Precio del cobre hoy sube a 7.814,00 USD la tonelada

Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias. Informe diario sobre el precio del cobre en la bolsa hoy.

22.09.2022 LME. La actual cotización del cobre de hoy en dólares.
cobre en bolsa El precio del cobre hoy sube a 7.814,00 US dólares/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado subiendo a 7.814,00 dólares por tonelada.
1 kg de cobre = 7,814 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre

precio del cobre Evolución precio internacional del cobre en USD:
Evolución precio del cobre en 2020 = +25,57%.
Evolución precio del cobre en 2021 = +22,99%.
Evolución precio del cobre en 2022 = -20,23%.
Evolución precio del cobre a 1 año = -17,24%.
Evolución precio del cobre a 3 años = +32,48%.
Evolución precio del cobre a 5 años = +18,58%.

El precio del cobre en Euros hoy es de 7.920,13 EUR/t

22.09.2022
precio del kilo de cobre hoy en euros El precio del cobre en Euros hoy es de 7.920,13 EUR/t
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado a 7.920,13 Euros por tonelada en Londres.
1 kg de cobre a 7,92013 Euros (precio del kilo de cobre hoy en Euros).

Precio de cobre en libra hoy

precio cobre libra hoy
Kitco: gráfico del precio de cobre en libra hoy.

Inventarios del cobre (LME) Bolsa de Metales de Londres

lme cobre
Los inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) subieron a 118.000 toneladas (+10.850 t).
Las existencias de cobre en la LME han subido en más de 5.000 toneladas en los últimos dos días.
Las órdenes de compra canceladas (metal destinado a la entrega), que representan el 11% del total, han descendido de forma significativa desde el 50% de finales de agosto.

Inventarios del cobre (NYMEX) Bolsa de Materias Primas de New York

lme cobre
Inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Materias Primas de New York (NYMEX).
Gráficos ofrecidos por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de cobre:

22.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotizacion del cobre subió por debilidad del dólar y esperanzas de demanda china
El jueves, los precios del cobre rompían una racha de 3 días de pérdidas, impulsados por un dólar más débil y el optimismo de que las medidas de estímulo impulsen la demanda en China, principal consumidor mundial de metales.
El índice dólar caía después de que Japón intervino en el mercado de divisas para apuntalar el maltrecho yen por primera vez desde 1998.
Un billete verde débil favorece a las materias primas tasadas en esta moneda, ya que las abarata para los compradores que utilizan otras divisas.
Nitesh Shah, de WisdomTree en Londres, dijo:
“Un dólar más débil es definitivamente útil, pero el signo de interrogación es cuánto tiempo puede sostenerse cuando tienes a la Reserva Federal siendo agresiva con las subidas de tasas de interés. Los datos chinos pueden estar dando alguna esperanza de que su política monetaria y fiscal de alivio está empezando a dar algún fruto en términos de demanda final de metales industriales.”
Shanghái anunció una inversión de 1,8 billones de yuanes en proyectos de infraestructuras, atendiendo a los llamados de las autoridades políticas nacionales para reactivar el lento crecimiento económico.
El sector de la construcción consume una gran cantidad de metales.

20.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió antes de decisión de la FED sobre tasas
El martes, los precios del cobre subían antes de la decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos que se adoptará esta semana.
Los precios del cobre, muy utilizado en los sectores de la energía y la construcción, han caído cerca de un -30% desde que tocaron un récord en marzo.
La disminución de la preocupación por la disponibilidad del cobre en el mercado de la LME ha hecho que la prima del cobre al contado sobre el contrato a 3 meses vuelva a caer a unos 55 dólares la tonelada, desde los 125 dólares de la semana pasada, su máximo desde noviembre del año 2021.
El dólar operaba firme en torno a máximos de 2 décadas, debido a las expectativas de una nueva y agresiva subida de las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

13.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió por debilidad del dólar y preocupaciones por recortes de energía
El martes, los precios del cobre y de otros metales básicos se veían favorecidos por la debilidad del dólar y entre preocupaciones por los recortes de energía en las fundiciones y la escasez de inventarios.
El cobre ha ganado un +7% desde el mínimo de 5 semanas que alcanzó el 2 de septiembre.
Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague, dijo:
“La escasez de cobre no está desapareciendo. El precio se está recuperando bastante bien pese a todos los tambores de recesión que suenan cada vez más fuertes en todo el mundo y las preocupaciones sobre China y los continuos confinamientos. La recuperación del apetito por el riesgo en todos los mercados ha mejorado con la debilidad del dólar que hemos visto en los últimos cuatro días y si obtenemos un dato del IPC más débil de lo esperado, podría debilitar el dólar aún más.”
El dólar se dirigía a su mayor racha de pérdidas en 1 año.

12.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió por la debilidad del dólar mientras el mercado espera datos de China
El cobre subía apoyado por la debilidad del dólar, mientras el mercado espera los datos del principal consumidor, China, para conocer las perspectivas de la demanda.
Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial, dijo:
“El complejo de los metales básicos se ha visto apoyado por la debilidad del dólar esta mañana. Los datos sobre la inflación en Estados Unidos de esta semana ayudarán a arrojar luz sobre las intenciones de la política monetaria de la Reserva Federal.”
Un operador dijo:
“El efecto neto de un dólar estable sería una buena noticia para el cobre.”
Los volúmenes eran moderados por la celebración de una festividad en China, que esta semana publicará datos sobre la inversión, la producción industrial y los precios de la vivienda.

9.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió por debilidad del dólar y optimismo de demanda china
Los precios del cobre subieron impulsados por la debilidad del dólar, el optimismo sobre la demanda en el principal consumidor de metales, China, y los persistentes cierres de fundiciones que mantienen la oferta bajo control.
Datos publicados el viernes mostraron que los precios al consumidor de China subieron a un ritmo más lento de lo esperado, mientras que la inflación al productor tocó un mínimo de 18 meses, lo que deja margen para una mayor relajación de la política monetaria por parte del banco central.
Robert Montefusco, de la correduría Sucden Financial, dijo:
“Parece que volvemos a las andadas. Hemos tenido algunos datos más débiles procedentes de China y también hay varios cierres.”
Los elevados precios de la energía han obligado a recortar la producción de aluminio y zinc, que consume mucha energía.
El descenso del índice dólar, que abarata los precios de las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los compradores que utilizan otras divisas, contribuyó a impulsar los precios.

8.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió por la preocupación sobre la oferta
Los precios del cobre subieron por la preocupación de que detenciones causadas por los altos precios de la energía u otras interrupciones provoquen escasez.
El presidente indonesio, Joko Widodo, reiteró que su país dejará de exportar cobre en bruto, bauxita y estaño para ayudar a elevar la cadena de valor.
Los trabajadores de la mina de BHP Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, votaron ir a la huelga.
La prima del cobre al contado de la LME con respecto al contrato a tres meses saltó el jueves a 145 dólares la tonelada, la más alta desde el mes de noviembre 2021, mostrando la escasez a corto plazo de los inventarios de la LME.

5.9.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre subió, debilidad de demanda china es compensada por esperanzas sobre tasas
Los precios del cobre cotizaron estables debido a que la preocupación sobre la demanda de China, el principal consumidor del metal, fue compensada por la perspectiva de que las tasas de interés en Estados Unidos alcancen un máximo no tan alto como se esperaba anteriormente.
La debilidad de los sectores inmobiliario e industrial de China, que representan una gran proporción de la demanda de metales industriales, ha hecho mella en los precios del cobre y el aluminio en las últimas semanas.
Por su parte, las persistentes restricciones por el COVID-19 en China también están pesando sobre los metales industriales.
Un sondeo de Reuters mostró que el crecimiento de las exportaciones chinas probablemente haya perdido fuerza en agosto al debilitarse la demanda mundial, y se espera que las importaciones también se hayan desacelerado por la atonía del consumo.
El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en los próximos meses para enfriar la inflación, pero el aumento del desempleo hace que los operadores apuesten por que los costos de los préstamos el año que viene no acaben siendo tan altos como se había previsto.
Esto sería positivo para el crecimiento y la demanda en general.
También podría frenar al dólar, haciendo que las materias primas que cotizan en el billete verde sean más atractivas para los compradores con otras divisas.
La poca disponibilidad de existencias en los almacenes registrados en la LME ha sido un tema de muchos meses.
En el caso del cobre, ha creado una prima para el metal al contado sobre los contratos a 3 meses.

31.08.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre bajó por malas perspectivas de la demanda china
Los precios del cobre recibían presión ya que la preocupación por la demanda en el principal consumidor, China, se veía reforzada por la firmeza del dólar.
En agosto 2022, la actividad de las fábricas chinas se contrajo por segundo mes consecutivo debido a que las infecciones de COVID-19, la peor ola de calor en décadas y un asediado sector inmobiliario pesaron sobre la producción, lo que sugiere que la economía está luchando por mantener el impulso.
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
“No vemos un gran impulso en términos de que China fomente la demanda de metales. Esperamos que el gobierno chino trabaje en pro de la estabilización, no esperamos un gran estímulo. Para el sector inmobiliario, se trata de evitar un desplome. En el lado de las infraestructuras, hay una conciencia de que será difícil mover la aguja porque la base ya es muy grande.”
También pesaba sobre los metales industriales el dólar, que cotizaba cerca de máximos de 2 décadas frente a otras divisas importantes, tras los comentarios de línea dura de la Reserva Federal que reforzaron las expectativas de nuevas subidas agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos.
Un dólar más alto hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.
Esta relación es utilizada por los fondos para generar señales de compra y venta a partir de modelos numéricos.

30.8.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre bajó, advertencia de la FED sobre crecimiento causó ola de ventas
Los precios del cobre cayeron con fuerza a su menor nivel en más de 2 semanas después de que el jefe del banco central de Estados Unidos advirtió de un doloroso período de lento crecimiento económico y de que las nuevas restricciones por el COVID en China afectaran la confianza.
El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en septiembre para combatir la inflación.
Su jefe, Jerome Powell, también dijo que la entidad no retrocederá rápidamente en la política monetaria hasta que la inflación esté bajo control.
La advertencia de Powell sobre las tasas de interés también ha llevado al dólar a máximos de 20 años frente a otras divisas, lo que encarece las materias primas que cotizan en el billete verde para los tenedores de otras monedas y reduce la demanda.
La preocupación por la demanda de China, el mayor consumidor mundial de cobre, se vio reforzada después de que Shenzhen cerró el mayor mercado mundial de productos electrónicos de Huaqiangbei y suspendió el servicio en las estaciones de metro en un intento por frenar un brote de COVID.
Los mercados de metales industriales se guiarán por la encuesta de gerentes de compras del sector manufacturero chino.
Analistas proyectan una nueva contracción.

22.8.2022 Reuters
precio del cobre Cotización del cobre bajó por perspectivas inciertas sobre la demanda
Los precios del cobre cayeron ya que la preocupación por la demanda disminuyó la confianza, aunque un declive de los inventarios proporcionó cierto apoyo al mercado.
La desaceleración de la actividad manufacturera en China en los últimos meses debido a los confinamientos por el COVID-19 ha debilitado la demanda de cobre, muy utilizado en los sectores de la energía y la construcción.
Los problemas económicos en Estados Unidos y Europa también están socavando la demanda.
Geordie Wilkes, analista de la firma Sucden Financial, dijo:
“A nivel mundial, el aspecto macro está debilitando la confianza. Los datos económicos de China son débiles. Los recortes de tasas en China están teniendo un efecto negativo porque confirman los temores de que la economía de China no está funcionando bien.”
También pesan sobre los metales industriales las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Éstas han alimentado la preocupación por el sector manufacturero estadounidense y han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas que cotizan en el billete verde para los compradores con otras divisas.
Por otro lado, se espera que los problemas energéticos en Europa y China reduzcan la producción de metales y apoyen los precios del aluminio y el zinc, que consumen mucha energía.

precio cobre 2022 2012 Evolución Precio del Cobre últimos 10 años
evolucion precio cobre ultima decada

19.8.2022 Reuters
precio cobre Cotización del cobre registra caída semanal por las sombrías perspectivas de crecimiento mundial
Los precios del cobre subieron pero terminaron la semana con una ligera perdida de un -0,080%, ya que los operadores pusieron en la balanza las expectativas de una sólida demanda en China y el pesimismo sobre la economía mundial.
Los datos sobre la inflación en Alemania y Japón, más las declaraciones de los banqueros centrales europeos y estadounidenses de esta semana, sugieren que continuarán las subidas rápidas y económicamente perjudiciales de las tasas de interés.
Los inversores se mostraron cautos, lo que provocaba una caída de la renta variable y la subida del dólar, que, a su vez, presionaba a los metales.
Muchos analistas prevén recesiones en Europa y Estados Unidos y un crecimiento más lento en otros lugares, incluso en China, el mayor consumidor de metales.
Sin embargo, se espera que China baje sus tasas de interés de referencia el lunes y ha prometido otros estímulos para apoyar su economía.
Además, su mercado de cobre parece muy ajustado.
Las primas de importación de cobre de Yangshan subieron a 107 dólares la tonelada, frente a los menos de 10 dólares de marzo, lo que sugiere un mayor apetito por el metal de ultramar.
Muchos analistas prevén un rápido crecimiento de la oferta de cobre el año 2023 y un excedente en el mercado.

18.8.2022 Reuters
precio cobre Cotización del cobre subió por esperanza de sólida demanda en China
El cobre subía por primera vez en 1 semana, ya que las esperanzas de una sólida demanda en China contrarrestaban los temores sobre el ritmo de las subidas de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico.
Los mercados bursátiles mundiales cayeron después de que los funcionarios de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa dijeron que las presiones inflacionarias no estaban cediendo, lo que sugiere que las tasas de interés seguirán aumentando.
En China, el banco central está adoptando una política monetaria expansiva, las existencias de cobre son pocas y las primas de importación sugieren que la demanda está aumentando.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“Los bajos inventarios y las esperanzas sobre la demanda china deberían poner un piso a los precios. China es la clave. El cobre terminará 2022 en torno a los 7.500 dólares la tonelada.”
Las primas de importación de cobre de Yangshan han subido a 102,50 dólares la tonelada, la más alta desde diciembre y desde los 6,50 dólares de principios de año.
analistas de ANZ dijeron:
“El aumento del gasto chino en infraestructuras y el apoyo al sector inmobiliario deberían ayudar a los metales, pero la subida parece limitada.”

15.8.2022 Reuters
precio cobre Cotización del cobre bajó a causa de la debilidad de los datos económicos y la firmeza del dólar
Los precios del cobre cayeron debido a la preocupación por la demanda en el principal consumidor, China, a causa de la debilidad de los datos económicos y la firmeza del dólar, aunque la reducción de las tasas de interés por parte del banco central del país proporcionó cierto apoyo.
Un operador de metales dijo:
“Los datos chinos fueron decepcionantes y sugieren un mayor impacto de lo esperado por las restricciones del COVID. Un dólar más alto también había provocado la venta de fondos. Pero hay algo positivo: los recortes de las tasas de interés del PBOC (Banco Popular de China).”
La economía china se desaceleró de forma inesperada en julio 2022, con un crecimiento de la producción industrial, la inversión en activos fijos, la financiación social total y los nuevos préstamos en yuanes ralentizándose.
Por su parte, los promotores inmobiliarios chinos recortaron de manera drástica sus inversiones en julio, mientras que el inicio de nuevas construcciones sufrió su mayor caída en casi una década.
Sin embargo, el PBOC recortó inesperadamente las tasas por segunda vez este año, en un intento de reactivar la demanda de crédito para apoyar el crecimiento.
La subida del dólar pesó, mientras que la inquietud por las manufacturas debido a la preocupación por el suministro de microchips del principal productor, Taiwán, aumentó el sentimiento negativo.

11.8.2022 Reuters
precio cobre Cotización del cobre subió a máximo de 6 semanas por apuestas a que FED reducirá ritmo alza tasas
El cobre tocó un máximo de 6 semanas ya que las apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá el ritmo de las alzas de las tasas de interés impulsaron los activos de riesgo y debilitaron al dólar, lo que abarató los metales para compradores con otras divisas.
Datos estadounidenses sugieren que la inflación podría estar alcanzando su punto máximo, lo que reduciría la necesidad de subir las tasas de interés que frenarían la actividad económica y la demanda de metales.
Los datos reforzaron la fe de los inversores en que los repuntes de las acciones y los bonos persistirán, aunque los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal dijeron que seguirían aumentando las tasas hasta que las presiones sobre los precios desaparezcan por completo.
Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity, dijo:
“La tesis de la que la inflación alcanzó un punto máximo está haciendo subir los metales básicos. Los indicios de ajustada oferta en China también están impulsando el cobre. Los indicadores físicos son bastante alcistas. Creo que el precio del cobre seguirá subiendo.”
Las existencias de cobre en bolsa y de depósitos aduaneros de China han disminuido y las primas de importación son las más altas desde diciembre 2021.
La producción china de cátodos de cobre aumentó ligeramente en julio.

10.8.2022 Reuters
precio de cobre Cotización del cobre subió alcanzando máximos de 5 semanas tras dato de inflación de Estados Unidos y caída del dólar
Los precios del cobre saltaron hasta su mayor nivel en 5 semanas, luego de que datos de inflación de Estados Unidos por debajo de estimado alentaron las expectativas de alzas de tasas de interés menos agresivas por parte de la Reserva Federal.
En julio 2022, los precios al consumidor en Estados Unidos no subieron, lo que podría permitir a la Reserva Federal descelerar el ritmo de sus alzas de tasas de interés en septiembre.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague, dijo:
“La perspectiva de que las tasas de interés en Estados Unidos lleguen a un menor nivel del esperado previamente está ayudando a la confianza. El cobre recibió un impulso después de un aumento en el apetito por el riesgo y luego de una caída global del dólar.”
El índice dólar cedía más de 1%, lo que hacía que las materias primas que se cotizan en la moneda estadounidense fueran más baratas para los inversores extranjeros.

09.8.2022 Reuters
precio de cobre Cotización del cobre subió por mejora de datos en Estados Unidos y China
El cobre cotizó cerca de sus máximos en 1 mes, ya que la mejora de las perspectivas de la demanda gracias a unos datos más sólidos de lo previsto en Estados Unidos y en China se vio reforzada por el descenso del dólar.
Giles Coghlan, analista del corredor HYCM, dijo:
“A corto plazo, la mejora de los datos significa que los mercados de renta variable y de crédito están descontando el riesgo de una recesión más grave. En este contexto, los metales básicos podrían ponerse al día con este cambio positivo del riesgo.”
Entre los datos más sólidos se encuentra el aumento de las importaciones de cobre de China a 463.693 toneladas en julio 2022, un +9,3% más que 1 año antes ya que la fuerte caída de los precios desencadenó las compras en un contexto de descenso de los inventarios nacionales.
También se incluye el crecimiento del empleo en Estados Unidos, que se aceleró inesperadamente en julio 2022, impulsando las expectativas de otra subida de tasas de 75 puntos básicos en septiembre, cuando la Reserva Federal se reúna de nuevo.
Los datos sobre los precios al consumidor en Estados Unidos, que se publicarán el miércoles, darán más pistas sobre la dirección de la política monetaria estadounidense.
Una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos podría impulsar al dólar, pero por ahora está retrocediendo, lo que abarataría los metales que cotizan en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que podría impulsar la demanda.
Las pocas existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME también están apoyando los precios, al igual que las órdenes de compra canceladas (metal destinado a la entrega), que se sitúan en el 28%, frente al 18% de principios de agosto.
La creciente preocupación por la disponibilidad de cobre en el mercado de la LME puede verse en la diferencia de precios entre el contrato al contado y el contrato a 3 meses, que se encuentra en cero, frente al descuento de 8 dólares por tonelada del viernes.

8.8.2022 Reuters
precio cobre Cotización del cobre subió respaldado por esperanzas de que tasas de interés toquen techo pronto
Los precios del cobre subieron respaldados por el aumento de las importaciones del metal industrial por parte de su principal consumidor, China, y por las esperanzas de que las tasas de interés alcancen pronto su punto máximo tras las rápidas subidas destinadas a frenar la inflación.
Mayores avances en el cobre se produjeron tras la apertura de Wall Street, aseguraron operadores.
Duncan Hobbs, director de investigación de Concord Resources, dijo:
“El rebote de los precios de los metales y, en general, de otros activos de riesgo, proviene de las esperanzas de que tal vez la inflación haya tocado techo o posiblemente haya pasado su pico. Por asociación, puede significar que los bancos centrales, encabezados por la Reserva Federal, han alcanzado o incluso superado el punto máximo de su política monetaria restrictiva. Es discutible si esas esperanzas están justificadas; el último informe sobre el empleo en Estados Unidos fue fuerte.”
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en julio, elevando el empleo por encima de su nivel prepandémico y echando un jarro de agua fría a los temores de que la economía estuviera en recesión.
Pistas sobre la política monetaria de la FED se conocerán el miércoles, con la divulgación de datos de precios al consumidor.
Parte de la razón de las subidas de los precios de los metales básicos en las últimas semanas es que los fondos y los operadores recompraron posiciones cortas a medida que el dólar retrocedía desde sus máximos históricos frente a otras divisas importantes.
Una moneda estadounidense más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras divisas, lo que podría impulsar la demanda.

5.8.2022 Reuters
precio cobre 2022 Cotización del cobre subió al disminuir los temores de recesión
El cobre ampliaba su rebote ya que los temores de recesión mundial se atenuaban y los inversores se centraban en los bajos inventarios y las amenazas a la oferta.
El cobre se ha recuperado de 3 días de pérdidas provocadas por los débiles datos de las fábricas mundiales y el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.
El cobre se ha desplomado un -28% desde que tocó un máximo histórico de 10.729,00 dólares en marzo.
Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán, dijo:
“Para que se produzca un desplome de los precios, la recesión mundial tendría que estar sincronizada, pero no lo estamos viendo. Sólo Europa está en recesión, mientras que China se ha estabilizado..”
Las autoridades chinas están inyectando estímulos a la economía y poniendo en marcha proyectos de infraestructuras con gran intensidad de metales para impulsar el crecimiento económico.
Un operador dijo que el cambio de tendencia en el mercado fue impulsado sobre todo por fondos especulativos dirigidos por ordenadores que utilizan algoritmos, ya que el mercado superó los niveles de compra preestablecidos.

03.08.2022 Reuters
precio cobre 2022 Cotización del cobre bajó por las tensiones entre Estados Unidos y China y las nuevas subidas de tasa
El cobre bajó ya que la preocupación por las tensiones entre Estados Unidos y China, principal consumidor de metales, se sumaba a la inquietud de que más subidas de tasas de interés depriman la actividad económica mundial.
China condenó la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en 25 años por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade, dijo:
“Hay bastante preocupación por la visita de Pelosi a Taiwán. Se esperaba que, tras la toma de posesión de Biden, la relación entre Estados Unidos y China mejorara, y ahora parece estar tocando un nuevo fondo. Lo que vemos entre los inversores y comerciantes es que les preocupa que estas nuevas tensiones geopolíticas vayan a tener un impacto adverso en la demanda de cobre y otros metales industriales.”
Los mercados bursátiles chinos ampliaron las pérdidas ante el riesgo de una escalada de las tensiones sobre Taiwán, mientras que los precios del mineral de hierro cayeron en medio de la crisis del mercado inmobiliario chino.

02.08.2022 Reuters
precio cobre 2022 Cotización del cobre cayó por tensión entre Estados Unidos y China, inversores huyeron hacia activos más seguros
El cobre cayó junto con las acciones mundiales, debido a que las tensiones entre China y Estados Unidos y una serie de datos económicos débiles empujaron a los inversores hacia activos más seguros.
Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción han subido desde un mínimo de 20 meses de 6.955 dólares el 15 de julio, pero han perdido un -20% este año debido a una desaceleración económica mundial.
El martes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, un territorio sobre el que China reclama soberanía.
Pekín ha amenazado con repercusiones y dijo que sus fuerzas armadas desplegarían “operaciones armadas específicas”.
Los mercados bursátiles chinos sufrieron su mayor caída en más de 2 meses, las acciones europeas cayeron y el dólar cotizaba al alza.
El ánimo bajista se inició después de unos datos económicos débiles de Estados Unidos, Europa y Asia que mostraron que las manufacturas y la actividad en general se están desacelerando.
El analista Nitesh Shah de WisdomTree dijo:
“El cobre debería verse respaldado por la limitada oferta y los próximos estímulos en China, el mayor consumidor de metales. Hacia finales de este año podríamos empezar a ver repuntes bastante fuertes en los metales básicos.”

01.08.2022 Reuters
precio cobre 2022 Cotización del cobre subió a máximo de 4 semanas, pero preocupa la demanda
Los precios del cobre subieron a máximos de 4 semanas, debido a que el resurgimiento del apetito por los activos de mayor riesgo impulsaba a los mercados bursátiles mundiales y lastraba al dólar, pero la desaceleración del sector manufacturero apuntaba a una débil demanda por metales.
Los mercados bursátiles mundiales alcanzaron máximos de 7 semanas y el dólar cayó a un mínimo de 1 mes.
El analista independiente Robin Bhar dijo:
“El panorama es alentador para el cobre. Si la Reserva Federal puede ralentizar las subidas de tasas y China hace lo que ha prometido, la cosa pinta cada vez mejor. Además, las existencias del cobre son escasas y la oferta limitada.”
Sondeos mostraron debilidad de la actividad fabril en Estados Unidos, Europa y Asia en julio 2022, lo que hace temer una recesión.
China, el mayor consumidor, también se enfrenta a un desplome del sector inmobiliario.
Sin embargo, las autoridades chinas han prometido apoyar a los sectores con problemas y estimular el crecimiento, y están apareciendo señales de que la demanda está aumentando.

07.03.2022 LME
maximo cobre 2022 Máximo anual del cobre en 2022 = 10.729,00 dólares por tonelada
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual 2022 de 10.729,00 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
precio cobre maximo 2022

31.12.2021 LME
maximo cobre 2021 INFORME: Precio del Cobre 2021
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del cobre subieron a máximos desde 2011.

Más artículos sobre el mercado de cobre:

metales basicos Metales Básicos
chile cobre 2020 Chile Cobre 2020
china cobre 2020 China Cobre 2020
precio cobre 2020 Precio Cobre 2020
precio cobre 2021 Precio Cobre 2021

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: