México – Minera Fresnillo producirá hasta 300000 onzas de oro en 2009

01-10-2008 Diario

La minera mexicana Fresnillo Ltd, el mayor productor de plata refinada en el mundo, dijo el miércoles que seguía con sus agresivos planes de expansión, pese a que otras empresas del sector están padeciendo la crisis financiera en Estados Unidos.

Fresnillo, la unidad de metales preciosos de la también mexicana Peñoles, dijo que su sólida posición de efectivo y su bajo nivel de deuda le permitirán seguir con sus planes para duplicar la producción de plata hacia el 2017.

“Nuestro negocio es un negocio de largo tiempo de maduración, no podemos parar lo que ya tenemos”, dijo Jaime Lomelín, director ejecutivo de Fresnillo.

“Nuestros proyectos de expansión no se pueden parar, tampoco nuestros proyectos para bajar costos”, agregó.

La empresa tiene planes de producir unas 35 millones de onzas de plata y entre 280000 y 300000 onzas de oro en 2009, los mismos niveles de este año.

El directivo dijo que la plata y el oro podrían convertirse en opciones seguras de inversión, incluso si los precios de otros metales caen por la debilidad de la demanda en las economías globales en desaceleración.

Lomelín también dijo que siguen con sus planes para abrir un nuevo proyecto de exploración en un sitio llamado Fresnillo II, un depósito masivo de plata en el centro de México que fue explorado por vez primera hace unos 500 años.

“Tenemos bastante efectivo para ir adelante y ahorita está bien, es una hora oportuna para comprar equipo”, dijo.

Las acciones de Peñoles subieron el miércoles más de un 12 por ciento a 146.17 pesos por título, por los altos precios de la plata.

01-10-2008

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro