Perú – Buenaventura y Newmont aprueban Minas Conga

28-07-2011 Oro Perú

La peruana Buenaventura y la estadounidense Newmont dieron luz verde al proyecto de oro y cobre Minas Conga, que con una inversión de hasta 4.800 millones de dólares es el primer gran plan minero aprobado tras la elección de Ollanta Humala como presidente de Perú.

El visto bueno a Minas Conga -la mayor inversión del sector en un sólo proyecto en la historia de Perú- se da a pocas horas de la asunción como presidente del país de Humala, en una señal de que se están comenzando a disipar los temores en torno al manejo económico del militar retirado.

Roque Benavides, presidente ejecutivo de Buenaventura, dijo:
“Esta es una decisión muy importante en la historia de Buenaventura, demostrando el compromiso de la compañía de continuar invirtiendo en Perú.”

La gigantesca Minas Conga, ubicada en la norteña región de Cajamarca, producirá comercialmente entre 580.000 y 680.000 millones de onzas de oro en sus primeros 5 años, precisaron las empresas en comunicados por separado.

Asimismo, el yacimiento producirá entre 155 y 235 millones de libras de cobre en ese período, agregaron.

Minas Conga, en donde Buenaventura y Newmont invertirán entre 4.000 millones y 4.800 millones de dólares, tendría una vida útil de aproximadamente 19 años.

Ese monto de inversión supera ampliamente la estimación anterior de las empresas de unos 3.000 millones de dólares.

La mina comenzaría a producir a fines del 2014 o inicios del 2015, detalló Buenaventura, la principal productora de metales preciosos del Perú.

27-07-2011

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro