Precio cobre hoy baja a 4.772,00 USD la tonelada

2 Abril 2020 a las 6:09:28 horas. Diario, Metales Basicos

Apuntes y noticias sobre el valor y el precio del cobre en bolsa hoy.

01.04.2020. La actual cotización del cobre de hoy en dólares y en tiempo real.
precio del kilo de cobre hoy en dolar El precio del cobre hoy baja a 4.772,00 dólares
El martes, el precio del cobre de venta al contado (cash) ha cerrado bajando a 4.772,00 dólares por tonelada, frente al cierre anterior en Londres.
1 kg de cobre = 4,772 USD (precio del kilo de cobre hoy).

precio del cobre

01.04.2020
precio del cobre por kilo Evolución precio internacional del cobre:
Evolución precio del cobre en 2019 = +4,12%.
Evolución precio del cobre en 2020 = – 22,48%.
Evolución precio del cobre a 1 año = – 26,56%.
Evolución precio del cobre a 3 años = – 18,41%.
Evolución precio del cobre a 5 años = – 20,72%.
Evolución precio del cobre a 10 años = – 39,45%.
Evolución precio del cobre a 15 años = + 39,98%.
Evolución precio del cobre a 20 años = + 176,08%.

lme cobre Inventarios de cobre a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME):
Los inventarios del cobre en la LME bajaron a 221.200 toneladas.
Gráfico de Kitco.

lme cobre Inventarios de cobre
a 30 días en los almacenes de la
Bolsa de Materias Primas de
New York (NYMEX)

Gráfico de Kitco.

27.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre se estabiliza cerca de mínimos de 4 años, aumenta disrupción del suministro
El viernes, los precios del cobre se estabilizaban cerca de mínimos de 4 años, ya que la disrupción en el suministro causada por el cierre de minas y rutas de envío comenzó a contrarrestar el duro golpe asestado a la demanda por la pandemia.
El cobre, usado en instalaciones eléctricas y construcción, sufrió la semana pasada su mayor desplome desde 2011 (una pérdida del -11%) y tocó los 4.371 dólares, su cota más reducida desde enero de 2016.
Los precios han bajado más de un 20% en lo que va de 2020.
Sudáfrica cerró sus puertos el jueves y las minas han detenido o ralentizado sus labores en muchos países.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“El impacto del suministro es algo que está siendo subestimado o poco apreciado en el mercado. La demanda podría empezar a repuntar de nuevo en China (que consume la mitad del cobre mundial) según levanta sus medidas de confinamiento por la pandemia, y que los precios del cobre deberían volver a subir dentro de los próximos 3 meses.”
El dólar experimentaba su mayor declive semanal en más de una década, aliviando la presión sobre los metales básicos, que se encarecen para los compradores no estadounidenses cuando el billete verde se aprecia.

26.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre bajó por impacto en economía y demanda pese a medidas de estímulo en Estados Unidos
El jueves, los precios del cobre bajaban ya que la volatilidad de los mercados y el impacto sobre la demanda en los metales por la pandemia opacaban el impulso generado por el masivo paquete de estímulo acordado en Estados Unidos.
El Senado estadounidense respaldó un programa de 2 billones de dólares que busca ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la epidemia.
No obstante, esto no fue suficiente para impulsar al alza los precios del metal rojo.
Kieran Clancy de Capital Economics dijo:
“Mientras las medidas para contener el virus sigan vigentes en gran parte del mundo no hay nada que puedan hacer las autoridades para revertir las pérdidas en los precios del cobre. Ese estímulo solo empezará a impulsar la demanda del cobre más adelante, cuando se levanten las medidas.”
La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que suspenderá temporalmente la construcción de algunos proyectos como medida para contener la propagación de la pandemia en el país.

25.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre cayó debido a que temores sobre demanda dominan el mercado
El miércoles, los precios del cobre caían debido a que las preocupaciones sobre cierres prolongados y un daño duradero al crecimiento y la demanda dominaban al mercado, aunque las medidas de estímulo de los gobiernos para apoyar la actividad limitaban las pérdidas.
Los precios del cobre, metal ampliamente utilizado en los sectores de energía y construcción, han caído un -25% desde mediados de enero del 2020 y están cerca de mínimos de 4 años.
Ben Taylor, director en Simpson Spence Young, dijo:
“El impacto en el crecimiento económico y la demanda va a durar más tiempo del que cree la gente, la actividad industrial tomará más tiempo en repuntar. Los precios podrán recuperarse en el corto plazo, pero desde una perspectiva macro, nos espera otra baja.”
Las autoridades han utilizado una variedad de medidas cada vez mayores y, en algunos casos, sin precedentes en un esfuerzo por mitigar las repercusiones de la pandemia, desde garantías de crédito al sector privado, a intervención en la liquidez de préstamo, a estímulo fiscal directo.
Algunos esperan que la demanda más débil sea contrarrestada por cierres, suspensiones y trastornos en las operaciones mineras, pero los menores precios en efectivo frente a los contratos a 3 meses del metal sugieren que hay expectativas de un exceso de suministros en el mercado.

23-03-2020 LME
minimo cobre 2020 Mínimo anual del cobre en 2020 = 4617,50 dólares por tonelada (mínimo de 3 años y 6 meses)
El precio del aluminio de venta al contado (cash) ha llegado a un nuevo mínimo anual de 4617,50 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres LME.
La cotización del aluminio cayó a su nivel más bajo desde el 8 de septiembre del 2016.
Analistas dijeron, una caída en la demanda de cobre, en momentos en que gran parte del sector manufacturero mundial se ve interrumpido por la pandemia de coronavirus, generaría un superávit en 2020 de hasta un millón de toneladas en lo que se espera sea un mercado equilibrado.
precio cobre minimo 2020

19.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre en mínimos desde 2016 (aunque noticias de que habrá recesión están casi incorporadas por el mercado)
Los precios del cobre operaron cerca de sus mínimos de casi 4 años, luego de varias sesiones consecutivas de desplomes, porque la pandemia intensificó la preocupación por el crecimiento económico global y la demanda de metales industriales.
En las primeras horas de sesión, el cobre cayó a un piso de 4.371 dólares, su nivel más débil desde enero de 2016, y ha perdido alrededor de un 12% en la semana.
Los precios del cobre están ahora a un paso de tocar su menor nivel desde la recesión global de 2009.
La actividad económica en el mayor consumidor mundial de cobre, China, y en otras grandes economías se ha derrumbado por las medidas de los gobiernos para contener la pandemia.
Bancos centrales de todo el mundo han acelerado sus esfuerzos para sostener la economía global frente a las restricciones para detener la expansión de la enfermedad, que ha infectado a miles de personas.
El jefa de estrategias de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo:
“Estamos empezando a llegar un punto en que las noticias de que habrá recesión están casi incorporadas por el mercado. Pero estos bajos precios esencialmente tendrán un impacto en la capacidad de las mineras de producir al metal.”
En otro factor que pesa sobre el mercado, el dólar seguía apreciándose debido a la elevada demanda de compañías, bancos e inversores.
Otro punto crucial son los abundantes suministros.
Los mercados esperan más entregas de metales industriales a los almacenes de la LME, mientras que los usuarios finales de Europa y Estados Unidos cierran sus operaciones.
La presión sobre las mineras se está incrementando.
El miércoles, la estatal chilena Codelco (la mayor productora de cobre en el mundo) dijo que reducirá sus operaciones por 15 días para cumplir con una declaración de estado de catástrofe en el país sudamericano.

12.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Cobre cayó a mínimo de 3 años y 3 meses
La cotización del cobre cayó a su menor nivel en 3 años y 3 meses, luego de que Estados Unidos impuso restricciones de viajes desde Europa por 30 días debido al coronavirus y entregara pocos detalles sobre otros planes para amortiguar el impacto sobre su economía.
Pero la falta de otras medidas, pese a las promesas de respaldo a empresas y pedidos para un alivio sobre impuestos a las nóminas, decepcionaron a los inversores, dijeron analistas.
El estratega de materias primas de WisdomTree, Nitesh Shah, dijo:
“Los mercados en general están en modo aversión al riesgo, todo está en modo de pánico. No hay suficiente claridad y decisión en la medida de Trump y el mercado no parece estar impresionado.”

03.03.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre sube por apuestas de estímulos que apuntalen economía
El martes, la cotización del cobre extendía su recuperación tocando su nivel más alto en más de 1 semana, ante la esperanza de que los recortes de tasas de interés y un alza en el gasto apuntalen a las economías afectadas por el coronavirus.
La economista jefe de materias primas de Capital Economics en Londres, Caroline Bain, dijo:
“No hay nada muy positivo en las noticias de hoy, pero creo que los mercados esperan lo que pase en un par de meses, cuando el virus haya disminuido y luego llegue el estímulo. Dudo en decir que este es el punto de inflexión para los precios, pero nuestro equipo en China cree que habrá un estímulo considerable allí y todo eso es muy positivo, particularmente para la demanda de metales.”

24.02.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre bajó y los inventarios crecen ante débil demanda
Los precios del cobre cayeron ya que inventarios más abundantes indicaban una demanda débil en medio de un brote de coronavirus de propagación acelerada y que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial.
Las existencias de cobre en depósitos registrados ante la LME aumentaron a un máximo de tres meses de 221.425 toneladas, y el más reciente ingreso diario fue de 62.325 toneladas, máximo en lo que respecta a los datos de Refinitiv Eikon, que se remontan a 1998.
En China, los inventarios en almacenes seguidos por la ShFE se ubicaron cerca de 298.619 toneladas, máximo de 2 años, a fines de la semana pasada.
Las existencias en depósitos aduaneros estaban en un techo de 6 meses de 330.500 toneladas, según datos de Refinitiv Eikon.

24.01.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre sufrió mayor caída semanal desde 2015 por temor a virus chino
Los precios del cobre se apuntaron su mayor caída semanal en 5 años por temores de que la propagación de un nuevo coronavirus afecte a la economía china y a la demanda de metales.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) acumulando un desplome semanal de más del -5%, el mayor desde enero de 2015.
Un fuerte alza de los inventarios del cobre también afectó a los precios.
Las existencias en almacenes aprobados por la LME han trepado más del 50% durante la semana.
Los volúmenes de operaciones fueron reducidos porque los comercios cerraron por la celebración de año nuevo.
El estratega Wenyu Yao de ING Bank dijo:
Si el brote es prolongado y frena la actividad tras las festividades del Año Nuevo, impactará potencialmente a la demanda de cobre, que es la principal preocupación en este momento.”
La bolsa de futuros de Shanghái (ShFE) estará inactiva por una semana a partir del viernes.

23.01.2020 Reuters
precio cobre 2020 Precio del cobre profundiza caída
Los precios de cobre bajaron a su menor nivel en más de 6 semanas, debido al potencial impacto del coronavirus sobre la economía de China.
Los inversores rememoraron la epidemia de 2002-2003 del SARS, que se inició también en China y que deterioró el crecimiento económico.
El analista Daniel Briesemann del banco Commerzbank dijo:
“Si la cifra de muertes sube y mucha más gente se contagia con el virus, los precios van a caer mucho más.”
El Yuan también se depreció con fuerza después de que China anunció que puso a dos ciudades bajo cuarentena.
Los mercados chinos estarán cerrados desde el viernes hasta el 31 de enero por los feriados del Año Nuevo Lunar, lo que reduce la liquidez.

14.01.2020 Reuters
precio cobre Precio del cobre sube a máximos de 8 meses tras sólidos datos comerciales chinos
Los precios del cobre tocaron máximos de 8 meses después de que se dieron a conocer datos comerciales mejores a lo esperado en China, el mayor consumidor del cobre, que apuntaron a una modesta recuperación de la demanda.
Las exportaciones de China subieron por primera vez en 5 meses en diciembre y lo hicieron más que lo esperado, lo que apunta a una recuperación de la demanda.
El analista Nick Snowdon del banco Deutsche Bank dijo:
“Los factores macroeconómicos, incluyendo un fortalecimiento del Yuan, sólidas cifras de comercio y mejores perspectivas para las relaciones entre China y Estados Unidos, están impulsando los precios del cobre. Sin embargo, un mercado físico tibio de cara a las celebraciones del Año Nuevo Lunar este mes “debería limitar el alza en el corto plazo. El mercado del cobre podría fortalecerse nuevamente en el segundo trimestre del 2020 con un impulso de los precios del cobre a cerca de los 6.500 dólares por tonelada.”

02.01.2020 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió a cerca de máximo en 8 meses por medidas China y expectativas comercio
La cotización del cobre subió a cerca de un máximo en 8 meses debido a una mejora en las expectativas sobre la demanda tras un anuncio de política monetaria del Banco Central de China y luego de que Washington fijó fecha para la firma de un pacto comercial con Pekín.
El Banco Central de China está reduciendo la cantidad de efectivo que exige que los bancos mantengan como reservas, lo que libera unos 800.000 millones de Yuanes (114.840 millones de Dólares) para apuntalar a una economía que se desacelera.
Everbright Futures dijo:
“La medida indudablemente aumentará la confianza del mercado en China. Los altos flujos de capital hacia metales no ferrosos se verán estimulados a aumentar como resultado.”
Si bien la firma esperada de la fase uno del acuerdo comercial brindaría más apoyo a una recuperación del cobre, las fugas de capital antes de las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar en China, que se celebrará a finales de enero, podrían hacer que los precios caigan.
En diciembre del 2019, la actividad de las fábricas de China se expandió más lentamente, retrocediendo desde el máximo de 3 años del mes anterior por un ritmo más suave en la entrada de nuevos pedidos.
La actividad minera chilena cayó un -7,1% en noviembre 2019, mientras que su producción de cobre cayó un -6,7% respecto al mismo mes del año anterior a 504.366 toneladas.

05.11.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió a máximo de 7 semanas por expectativas de acuerdo comercial
El precio del cobre subió a un máximo de 7 semanas, impulsado por expectativas de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial.
Además, la chilena Antofagasta advirtió de un mayor impacto en su producción anual por las protestas en el país, con una reducción estimada de unas 10.000 toneladas, al tiempo que dijo que todas su minas estaban de nuevo completamente operativas.
El analista de Citigroup, Oliver Nugent, dijo:
“Hemos visto algunos titulares positivos en materia comercial y estamos optimistas. Creemos que va a haber una fase 1 de acuerdo y que eso abre el juego para el 15 de diciembre y para que los aranceles sean retirados. El cobre es una verdadera historia macro, los fundamentos están tomando asiento en la parte trasera y nosotros nos estamos moviendo con las noticias (…) Se ha visto algo un volumen considerable de coberturas cortas.”

04.11.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió por expectativas de acuerdo entre Estados Unidos y China
El lunes, el precio del cobre subió por la esperanza de que el largo conflicto comercial entre Estados Unidos y China se resuelva.
Las dos economías más grandes del mundo dijeron que habían avanzado en las negociaciones para poner fin a la disputa, además datos de fabricación alentadores en China contribuyeron a la confianza en el mercado.
El analista Jens Pederson de Danske Bank dijo:
“No hemos visto ningún retroceso real en las conversaciones comerciales recientemente y hay margen para lograr una primera fase de un acuerdo. También hemos visto otra ronda de PMI manufacturero que apunta a una recuperación moderada en lugar de un mayor deterioro.”

01.11.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió tras datos chinos, pero riesgos bajistas se mantienen
Los precios del cobre subieron después de unos alentadores datos sobre la actividad de manufacturas de China, aunque la incertidumbre en torno al crecimiento económico global y las tensiones comerciales aún pesaban sobre el mercado.
La actividad fabril de China se expandió inesperadamente a su ritmo más acelerado en más de dos años en octubre, gracias a un aumento de las nuevas órdenes de exportaciones y a que las plantas remontaron la producción, indicó un sondeo privado.
El jefe de consultorías de Sucden Financial dijo:
“Los sondeos PMI de China han estado oscilando entre la expansión y la contracción en los últimos meses. Pese a que tuvimos esos datos de China, hay mucha presión bajista que viene desde jueves…
Aún vemos que los precios bajarían y creo que probablemente llegarán a 5.700 dólares la tonelada en el corto plazo dado que aún persiste la incertidumbre sobre el panorama económico.”

21.10.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre alcanza máximo de un mes por protestas en Chile y alivio de tensión comercial
Los precios del cobre tocaron máximos de 4 semanas ya que las protestas en Chile aumentaron las preocupaciones sobre el suministro, mientras que las perspectivas de una rebaja en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos mejoraron la confianza.
Chile:
La industria minera chilena operaba con normalidad pese a las protestas y disturbios que han afectado a la capital, Santiago, y otras ciudades del país. La cifra de muertos por las protestas durante el fin de semana en Chile subió a 11 personas.:
Trabajadores de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo y situada en el norte de Chile, paralizarán sus labores el martes en apoyo a las protestas.
China:
La inversión en propiedades en China fue sólida en septiembre, impulsada por un aumento de la actividad de construcciones nuevas, lo que destacó la esperanza en que la resistencia en el sector ayude a aliviar una mayor desaceleración en la segunda mayor economía mundial.
China es responsable de casi la mitad del consumo global de cobre, estimado en unas 24 millones de toneladas en 2019.

16.10.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre bajó por señales de que guerra comercial impactará en crecimiento global
El miércoles, los precios del cobre bajaron ante la creciente preocupación por la salud de la economía global debido a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha mostrado señales de distenderse, lo que pesará sobre la demanda de metales.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el conflicto arancelario entre Estados Unidos y China mermará el crecimiento global del 2019 a su menor nivel desde la crisis financiera del 2008, aunque afirmó que la producción repuntaría si se remueven los gravámenes impuestos.
La advertencia se produce en momentos en que las dos mayores economías del mundo muestran pocos avances tras sus negociaciones de la semana pasada, prolongando una disputa que ha puesto de cabeza a los mercados financieros y afecta la demanda del metal rojo.

11.10.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre toca máximo en 2 semanas por esperanzas de acuerdo comercial
El viernes, el cobre tocó su máximo en más de 2 semanas por esperanzas de los inversores de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan al menos con un acuerdo parcial.
La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha ralentizado el crecimiento a nivel mundial y dañado la demanda por los metales básicos.
La jefa de economistas de materias primas en Capital Economics en Londres, Caroline Bain, dijo:
“Hasta que haya un resultado definitivo, el precio de los metales será cambiante, pero yo espero una respuesta positiva (a cualquier buena noticia). Buena parte de las malas noticias ya fueron asumidas por el mercado.”

09.10.2019 Reuters
precio cobre Deutsche Bank: “Mercado físico del cobre más ajustado en China respaldará los precios”
El analista Nick Snowdon del banco Deutsche Bank:
En el corto plazo, el diálogo de comercio dará la dirección (…), algunas de las señales de ayer no fueron muy alentadoras. Lo macro será el factor más importante, pero vemos un mercado físico más ajustado en China, que respaldará los precios.”
En China, se percibe un mercado más ajustado en base a las existencias de cobre en depósitos aduaneros en Shanghái, que suman 290.000 toneladas desde las 600.000 toneladas de marzo 2019 y están en mínimos desde fines de 2011.

08.10.2019 Reuters
precio cobre Mercado del cobre – Posiciones cortas han subido a +12% de interés abierto
Según un analista, el metal rojo podría revertir la tendencia ante cualquier factor externo debido a que estaba sujeto a grandes volúmenes de posiciones cortas.
Un socio de la consultora T-Commodity en Milán dijo:
“Sigue habiendo mucho escepticismo sobre una resolución del conflicto comercial (entre China y Estados Unidos), pero un mini acuerdo, sólo sobre aranceles, podría cumplir las expectativas. Este pequeño factor ahora podría generar un alza en el cobre porque hay enormes cantidades de posiciones cortas que podrían desarmarse.”
Según estimaciones de Marex Spectron, las posiciones netas cortas para el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) han subido a +12% de interés abierto, el mayor nivel en un año.

07.10.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió mientras inversores esperan avance diálogo comercial
El lunes, los precios del cobre se recuperaron, mientras los inversores miraban esperanzados los más recientes esfuerzos de Estados Unidos y China para resolver su riña arancelaria.
Los precios del metal empleado en las industrias de energía y construcción se han visto influenciados por factores como la caída de los suministros y de la demanda mundial, especialmente en China, el mayor consumidor de cobre.
Los inversores ahora esperan las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que comenzarán el 10 de octubre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que su Gobierno veía “una muy buena oportunidad” de lograr un acuerdo arancelario.
Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg reportó que los funcionarios chinos están mostrando una creciente renuencia a acordar el pacto amplio de comercio que busca Trump.
La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta entre enero y agosto afectada por problemas operativos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas el lunes por la agencia estatal Cochilco.

30.09.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre bajó por preocupaciones sobre demanda
Los precios del cobre cayeron porque preocupaciones sobre la demanda debido a la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pesó en la confianza, pero un sondeo privado que mostró que la actividad industrial de China mejoró en septiembre respaldó a los precios.
El precio del cobre ha caído más de un -4% en el trimestre.

09.09.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre bajó, dudas sobre demanda son reforzadas por datos de China
El lunes, los precios del cobre cayeron debido a que datos que mostraron una caída de las exportaciones de China reforzaron las expectativas de una débil demanda del mayor consumidor global del metal, pero las pérdidas fueron limitadas por la probabilidad de nuevos estímulos para apuntalar el crecimiento.
El jefe de análisis de mercado en Marex Spectron, Guy Wolf, dijo:
“El mercado está respondiendo a la desaceleración económica debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Es un ambiente de operaciones extremadamente difícil y volátil, el más duro que recuerdo.”
Las exportaciones de China cayeron un 1% interanual en agosto 2019, su mayor baja desde junio.
Analistas esperaban un aumento de un 2% luego del alza de 3,3% vista en julio.
El banco central de China recortó el viernes los requisitos de reservas de los bancos por séptima ocasión desde comienzos de 2018 para liberar más fondos para préstamos.
El mercado espera que Pekín anuncie más medidas de respaldo en las próximas semanas para evitar el riesgo de una desaceleración económica más fuerte, incluidos los primeros recortes en algunas tasas claves en 4 años.

03-09-2019
precio cobre Precio del cobre toca mínimo desde junio 2017
El precio del cobre de venta al contado (cash) ha llegado a un nuevo mínimo anual de 5.536 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres LME.
La cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en 5.536 US Dólares por tonelada, su nivel más débil desde hace 2 años y 3 meses.
La cotización del cobre cayó a su menor nivel desde junio 2017 presionado por la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China.
Con el último descenso, la cotización del cobre en 2019 ha perdido un -5,17% = – 302,00 USD.

Cobre a mínimo anual del 2019, y mínimo de 2 años y 3 meses
minimo cobre 2019

20-08-2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre bajó por perspectivas de demanda más débil en China
Los precios del cobre caían ya que el mercado se centraba en las perspectivas de una demanda más débil por parte del mayor consumidor mundial, China, donde la actividad del sector manufacturero se ha deteriorado por la prolongada disputa comercial con Estados Unidos.
Los precios del metal usado en las industrias de la electricidad y la construcción han caído un -13% desde mediados de abril.
El analista Oliver Nugent de Citi dijo:
“La guerra comercial se está viendo reflejada en los datos duros, no solo en la confianza. La demanda de cobre se ha visto golpeada.”
El indicador del Citi que sigue a los destinatarios finales de cobre en China bajó un -0,8% a nivel interanual en julio, su tercera lectura negativa consecutiva, dijo Nugent.
China es responsable de cerca de la mitad de la demanda global de cobre, estimada en unos 24 millones de toneladas este año.

13.08.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió después de que Estados Unidos aplaza planes para imponer nuevos aranceles a China
El martes, los precios del cobre subieron después de que Estados Unidos anunció el aplazamiento de sus planes de imponer aranceles del 10% a algunos productos chinos, lo que ayudó a aliviar las preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda en el mayor consumidor mundial, China.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME), considerado un indicador de salud económica, bajó la semana pasada a 5640 dólares, un piso desde junio de 2017.
El analista Tai Wong de BMO Capital Markets dijo:
“El cobre lideró el avance de los metales básicos después de que Estados Unidos pareció dar marcha atrás a los draconianos planes arancelarios de el presidente Donald Trump. Las noticias provocaron coberturas de posiciones en corto del cobre, es decir, apuestas a precios más bajos.”
Otro operador del mercado cuprífero dijo que la reacción podría no durar y que “necesitamos ver más detalles”.

07.08.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre repunta luego de que Washington pone paños fríos a disputa comercial
Los precios del cobre subieron tras una retórica más moderada de Estados Unidos en torno a la guerra comercial con China, pero la falta de avances en el conflicto mantuvo los precios cerca de un mínimo de 2017.
El analista Bernard Dahdah, de Natixis, dijo:
“No ha habido nada concreto y nada ha cambiado sustancialmente en la pugna de comercio. Yo diría que la propensión de los precios es bajista hasta el final de este año. No veo una solución en el corto plazo.”
El mercado teme que una escalada en la pugna impacte negativamente la demanda por metales.
China, la segunda mayor economía del mundo, consume casi la mitad de los metales industriales.
Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME han aumentando en más del doble en 2019 a 277.975 toneladas,
mientras que las existencias en almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) subieron un 40% a 155.971 toneladas.
El presidente de Lipow Oil Associates dijo en Houston:
“Las estadísticas fueron una gran decepción para el mercado por la acumulación de crudo y productos derivados.”

05.08.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre toca mínimo de 2 años por escalada de guerra comercial
El lunes, los precios del cobre cayeron a su menor nivel en 2 años debido a la agudización de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El analista Paul Gait de Bernstein comentó:
“Las materias primas y los productores están siendo usados para medir la confianza macroeconómica. Los precios no reflejan los fundamentos del mercado ni su valor justo.”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más aranceles a las importaciones de bienes chinos, mientras que Pekín afirmó que tomará represalias, poniendo fin a una tregua de apenas 1 mes entre las dos mayores economías del mundo.
Analistas de Citi dijeron:
“…de materializarse los aranceles de 10% (sobre bienes adicionales chinos por un valor de 300.000 millones de dólares), podrían reducirse las exportaciones de China en 2,7% y restar 50 puntos básicos en el crecimiento del PIB del país…”
China consume cerca de la mitad de los suministros de metales industriales del mundo.

Precio del cobre 2009 – 2019
precio del cobre 2009 - 2019

18.06.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre subió tras noticias de que Estados Unidos y China reanudarán negociaciones comerciales
Los precios del cobre subieron a máximos de 3 semanas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se reanudarían las negociaciones comerciales con China, elevando las expectativas de una solución al dañino conflicto.
Según analistas, la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha reducido la demanda por metales y opacado los sólidos fundamentos en los mercados, como el del cobre.
El analista Edward Meir de INTL FCStone dijo:
“El complejo de metales había estado sobrevendido en los últimos días y las noticias sobre la guerra comercial podrían haber generado una cobertura de posiciones cortas después de que los dos presidentes acordaron reunirse en la cumbre del G-20.”
Los precios del cobre también fueron respaldados por interrupciones en el suministro en una de las mayores minas en Chile y una fundición de Glencore en Zambia.
La cotización del cobre se vio apoyado también por un leve descenso de 600 toneladas a 250.750 toneladas en los inventarios generales de cobre en depósitos gestionados por la LME.
Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la Shanghai Futures Exchange se han reducido en casi la mitad desde mediados de marzo a 139.556 toneladas.

14.06.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre bajó por datos económicos chinos que afectan perspectivas sobre demanda
El precio del cobre bajaba luego de que débiles datos de manufacturas e inversión de China agravaron temores de un deterioro en las perspectivas para la demanda a raíz de la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín.
El analista de SP Angel John Meyer dijo:
“Esperábamos que la disputa comercial se resolviera en julio, pero hay muchas posturas políticas y ahora parece que podría continuar durante el otoño boreal. No parece que habrá mucho alivio para el cobre, aunque habrá apoyo por los problemas de suministros, como en Chuquicamata en Chile.”
En mayo 2019, el crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró inesperadamente a un mínimo de más de 17 años, mientras que la inversión también se enfrió, en la última señal de debilitamiento de la demanda de metales.
A nivel mundial, la demanda de metales básicos está altamente correlacionada con la producción industrial.

31.05.2019 Reuters
precio cobre Precio del cobre sufre mayor caída mensual desde fines del 2015, -9% en mayo 2019
La cotización del cobre sufrió su mayor declive mensual desde noviembre de 2015, tras débiles datos fabriles chinos y una amenaza de Washington de imponer aranceles a todos los productos mexicanos que aumentaron el temor a que las pugnas comerciales dañen a la economía global y a la demanda de metales.
En mayo del 2019, el cobre (metal usado en instalaciones eléctricas y en la construcción) se hundió un -9%, su tercera caída mensual consecutiva.
La mayor parte del complejo metalero industrial también cayó en mayo, un desplome liderado por el zinc, que experimentó su mayor retroceso mensual desde 2012.
La actividad fabril de China se contrajo más que lo esperado en mayo del 2019, lo que aumenta la presión sobre Pekín para aplique más medidas de estímulo para apoyar a una economía golpeada por una dura guerra comercial con Estados Unidos.
China es el mayor consumidor mundial de metales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves que impondrá aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes desde México, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos.

01.03.2019
cobre maximo 2019 Cobre llega a un nuevo máximo anual del 2019, a 6.570,00 USD/tonelada
La racha alcista del metal rojo en dólar estadounidense sigue.
El precio del cobre ha alcanzado los 6.570,00 USD/tonelada, su nuevo máximo anual en 2019.
Con la última subida, el precio del cobre en 2019 logra ganar un + 12,54% = + 732,00 USD.

Cobre a máximo anual del 2019
maximo cobre 2019

Precio del cobre en 2018
precio del cobre 2018

08.06.2018
precio cobre Máximo anual del cobre en 2018 a 7.261,50 dólares
La racha alcista del metal rojo sigue. El cobre no detiene su rally alcista y marca un nuevo máximo anual rompiendo la barrera psicológica de los 7.200 dólares la tonelada para alcanzar un máximo de 6 meses.

Precio del cobre 2008 – 2018
precio del cobre 2008 - 2018

Precio del cobre en 2017
precio del cobre por kilo en dolares 2017

💥 🖨

Más artículos: