Precio cobre baja a 6.538,50 US Dólares la tonelada

25 September 2020 a las 6:05:28 horas. Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias. Informe diario sobre el precio del cobre en la bolsa hoy.

24.09.2020 LME. La actual cotización del cobre de hoy en dólares.
cobre en bolsa El precio del cobre hoy baja a 6.538,50 US dólares/t
El jueves, el precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado bajando a 6.538,50 dólares por tonelada, frente al cierre del miércoles en Londres.
1 kg de cobre = 6,5385 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre

24.09.2020
precio del cobre por kilo Evolución precio internacional del cobre en USD:
Evolución precio del cobre en 2019 = +4,12%.
Evolución precio del cobre en 2020 =+ 6,22%.
Evolución precio del cobre a 1 año = + 13,51%.
Evolución precio del cobre a 5 años = + 29,60%.
Evolución precio del cobre a 10 años = – 17,35%.
Evolución precio del cobre a 15 años = + 64,39%.
Evolución precio del cobre a 20 años = + 228,65%.

El precio del cobre en Euros se cotiza a 5.617,27 EUR/t

24.09.2020
precio del kilo de cobre hoy en euros El precio del cobre en Euros hoy se cotiza a 5.617,27 EUR/t
El jueves, el precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado a 5.617,27 Euros por tonelada en Londres.
1 kg de cobre a 5,61727 Euros (precio del kilo de cobre hoy en Euros).

Inventarios del cobre

lme cobre Inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la
Bolsa de Metales de Londres (LME):
Los inventarios del cobre en la LME bajaron a 78.300 toneladas. (gráfico de Kitco)

lme cobre Inventarios de cobre
a 30 días en los almacenes de la
Bolsa de Materias Primas de New York (NYMEX).
(gráfico de Kitco)

precio cobre 2020 Evolución Precio del Cobre en 2020
evolucion precio cobre 2020

Últimas noticias sobre la evolución del precio de cobre:

24.09.2020
precio del cobre Precio del cobre bajó arrastrado por alza del dólar y nuevos casos de coronavirus
El jueves, el cobre caía y tocó un mínimo de 1 mes ante la fortaleza del dólar, y por el temor a que el aumento de casos de coronavirus afecte la recuperación económica global.
La recuperación económica del coronavirus, las compras especulativas y las interrupciones del suministro han impulsado al cobre hasta un 50% desde un mínimo de marzo.
El miércoles, tocó su nivel más alto desde junio de 2018.
Las bajas existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME han ayudado a mantener una prima para el contrato de cobre al contado sobre el contrato de 3 meses.
La cifra de 12,60 dólares se compara con los 50 dólares de hace una semana.
Las existencias de cobre on-warrant suman 28825 toneladas, su nivel más bajo desde marzo de 2019 y un 90% menos desde mayo.

23.09.2020
precio del cobre Precio del cobre bajó ante fortaleza del dólar
Los precios del cobre retrocedían dado que la fortaleza del dólar y la desaceleración del repunte del metal hacían temer una ola de ventas especulativa.
El dólar tocó su nivel más fuerte desde julio, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Los precios del cobre se han recuperado más de un 50% desde marzo con la reapertura de la industrias tras las medidas impuestas para contener el coronavirus.
El estratega de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“El alza del dólar, señales de desaceleración de la demanda china y la pérdida de impulso podrían alentar a los especuladores a vender posiciones, haciendo bajar los precios. Una caída por debajo de 6.600 dólares sería una poderosa señal bajista.”
Una prima creciente por el cobre al contado frente al contrato a 3 meses apuntaba a una reducción de la oferta cercana.
En China, el mayor consumidor, las primas de importación de Yangshan se han reducido a la mitad a 55 dólares desde mayo y los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái están en 193.347 toneladas desde 99.971 toneladas en junio.

21-09-2020 LME
maximo cobre 2020 Máximo anual del cobre en 2020 = 6837,00 dólares por tonelada
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual de 6837,00 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del cobre subieron a máximos de 2 años y 3 meses.
precio cobre maximo 2020

10.09.2020
precio del cobre Precio del cobre retrocede por dudas sobre escalada
El cobre retrocedía ante las dudas de los inversores sobre si la reciente escalada de sus precios habían sido exagerada, con posiciones cautas antes de una reunión del Banco Central Europeo.
El cobre ha repuntado un 50% desde los mínimos de 45 meses a los que cayó en marzo, en 2020 es el componente de mejor desempeño entre los metales industriales, ayudado por una recuperación en China y por del descenso de sus inventarios.

24.07.2020
precio del cobre Precio del cobre con primera pérdida semanal desde mayo por disputa Estados Unidos vs China
El cobre cayó debido a la escalada en la disputa entre China y Estados Unidos, pero analistas esperaban que los precios se mantuvieran altos por la recuperación de la demanda y el descenso de las existencias del metal, pero se mantiene cerca del máximo de 2 años de 6633 USD que tocó el 13 de julio.
El cobre ha repuntado desde el piso de 4.371 dólares al que cayó en marzo 2020 luego de que China controló el brote de coronavirus, reabrió su industria y lanzó proyectos de infraestructura.
Colin Hamilton, analista de BMO, dijo:
“Un repunte en la demanda fuera de China y el bajo nivel de los inventarios del metal probablemente apoyen más ganancias luego de una corrección a la bajaEsperaría un alza del cobre para fines de año. Estamos apostando por una recuperación impulsada por estímulos.”
Las acciones globales caían con fuerza y el dólar se estabilizaba cerca de su nivel más bajo en 2 años, lo que apoyaba los valores de los metales, abaratándolos para tenedores de otras divisas.
Los inventarios on-warrant en depósitos registrados ante la LME bajaron a 52.000 toneladas (un quinto de su nivel de hace dos meses) luego de 5.100 de nuevas cancelaciones.
Las existencias de cobre en almacenes inscritos ante la Bolsa de Futuros de Shanghái se redujeron en 963 toneladas a 157.684 toneladas.

26.05.2020
precio del cobre Precio del cobre subió por esperanzas de estímulo chino
El jueves, los precios del cobre subían mientras los inversores pasaban por alto una confrontación entre Estados Unidos y China sobre Hong Kong ante la perspectiva de que Pekín anuncie medidas de estímulo económico que mejorarían la demanda de metales.
A las 10:00 GMT, el cobre a 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un +1,7% a 5.377,50 dólares por tonelada, cerca del máximo de 2 meses de la semana pasada.
Con el alivio de los bloqueos, los precios del cobre se han recuperado del mínimo de 4 años al que cayeron a mediados de marzo, pero siguen muy por debajo de sus niveles de más de 6.000 dólares previos a la crisis de coronavirus.
El analista de Capital Economics, Kieran Clancy:
“China dijo la semana pasada que estimularía su economía a través de la construcción de infraestructura intensiva en metales. Estamos viendo el punto de inflexión en el lado de los fundamentos. El mercado tiene razón al fijar precios sobre una demanda más fuerte.”

22.05.2020
precio del cobre Precio del cobre bajó por temor a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China
Los precios del cobre cayeron porque se teme que las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China dañarán más a una economía mundial que ya ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus.
Las bolsas y los precios del barril también declinaban.
Los inversores temían la posibilidad de más protestas en Hong Kong por las nuevas leyes de seguridad y las amenazas de sanciones de Estados Unidos.
El consultor independiente de metales, Robin Bhar, dijo:
“Sabemos lo que hicieron las tensiones comerciales durante todo el año pasado, realmente no queremos que se repita porque sólo daña el ánimo más de lo que ya lo ha hecho.”
El cobre en la LME tocó un máximo de 10 semanas el 21 de mayo.
Los precios han tenido un repunte de un +20% tras hundirse a un mínimo de 45 meses el 19 de marzo.
La preocupación por la demanda en China también impactaba al mercado después de que el gobierno no fijó un objetivo para la variación del producto interior bruto (PIB), por primera vez desde que Pekín comenzó a publicar estas metas en 1990.
Sin embargo, los contratos de cobre en la LME y en la ShFE cerrarían la semana con ganancias por la reapertura de varias economías tras los cierres establecidos para contener la pandemia, y con la esperanza de nuevos estímulos de China.

15.05.2020
precio del cobre Precio del cobre subió por dato industrial en China
El cobre subía tras la publicación de datos que mostraron un repunte en la actividad fabril en China, pero se dirigía a una pérdida semanal debido a que las crecientes reservas e indicadores nefastos fuera de ese país sugieren que la demanda de metal tendrá dificultades para recuperarse.
Robin Bhar, consultor independiente, dijo:
“Las alzas son difíciles de sostener porque los hechos son sombríos. Lo peor ha quedado atrás, pero no hemos vuelto a la normalidad.”
El cobre ha caído alrededor de un 30% desde mediados de enero hasta mediados de marzo, alcanzando un mínimo de 4 años en medio de la pandemia de coronavirus que frenó la economía a nivel mundial.
Los precios se han recuperado un poco a medida que China, el mayor consumidor del mundo, comenzó a reabrir su economía, pero otras partes del mundo todavía mantienen las medidas de confinamiento.
La producción de las fábricas de China aumentó por primera vez este año mientras la segunda economía más grande del mundo salía lentamente de su cuarentena por el coronavirus, aunque el consumo se mantenía deprimido ante el aumento de la pérdida de puestos de trabajo.

14.05.2020
precio del cobre Precio del cobre bajó por cuarto día por sombrío panorama económico en Estados Unidos
El cobre ampliaba sus pérdidas después de que autoridades estadounidenses advirtieron de una extendida recesión provocada por la pandemia de coronavirus.
Analistas dijeron que la posibilidad de una segunda ola de infecciones en el mayor consumidor mundial de metales, China, y una reactivación de las fricciones comerciales entre Washington y Pekín también afectaban a la confianza.
El presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell, advirtió de un “periodo extendido” de crecimiento económico débil por la pandemia, que está provocando un ritmo récord de pérdidas de empleo.
Colin Hamilton de BMO Capital Markets dijo:
“Los comentarios de la FED demuestran que son muy cautos sobre la perspectiva de una recuperación económica, y eso no es bueno para el cobre.”

11.05.2020
precio del cobre Precio del cobre toca máximo de 2 meses por expectativas de demanda China
El viernes, los precios del cobre tocaron máximos de 8 semanas ya que la recuperación de la actividad económica en China tras los cierres aumentó las expectativas de una mayor demanda, y luego de que el banco central del país señaló un mayor estímulo.
Por la mañana, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a los 5370 dólares, máximo desde el 16 de marzo y avance de más de 20% desde el 19 de marzo.
El director gerente de Commodity Market Analytics, Dan Smith, dijo:
“Los metales básicos están reaccionando a los signos de actividad económica en China, recuperándose y avanzando hacia la normalidad. Los datos chinos muestran una mejora.”
Las ventas de automóviles en China aumentaron en mayo 2020 por primera vez en casi 2 años.
Se espera que los datos de producción industrial de abril muestren un pequeño aumento en comparación con una contracción en marzo.

27.04.2020
precio del cobre Precio del cobre subió tocando máximo de 6 semanas por expectativas de repunte de la demanda
Los precios del cobre subían y tocaron su nivel más alto cerca de 6 semanas, ante expectativas de que el alivio de los cierres y la reactivación de las fábricas reavive la demanda por metales.
El avance de los metales industriales se daba junto con el de los mercados de acciones, que se animaron luego de que el Banco de Japón anunció medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costes de los préstamos.
En Europa, Volkswagen, el mayor fabricante de coches del mundo por ventas, reanudó su actividad en Wolfsburgo, la ciudad alemana donde se encuentra la fábrica más grande del grupo.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Las fábricas chinas han ido retomando sus operaciones y ahora tenemos algunas plantas europeas también, así que si todo va de acuerdo al plan, y si ya vimos el pico de los cierres, también deberíamos haber tocado fondo en cuanto a la demanda de metales. No obstante, se mantiene el riesgo de que después de que se levanten los cierres las economías se recuperen de forma lenta, o que se produzca, incluso, una segunda ola de la pandemia.”

24.04.2020
precio cobre Precio del cobre bajó por temor a recesión
Los precios del cobre cayeron por el temor a una profunda recesión global y el pesimismo generado por el lento desarrollo de fármacos para tratar el coronavirus.
Algunos otros metales básicos se vieron arrastrados por la caída de otros mercados, como el petróleo y las acciones, luego de reportes que indicaron que el fármaco experimental de la firma Gilead para tratar a pacientes de COVID-19 no arrojó buenos resultados en pruebas clínicas.
De todas formas, las pérdidas fueron limitadas debido a que se prevén descensos de los suministros de algunas minas que tuvieron que frenar sus operaciones por la pandemia.
Pero a los inversores les preocupan los informes que muestran el grave impacto de los cierres de actividad y negocios, incluyendo los sondeos revelados sobre la confianza de las empresas en Alemania, que sufrió en abril su caída más dramática en la historia.
El jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank en Copenhague, Ole Hansen, dijo:
“Los datos económicos que hemos tenido han sido horrendos, simplemente indican que estamos enfrentando una contracción muy profunda.”

21.04.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre bajó ante desplome de mercado petróleo
Los precios del cobre cayeron con un descenso de un -2,70%, ya que el colapso en los mercados del petróleo arrastró al descenso a las acciones globales e impulsó al dólar.
El cobre había repuntado desde el mínimo de 4 años por expectativas de que ya hubiera pasado lo peor de la crisis de la pandemia, en particular en China, el mayor usuario de metales.
El analista Carsten Menke de Julius Baer afirmó:
“Parece un típico día de aversión al riesgo. Tras la reciente escalada no se necesita una gran excusa para tomar ganancias.”

17.04.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre registra mayor alza semanal desde febrero 2019
La cotización del cobre subió a un máximo de 1 mes por los planes de reapertura de la economía estadounidense y señales de recuperación en la producción industrial en China, a pesar de que la actividad en el mayor consumidor mundial de metales se contrajo en el 1er trimestre del 2020.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) registró su mayor ganancia semanal desde febrero de 2019, con un alza de alrededor del +4,72%.
El analista Timothy Wood-Dow de BMO Capital Markets dijo:
“Ya hemos visto lo peor en China, asumiendo que no hay mayores brotes de coronavirus, por eso pienso que los mercados están felices de poder trazar una línea, al menos en China.”

16.04.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre impulsado por datos China, pero temor a recesión nubla panorama
Los precios del cobre se afirmaron después de que datos económicos procedentes de China apuntaron a señales de una recuperación gradual frente a la pandemia, aunque las ganancias fueron limitadas por preocupaciones sobre el crecimiento global y el declive de la demanda de metales.
Los precios de casas nuevas en China, el principal consumidor mundial de metales, crecieron a su ritmo anual más lento desde junio de 2018, pero una aceleración del impulso indicaba que el impacto del coronavirus en el mercado de la propiedad está desvaneciéndose.
No obstante, el virus ha frenado la actividad económica en el resto del mundo, generando previsiones de una profunda recesión económica y una destrucción de la demanda por metales.
El analista Ole Hansen de Saxo Bank dijo:
“El panorama en el corto plazo es de que las subidas perderán impulso porque nos enfrentamos aún al mayor impacto en la demanda que se recuerda y se necesitará mucho tiempo para arreglarlo.”

09.04.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre anota mayor alza semanal en 14 meses ante mejoría de apetito por el riesgo
Los precios del cobre registraron su mayor alza semanal en más de 1 año, luego de que señales de una posible desaceleración en el ritmo de contagios del coronavirus impulsaran a los activos de riesgo.
Los precios del cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) marcaron un avance de +3,5% en la semana, el mayor desde febrero de 2019.
El cobre ha tenido 2 años difíciles, debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, una desaceleración del crecimiento global y la pandemia del coronavirus tumbaron los precios desde más de 7.000 dólares.
El analista Nitesh Shah de WisdomTree dijo:
“El cobre se está moviendo en línea con el índice S&P 500. Pero una recuperación económica y del consumo de cobre serían lentas y los precios permanecerían bajo presión.”
La Organización Mundial de Comercio dijo que el intercambio global caería en 2020 entre un -13% y un -32%.
Analistas de ANZ estiman que la demanda de cobre bajaría casi un -3,5% a menos de 23 millones de toneladas en 2020 y los precios promediarían menos 5.000 dólares el resto de 2020.

03.04.2020 Reuters
precio cobre 2020 Cobre cayó por temor sobre demanda tras dato de empleo en Estados Unidos
Los precios del cobre cayeron debido a que la incertidumbre sobre cuánto daño causaría la pandemia en la demanda mantenía a los inversores al margen después de un dato calamitoso de empleo en Estados Unidos.
Operadores y gerentes de fondos tenían dificultad para calcular qué sería mayor, si la pérdida de demanda debido a los cierres de la industria en muchas áreas, o si la menor producción debido a los cierres de minas.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank, dijo:
“Hay tantos múltiplos de factores desconocidos ahora y el mercado está intentando asimilarlos todos. El cobre ha recibido muchas noticias malas sin ver una mayor debilidad, así que siento que a menos que veamos una nueva caída significativa del mercado bursátil, se dirige a poner a prueba el nivel psicológico de los 5.000 dólares.”
En la semana, el cobre ganó cerca de un +1,2%, su primera alza en 6 semanas, después de que datos manufactureros mejores que lo esperado en China impulsaron a los precios en días previos.
Los bajos precios del cobre y las cuarentenas en grandes proveedores para contener la propagación del virus han generado preocupaciones sobre interrupciones de los suministros de cobre, utilizado en los sectores de construcción, energía y manufacturas.

Más artículos sobre el mercado de cobre:

metales basicos Metales Básicos
chile cobre 2020 Chile Cobre 2020
china cobre 2020 China Cobre 2020
precio cobre 2020 Precio Cobre 2020
precio cobre 2021 Precio Cobre 2021

💥 🖨

Más artículos: