Máximo anual del oro en 2023 a 1.936,50 dólares la onza

Diario, Evolucion Precio del Oro, Mercado de Oro

Máximo anual del oro en 2023 = 1.936,50 dólares en la apertura del 24.01.2023.

oro 2023 maximo Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El oro sigue con su racha alcista del 2023 y tocando nuevos máximos.
Los inversores se refugian en el oro. El oro sigue siendo un activo refugio principal, el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual del 2023.
En la apertura de la Bolsa de Metales en Londres LBMA el precio del oro ha marcado un nuevo máximo anual a 1.936,50 dólares la onza.
Con la última subida, el valor del oro en 2023 ha subido unos +101,45 US Dólares = +5,53%.

Precio del Oro a máximos en 2023
oro maximo 2023

26.1.2023
oro 2023 maximo Precio del oro al contado intradía subió a maximo anual de 1.949,80 USD/oz
El precio del oro se mantiene encima de la cota clave de los 1.900 dólares, alcanzando máximos de 9 meses.
El oro al contado subía hasta un máximo intradía de 1.949,80 dólares la onza

24.1.2023 Reuters
oro 2023 maximo Nuevo máximo anual por temores en torno a una posible recesión
Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, dijo:
“El sentimiento general es positivo, ya que se espera que la FED adopte una postura más benigna y anuncie una subida de tasas de 25 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana. Si se confirma, el escenario será negativo para el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro, ¡ofreciendo apoyo al oro!”
Los operadores esperan que la Reserva Federal reduzca aún más su ritmo de subidas de tasas, después de haber frenado su política de endurecimiento a 50 puntos básicos en diciembre 2022, tras 4 subidas consecutivas de 75 puntos básicos.
Según los analistas, los temores en torno a una posible recesión también ofrecieron apoyo al oro.
Matt Simpson, analista de mercados de City Index, dijo:
“Cualquier indicio de debilidad de la economía estadounidense se interpretará como un motivo para que la Reserva Federal endurezca su política monetaria de forma menos agresiva, lo que podría favorecer al oro, que también recibiría flujos de refugio.”
En enero 2023, la actividad empresarial estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo, aunque la caída se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios por primera vez desde septiembre.

13.01.2023 Reuters
oro 2023 maximo Precio del oro subió rompiendo los 1.900 USD/oz (máximos de 9 meses)
El precio del oro superó la cota clave de los 1.900 dólares, alcanzando su nivel más alto desde finales de abril (máximos de 9 meses), después de que el sorpresivo descenso de los precios al consumidor en Estados Unidos impulsó las apuestas a una ralentización de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado subía hasta un máximo intradía de 1.921,91 dólares la onza, cruzando el umbral de los 1.900 dólares por onza por primera vez desde el 29 de abril de 2021, después de que los datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron por primera vez en más de 2 años y medio en diciembre 2022.
Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, dijo:
“En caso de que la Reserva Federal no logre contrarrestar las expectativas del mercado de que las tasas máximas en Estados Unidos están cerca y que un eventual recorte de las tasas sigue sobre la mesa, eso podría tentar a los alcistas del oro a centrar sus miras en el nivel de 2.000 dólares.”
El oro también era apoyado por los comentarios de las autoridades de la FED de que el banco central podría reducir el ritmo de sus subidas de tasas de interés ya que la inflación se desaceleró aún más en diciembre.
Los consumidores estadounidenses confían cada vez más en que las presiones sobre los precios disminuirán considerablemente en los próximos 12 meses, con una encuesta que mostró que sus expectativas de inflación a un año caían en enero 2023 al nivel más bajo desde la primavera boreal de 2021.
Sin embargo, advirtieron que las tasas probablemente se mantendrían al alza durante más tiempo.
El dólar bajaba, lo que ayudaba aún más al oro, ya que un billete verde más débil hace que el metal preciosos sea más barato para los compradores con otras divisas.

12.01.2023 Reuters
oro maximo 2023 Precio del oro subió hasta cerca de un máximo de 8 meses por debilidad del dólar
El oro subía hasta cerca de un máximo de 8 meses, ayudado por la debilidad del dólar, mientras los inversores se preparaban para un informe de inflación de Estados Unidos que se espera que proporcione más pistas sobre la senda de subida de tasas de interés de la Reserva Federal.
La líder de la FED de Boston, Susan Collins, se mostró proclive a subir las tasas de interés un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión de política monetaria del banco central, informó el New York Times.
Los participantes en el mercado monetario ven un 75% de posibilidades de que la FED suba la tasa de referencia en 25 puntos básicos en febrero.
El Dólar estadounidense caía a mínimos de casi 9 meses frente al Euro, después de que datos de inflación en Estados Unidos indicaron que los precios seguían una tendencia de caída sostenida, lo que elevaba las expectativas de que la Reserva Federal sea menos agresiva con las subidas de tasas.
Los datos de inflación mostraron que en diciembre 2022 los precios cayeron inesperadamente por primera vez en más de 2 años y medio.
El índice de precios al consumo (IPC) bajó un -0,1% el diciembre 2022, lo que supone el primer descenso desde mayo de 2020, cuando la economía se tambaleaba por la primera oleada de infecciones COVID.
Las presiones sobre los precios están disminuyendo a medida que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria más rápido del banco central estadounidense desde la década de 1980 frena la demanda y se alivian los cuellos de botella en las cadenas de suministro.
Sal Guatieri, economista jefe de BMO Capital Markets, dijo:
“3 meses de cifras de inflación subyacente relativamente moderadas están empezando a formar una tendencia (…) que podría incitar a la Reserva Federal a ralentizar aún más el ritmo de endurecimiento el 1 de febrero.”
El índice del Dólar estadounidense bajaba a su menor nivel desde el 9 de junio del 2022, mínimos de 7 meses.

08.03.2022
¡Oro subió a su nuevo récord de todos los tiempos!
El 8 de marzo del 2022, el precio del oro llegó a su récord histórico intradía de unos 2.078,80 US Dólares por onza troy en la bolsa de Comex en New York.

Actualizado 26.01.2023

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos: