Precio del aluminio hoy baja a 2.258,50 USD/t (mínimos de 4 meses)

Diario, Metales Basicos

Informe diario sobre el precio del aluminio en la bolsa.

22.07.2024 LME
El precio del aluminio hoy baja a 2.258,50 dólares la tonelada
La cotización del aluminio de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado en 2.258,50 dólares por tonelada.
1 kg de aluminio = 2,2585 USD (precio del kilo de aluminio).

grafico precio aluminio 2024

22.07.2024
Evolución precio internacional del aluminio:
Evolución precio aluminio en 2024 = -3,75%.
Precio del aluminio a 1 año = +4,49%.
Precio de aluminio a 10 años = +12,08%.
Precio aluminio en 2023 = – 1,08%.
Precio aluminio en 2022 = – 16,16%.
Precio aluminio en 2021 = + 41,85%.

Inventarios del aluminio

inventarios aluminio
Inventarios de aluminio a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME):
Gráfico ofrecido por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de aluminio:

22.7.2024
Precio del aluminio bajó a mínimos de 4 meses por amplia oferta
El aluminio cayó a mínimos de 16 semanas debido a la preocupación por el exceso de oferta, su decimoprimera caída intradiaria consecutiva.
El aluminio se vio lastrado por el aumento de la producción en los principales países productores, Indonesia y China.
En junio 2024, la producción china de aluminio primario alcanzó su nivel más alto en casi una década, favorecida por la reanudación de la producción en la provincia de Yunnan gracias a las fuertes lluvias que impulsaron el suministro de energía hidroeléctrica.
China estableció en 2018 un tope de capacidad nacional de 45 millones de toneladas para el aluminio como parte de sus esfuerzos para controlar el consumo de energía en el sector.
La industria había establecido una capacidad de producción anual total de 44,43 millones de toneladas para finales de 2023.
Desde que el 29 de mayo alcanzó un máximo de 1 año y 11 meses, el aluminio de la LME se ha desplomado un -16,17%.

11.07.2024 AFP
Estados Unidos endurece normas de importación de aluminio procedente de México
Estados Unidos impuso reglas más estrictas para las importaciones de aluminio procedente de México, con el fin de evitar que los productos de origen chino evadan aranceles.
Las importaciones de aluminio de México que contengan aluminio primario fundido o moldeado en China, Bielorrusia, Irán o Rusia enfrentarán un arancel del 10%.
México exigirá a los importadores que proporcionen información sobre los países de origen de los productos.

Casi el 94% de las 105.000 toneladas métricas de aluminio procedentes de México ya se funde y se moldea en Estados Unidos, Canadá o México, dijo un funcionario bajo condición de anonimato.
El resto procede de países como China.

Lael Brainard, asesora económica de la Casa Blanca, dijo:
“Estas acciones solucionan un vacío legal importante que la administración anterior no logró abordar, y que países como China utilizan para evitar los aranceles estadounidenses enviando sus productos a través de México. El acero y el aluminio chinos que entran en el mercado estadounidense a través de México eluden los aranceles, socavan nuestras inversiones y perjudican a los trabajadores estadounidenses de estados como Pensilvania y Ohio.”

11.06.2024 Reuters
Contango de aluminio en máximos de 17 años
Para el aluminio al contado frente al contrato a 3 meses, el contango era de 62 USD por tonelada, su mayor nivel desde 2007.
La LME prohibió en su sistema todo el aluminio ruso producido a partir del 13 de abril para cumplir las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y Reino Unido.
La decisión y las posteriores entradas de metal indio en los almacenes registrados en la LME en mayo 2024 impulsaron las existencias totales de aluminio y redujeron la cuota de material ruso en las existencias disponibles en la LME.
La proporción de origen ruso sigue siendo relativamente alta en las existencias: a finales de mayo, se situaba en el 42% para el aluminio.

29.05.2024 PrecioOro/Reuters
Precio del aluminio subió a máximos de 1 año y 11 meses ante preocupaciones por la oferta
La cotización del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió a su nivel más alto en 2024, a unos 2.694,0 USD por tonelada, máximos desde el junio del 2022, máximos de 1 año y 11 meses debido a la escasez de oferta y al creciente interés de compra por parte de los fondos que han abandonado el cobre.

Edward Meir, consultor de Marex, dijo:
“El aluminio tiende a ir por detrás del cobre cuando hay un rally considerable de los metales básicos, pero el dinero de los fondos acaba encontrándolo.”

Máximo aluminio 2024: grafico precio aluminio maximo 2024

Alastair Munro, estratega senior de metales de Marex, dijo a Reuters:
“Esta semana, los inversores han estado vendiendo cobre y comprando aluminio esta semana. El aluminio es el de mejor rendimiento y está jugando a ponerse al día. Espero que continúe la afluencia de dinero más amplio a los metales, lo que supondría un mayor apoyo para el aluminio. Los inversores han impulsado la adquisición de opciones de compra de aluminio a precios de ejercicio superiores a 3.000 dólares. Puede que el aluminio no tenga una historia de escasez de minas tan grande como la del cobre, pero el suministro de alúmina también se ha reducido.”

La escasez de alúmina surgió recientemente debido a la menor producción de China y a la interrupción de las exportaciones australianas de Rio Tinto.

21.05.2024 Reuters
Rio Tinto declara fuerza mayor en las exportaciones de alúmina de Queensland (Australia)
Rio Tinto declaró fuerza mayor en los contratos con terceros para la exportación de alúmina desde sus refinerías en Queensland (Australia), debido a la restricción de los niveles de capacidad de gas en sus operaciones.
El suministro de gas desde las instalaciones de Rio Tinto en Gladstone se ha visto materialmente afectado desde un incidente en el gasoducto a principios de marzo (debido a los incendios en Queensland).
El operador del gasoducto tardará bastante más de lo previsto para que los flujos de gas vuelvan a su plena capacidad.
La estimación actual para la vuelta a los niveles normales es en la segunda mitad de 2024, hasta cuando la refinería Yarwun de Rio en Gladstone y Queensland Alumina (QAL) seguirán funcionando a menor capacidad.
Rio Tinto aclaró que sus fundiciones de aluminio mantienen sus niveles de producción y que la fuerza mayor sólo afecta a los contratos con terceros.

25.03.2024
Goldman Sachs: “Precio del aluminio en 2024 a 2.600 USD/t”
Goldman Sachs mantiene su previsión sobre el precio del aluminio en 2.600 US Dólares la tonelada para el fin de año 2024:
“Las materias primas avanzarán este año a medida que los bancos centrales de Estados Unidos y Europa tomen medidas para reducir las tasas de interés, lo que ayudará a respaldar la demanda industrial y de consumo.”

01.06.2024
Evolución precio del aluminio 2007 – 2024 evolucion precio aluminio historico

07.03.2022 LME
Máximo anual del aluminio en 2022 = 3.983,5 dólares por tonelada, máximos históricos de todo los tiempos
El precio del aluminio de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual de 3.983,5 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del aluminio tocaron su máximo histórico de todos los tiempos debido a la preocupación sobre los suministros.

Más artículos sobre el mercado de aluminio:

Informes y noticias sobre los metales básicos

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it