Precio aluminio baja a 2.825,50 US Dólares la tonelada

Diario, Metales Basicos

19.05.2022. La actual cotización del aluminio de hoy en dólares.
precio del kilo de aluminio hoy en dolar El precio del aluminio hoy baja a 2.825,50 dólares
El precio del aluminio de venta al contado (cash) en Londres ha cerrado en 2.825,50 dólares por tonelada.
1 kg de aluminio = 2,8445 USD (precio del kilo de aluminio hoy).

precio de aluminio en us dolares

precio del aluminio por kilo Evolución precio internacional del aluminio:
Evolución precio aluminio en 2020 = +11,69%.
Evolución precio aluminio en 2021 = + 41,85%.
Evolución precio aluminio en 2022 = – 2,31%.
Evolución precio del aluminio a 1 año = + 9,71%.
Evolución precio del aluminio a 3 años = + 53,67%.
Evolución precio del aluminio a 5 años = + 47,69%.

Inventarios del aluminio

kitco aluminio
Inventarios de aluminio a 30 días en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME).
Gráfico ofrecido por Kitco.

Últimas noticias sobre la evolución del precio de aluminio:

10.05.2022 Reuters
precio aluminio 2022 Precio del aluminio cayó a mínimos de 5 meses por problemas en la demanda
El aluminio cayó a mínimos de casi 5 meses, ya que los fondos que apostaban a precios más bajos debido a la desaceleración de la demanda iniciaron una ola de ventas, pero la preocupación por los recortes de producción en Europa debido a los costos de la energía terminó por sostener al metal.
Operadores dijeron que los fondos habían estado vendiendo durante algunos días, inicialmente para reducir sus posiciones largas y recientemente apostando por precios más bajos del aluminio, ya que los últimos datos de China mostraron una reducción de la actividad manufacturera.
Max Layton, analista de Citi, dijo:
“El potencial de que la demanda china y global sea tan débil (…) apunta a la necesidad de cautela a corto plazo. Pero las amenazas para el suministro de aluminio siguen siendo elevadas, con alrededor de 1,5 millones a 2 millones de toneladas de producción en riesgo de cierre en Europa y Rusia durante los próximos tres a 12 meses.”
La cifra representa alrededor del 2% de los suministros mundiales de aluminio estimados en cerca de 70 millones de toneladas para el 2022.

03.05.2022 Reuters
precio aluminio 2022 Precio del aluminio bajó por la desaceleración de la fabricación mundial
El aluminio cayó con fuerza (-4,2%) ya que los débiles datos manufactureros, los brotes de COVID-19 en China y la subida de las tasas de interés avivaban el temor a una reducción de la demanda de metales.
Durante 2020 y 2021 el aluminio subió alcanzando máximos históricos en marzo 2022, cuando la invasión de Rusia a Ucrania hizo temer por el suministro.
El aluminio ha declinado más de un -25% desde su máximo.
Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, dijo:
“El ánimo se ha vuelto más sombrío. La desaceleración de la actividad manufacturera, los confinamientos por el COVID y la guerra en Ucrania, que está haciendo subir los precios de la energía y perjudicando a la industria.”

07.03.2022 LME
maximo aluminio 2022 Máximo anual del aluminio en 2022 = 3.983,5 dólares por tonelada, máximos históricos de todo los tiempos
El precio del aluminio de venta al contado (cash) ha llegado a su máximo anual de 3.983,5 US dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de London LME.
Los precios del aluminio tocaron su máximo histórico de todos los tiempos debido a que la preocupación sobre los suministros.
precio aluminio maximo 2022

04.03.2022 LME
maximo aluminio 2022 Temores de una disrupción en los suministros por parte de Rusia
El aluminio tocó un máximo histórico en Londres registrando su mayor ganancia semanal (+13,38%), en medio de los temores de una disrupción en los suministros por parte de Rusia.
Rusia produce alrededor del 6% del aluminio del mundo.
A los temores sobre la oferta se suma la caída de los inventarios de metales en los depósitos registrados en la LME.
Las existencias de aluminio, de 794.150 toneladas, han bajado desde los casi 2 millones de toneladas de marzo pasado
Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity, dijo:
“El mercado está en modo de pánico en términos de oferta. Los precios seguirían subiendo mientras el conflicto arrasaba en Ucrania.”
El analista Daniel Briesemann de Commerzbank en Frankfurt, dijo:
“Ahora estamos viendo los efectos de la segunda ronda de las sanciones. Los problemas logísticos se agravarán aún más y ya se vislumbran problemas de suministro. No me sorprendería que el aluminio tocara los 4.000 dólares la tonelada…”

01.03.2022 Reuters
maximo aluminio 2022 El aluminio parece ser el más expuesto de los principales metales industriales
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
“De todos los principales metales industriales, el aluminio parece ser el más expuesto. Los comerciantes ya están en alerta, sobre todo debido a las experiencias de 2018 cuando se impusieron sanciones a Rusal.”
Las sanciones financieras, que incluyen la decisión de los aliados occidentales de excluir a bancos rusos “seleccionados” del sistema de pagos SWIFT, podrían interrumpir los envíos de productos básicos como aluminio y níquel desde Rusia.
El productor de aluminio ruso Rusal detuvo la producción en la refinería de alúmina Nikolaev en Ucrania, citando desafíos logísticos en el Mar Negro y el área circundante.
Analistas de Goldman Sachs dijeron:
“El riesgo clave para el mercado del aluminio es que la pérdida de este suministro de alúmina resulte en una eventual suspensión de la capacidad de fundición primaria en Rusia, con una producción de alrededor de 900.000 toneladas al año en riesgo. Las fundiciones suelen tener hasta 1 mes de inventario de alúmina y otras materias primas, por lo que supondríamos que hay algo de margen antes de que se produzcan ajustes en el suministro de metales.”

22.02.2022 LME
maximo aluminio 2022 Aluminio toca máximos históricos por amenaza suministros Rusia
Los precios del aluminio y el níquel tocaron máximos de varios años el martes, después de que Rusia ordenó el despliegue de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania, lo que generó temores de que una guerra y que sanciones contra Moscú puedan interrumpir las exportaciones rusas.
El Parlamento ruso aprobó sendos tratados con dos regiones separatistas del este de Ucrania, abriendo el camino para un despliegue inmediato de tropas, a pesar de la amenaza de sanciones de Occidente que incluyen el bloqueo de un nuevo e importante gasoducto.
Rusia produce cerca del 6% del aluminio del mundo y un 7% del níquel extraído.
En 2018, las sanciones contra el productor de aluminio Rusal hicieron subir los precios del metal un +35% en pocos días.
Analistas dicen:
“Es poco probable que los países occidentales impongan sanciones generales a Rusal, ya que los altos precios del aluminio dañarían al sector manufacturero.”
Wenyu Yao, analista de ING, dijo:
“Incluso con las exportaciones rusas fluyendo, tanto el aluminio como el níquel tienen un suministro insuficiente. Antes de que esta crisis entre Rusia y Ucrania se intensificara, ya estaban viendo fundamentos muy sólidos.”

21.2.2022 LME
maximo aluminio 2022 Máximos de 13 años y 7 meses del precio de Aluminio
Los precios del aluminio tocaron un máximo de 13 años y 7 meses.

15.2.2022 LibreMercado
aluminio se dispara El aluminio se dispara más de un 100% en menos de 24 meses: ¿cómo afectará al consumidor?
Lo que podemos esperar es un encarecimiento de los dispositivos electrónicos como los televisores, y los electrodomésticos utilizados en la cocina.

11.02.2022 LME
maximo aluminio 2022 Máximo anual del aluminio en 2022
Analistas dicen que las autoridades chinas están limitando la producción de las fundiciones de aluminio, de alto consumo de energía, para reducir la contaminación durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las fundiciones chinas utilizan enormes cantidades de electricidad generada por centrales eléctricas de carbón.
Wenyu Yao, analista de ING, dijo:
“Hay pocas señales de que el suministro chino regrese rápidamente. Los inventarios son bajos y están cayendo.”
La amenaza de sanciones contra Rusia, si invade Ucrania, también podría afectar los suministros globales, ya que Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, representa alrededor del 6% de los suministros globales.
China representa alrededor del 56% de la producción mundial de aluminio, estimada en alrededor de 67 millones de toneladas el año 2021.
Nitesh Shah, analista de WisdomTree, dijo:
“En el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Pekín se ha reducido mucho la producción de aluminio para mejorar la calidad del aire. El aumento de la demanda haría subir los precios a largo plazo.”
A los temores sobre la oferta se sumó un brote de COVID-19 en la ciudad china de Baise, productora de aluminio.
Según la consultora Antaike, parte de la producción de alúmina, materia prima del aluminio, se ha visto afectada por las restricciones del COVID y los productores se han visto impactados por las interrupciones del transporte.
Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, dijo:
“Los precios de la energía se han disparado en Europa y Asia y es probable que más fundiciones reduzcan la producción antes de la primavera boreal, lo que hará subir los precios del aluminio. Una vez que salgamos del invierno boreal, deberíamos ver una corrección porque debería haber más oferta disponible de nuevo.”

26.01.2022 Reuters
precio aluminio 2022 Precio del aluminio subió por temor al suministro ruso
Los precios del aluminio subían, marcando un fuerte contraste con las pérdidas en la mayoría de los otros metales básicos, haciendo caso omiso al sentimiento sombrío que pesa sobre los mercados financieros, por preocupaciones sobre el suministro del principal productor, Rusia, debido a las crecientes tensiones sobre Ucrania.
La compañía rusa Rusal es uno de los mayores productores de aluminio del mundo y los precios se dispararon en 2018 a máximos de 7 años cuando Estados Unidos impuso sanciones a la empresa.
El consultor independiente Robin Bhar dijo:
“Como vimos hace unos años, cuando hubo sanciones a Rusal, el precio se disparó. Así que si se imponen sanciones a Rusia porque invade Ucrania, podría poner en peligro el suministro de muchos metales, incluido el aluminio. Además, debido a la crisis energética en China y Europa, ya se han reducido 700.000 toneladas anuales de producción.”
Moscú dijo el martes que observa con gran preocupación la decisión de Estados Unidos de poner en alerta a 8.500 tropas para que estén listas para desplegarse en Europa en caso de una escalada en la crisis de Ucrania.
Los mercados financieros mundiales están nerviosos por el aumento de las tensiones en torno a Ucrania y antes de una reunión de la Reserva Federal. Las acciones mundiales se encaminan hacia su mayor caída mensual desde que la pandemia afectó a los mercados en marzo de 2020.

05.01.2022 Reuters
precio aluminio en 2022 Precios de la energía impulsan al aluminio a máximo de 2 meses
El aluminio subió hasta su máximo en más de 2 meses (un alza de un +10% desde el 5 de noviembre), ya que las expectativas de grandes déficits eran reforzadas por los altos precios de la energía, sobre todo en Europa, y la caída de las existencias.
El analista de ING, Wenyu Yao, dijo:
“No hay una solución rápida y permanente a la crisis energética europea. Incluso aunque los precios se suavicen, no significa que los riesgos se vayan a disipar. Los productores de aluminio en Europa que intenten negociar con los proveedores de energía tendrán dificultades para conseguir acuerdos competitivos a largo plazo.”
A los precios actuales, la energía puede representar alrededor del 50% de los costos de fundición del aluminio.

04.01.2022 Reuters
precio aluminio en 2022 Cotización del aluminio subió por preocupación sobre suministro
Los precios del aluminio subieron, ya que la preocupación por las disrupciones en el suministro por los altos precios de la electricidad estimularon las compras, mientras los metales industriales en general se vieron impulsados por un dólar contenido.
Una fuente de la industria dijo:
“La historia de la energía y la escasez de aluminio van a estar con nosotros durante un tiempo. Los inventarios ya son bajos y va a salir más metal de los almacenes (registrados en la LME).”

precio aluminio 2022 2012 Evolución Precio del Aluminio últimos 10 años
evolucion precio aluminio ultima decada

Más artículos sobre el mercado de aluminio:

Informes y noticias sobre los metales básicos

💥 🖨

Más artículos: