump ya ha amenazado con más aranceles a la importación si China adopta represalias…”

27.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja y sigue cerca de mínimo 12 semanas por temor a disputas arancelarias
El miércoles, los precios del cobre cedían y operaban cerca de su menor nivel en 12 semanas, pese a algunas compras de oportunidad que ayudaban a mitigar el declive, pero la confianza de los inversores era aún débil por el temor a que los conflictos arancelarios dañen el crecimiento de las grandes economías.
Los fundamentos subyacentes de suministro y demanda se han mostrado en general sólidos en la mayoría de los metales, pero los precios se han visto socavados por las disputas comerciales que han involucrado a Estados Unidos, China y la Unión Europea, de acuerdo a analistas.
El director de materias primas de BMO, dijo:
Estas pérdidas responden meramente a temores del mercado financiero y es difícil predecir cuándo tocarán fondo. Desde la perspectiva de los fundamentos, no tengo preocupaciones en este momento. Ahora los mercados estarán enfocados en la publicación de los datos del sector manufacturero de China de este fin de semana, con el objetivo de tener mayor claridad sobre el panorama de demanda del mayor consumidor de metales del mundo.”
El impacto de las tensiones comerciales con Estados Unidos derrumbó al mercado accionario de China y a las bolsas de otras partes del mundo, mientras que el Yuan también sufrió una fuerte depreciación.

26.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja por escalada de guerra comercial entre China y Estados Unidos
Los precios de la mayoría de los metales industriales siguieron cayendo el martes, ante el creciente nerviosismo de los inversores por la escalada de un conflicto comercial entre Estados Unidos y China, lo que podría dañar potencialmente el crecimiento económico y la demanda de metales.
Un analista del banco Commerzbank dijo:
“La inminente guerra comercial sigue siendo el tema dominante y definitivamente pesa sobre el ánimo del mercado. Además sumaban presión:
un dólar fuerte, datos económicos débiles en mayo para China -el mayor consumidor de metales del mundo-, y fundamentos que sugieren que no existe escasez de suministro de ningún metal.
Todos los precios de los metales deberían seguir cayendo.
Veo más pérdidas para el cobre…, hasta los 6.500 dólares por tonelada o menos, y para el aluminio a 2.000 dólares.”
El analista técnico Wang Tao de Reuters dijo:
“Los indicadores técnicos sugieren que el precio del cobre podría quebrar la barrera de los 6.633 dólares por tonelada y caer hacia los 5.833 – 6.191 dólares en 3 meses.”
Las reservas disponibles en almacenes registrados de la LME cayeron a 234.000 toneladas desde 264.575 toneladas una semana atrás, pero siguen cómodamente por encima de los niveles del 2017, lo que indica que el suministro es adecuado.
Por su parte, una amenaza de huelga el lunes de trabajadores de la mina de cobre Chuquicamata -perteneciente a la gigante estatal chilena Codelco- respaldaba los precios del metal rojo.

25.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja
El lunes, el cobre bajó un 0,41%, a 6.782,00 dólares la tonelada, tras alcanzar mínimos desde inicios de mayo.
Apuntalando los precios hubo noticias de que el viernes sindicatos de la división cuprífera Salvador de la estatal chilena Codelco rechazaron una propuesta salarial.
Durante la sesión asiática, los metales básicos escalaron después de que el Banco Central de China, máximo consumidor de metales del mundo, dijo que recortaría el encaje de algunas entidades bancarias en 50 puntos básicos para alentar los préstamos a pequeñas empresas.

22.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre marca segunda semana seguida de pérdidas
El viernes, el precio del cobre anotó su segunda semana consecutiva a la baja por temores de que una guerra comercial entre Washington y Pekín pueda afectar a la demanda.
El cobre fue presionado por la intensificación de la retórica dura entre Estados Unidos y China y la creciente evidencia del daño que podría producir un conflicto comercial entre ambas economías, aunque las pérdidas del metal rojo fueron contenidas por la debilidad del dólar.
La cotización del cobre en la LME cerró en 6.810 dólares la tonelada y anotó una pérdida semanal de – 3,2%.
El Grupo Internacional de Estudio del Cobre dijo que el mercado global de cobre refinado registró un superávit de 55.000 toneladas en marzo 2018, y de 87.000 toneladas en febrero 2018.

21.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre se mantiene cerca de mínimos de 3 semanas, inversores temen guerra comercial
El jueves, los precios del cobre se estabilizaron cerca de mínimos de 3 semanas ante la atención de los inversores a una disputa comercial entre Washington y Pekín que podría reducir la demanda de metales en China, el mayor consumidor mundial.
El valor del cobre ha caído casi un -8% desde un máximo de más de 4 años que tocó a comienzos de junio del 2018.
Temores a una guerra comercial desatada con Estados Unidos han incrementado las preocupaciones por el panorama económico chino tras un dato de crecimiento más débil de lo previsto para mayo.
Sin embargo, el cobre probablemente bajará más, comentó la analista Caroline Bain, de Capital Economics:
“Tenemos la visión a largo plazo de que China se desacelerará en la segunda mitad del 2018 (…), de modo que existe una razón fundamental para precios del cobre más débiles. Mucho depende de las noticias que provengan de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Cualquier escalada en la tensión probablemente haga que los precios del cobre bajen.”
El Grupo Internacional de Estudio del Cobre dijo que el superávit en el mercado global de cobre refinado fue de 55.000 toneladas en marzo 2018 y de 87.000 toneladas en febrero del 2018.
En tanto, datos chinos mostraron que la producción de cobre refinado subió + 15,5% interanual en mayo 2018.

20.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre baja a mínimo de 3 semanas por alza de inventarios
El miércoles el precio del cobre bajó después de que un alza de los inventarios puso de relieve una solidez de los suministros, mientras que el aluminio se hundió a mínimos desde abril tras datos que mostraron un aumento en la producción global.
El precio de cobre tocó un mínimo de 3 semanas durante las operaciones asiáticas.
Posteriormente repunto, pero cambió de tendencia y retomó las pérdidas tras la divulgación de datos de inventarios de la LME.
Los datos diarios mostraron que los inventarios de cobre disponibles en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) (aquellos no separados para entregas) aumentaron en 15.800 toneladas, a 264.575, un incremento de + 38% desde el 29 de mayo.
Un estratega de materias primas del banco ING Bank en Ámsterdam dijo:
“Señales del mercado físico también indicaron que el mercado de cobre no está sufriendo escasez.”
Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China han golpeado a los mercados financieros y provocado una gran liquidación en posiciones especulativas optimistas en metales en los últimos días.

19.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Disputa comercial entre China y Estados Unidos arrastra al cobre a mínimos de 2 semanas
El martes los precios del cobre tocaron mínimos de 2 semanas debido a que las preocupaciones de una guerra comercial fueron reforzadas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 10% sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares y Pekín amenazó con tomar represalias.
El analista Daniel Briesemann del banco Commerzbank dijo:
“Con la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el cobre y otros metales básicos verán precios más bajos. Los operadores del mercado temen aranceles a productos de cobre y de otros metales básicos.”
China impondrá aranceles adicionales de 25% a 659 bienes estadounidenses en respuesta a planes de Estados Unidos de fijar tarifas a productos de China por valor de 50.000 millones de dólares.
La nueva lista es una expansión de una inicial de 106 bienes estadounidenses publicada el 4 de abril.
La preocupación por el crecimiento del mayor consumidor mundial de metales industriales se reflejó en el mercado y el yuan chino.
Las acciones de Shanghái se desplomaron casi un 4% el martes a un mínimo de 2años, mientras que el yuan se depreció a su nivel más bajo en más de cinco meses frente al dólar.
Los participantes en el mercado de cobre están atentos a las negociaciones laborales en la mina Escondida en Chile.
La minera global BHP dijo la semana pasada que respondió a la más reciente propuesta de contrato de trabajadores sindicalizados en Escondida, el yacimiento de cobre más grande del mundo, lo que dio pie a nuevas rondas de negociaciones que podrían durar un mes o más.

18.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja a mínimo de 2 semanas ante tensión comercial China vs Estados Unidos
El lunes el precio del cobre bajaba ante el temor por una escalada en la tensión comercial entre Pekín y Washington, y a un enfriamiento en la demanda de China tras datos más débiles de lo esperado.
Donald Trump anunció el viernes fuertes aranceles a importaciones chinas por 50.000 millones de dólares y apenas horas después Pekín respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses.
Datos publicados el jueves mostraron que la producción industrial de China creció un +6,8% en mayo 2018 frente al año previo.
China es el mayor consumidor mundial de metales, como el cobre.
Cualquier señal de debilidad en su economía afecta la demanda por los metales industriales.
El índice dólar subía el lunes y se acercaba a máximos de 7 meses por expectativas de que China y Estados Unidos no llegarán a un enfrentamiento comercial total, aunque la tensión entre las dos mayores economías mundiales contenía el avance del billete verde.

15.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre baja por desaceleración del crecimiento en China e inminentes aranceles de Estados Unidos contra China
El viernes los precios del cobre caían a 7.135,00 dólares por tonelada tocando un mínimo de una semana, mientras que el dólar mantenía su fortaleza y el mercado se encaminaba a anotar su mayor caída semanal desde abril por preocupaciones por la desaceleración del crecimiento en China e inminentes aranceles de Estados Unidos contra China.
Donald Trump afirmó imponer aranceles a bienes chinos valorados en 50.000 millones de dólares.
Pekín advirtió que está listo para responder.
El cobre ha bajado desde un máximo en 4 años y medio que tocó la semana pasada por preocupaciones de suministro en la mina de cobre más grande del mundo.
China reportó una producción industrial, inversiones y ventas minoristas más bajas de lo esperado para mayo, lo que sugiere más debilidad futura si Pekín continúa con su control a la polución en fábricas y al gasto de gobiernos locales.
Los inventarios de cobre en almacenes monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron un 1,2% en comparación al viernes pasado.

13.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre sube por dudas sobre demanda china
El miércoles el cobre tocó mínimos de una semana, presionado por las dudas sobre la demanda de China, pero la debilidad del dólar y las negociaciones laborales en la mina Escondida de Chile ayudaron a la recuperación de los precios tras la apertura de los mercados en Estados Unidos.
Al cierre, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió a 7.201 dólares la tonelada, su máximo desde el 6 de junio.
El investigador Dan Smith de Oxford Economics observó:
“Los indicadores del crédito en China fueron bastante débiles, las cifras de fabricación son precarias para el cobre. Pero los riesgos en el suministro siguen siendo significativos, estamos muy atentos a lo que pase en Escondida.”
Los bancos chinos entregaron 1,15 billones de yuanes (179.600 millones de dólares) en créditos netos nuevos en yuanes en mayo, por debajo del pronóstico de 1,2 billones de yuanes, pero levemente por sobre los 1,18 billones de yuanes de abril.
La minera chilena Escondida, controlada por la minera angloaustraliana BHP, entregó el lunes una respuesta formal al petitorio de los trabajadores sindicalizados, dentro de las complejas negociaciones laborales del yacimiento de cobre más grande del mundo, que el año pasado fracasaron y derivaron en una extendida huelga.

08.06.2018
precio cobre Máximo anual del cobre en US Dólar a 7.261,50 USD la tonelada
La racha alcista del metal rojo sigue. El cobre cotizado en dólares marca un nuevo máximo anual en 2018 (y máximo de 6 meses) cerrando a 7.261,50 USD la tonelada.

08.06.2018
precio cobre Máximo anual del cobre en Euros a 6.181,05 EUR la tonelada
La racha alcista del cobre en Euros sigue. El cobre cotizado en Euros marca un nuevo máximo anual en 2018 (y máximo de 5 años y 4 meses) cerrando a 6.181,05 Euros la tonelada.

06.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Cobre sube a máximos de 3 meses por expansión global y temor suministros de Chile
El miércoles los precios del cobre subían hasta máximos de 3 meses, alentados por una caída del dólar y preocupaciones sobre posibles ajustes de suministros en Chile, mientras los inversores se mostraban confiados en una demanda elevada del cobre gracias al sólido crecimiento de la economía mundial.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró a 7.146,00 dólares por tonelada.
Los precios del cobre han escalado casi 4% esta semana, después de que un sindicato de trabajadores de la mina Escondida de BHP en Chile -el mayor yacimiento cuprífero del mundo- anunció el viernes que inició una ronda de negociaciones salariales.
El año pasado, la ausencia de un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo para los trabajadores de Escondida desencadenó una huelga que provocó una baja de casi 8% en la producción anual.
El analista Kash Kamal de BMO Capital Market dijo:
“Es natural que todo lo relacionado a Escondida cause un poco de agitación. Los concentrados del mercado están bien ajustados. Eso está magnificando cualquier posible impacto en los suministros.”

05.06.2018 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre a 3 meses toca máximo de 6 semanas, mercado preocupado por negociaciones Escondida
El martes el precio del cobre alcanzó un máximo de 6 semanas porque la preocupación sobre el impacto que podrían tener las negociaciones salariales en la mayor minera de cobre del mundo sobre el suministro llevó los precios de la tonelada de cobre a casi 7.000 dólares.
El sindicato de la mina Escondida de BHP en Chile dijo el viernes que había iniciado una ronda de negociaciones.
El fracaso en lograr un acuerdo durante el paro del año pasado llevó a una huelga de 44 días que resultó en una caída de 8% en la producción anual del yacimiento.
El analista Casper Burgering, de ABN Amro, afirmó que las conversaciones de este año en Escondida estaban avivando el interés de los inversores por el cobre:
“Las negociaciones no son tan sencillas y los inversores consideran que pasará algún tiempo antes de llegar a acuerdo. En ese caso, el suministro de cobre se va a ver afectado. Si se observan los fundamentos, siguen siendo bastante sólidos. No hemos llegado aún a ninguna escasez, pero creo que la demanda, en especial la de China, se mantendrá sólida (…), hay buenos argumentos para que el cobre se mantenga por sobre los 7.000 dólares.”

04.06.2018
cobre precio hoy Cobre sube tras inicio de conversaciones salariales en mina más grande del mundo
El cobre subió el lunes, impulsado por la debilidad del dólar y posibles problemas de suministro mientras comenzaban las negociaciones salariales en la mina más grande del mundo.
El sindicato de la mina Escondida de BHP en Chile dijo el viernes que había comenzado negociaciones sobre propuestas que incluyen un bono de unos 34.000 dólares por trabajador.
Eso recordó negociaciones fallidas el año pasado que llevaron a una huelga de 44 días y que hicieron que los precios del cobre subieran con fuerza.
El analista Nitesh Shah de ETF Securities comentó:
“El riesgo de una disputa es muy alto. El cobre probablemente siga cotizando al alza.”
Cualquier interrupción en la mina Escondida tendría lugar además del cierre de la segunda fundición más grande de India tras protestas medioambientales.
La china Chinalco afirmó que comenzó una expansión con un costo de 1.300 millones de dólares de su mina de Toromocho en Perú, que aumentaría la producción de cobre en un 45% a 2020.
Una racha alcista de 6 semanas del dólar parecía disiparse, lo que daba cierto respaldo a los metales industriales.

30.05.2018
valor cobre hoy Cobre baja, crisis política Italia y disputa comercial China vs. Estados Unidos elevan aversión al riesgo
El miércoles los precios del cobre caían y tocaron un mínimo de 3 semanas porque el retroceso en las bolsas ante la situación política en Italia mantenía presionados a los activos cíclicos, lo que contrarrestaba el retroceso del dólar.
La preocupación por la perspectiva de una guerra comercial entre China y Estados Unidos persistía, reduciendo el interés por las acciones y los metales industriales.
Pekín advirtió que estaba listo para responder si Washington buscaba una guerra comercial.
Previamente, Estados Unidos dijo que mantenía su amenaza de aplicar aranceles sobre 50.000 millones de dólares en importaciones chinas.
El estratega Ole Hansen de Saxo Bank afirmó:
“Ante esa presión, el cobre está descendiendo hacia el extremo inferior de su rango reciente. La disputa comercial entre Estados Unidos y China parece estar recrudeciendo tras el anuncio que hizo ayer la Casa Blanca. Las perspectivas de crecimiento y demanda global no necesitan una nueva crisis financiera/política en Europa ni una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.”
Los inventarios de cobre on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en los depósitos registrados ante la LME bajaron a 191.200 toneladas, mínimo desde enero.

23.05.2018
cobre hoy Cobre baja 1,91%, se disipa optimismo por negociaciones de comercio USA China
El miércoles el cobre caía un – 1,91% tras declaraciones de Donald Trump que disiparon el optimismo de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos fuera a concluir, haciendo retroceder los precios del cobre desde el máximo de un mes que tocó en la víspera.
Las bolsas caían y el Dólar se depreciaba contra el Yen luego de que Trump afirmó que no estaba satisfecho con las últimas negociaciones comerciales con China.
El fin de semana, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que la disputa había quedado en pausa.
El analista Daniel Smith de Oxford Economics dijo:
“Si se entra a una fase donde el crecimiento del comercio se desacelera, son malas noticias para la economía china.”
China es el mayor consumidor mundial de cobre, que se usa principalmente en la construcción.
Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- de cobre en la LME bajaron 7.975 toneladas a 226.300 toneladas, su menor nivel desde fines de enero.

22.05.2018
precios cobre hoy El cobre sube y toca máximos desde el 27 de abril
El cobre a tres meses en la LME ganaba un 1,03%, a 6.930,50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 27 de abril.
El cobre subía alentado por compras de fondos y también recibía impulso luego de violentas protestas para exigir que el conglomerado Vedanta Resources cierre una fundición del metal rojo por peligros medioambientales en la India.

21.05.2018
cobre ICSG: “Mercado global de cobre anota superávit de 86.000 toneladas en febrero 2018”
El Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre (ICSG) informó que el mercado global de cobre refinado registró un superávit de 86.000 toneladas en febrero 2018 en comparación con un excedente de 23.000 toneladas de enero 2018.
Durante los primeros 2 meses del 2018, el mercado tuvo un superávit de 109.000 toneladas de cobre contra uno de 125.000 toneladas reportado en el mismo periodo del año anterior.
La producción mundial de cobre refinado se ubicó en febrero 2018 en 1,86 millones de toneladas, mientras que el consumo alcanzó 1,78 millones de toneladas.

16.05.2018
precio cobre hoy Cobre sube tras datos chinos alentadores, dólar ejerce presión
El miércoles el cobre anotó un avance marginal luego de dos sesiones a la baja, gracias a datos chinos alentadores sobre los precios de las casas nuevas, pero el avance fue frenado por la fortaleza del dólar.
El analista Oliver Nugent de ING:
“Hemos tenido algunos datos decentes de ventas de casas nuevas en China, que anotaron su mayor crecimiento en unos seis meses y eso es muy positivo.”
Los precios de las casas nuevas en China subieron en abril, lo que apunta a un resiliente mercado de la construcción que es clave para los metales industriales.
En tanto, en Estados Unidos la producción industrial aumentó sólidamente en abril debido a una aceleración en los sectores de manufacturas y minería, en el indicio más reciente de que su economía está cobrando impulso a comienzos del segundo trimestre.
El índice dólar subía y más temprano en la sesión llegó a avanzar un 0,3% a su nivel más alto de 2018, lo que contenía el avance de las materias primas que cotizan en esa divisa.
Corea del Norte canceló conversaciones de alto nivel con Seúl, denunciando ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, tras varios meses de acercamiento en la península.
Eso pesaba en el apetito por el riesgo.
Los inventarios de cobre en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaban 290.825 toneladas tras caer en 525 toneladas.
La cifra es un poco más alta que el mínimo desde enero que tocó la semana pasada.

15.05.2018
precio cobre hoy Cobre baja ante apreciación del dólar y aumento de inventarios
Los precios del cobre retrocedían el martes bajo la presión de un dólar en alza y de crecientes inventarios, aunque un dato positivo sobre la producción industrial de China limitaba las pérdidas.
Un analista de Quantitative Commodity Research dijo:
“Mucho de lo que está pasando en los (metales) básicos está relacionado con el dólar. La economía china está en buena forma, la producción industrial está fuerte y sus cifras de préstamos son positivas para la construcción y el mercado inmobiliario.”
La producción industrial de China aumentó un + 7% en abril 2018, superando las estimaciones de un alza del 6,3% y por encima del 6% que avanzó en marzo 2018 y que fue su menor incremento en 7 meses.
En tanto, los bancos chinos otorgaron 1,18 billones de yuanes (186.300 millones de dólares) en nuevos préstamos netos en moneda local en abril 2018, algo más que en marzo y que lo esperado.

10.05.2018
cobre precio hoy Cobre sube por menores inventarios y compras especulativas
El cobre subió por menores inventarios y compras especulativas, continuando con el avance registrado en la sesión anterior ante las expectativas de una demanda sólida este trimestre.
Los precios de los metales fueron apoyados por datos que mostraron que la inflación a los productores chinos repuntó por primera vez en siete meses en abril, lo que sugiere que la demanda industrial sigue siendo estable pese a que se intensifican las tensiones comerciales con Estados Unidos.

01.05.2018
precios cobre hoy Cobre cae a mínimo en 4 semanas, presionado por dólar y demanda en China
El precio del cobre cayó a mínimos en 4 semanas afectado por las preocupaciones por la demanda de China y por una apreciación del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal FED.
El mercado está preocupado por la demanda china de metales industriales, que suele repuntar en el segundo trimestre por un incremento de la construcción durante los meses del verano.
Una analista de Capital Economics dijo:
“Creemos que la actividad de la construcción va a ser más moderada este año debido al control del Gobierno chino sobre los préstamos para contener la burbuja del mercado inmobiliario.”
En el lado técnico, operadores dijeron que si el cobre perfora el promedio móvil de 200 días en torno a los 6.800 dólares los precios podrían descender hacia el mínimo de marzo de 6.532 dólares la tonelada.
Pero el nerviosismo por posibles interrupciones del suministro por las negociaciones de contratos laborales en Chile apuntalaría a los precios del cobre.
Analistas de Morgan Stanley indicaron que “los intentos de llegar a un acuerdo anticipado en mina Escondida han fracasado, y los sindicatos en Chuquicamata han manifestado su preocupación por el impacto que tendría la transición sobre los trabajadores a un modelo subterráneo de la mina.”

30.04.2018
precio cobre hoy Cobre sube por reporte que mostró resistencia de economía de China
Ecobre avanzó por expectativas de una mayor demanda desde China, el mayor consumidor mundial del cobre, tras un reporte que mostró una economía resistente pese a un modesto declive mensual en la actividad manufacturera.
El crecimiento en el vasto sector manufacturero chino bajó levemente en abril 2018, señal de una resiliencia económica generalizada, aunque la desaceleración de pedidos de exportaciones apuntaba a riesgos al panorama económico, ante una disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Un analista de ETF Securities comentó:
“El dato chino es probablemente el principal catalizador para el incremento en el cobre. Pero también hay una dosis de volatilidad en los metales, con incertidumbre respecto a si habrá exenciones en aranceles para el acero y el aluminio para países europeos.”

22.03.2018
cotizacion cobre hoy La cotización del cobre sube, pero temor a guerra comercial lo mantiene cerca de mínimos de 3 meses
El cobre subía mientras caía el dólar, aunque la preocupación sobre la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones chinas y la posibilidad de una guerra comercial mantenían los precios cerca de mínimos de 3 meses.
El mercado está atento a ver si otros países aparte de Canadá y México quedan exentos del arancel del 10% impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la importación de aluminio.

21.03.2018
valor del cobre hoy Cobre baja a menor nivel en 3 meses antes de comunicado de la FED
El miércoles los precios del cobre bajaban hasta mínimos de 3 meses, junto con el aluminio, ante la expectativa de otra alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el temor a que se desate una guerra arancelaria global que podría afectar el panorama para los metales básicos.
El valor del cobre caía por quinta sesión consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres (LME), antes de que la FED emita su decisión de política monetaria en las primeras horas de la tarde.
En otro factor que influía en el metal, los trabajadores del yacimiento chileno Los Pelambres de la minera Antofagasta optaron por extender un periodo de mediación del Gobierno, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre un nuevo contrato laboral.
Los mercados esperan que la FED anuncie un alza de 25 puntos base a la tasa de fondos federales el miércoles después del cierre de las bolsas europeas, pero están pendientes de las previsiones que emitirá el organismo en torno a si planea 2 ó 3 ajustes más a la política monetaria durante el 2018.
Un analista de ABN Amro dijo:
“Creemos que habrá un aumento de tasas en el corto plazo, y por supuesto eso no es positivo para los metales básicos.”
Los operadores también aguardan más noticias de Estados Unidos en el plano comercial, ya que se espera que el presidente Donald Trump anuncie aranceles nuevos por hasta 60.000 millones de dólares sobre las importaciones chinas para antes del fin de semana.

22.02.2018
valor cobre hoy El valor cobre hoy sube tras reapertura de mercados chinos
El cobre a 3 meses rompió la tendencia bajista y subió a 7.030,00 dólares (cash) por tonelada, luego de que inversores chinos vendieron metales tras la reapertura de los mercados del país asiático.
Los negocios en la Bolsa de Futuros de Shanghái se reanudaron el jueves después de un receso de una semana por la festividad del Año Nuevo Lunar.
El dólar cambió de dirección y entró en territorio negativo, abaratando las materias primas tasadas en el billete verde para los compradores que usan otras monedas.

19.02.2018
precio cobre hoy Cobre baja y deja atrás su mejor desempeño semanal en más de un año
El lunes el cobre cayó, luego de que un leve repunte del dólar incentivó a algunos compradores a recoger ganancias tras su mayor alza semanal en más de un año.
El cobre ganó un + 7% la semana pasada gracias a que un repunte de los mercados bursátiles aumentó el apetito por el riesgo.
El retroceso reciente del dólar ayudó a la tendencia, puesto que las materias primas se cotizan en la moneda estadounidense.
El analista Jens Pedersen de Danske Bank dijo:
“Los mercados financieros han tenido un mes bastante volátil, y ese también ha sido el caso para el cobre. Hoy simplemente podría haber pasado que el dólar se fortaleció levemente y que eso ha pesado sobre los metales industriales.”
Puesto que muchos mercados asiáticos estaban cerrados por el Año Nuevo Lunar, y se sumaron al feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos, los volúmenes de operaciones de metales fueron reducidos.
Los inventarios de cobre en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 5.500 toneladas a 338.275 toneladas, su nivel más alto desde mayo del 2017.

16.02.2018
cobre hoy Cobre sube y anota su mejor semana en más de un año
El cobre subió levemente el viernes y registró su mayor alza semanal en más de un año, en una sesión en que el dólar operó cerca de mínimos de 3 años.
El cobre terminó la semana con un alza de casi un 7%, su mejor desempeño desde noviembre de 2016.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El retorno del apetito por el riesgo que estamos viendo a través del sólido repunte de los mercados bursátiles, las expectativas inflacionarias y la depreciación del dólar ha brindado respaldo a los metales industriales.”

15.02.2018
cobre precio hoy Cobre sube por depreciación del dólar
El cobre subió ya que la depreciación del dólar y preocupaciones por la inflación estadounidense provocaron un movimiento hacia activos sólidos que respaldó una racha alcista entre los metales básicos.
El cobre se encamina a anotar su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, con un avance de 6,3% hasta el momento por el optimismo sobre el crecimiento global y la debilidad del dólar, que beneficia a activos que cotizan en la divisa estadounidense.
El dólar se debilitó con fuerza el miércoles después de la divulgación de una inflación mayor a la prevista y un reporte débil de ventas minoristas en Estados Unidos, y profundizaba sus pérdidas el jueves hacia el mínimo de 3 años que tocó el mes pasado.

07.02.2018
precio cobre hoy Precios del cobre caen ante cercanía de expiración opciones
Los precios del cobre caían dado que la inminente expiración de operaciones generó pérdidas, aunque un repunte en los mercados de acciones apoyaba al complejo de metales básicos.
En la Bolsa de Metales de Londres (LME), los operadores tienen opciones call y put -de compra y venta de un contrato a un precio fijo más adelante- y deben decidir si las ejercen el primer miércoles de cada mes.
La capacidad de generar ganancia en esas posiciones depende del precio del activo subyacente, lo que implica que las operaciones tienden a ser volátiles cerca de la fecha de expiración.
La recuperación en las bolsas debería apuntalar a los metales, según Robin Bhar, analista de Societe Generale.

24.01.2018
cobre precio hoy Cobre repunta, pese a incremento en inventarios
La fuerte depreciación del dólar ayudaba a un repunte de los precios del cobre el miércoles desde un mínimos de un mes, pese a que los inventarios subían por segundo día, lo que sugiere que hay mucho suministro del metal usado en el tendido eléctrico y la construcción.
Un operador comentó:
“Vemos grandes aumentos de los inventarios todo el tiempo en varios puntos. El mercado ha estado hablando sobre eso por un par de semanas y, por eso, no lo ve como un problema. El cobre es respaldado por inversores chinos que toman ganancias sobre apuestas a precios más bajos y por la fortaleza del euro frente al dólar, que está alimentando la demanda.”
Los metales eran impulsados por la debilidad del índice dólar, que bajó a un mínimo de tres años por temores a proteccionismo de Estados Unidos, lo que hace que los metales sean más baratos para los tenedores de otras divisas.
La economía global crecería a un ritmo robusto este año, mostró un sondeo de Reuters, lo que aumenta las expectativas de una demanda sólida de metales.

23.01.2018
cobre hoy lme Precio del cobre baja a mínimo en un mes por alza de inventarios
Los precios del cobre hoy LME cayeron el martes y tocaron su nivel más bajo en un mes porque un alza de los inventarios apuntaba a un saludable suministro de metal refinado.
El cobre a 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres LME perdió un 2,1% a 6.923 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 20 de diciembre 2017.
Datos mostraron el martes que los inventarios de cobre disponibles -metal no destinado para entrega desde almacenes y a disposición de inversores- en instalaciones certificadas por la Bolsa de Metales de Londres (LME) se incrementaron un + 28%.
El déficit global de cobre refinado se redujo en octubre 2017 a 2.000 toneladas desde 113.000 toneladas en septiembre 2017, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.
La analista Vivienne Lloyd de Macquarie dijo en Londres:
“No veo ninguna estrechez en el mercado de cátodos. Las primas están bajando y no creo que nadie esté preocupado por la disponibilidad. Sin embargo, los precios del cobre en la LME estarían apuntalados en la primera mitad del año por temor a posibles interrupciones de suministro por la expiración de contratos laborales en algunas minas de cobre y restricciones al ingreso de chatarra de metal a China.”

22.01.2018
cobre a 3 meses El cobre a 3 meses sube por optimismo sobre demanda global y suministros ajustados
Los precios del cobre a 3 meses subían y encabezaban las ganancias del grupo de metales básicos, gracias al optimismo en torno al panorama del crecimiento global y a un ajuste de suministros, lo que ayudaba al mercado a recuperarse de las pérdidas de la sesión anterior.
El cobre a 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,87% a 7.102 dólares por tonelada y borraba las pérdidas de la sesión previa.
El analista Robin Bhar de Société Générale dijo:
“Existe un optimismo generalizado a nivel macroeconómico, ya que algunos datos positivos sugieren que el crecimiento mundial sigue bien encaminado. El cobre y el zinc, los dos metales más afectados por suministros, aún están siendo apuntalados por temores a inventarios ajustados.”
Por otra parte, Barclays dijo que el reciente ascenso del cobre se debe a la distribución de los inventarios mundiales, ya que se ha detectado suministros ajustados en algunos mercados importantes.

17.01.2018
cobre en bolsa hoy Cobre en bolsa repunta por compras de oportunidad tras reciente liquidación
El precio del cobre en bolsa hoy. El cobre subía debido a que inversores y compradores industriales buscaban sacar ventaja de precios más bajos tras una reciente liquidación, aunque algunos analistas indicaban que había posibilidad de nuevos retrocesos.
El precio del cobre trepó un 12% durante diciembre 2017, pero desde entonces retrocedió alrededor de un 3%.
El jefe de investigación de metales de Societe Generale en Londres Robin Bhar dijo:
En cuanto a la oferta, hay incertidumbre por las restricciones a las importaciones chinas de cobre en bruto y las discusiones laborales en varias minas, incluido el gigantesco yacimiento La Escondida en Chile.

10.01.2018
valor cobre hoy Valor cobre hoy sube por debilidad del dólar, pronóstico crecimiento
Los precios del cobre subían ante la debilidad del dólar, y después de que el Banco Mundial pronosticó un sólido crecimiento económico global en 2018 de un + 3,1%.
En tanto, los inversores desestimaron un dato débil de inflación de China, el mayor consumidor mundial de metales.
El analista Casper Burgering de ABN AMRO comentó:
“La demanda fuera de China aún es fuerte. La economía china permanecerá estable. Tan pronto como tengamos nuevos datos positivos de China, el mercado reaccionará a eso. Los metales seguirán avanzando en el primer trimestre de 2018 tras subir un 28% en promedio el año 2017.”

Más artículos sobre el precio del cobre:
china cobre 2017 China Cobre 2017
china cobre 2018 China Cobre 2018
precio cobre 2017 Precio del cobre 2017
precio cobre 2018 Precio del cobre 2018

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»