Materias Primas

25-04-2016 Libros Economia

Libro: El Boom de las Materias Primas

Clic para ver El Boom de las Materias Primas en Casa del Libro

Este libro de Jim Rogers ha sido publicado por primera vez en lengua castellana en el año 2008. Hay que saber que, ya en 1999, Jim Rogers había anticipado el importante boom de las materias primas y el papel principal que asumirían en pocos años. Los hechos le han dado toda la razón y han aumentado aún el indiscutible prestigio de Jim Rogers como analista y observador de la economía mundial.

El próximo mercado alcista no está en las acciones, ni tampoco en las obligaciones, sino está en las materias primas, y algunos inversores inteligentes conseguirán rendimientos récords en el próximo decenio.

Tanto para el pequeño inversor como para el gran trader y gestor de fondos,
“El boom de las materias primas” es tan bueno como el oro en si, o el plomo, o el aluminio; materias primas de las que Jim Rogers cree que pueden tener perspectivas tan brillantes como el oro.

Éxito con materias primas.

El índice de materias primas de Jim Rogers ha subido más de un 300% desde el año 1998.

Jim Rogers sobre la crisis (en una entrevista por Bloomberg TV):

“Si usted teme la recesión mundial, podría pensar en comprar materias primas agrícolas. Supongo que a la agricultura le irá bien, puede ser la mejor inversión entre las materias primas, no importando lo que pase a la economía mundial. Será una de las peores recesiones que hayamos tenido en cierto tiempo.”

Comprar el libro El Boom de las Materias Primas
en CasadelLibro.com
o en IberLibro.com

Jim Rogers – El Boom de las Materias Primas – Contenido:
Introducción
1. Los tangibles: la próxima novedad
2. Pero…
3. Materias primas: primeros pasos
4. Cómo entrar en el mercado de las materias primas
5. Algunas notas del lejano Oriente
6. ¡Adiós al petróleo barato!
7. El oro: místico y lo fundamental
8. El plomo, un metal pesado que podría volar
9. A la búsqueda del próximo pico del azúcar
10. ¿Puede subir el café?
Conclusión
Anexos

24-08-2010
materias primas Los hedge fund apuestan por el alza de las materias primas
Los hedge fund creen que nos acercamos a otro boom de las materias primas en los mercados. Estos fondos de gestión alternativa no eran tan optimistas con este tipo de activos desde abril de 2008.
Las materias primas son tradicionalmente uno de los activos que mayores alegrías han proporcionado a los hedge fund, por su facilidad de acceso y la liquidez que les proporciona al permitir operar a través de futuros.
El caso de Jim Rogers, fundador junto con George Soros del mítico hedge fund Quantum.
Este inversor es un defensor a ultranza del oro e incluso ha declarado que tiene todo el dinero destinado al ahorro de sus hijas invertido directamente en este metal precioso.
De momento, esta jugada no le ha salido mal a Rogers: el oro duplica su valor desde que estalló la crisis a mediados de 2007.

31-07-2010
materias primas Jim Rogers: “Los test de estrés de los bancos europeos han sido un claro ejercicio de relaciones públicas”
Según el inversor Jim Rogers, en declaraciones a CNBC, los test de estrés de los bancos europeos han sido “un claro ejercicio de relaciones públicas”, ya que no tuvieron en cuenta factores como una posible quiebra de la deuda soberana en algún país miembro de la UE. Como explicaba Wolfgang Münchau, en Financial Times, “si se hubiera aplicado la metodología de los test de estrés a un coche o a un juguete, sus responsables habrían acabado en la cárcel”.

27-07-2010
materias primas Jim Rogers: “Los bancos centrales no tendrán más dinero para la próxima recesión”
Para Jim Rogers todavía no ha pasado lo peor de la crisis. El gurú especializado en materias primas explicó en declaraciones recogidas por la CNBC: “La economía mundial se enfrenta a una nueva recesión, que podría llegar en torno a 2012, pero que entonces los bancos centrales ya no tendrán más dinero para inyectar en el sistema financiero. En Estados Unidos siempre ha habido una recesión cada 4 ó 6 años, desde el principio de los tiempos. Cuando llegue la siguiente, el mundo estará en peor forma porque ya ha disparado todas sus balas.”
¿Recuperación?
El hecho de que los resultados del segundo trimestre estén yendo mejor de lo previsto no significa necesariamente que la recuperación sea todo lo sólida que se espera.
“Hay que recordar con qué se hace la comparación… Estamos hablando del segundo trimestre de 2009, cuando pensábamos que el mundo se iba a acabar”, destacó Rogers. “Preocúpense por el año que viene, no por este trimestre. Eso es historia?, agregó.

02-07-2010
materias primas Jim Rogers: “Algunos Gobiernos mienten sobre la inflación”
Los precios están moviéndose sigilosamente en todo el mundo, pero algunos Gobiernos no lo reconocen. Es más, “mienten” sobre la inflación, según Jim Rogers, gurú experto en materias primas.
“Ahora hay inflación. Cualquiera que salga a comprar lo sabe… los precios están subiendo.”
Así, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido estarían entre los que mienten sobre el repunte del coste de la vida, mientras que Australia, China y Noruega, países que ya han endurecido su política monetaria, estarían haciendo frente a esa realidad, afirma Rogers, en declaraciones recogidas por la CNBC.
Por ello, el gurú se muestra muy precavido a la hora de mover su dinero señalando que sus “perspectivas de inversión son que ahora estoy largo en materias primas y corto en acciones”.
Dice no tener papel comprado en ningún mercado, y que en cartera sólo conserva algunos títulos que ha tenido durante años.
Geográficamente, el gurú asegura que prefiere tener activos en países que sean acreedores que en los que sean deudores.
“Todas las naciones acreedoras están en Asia ahora mismo.
Y preferiría estar invertido en países acreedores que en deudores”.
Precios de los alimentos al alza
De la inflación, lo más llamativo para Rogers es el encarecimiento que muestra la comida.
Poner en marcha la máquina del dinero, como se ha hecho para estimular las economías ante la crisis, ha hecho que los precios de los alimentos “estén perforando su techo.”
También influye la falta de mano de obra y productividad en este sector.
Jim Rogers comenta: “Todos deberíamos hacernos granjeros. La agricultura ha sido un desastre en los últimos 30 años. Hay una gran carencia de gente del campo.”

17-06-2010
materias primas Jim Rogers: “El futuro está en las materias primas”
Jim Rogers es una de las personas que mejor conoce el mercado de las materias primas y uno de los pocos que anticiparon la actual crisis. Naturalmente, nadie le creyó.
P: ¿Viste venir la crisis?
R: Fui bastante explícito, ya publiqué que esto iba a acabar de mala manera, vi que la mayoría de empresas iban a colapsar. Yo vi esto venir. He sido inversor mucho tiempo, he leído mucho sobre el mundo. Todas las burbujas tienen la misma apariencia y lo que me sorprende es que la gente no las reconozca.
P: ¿Y la Escuela Austriaca?
R: Estoy de acuerdo con la mayor parte de cosas que sé de la Escuela Austriaca, y las apruebo si prefieres que utilice ese término. Pienso que su aproximación es mejor para la mayoría de cuestiones que la aproximación de Karl Marx.
P: ¿Patrón oro?
R: No, nunca ha funcionado en largos periodos de tiempo.
P: En los próximos 2 años, ¿inflación o deflación?
R: Inflación.
P: ¿Y las materias primas?
R: Seguirán subiendo en los próximos dos años, y los próximos diez años van a ser muy duros, va a haber una burbuja en materias primas.
P: ¿Todas las materias primas?
R: Sí, casi todas.

05-12-2009
materias primas Las Materias Primas en alza
Jim Rogers: “Si gestiona bonos del Estado, consiga otro trabajo”

El afamado inversor Jim Rogers ha llamado la atención sobre el riesgo de los bonos del Estado. “Se avecina una gigantesca emisión de bonos por parte de los gobiernos de todo el mundo”, dice y aconseja a los gestores de cartera de este tipo de productos que se busquen otro trabajo. Como alternativa, dice Rogers, “el mejor lugar para invertir ahora son las materias primas”, y se atreve a pronosticar 10 o 20 años de mercado alcista para los commodities “por varias razones”.

19-11-2009
oro Jim Rogers: “Soy alcista en oro, plata, café… y bajista en acciones”
Jim Rogers, uno de los inversores más prestigiosos a nivel mundial, tiene una interesante visión de mercado en la actualidad. “La única burbuja que veo en el mundo occidental está en el mercado de bonos del gobierno de los EEUU. Aparte de eso, no veo más burbujas”. Cree que tenemos un panorama inflacionista, pero no ve que la liquidez impulse a nuevas burbujas financieras, excepto en el mercado de bonos del Tesoro de EEUU. Los ganadores en este entorno son -sin duda- las commodities, que se encuentran en un “boom estructural”. Los activos en papel y el dólar son los perdedores. Los activos reales los ganadores. Es especialmente alcista con el oro.
“El oro teóricamente debería situarse en los 2.000 dólares la onza. A parte del oro, creo que se va a ganar mucho dinero comprando otros productos como la plata, el algodón o el café. No voy a comprar nada en el mercado de valores en todo el mundo. Todos ellos han subido mucho y no me gustan nada.”

materias primas Más noticias sobre las materias primas:
*** Materias Primas 2016
*** Materias Primas 2015

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro