UBP Suiza – El oro es la divisa final

25-11-2010 Mercado de Oro

Según el banco suizo privado Union Bancaire Privée (UBP) la subida del oro podría durar otros 18 meses debido a que inversores nerviosos se vuelcan a un activo que ven como refugio frente a la caída en el valor del dinero y más atractivo que bonos soberanos de bajo rendimiento.

Christian Bernard, jefe de estrategia de inversión, señaló que los clientes de UBP y la misma institución habían destinado entre un 10 y 15% de sus inversiones en oro durante los últimos 5 años, disfrutando de fuertes ganancias que podrían extenderse más en la medida que arriben nuevos compradores.

Bernard dijo:

“Creemos que el potencial aún no está agotado, aun no estamos en territorio de burbuja. Los costos de producción marginal son altos, el oro es más difícil de extraer y la calidad es menor. Con la inflación en Estados Unidos en el 1 a 2%, pierdes dinero teniendo efectivo. El oro es la divisa final.”

Los clientes de UBP todavía están asustados por el incierto panorama para la economía mundial aunque muchos están temerosos de tener dinero, donde rendimientos muy bajos son más que borrados por la inflación, aseguró.

Bernard dijo además:

“Los bancos centrales se convirtieron en compradores netos de oro en el 2009 por primera vez en 2 décadas, sumando un número significativo de nuevos compradores a la fuente de demanda.
Si el oro sigue el patrón del mercado alcista de 1994 – 2006 en el sector inmobiliario estadounidense o del Nasdaq entre 1988 – 2000, los precios del oro podrían subir durante unos 12 a 18 meses más, alcanzando un máximo de 2.500 a 4.000 dólares.”

Los clientes están comprando oro físico, cuotas de fondos transables o forwards, y UBP lanzó recientemente un fondo de oro administrado de manera activa por clientes que desean explotar las fluctuaciones en el valor del oro.

UBP tenía 71.900 millones de francos suizos (72.980 millones de dólares bajo administración a fines de junio de 2010.

Union Bancaire Privée (UBP Suiza): www.ubpbank.com

23-11-2010

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro