Clerical Medical – El oro se encareció un 149% entre 1998 y el 2008

Mercado de Oro

El precio del oro se disparó por ser refugio de capital durante la crisis. Un informe difundido por la consultora de inversión Clerical Medical señala que el precio del metal está en la actualidad un 8% más caro que en agosto del año pasado. El precio del oro se disparó, y se mantiene alto, desde el estallido de la crisis financiera mundial, que convirtió a la materia prima en un refugio para los inversores en busca de un valor seguro.

El precio máximo del oro se alcanzó el pasado mes de marzo del 2008, cuando se disparó hasta un 32% -su mayor ganancia anual en los últimos 28 años- en un momento de máxima incertidumbre en los mercados, debilitamiento del dólar e incremento de la inflación.

Sin embargo, en los últimos meses el oro ha caído un 28%, tras alcanzar el récord de 1.012 dólares la onza, un 59% sobre su media de 5 años de 593 dólares.

Pese a todo, el aumento del 8% desde agosto del 2007 es 5 veces el experimentado por el oro en los 14 meses anteriores al estallido de la crisis crediticia, según los consultores.

La depreciación en los últimos meses también es relativa si se tiene en cuenta que el oro se encareció un 149% entre 1998 y el 2008, casi el doble del crecimiento de otras materias primas durante el mismo periodo.

“El precio medio del oro alcanzó su pico máximo en marzo del 2008, cuando los inversores buscaban salvaguardar el valor de sus inversiones en medio de las turbulencias financieras, incremento de la inflación y el debilitamiento del dólar”, explicó el economista jefe de Clerical Medical, Martin Ellis.

www.clericalmedical.com

15-11-2008

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it