Hazlo como los millonarios invierte en oro

05-10-2010 Mercado de Oro

Las personas más ricas del mundo han respondido a la preocupación por la economía, comprando lingotes de oro, en algunos casos hasta una tonelada, del mismo modo están sacando activos del sistema financiero, han dicho banqueros que atienden a clientes muy ricos.

El ejecutivo de UBS, Josef Stadler, quien maneja los servicios del banco suizo para clientes con activos de al menos 50 millones de dólares para invertir, dijo en la Cumbre de Banca Privada Munial de Reuters que:

“Los temores a una recaída en recesión alientan el apetito por los lingotes de oro físicos, así como por acciones de empresas mineras y fondos de oro que cotizan en Bolsa (ETF).”

Stadler dijo: “No solo compran fondos que cotizan en Bolsa o futuros, los millonarios compran oro real. Hemos tenido un claro ejemplo de un pareja que compró una tonelada de oro y se la llevó a otro lado, a los precios del 04-10-2010 ese despacho valdría cerca de unos 42 millones de dólares.”

UBS está recomendando a sus principales clientes que tengan entre un 7% y un 10% de sus activos en metales preciosos como el oro; el oro está en camino de su 10º año consecutivo de alza y el martes llegó a nuevos máximos.

En una señal de tiempos de incertidumbre, algunos clientes van más allá.

El presidente de inversiones de Julius Baer para Asia también recomienda a sus clientes ricos que mantengan algunos activos en oro como posición defensiva, luego de una serie de datos económicos sin brillos en Estados Unidos, y en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la moneda dólar.

Van Anantha-Nageswaran dijo: “Veo al oro como una cobertura. Recomiendo un mínimo del 10% en las carteras y algo más para propósitos de intermediación, para responder a las señales de corto plazo de sobrecompra o sobreventa.”

La subida del precio de oro ha generado por sí misma más demanda de parte de inversionistas que buscan una manera de cubrirse ante una nueva recesión.

Aunque el oro ha subido a niveles récord casi diario durante las últimas semanas, los expertos dicen que el valioso metal sigue siendo una sólida inversión a corto y largo plazo.

El oro subía incluso antes de la recesión, y subió más de 180% en los últimos 5 años.

El reciente miedo por la salud de la economía estadounidense y mundial, junto con el miedo a que grandes cantidades de estímulos por parte de los gobiernos causarían hiperinflación han impulsado a los precios del oro a subir, debido a que el oro es un activo y refugio seguro en tiempos de confusión y depresión económica.

05-10-2010 Agencias/Reuters

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro