Bitcoin 30.000 USD/BTC

Bitcoin, Diario

21.06.2023 Forbes
bitcoin 30000 Bitcoin sigue su rally superando los 30.000 USD/BTC
El Bitcoin subió con fuerza y superó los 30.000 dólares por primera vez en 2 meses, a pesar de la incertidumbre económica y de la represión regulatoria de algunas bolsas de criptomonedas.
La subida amplió un rally que ha hecho que los precios del Bitcoin se disparen más de un +20% en la última semana.
Vale recordar que el Bitcoin se desplomó la semana pasada, cuando el precio cayó por debajo de los 25.000 dólares por primera vez desde marzo, en medio de las demandas de los reguladores contra Binance y Coinbase y después de que la Reserva Federal anunciara que no subiría los tipos de interés este mes pero que podría volver a subidas agresivas más adelante en el año; lo que provocó incertidumbre sobre cómo sería el futuro del mercado.
El precio del Bitcoin casi se ha duplicado desde el diciembre 2022, cuando la industria de las criptodivisas quedó tambaleante tras la quiebra de la casa de cambio FTX y la detención de su fundador, Sam Bankman-Fried, acusado de fraude.
Desde entonces, varias otras criptoempresas se han enfrentado al escrutinio de los reguladores.
Los precios del Bitcoin siguen estando muy por debajo de su máximo histórico de más de 69.000 dólares a finales de 2021.

21.06.2023
precio bitcoin hoy

26.04.2023 Bloomberg
bitcoin 30000 First Republic Bank – Bitcoin desilusiona y cae nuevamente por debajo de 30.000 USD/BTC
El Bitcoin cayó después de superar brevemente el nivel de 30.000 USD/BTC por primera vez en 1 semana, lo que recordó a los inversionistas la volatilidad que ha sido durante mucho tiempo un atractivo clave para muchos operadores.
La mayor criptomoneda por mercado osciló entre una ganancia de hasta un +7,3% y una pérdida de cerca del -1% durante el horario de operaciones de Nueva York, antes de ubicarse finalmente en el nivel de 28.100 USD.
Alrededor de 1.000 millones USD de interés abierto en derivados Bitcoin se liquidaron durante las oscilaciones de precios, según muestran los datos de Coinalyze.

bitcoin first republic bank

El estallido de volatilidad fue alimentado por una letanía de especulaciones, entre ellas que una conocida empresa comercial estaba vendiendo Bitcoin, que el Gobierno de Estados Unidos estaba vendiendo la criptomoneda e incluso que los tokens relacionados con el colapso de Mt. Gox finalmente podrían reintroducirse en el mercado.
Spencer Hallarn, operador de derivados de la firma de inversión en criptomonedas GSR, dijo:
“A medida que la renta fija se recuperaba ayer debido a la creciente probabilidad de la desaparición de First Republic Bank, el Bitcoin obviamente se recuperó con fuerza. Cuando el Bitcoinno logró traspasar de manera convincente los 30.000 USD nos dejó vulnerables a una liquidación, en mi humilde opinión.”

Reguladores bancarios estadounidenses sopesaron la perspectiva de rebajar sus evaluaciones privadas de First Republic Bank, una medida que podría frenar el acceso de la empresa en problemas a las facilidades crediticias de la Reserva Federal.
La caída de varios bancos amigables con las criptomonedas a principios del 2023 ayudó a reforzar el argumento de que los tokens permanecían aislados de los problemas del sector bancario.
Stephane Ouellette, director ejecutivo de FRNT Financial Inc, una empresa de corretaje de criptomonedas, dijo:
“Los datos de tendencias de Google muestran que en los últimos 7 días en Estados Unidos, los términos de búsqueda “First Republic Bank” y “FRC” (el ticker del banco) son los más estrechamente asociadas con Bitcoin.”
El Bitcoin había tenido problemas para mantener su impulso alcista después de alcanzar los 30.000 USD a principios de abril 2023, cayendo por debajo de los 27.000 USD el lunes.

11.04.2023 Reuters
bitcoin 30000 Bitcoin supera los 30.000 dólares mientras los inversores anticipan el fin de las subidas de tasas
El Bitcoin superó el nivel de 30.000 dólares por primera vez en 10 meses, aumentando sus constantes ganancias a medida que los inversores aumentaban sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos pronto pondrá fin a su agresiva campaña de ajuste monetario.
El Bitcoin ha ganado casi un +6% desde principios de abril, tras ganar un +23% en marzo 2023.
Los inversores están a la espera del informe de inflación de Estados Unidos para evaluar los próximos pasos de la Reserva Federal, después de que la agitación del sector bancario en marzo aumentó las expectativas de que el banco central dejaría de subir las tasas para aliviar la tensión en el sector.
Joseph Edwards, asesor de inversiones de Enigma Securities, dijo:
“Había ciertas expectativas de una lectura débil de las nóminas no agrícolas del viernes, y eso ha reforzado la confianza de cara al IPC.”
Los productos de criptoinversión atrajeron 57 millones de dólares en entradas la semana pasada (aunque con un volumen bajo), y la mayor parte del dinero se centró en el Bitcoin, informó el lunes la gestora de activos digitales CoinShares.
Esto hace que los flujos de activos digitales vuelvan a ser positivos en lo que va de año, según el informe.
Matthew Dibb, director de inversiones de Astronaut Capital, un gestor de criptoactivos con sede en Singapur, dijo:
“El mercado ha hecho un gran trabajo al sacrificar a todos los participantes apalancados en los últimos 18 meses. Si el Bitcoin puede sobrevivir la semana por encima de dólares 30.000 dólares, vamos a subir más alto.”

20.03.2023 Bloomberg
bitcoin 30000 dolar Fanáticos del Bitcoin miran a 30.000 USD/BTC como el próximo hito
Con el asombroso repunte que ha registrado el Bitcoin en los últimos días, en medio de las turbulencias del sistema bancario mundial, sus defensores se centran ahora en el próximo hito importante: 30.000 USD/BTC.
Desde el 8 de marzo, el Bitcoin ha ganado aproximadamente un +25%, cuando surgieron los primeros indicios de problemas en torno a Silicon Valley Bank, que desde entonces quebró y provocó turbulencias entre otros bancos.
Desde principios de marzo, el Bitcoin ha sumado más de un +20% y cotiza en torno a los 28.000 USD/BTC, su nivel más alto desde junio del 2022, cuando una serie de implosiones en el propio espacio de los valores digitales sacudió al sector y presionó los precios.
La última vez que cotizó en 30.000 USD/BTC fue durante la quiebra del prestamista Celsius, también en junio 2022.
Quienes observan su nuevo auge dicen que algunos inversionistas podrían estar encontrando consuelo en la idea de que el Bitcoin y otros valores digitales están fuera del alcance de los reguladores y fuera del sistema financiero, lo que en cierto modo los aísla de los problemas que afectan al sector bancario en general.

Chuck Cumello, presidente y director ejecutivo de Essex Financial Services, dijo:
“Intelectualmente, se podría ver ese atractivo en el hecho que uno no necesita estar preocupado por la intervención de la FED. Eso no quiere decir que el Bitcoin no tenga una serie de otros temas que deberían preocupar a la persona promedio, pero ese fue uno de sus cantos de sirena, esa fue una de las cosas que impulsó y atrajo a la gente hacia él, y no me sorprende de ningún modo, forma o manera que haya subido en este tipo de entorno.”
Un equipo de Kaiko, dirigido por Dessislava Aubert y Clara Medalie, escribió:
“El Bitcoin se encuentra en un momento de absoluto auge. El sentimiento del mercado ha experimentado un cambio dramático en la última semana, reforzado por una crisis bancaria en curso que ha fortalecido la narrativa original de cripto entre los inversionistas.”
Investigaciones de la firma muestran que los volúmenes de negociación de criptoactivos alcanzaron su nivel más alto desde el colapso de FTX a fines del año 2022.
bitcoin 30000

Los defensores del Bitcoin también han destacado sus otras supuestas características como una razón para mantenerlo en este entorno, incluyendo el hecho de que podría utilizarse como una cobertura contra la inflación gracias a su oferta limitada.
Sin embargo, esta proposición se ha puesto a prueba en los dos últimos años, durante los cuales los precios del costo de la vida han aumentado bruscamente mientras el Bitcoin perdía más del 50% de su valor.
Independientemente de la causa, el Bitcoin y otras criptomonedas han ido subiendo, y el hito de los 30.000 USD/BTC sigue siendo clave para el mayor token.
En todo caso, los números redondos tienden a ser psicológicamente importantes para los inversionistas.
En una entrevista con Bloomberg News el año 2022, los fundadores de Three Arrows Capital señalaron que los 30.000 USD/BTC habían sido un punto crítico para su fondo una vez que el precio del token cayó y rompió esa barrera.

“Sin embargo, gracias a su rápido repunte, el Bitcoin cotiza en niveles técnicamente sobrecomprados, y eso podría dificultar que cruce el punto crítico. El Bitcoin se ha movido con los flujos de liquidez en el pasado. Con esta crisis, la FED inyectó liquidez la semana pasada, así que creo que el movimiento tiene más que ver con la liquidez adicional que con el hecho de que los inversionistas vean al Bitcoin como un activo de búsqueda de seguridad. Está sobrecomprado, por lo que el Bitcoin tendrá dificultades para superar los 30.000 USD/BTC a medida que esta crisis se calma.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it