Oro México

Mercado de Oro

Actualidad, noticias México, y recortes de prensa sobre la minería y el mercado de oro en México.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

03.04.2020 Reuters
oro en mexico Grupo México inicia reducción de operaciones mineras por pandemia
Grupo México, la minera más grande del país, inició los procesos para la disminución gradual de sus operaciones mineras, con el objetivo de garantizar “la posibilidad de reanudar de manera óptima una vez superada esta delicada contingencia”.
La firma (que es la tercera productora de cobre más grande del mundo y tiene una división de transporte ferroviario y de infraestructura) dijo que no ha reportado casos de coronavirus en sus instalaciones.

01.04.2020 Reuters
oro en mexico México – Sector minero limitado a operaciones esenciales
El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.
La decisión obliga a las industrias no consideradas esenciales, como la minería, a cerrar sus puertas o trabajar en mínimos hasta que termine la emergencia sanitaria, el 30 de abril..
Las mineras no podrán seguir operando salvo que tengan que llevar a cabo tareas esenciales.
Por ejemplo, que la paralización pueda poner en riesgo la operación futura o la seguridad de la mina, el manejo de residuos.
La Cámara Minera de México (Camimex), que agrupa a las mayores empresas del rubro que operan en el país como Grupo México, Minera Autlán, Industrias Peñoles y Peñasquito (subsidiaria de Newmont), se lamentó por no haber sido incluida dentro de los rubros fundamentales:
“Como Cámara Minera de México buscaremos presentar el caso de la industria minera ante el Consejo de Salubridad constituido por el Gobierno Federal, para que se incorpore de manera posterior al acuerdo como actividad esencial, o bien, sea contemplada como una actividad cuya suspensión pueda tener consecuencias irreversibles para su continuidad. Se ha hecho hincapié en los graves impactos económicos que esta decisión generaría al país, a la cadena de proveeduría de la minería, así como a las industrias que utilizan insumos provenientes de los minerales.”

31.05.2017
oro en mexico México – Producción de oro en marzo 2017 sube + 7,2%
La producción de oro en México subió en marzo 2017 un + 7,2% interanual a 9.799 kilogramos, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
La producción minerometalúrgica de México creció un 3,7% en el tercer mes de 2017, en comparación al mismo periodo del año anterior.

25.01.2017
oro en mexico México – Fresnillo rompió record en producción de oro en 2016
La minera Fresnillo superó sus metas de producción de oro en 2016.
Fresnillo registró en 2016 un récord en la producción anual de oro, al sumar 935.513 onzas, lo que representa un alza de +22,8%, frente al 2015.

12.08.2016 DineroEnImagen
oro en mexico México – Uno de los sectores con mayor auge en la economía mexicana es el minero
Uno de los sectores con mayor auge en la economía mexicana es el sector minero, que representa el 2,7 del PIB nacional, y que en 2016 recibirá inversiones cercanas a los 4.900 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Economía.
Estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, Jalisco y Oaxaca, son los que han recibido mayor inversión en los últimos 3 años.
Las empresas Goldcorp, Agnico Eagle, New Gold, Yamana Gold, Torex Gold, y Alamos Gold, han invertido unos seis mil millones de pesos en proyectos para extraer oro.
Sólo en 2014 se obtuvieron de las minas localizadas en estos estados 117.771 kilogramos de oro y 5,7 millones de kilogramos de plata.
El valor de mercado del oro es de 70 mil 316 millones de pesos, cantidad que aumentó un 14,4% en 2015 y se espera un incremento similar para el 2016.
El sector minero aporta 350.000 empleos directos e indirectos.
En México el 74% de las concesiones de exploración minera (293 empresas) se encuentra en manos extranjeras, principalmente de compañías canadienses (205), según datos de la Cámara Minera de México (Camimex).
México es actualmente uno de los 8 principales productores del oro en el mundo, donde empresas como la canadiense Goldcorp y las mexicanas Fresnillo PLC, y Frisco, de Carlos Slim, han sido beneficiadas por la migración de inversionistas hacia este metal.

25.07.2016
oro en mexico Brexit impulsa compra de oro mexicano, Chihuahua con gran oportunidad
El Reino Unido compró oro mexicano por 438 millones US Dólares de enero a abril del 2016, más de 8 veces frente al mismo periodo del año 2015, atribuyendo el hecho a que se visualizaba la posibilidad del Brexit y favoreciendo el desarrollo de esta industria en estados como Chihuahua.
El oro exportado de México al Reino Unido, representó también la proporción más alta, 35,9%, con la que ha participado el Reino Unido en el total de las exportaciones mexicanas de oro, lo que se explica por una mayor demanda de oro en un periodo en el que ya se perfilaba la posibilidad del Brexit.
Las exportaciones mexicanas de oro al Reino Unido sumaron 14,261 kilos en los 4 primeros meses del 2016, las cuales casi se multiplicaron por 11.
En su reporte anual, la Cámara Minera de México (Camimex) previó que la producción local de oro volverá a crecer en el 2016, sin especificar el aumento, sobre todo debido al arranque del proyecto por oro San Julián, ubicado en Chihuahua, de la empresa Fresnillo plc, que contará con una inversión de 515 millones de dólares.

22.07.2016 ElEconomistaMX
oro en mexico México – Producción de oro 2015 sube +25,7%
La Cámara Minera de México (Camimex) informó que México registró récord en la producción de 8 minerales en el 2015, entre los que están los 3 de mayor valor agregado en la producción nacional, el oro, el cobre y la plata.
En el 2015, el oro aportó 34,1% del valor total de la producción nacional minero-metalúrgica.
México produjo un total de 123 toneladas de oro en 2015, una variación anual de +25,7%.

12.07.2016 ElEconomista MX
oro en mexico México produce el 3,9% del oro mundial en 2015
La Cámara Minera de México (Camimex) informó que la participación de México en la producción mundial de oro se incrementó 0,7% en el 2015 frente al año previo, al pasar de 3,2 a 3,9%
El resultado se logró debido a que la producción mexicana del oro registró un crecimiento interanual de 14,4%, mientras que a nivel mundial se tuvo un alza de sólo 3,9%.
La producción mexicana de oro escaló así a 4,3 millones de onzas, con lo que mantuvo la octava posición mundial.
Por empresas, tres abarcaron 53,2% de la extracción nacional en el 2015, con Goldcorp en primer lugar, seguida por Fresnillo plc y Minera Frisco.
Por unidad minera, la mayor parte del incremento fue atribuible a Peñasquito, al ser la mina de oro más importante en México, su producción aumentó +31%, en relación con el 2014.
La Camimex previó que la producción local de oro volverá a crecer en el 2016, sin especificar el aumento, sobre todo debido al arranque del proyecto por oro y plata San Julián, ubicado en Chihuahua, de la empresa Fresnillo plc.
En el 2016, se espera la consolidación de El Limón-Los Guajes, de la compañía Torex Gold, cuya inversión fue de 800 millones de dólares, con la previsión de producir durante su vida útil 369.000 onzas de oro.
La Camimex proyectó un incremento en la capacidad de producción, ya que iniciará operaciones a mediados del 2016 la mina San José, en Oaxaca, que aportará 56.000 onzas de oro.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: