Precio del Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Precio cobre hoy sube a 6.518,00 USD la tonelada

precio oro22.03.2019 Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias sobre el valor y el precio del cobre en bolsa hoy.

21.03.2019. La actual cotización del cobre de hoy en dólares y en tiempo real.
precio del kilo de cobre hoy en dolar El precio del cobre hoy sube a 6.518,00 dólares
El jueves, a las 18:00 horas (HCE), el precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado subiendo a 6.532,00 dólares por tonelada, frente a los 6.486,50 en el cierre del miércoles en Londres.
1 kg de cobre = 6,518 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre

21.03.2019
precio del cobre por kilo Evolución precio internacional del cobre:
Evolución precio del cobre en 2019 = + 8,96%.
Evolución precio del cobre a 1 año = – 4,30%.
Evolución precio del cobre a 3 años = + 27,37%.
Evolución precio del cobre a 5 años = + 0,83%.
Evolución precio del cobre a 10 años = + 65,39%.
Evolución precio del cobre a 20 años = + 376,29%.

Inventarios del cobre a 30 días
en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME)

Los inventarios del cobre en la LME bajaron a 176.450 toneladas.
cobre inventarios lme
KitcoMetals

Inventarios del cobre a 30 días
en los almacenes de la Bolsa de Materias Primas de New York (NYMEX)

cobre inventarios nymex
KitcoMetals

07.03.2019 Reuters
cobre 2019 El precio del cobre cayó ante incremento en inventarios LME
Los precios del cobre cayeron ya que un incremento en los inventarios y una caída en la prima por el cobre disponible directamente apuntaron a un mayor volumen en las existencias registradas ante la Bolsa de Metales de Londres.
Los inventarios del cobre en depósitos registrados ante la LME están en su nivel más bajo desde 2008.
La prima por el cobre al contado por sobre el contrato a 3 meses se redujo a 27 dólares desde el máximo de 4 años de 70 dólares del martes.
Operadores y analistas dijeron que esperaban más entregas en los almacenes de la LME.
Se estaban desvaneciendo las expectativas de que un potencial pacto comercial entre Estados Unidos y China y medidas de estímulo económico por parte de Pekín impulsaran los precios del cobre, afirmó Ross Strachan, analista de Capital Economics.
El cobre ha subido un 10% desde los mínimos que tocó en enero, lo que apunta a que los operadores ya incorporaron en sus proyecciones la posibilidad de un pacto comercial, dijo Strachan, que prevé que el insumo cerrará 2019 en 6.250 dólares la tonelada.

06.03.2019 Reuters
cobre 2019 Precio del cobre cayó por dudas sobre demanda china y crecimiento global
El cobre y otros metales industriales bajaron, debido a que los inversores esperaron más señales sobre si la demanda del mayor consumidor mundial, China, repuntará tras el Año Nuevo Lunar.
Hasta la fecha, las señales de demanda de metales en China han sido flojas, con un aumento de los inventarios en la segunda mayor economía mundial y débiles primas físicas.
El índice de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de 6 destacados metales básicos ha ganado un 5% en las 3 últimas semanas y hay datos que indican que las posiciones largas netas están creciendo en muchos metales.
El mercado se vio afectado también por preocupaciones sobre el crecimiento global, después de que la OCDE rebajó de nuevo el martes las previsiones para la economía mundial en 2019 y 2020, advirtiendo que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit afectarán al comercio y las empresas globales.

05.03.2019 Reuters
cobre 2019 Precio del cobre subió tras anuncios de China sobre infraestructura y recorte impuestos
Los precios del cobre subían luego de que China reveló medidas de estímulo económico, incluyendo exenciones tributarias para la industria manufacturera, que mejoraron la perspectiva de la demanda por el cobre.
Las medidas de estímulo de China, que incluyeron promesas de gasto en infraestructura, ya eran esperadas y por el mercado.
Se anuncian además en un momento de enfriamiento del crecimiento económico global.
Pekín dijo que su meta de crecimiento de este año era de 6,0% a 6,5%, desde 6,6%.

01.03.2019
cobre maximo 2019 Cobre llega a un nuevo máximo anual del 2019, a 6.570,00 USD/tonelada
La racha alcista del metal rojo en dólar estadounidense sigue.
El precio del cobre ha alcanzado los 6.570,00 USD/tonelada, su nuevo máximo anual en 2019.
Con la última subida, el precio del cobre en 2019 logra ganar un + 12,54% = + 732,00 USD.

Cobre a máximo anual del 2019
maximo cobre 2019

Precio del cobre en 2019
precio del cobre 2019

Precio del cobre 2009 – 2019
precio del cobre 2009 - 2019

27.02.2019 Reuters
cobre maximo 2019 Precio del cobre sube por optimismo sobre demanda, toca nivel de resistencia en máximo 8 meses
El precio del cobre subió ya que expectativas de una demanda fuerte de China aumentaron la confianza, aunque el avance fue contenido luego de que los precios alcanzaron un nivel de resistencia técnica en sus máximos de 8 meses.
Los bancos chinos entregaron en enero 3,23 billones de yuanes (484.000 millones de dólares) en nuevos créditos, la cifra más alta para el indicador a la fecha, dentro de las iniciativas de Pekín por impulsar la inversión y evitar que la segunda mayor economía del mundo se siga desacelerando.
La escalada del cobre se detuvo el lunes en 6.540 dólares, nivel de resistencia de Fibonacci.
Operadores afirman que para superar ese umbral se necesitarán varios intentos, y que además se necesitará un catalizador, que podría ser algún tipo de avance en la disputa comercial entre China y Estado Unidos.
Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME suman actualmente cerca de 130.000 toneladas, cerca de mínimos de 10 años.

26.02.2019 Reuters
cobre maximo 2019 Precio del cobre cierra sin cambios luego de tocar máximo de 8 meses
El cobre cerró estable, apuntalado por la debilidad del dólar y una reducción de las existencias, en una jornada en que los inversores fueron alentados por señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Los inversores tienen menos miedo a que la pugna comercial entre Washington y Pekín vaya a afectar al crecimiento después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó durante el fin de semana sus planes de subir los aranceles a los productos chinos.
El cobre en la LME podría romper una resistencia a 6.525 dólares por tonelada y subir a 6.662 dólares en una semana, según sugieren patrones técnicos y un análisis de la proyección del precio del cobre.

25.02.2019 Reuters
cobre maximo 2019 Precio del cobre sube a máximos de 8 meses
Los precios del cobre alcanzaron sus niveles más altos en casi 8 meses luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su esperanza de lograr un pacto de comercio con China, aunque advirtió también que eso podría no pasar.
Trump escribió el domingo en Twitter que retrasaría un aumento en los aranceles a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“Para el cobre, son las expectativas de un alivio en la disputa de comercio entre Estados Unidos y China, y durante el fin de semana vimos más indicios de eso.”
Ole Hansen, estratega de Saxo Bank, afirmó:
“La preocupación por un déficit del insumo, el alza del Yuan y condiciones más flexibles por el crédito han mejorado la disposición hacia el cobre.”

22.02.2019 Reuters
cobre maximo 2019 Precio del cobre toca máximo 7 meses y medio por expectativas de comercio y caída inventarios
Los precios del cobre subieron a su nivel más alto desde julio 2018 ante un descenso en las existencias del metal y por las expectativas de los inversores por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
El optimismo sobre un pacto comercial ha aumentado ya que los negociadores de Washington y Pekín esbozaron los detalles de una serie de acuerdos que apuntan a terminar con la guerra comercial.
El cobre registró un alza de un 4,6% esta semana, su mayor salto desde la semana al 21 de septiembre del 2018.
Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME tuvieron un descenso de casi un 50% a 39.800 toneladas en un día, mínimos desde agosto de 2005.
Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity, en Milán, apuntó:
“El cobre está siendo muy apoyado por las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China. Si hay un acuerdo, al cobre no le costaría mucho volver a los 7.000 dólares. El referencial en la LME ya superó el umbral de 6.400 dólares, que marca el extremo superior de un rango en el que se ha mantenido por los últimos 6 meses. Si se confirma hoy en la gráfica semanal con un cierre sobre 6.400 dólares, marcaría el inicio de un nuevo ciclo alcista.”

21.02.2019 Reuters
cobre maximo 2019 Precio del cobre alcanza máximos de 7 meses ante bajos suministros
El cobre tocó máximos de 7 meses, apoyado por el temor del mercado frente a inventarios bajos antes de un incremento previsto en la demanda en China, y por las crecientes esperanzas de una resolución al conflicto comercial entre Washington y Pekín.
La demanda por cobre en China normalmente repunta en el período abril-junio, antes del incremento que vive la actividad de la construcción en el tercer trimestre.
El analista Oliver Nugent de Citi afirmó:
“Las existencias de cobre no se han acumulado tanto como se habría esperado en lo que va del invierno (boreal), lo que implica que es una base más baja a la cual recurrir en el segundo trimestre.”
Citi prevé que los precios del cobre suban a 6.700 dólares la tonelada dentro de los próximos 3 a 6 meses.
Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME están cerca de los mínimos de 10 años a los que cayeron en diciembre del 2018.
La cifra representa una fracción de la demanda global, estimada en cerca de 24 millones de toneladas.
Casi la mitad del consumo lo hace China y se espera que su gobierno anuncie estímulos para la economía.

08.02.2019 Reuters
precio cobre hoy Racha alcista del cobre flojea por temor a guerra comercial
El cobre se encaminaba a su quinta semana de ganancias, pero su racha alcista flojeaba el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo que se dieron ambos países para lograr un acuerdo comercial.
Las declaraciones reactivaron la preocupación por un posible empeoramiento en la pugna entre Washington y Pekín, dañando a una economía mundial que ya se está debilitando y reduciendo la demanda de metales.
Las acciones mundiales caían y el dólar se fortalecía, añadiendo presión a los metales al encarecerlos para los compradores con otras divisas.
En la semana, el cobre subía un 1,6%, tras tocar un máximo de 2 meses el jueves de 6.289,50 dólares.

21.01.2019 Reuters
precio cobre hoy Cobre bajó debido a datos de crecimiento en China
El lunes, los precios del cobre cayeron dado que la preocupación por la demanda de China se agravó tras datos que mostraron un crecimiento económico más flojo y por pronósticos de una actividad más lenta antes del feriado chino del Año Nuevo Lunar.
Vivienne Lloyd, analista de Macquarie, apuntó:
“Todo se paraliza antes y durante el receso del Año Nuevo Chino. Ya se asimiló el daño a los precios del cobre (…), así que cualquier tipo de acercamiento debería ser alcista.”
El Año Nuevo Lunar se celebra entre el 4 y el 8 de febrero, pero muchas fábricas cierran desde la semana previa.
La economía china se enfrió en el 4º trimestre, presionada por la menor demanda local y por el daño ante los aranceles recíprocos con China.
El crecimiento de China en 2018 fue de 6,6%, el más bajo en casi tres décadas.
Respecto a los factores técnicos, el apoyo para el cobre está en torno a los 5.950 dólares la tonelada, el promedio móvil a 21 días.
La resistencia está en 6.080 dólares, donde se ubica actualmente el promedio móvil a 55 días.

07.01.2019 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre cotiza estable, mercado atento a diálogo Estados Unidos China
El cobre operó estable luego de marcar su mayor alza en 3 meses el viernes, dado que los inversores esperaban que a las medidas de China para impulsar el crédito le sigan avances en su diálogo comercial con y Estados Unidos.
Un factor que apoyó los precios del cobre fue la debilidad del dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal sugirió que el ritmo de las alzas de las tasas de interés podría ser más lento.
Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

04.01.2019 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre repuntó tras decisiones de China para apoyar la economía
Los precios del cobre subían desde un mínimo de 18 meses del día anterior, después de que China redujo los requisitos de reservas bancarias y anunció nuevas negociaciones comerciales con Estados Unidos.
Estos anuncios despertaron el optimismo de que el principal consumidor de materias primas del mundo puede prevenir una rápida desaceleración económica, impulsando además a otros metales industriales y a los mercados bursátiles en China y Europa.
El Banco Central de China anunció que bajará en 100 puntos básicos el ratio de liquidez que deben mantener los bancos como reserva, iniciativa que busca reducir el riesgo de una desaceleración más acentuada en la segunda mayor economía del mundo.
China y Estados Unidos sostendrán conversaciones en Pekín del 7 al 8 de enero, buscando poner fin a una disputa que está causando un impacto cada vez mayor en ambas economías y que ha afectado a los mercados financieros globales.
La actividad de las fábricas chinas se contrajo por primera vez en 19 meses en diciembre 2018, aunque los datos divulgados mostraron que el sector servicios continuó expandiéndose.

03.01.2019 Reuters
precio cobre hoy Precio del cobre cayó a mínimo de 18 meses por preocupaciones sobre crecimiento
Los precios del cobre cayeron a su mínimo en 1 año y medio, reforzando las expectativas de un menor crecimiento económico y de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.
El precio del cobre cerró en 5.810,50 dólares, su cota más reducida desde julio de 2017, ante las ventas de fondos estadounidenses tras la apertura en Nueva York por dudas sobre el crecimiento tanto en China como en Estados Unidos.
El crecimiento económico en China podría caer por debajo del 6,5% en el 4º trimestre, ya que las empresas se enfrentan a crecientes dificultades, dijo una revista del banco central.
La actividad manufacturera china se contrajo por primera vez en 19 meses en diciembre 2018, mientras se debilitaban aún más las órdenes domésticas y de exportación.
Pekín aumentará su respaldo a la economía rebajando los impuestos y manteniendo la liquidez suficiente en 2019.
China representa la mitad del consumo global de cobre, estimado en 24 millones de toneladas este año.

Precio del cobre en 2018
precio del cobre 2018

08.06.2018
precio cobre Máximo anual del cobre en 2018 a 7.261,50 dólares
La racha alcista del metal rojo sigue. El cobre no detiene su rally alcista y marca un nuevo máximo anual rompiendo la barrera psicológica de los 7.200 dólares la tonelada para alcanzar un máximo de 6 meses.

Precio del cobre 2008 – 2018
precio del cobre 2008 - 2018

Precio del cobre en 2017
precio del cobre por kilo en dolares 2017

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»