Precio del Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Precio azúcar sin refinar sube impulsada por alza del petróleo

precio oro11.12.2018 Diario

10.12.2018
precio azucar Precio del azúcar baja en línea con los precios del crudo
El azúcar sin refinar para marzo bajó a 12,72 centavos la libra, debilitada por la baja del mercado del petróleo.
El azúcar blanca para marzo bajó a 343 dólares por tonelada.
Marex Spectron dijo en un reporte:
“El azúcar actualmente está siguiendo al petróleo como un poodle con una correa corta.”
Los menores precios de la energía restan competitividad al etanol en Brasil, lo que refuerza las preocupaciones de que los ingenios podrían destinar más producción al edulcorante en desmedro del biocombustible.
Operadores agregaron que la debilidad del real brasileño aumentó la presión, al fomentar las ventas.

03.12.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar sube impulsada por alza del petróleo
Los futuros del azúcar sin refinar subieron en línea con el repunte de los precios del petróleo, en una sesión en que la apreciación del real brasileño brindó apoyó al mercado.
El azúcar sin refinar para marzo subió a 12,91 centavos la libra.
El azúcar blanca para marzo subió a 350,4 dólares por tonelada.
El avance de los precios, impulsados por la tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un previsto recorte de la producción de Canadá, brindó respaldo al azúcar.
La renovada fortaleza del Real de Brasil, el principal productor del edulcorante, también ofreció apoyo.
Un Real brasileño más alto desalienta las ventas de productores porque reduce los retornos en moneda local de materias primas que cotizan en dólares.
Las compañías azucareras brasileñas están aumentado su capacidad para producir etanol de cara a los bajos precios globales del edulcorante y políticas gubernamentales que se espera que fomenten la demanda por el biocombustible.

30.11.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar en noviembre 2018 bajó un -2,7%
El azúcar sin refinar para marzo retrocedió a 12,84 centavos la libra, y en el mes del noviembre 2018 bajó un – 2,7%.
El azúcar blanco a marzo subió a 348,20 dólares la tonelada, pero en el mes del noviembre 2018 bajó un – 2,1%.
Operadores dijeron que la remontada del azúcar sin refinar el jueves hasta un máximo en tres semanas a 13,21 centavos fue impulsada principalmente por coberturas de posiciones cortas en lugar de noticias positivas.
La debilidad de los precios del petróleo siguió presionando al azúcar,
ya que plantea la posibilidad de que los productores de Brasil vean menos atractivo la producción de etanol y opten por moler caña para producir azúcar.

21.11.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar se recupera desde mínimos de 6 semanas
El miércoles, los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York repuntaron por una recuperación de los precios del petróleo, mientras que el cacao y el café cayeron debido a la preocupación por la abundante oferta de ambas materias primas.
El azúcar sin refinar para marzo subió a 12,68 centavos por libra, recuperándose de parte de las pérdidas de la sesión anterior.
El precio del edulcorante había caído el martes por una fuerte baja de los precios del crudo a un mínimo de más de 6 semanas.
El azúcar refinada para marzo subió a 342,30 dólares por tonelada.
El presidente de Hackett Financial Advisors en Boca Raton, Florida, dijo:
“Una de las historias alcista clave para el azúcar ha sido el dramático cambio en Brasil del uso de la caña de azúcar para etanol en lugar de para azúcar refinada.”

15.11.2018
precio azucar Precios de los futuros del azúcar blanca bajan ante expiración de contrato a diciembre
El jueves, los futuros del azúcar blanca bajaron ante ventas de inversores con posiciones largas por la expiración del contrato a diciembre.
El azúcar blanca para marzo bajó a 343,2 dólares por tonelada, justo después de una rápida alza antes de que expirara el contrato a diciembre.
El edulcorante blanco para diciembre perdió un -5% bajando a 328,20 dólares la tonelada, también después de ver una rápido repunte antes de la finalización del contrato.
El diferencial entre diciembre y marzo bajó 15 dólares la tonelada.
Un operador estadounidense dijo:
“Los inversores que estaban en corto primero cubrieron posiciones y luego los que tenían posiciones largas probablemente no quisieron la entrega del azúcar así que liquidaron sus tenencias.”
El azúcar sin refinar para marzo se mantuvo sin cambios desde la sesión previa a 12,65 centavos la libra.

13.11.2018
precio azucar Azúcar sin refinar cae a mínimo de 5 semanas por debilidad del Real brasileño
El martes, los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron tocando un piso en más de 5 semanas, presionados por la debilidad de la moneda brasileña y una baja extendida en los mercados de las materias primas.
El azúcar sin refinar cayó a 12,61 centavos por libra.
Los precios se vieron presionados por una baja de la moneda brasileña, dijeron operadores.
El real cotizó en su menor nivel en más de un mes contra el dólar, alentando la venta de los productores.
El hundimiento de los precios del petróleo y la gasolina también pesaron sobre el azúcar, lo que generó temores de que la demanda por etanol pueda verse afectada, de acuerdo a operadores.
El azúcar blanca para diciembre cayó a 341,50 dólares la tonelada.

12.11.2018
precio azucar Azúcar sin refinar sube
El azúcar sin refinar para marzo subió a 12,94 centavos la libra.
El azúcar blanca para diciembre subió a 345,90 dólares por tonelada.
Operadores dijeron que los datos de producción de caña y de azúcar en el centro-sur de Brasil reportados por el grupo de la industria Unica fueron vistos como positivos.
Los datos, correspondientes a la segunda mitad de octubre 2018, mostraron que apenas un 30,2% de la caña fue utilizada para producir azúcar en lugar de etanol. Un sondeo de S&P Platts a analistas estimó la cifra en 30,51%.

08.11.2018
precio azucar Azúcar sin refinar cae a mínimos en 4 semanas
El jueves, el precio del azúcar sin refinar bajó un -1,3% a 12,84 centavos por libra tras cotizar en 12,78 centavos, a un mínimo en 4 semanas.
Un potencial crecimiento de la producción en Brasil la próxima temporada podría impulsar los suministros a nivel mundial, mientras que las exportaciones de India mantendrían al mercado a la defensiva, dijeron operadores.
El azúcar blanca bajó 2,20 dólares a 347,10 dólares por tonelada.

31.10.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar cae a su nivel más bajo desde octubre de 2015
El azúcar sin refinar para marzo descendió a 13,19 centavos la libra, tocando los 13,14 centavos, su nivel más bajo desde octubre de 2015.
Azúcar blanca cae a mínimo de 3 semanas por señales técnicas bajistas
El miércoles, los futuros del azúcar blanca en el mercado ICE extendieron sus pérdidas a un mínimo de 3 semanas, ya que señales técnicas bajistas y temores sobre las exportaciones desde India inspiraron más ventas.
El azúcar blanca para diciembre bajó a 355,7 dólares la tonelada, tras caer a 351,8 dólares, su mínimo desde el 10 de octubre del 2018.
Operadores dijeron que los precios continuaron con una corrección tras un repunte generado por el alza del real en Brasil, con mayor venta especulativa después de que el mercado no pudo superar niveles de resistencia técnica.
La atención volvió a recaer en los temores de que India podría exportar hasta 5 millones de toneladas de azúcar al mercado mundial.

29.10.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar baja
Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron revirtiendo ganancias previas después de que se desvanecieron el repunte de la moneda brasileña tras el resultado de la elección presidencial y las compras especulativas.
El azúcar sin refinar para marzo bajó 0,34 centavos a 13,5 centavos la libra, después de escalar más temprano a 14,05 centavos.
Los precios fueron impulsados inicialmente por la fortaleza del real brasileño, que escaló a sus máximos en 5 meses y medio después de la victoria del candidato favorito de los mercados, Jair Bolsonaro.
Sin embargo, los valores del azúcar pasaron a territorio negativo a medida que el real cedió sus ganancias y que las compras especulativas se desvanecieron.

11.10.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar sube
Los futuros del azúcar sin refinar para marzo 2019 subieron el jueves un 0,5% a 12,92 centavos la libra.
La producción de azúcar en Brasil bajó en la segunda mitad de septiembre 2018, porque más caña de azúcar fue destinada a la producción de etanol.
Sin embargo, Suedzucker (el mayor productor azucarero de la Unión Europea) dijo que el panorama para el sector es “muy incierto”.

10.10.2018
precio azucar Azúcar sin refinar baja desde máximos de 7 meses
El miércoles, los futuros de azúcar sin refinar bajaron desde máximos de 7 meses por una corrección técnica y presionado por la debilidad de la moneda de Brasil, principal productor de la materia prima.
El azúcar sin refinar para marzo 2018 cerró con caída de 0,12 centavos, un – 0,9%, a 12,85 centavos por libra, tras tocar máximos desde marzo para el contrato a mes inmediato a 13,14 centavos.
Es el primer cierre en rojo para el contrato en 10 sesiones.
La debilidad del real en Brasil, que engrosa las ganancias para los productores locales de materias primas transadas en dólares, impulsó a estos a vender.
Varios operadores dijeron que el mercado estaba empezando a corregir tras alcanzar el nivel de técnicamente sobrevendido el viernes en el índice de fortaleza relativa.
Esto eclipsó las subidas tempranas tras datos que mostraron que la producción de azúcar cayó en Brasil en la segunda mitad de septiembre.

09.10.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar toca máximo de 7 meses
El martes, los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron tras escalar a su mayor nivel desde marzo, respaldados por la fortaleza de la moneda brasileña pero con un avance limitado por débiles fundamentos.
El contrato de azúcar sin refinar para marzo 2019 subió 0,03 centavos, un + 0,2%, a 12,97 centavos por libra, después de subir a un máximo en 7 meses a 12,99 centavos.
El contrato spot ha cerrado en alza por 9 sesiones consecutivas.
La continua fortaleza del real en Brasil, el mayor productor mundial de azúcar, también respaldó al mercado, ya que desalienta la venta por parte de productores.
Operadores dijeron que el mercado encontró niveles de resistencia técnica en los 13 centavos.
El analista Boyd Cruel de High Ridge Futures dijo:
“Si podemos tener un cierre por encima de 13 centavos, el siguiente nivel de resistencia estará en torno a 13,30.”

03.10.2018
precio azucar Precio del azúcar extiende alza impulsado por fortaleza del real
El miércoles, los futuros del azúcar sin refinar subió apuntalado por la fortaleza de la moneda de Brasil, el mayor productor mundial del azúcar.
El real se ha apreciado esta semana por un avance en las encuestas del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, de cara a la primera vuelta de la elección presidencial.
Un real más fuerte hace que la exportación de materias primas sea menos atractiva para los tenedores de otras divisas.
El azúcar sin refinar para marzo subió + 0,16 centavo, un + 1,3%, a 12,23 centavos por libra, tras escalar hasta un máximo en 3 meses y medio a 12,38 centavos.
Operadores destacaron que las políticas de Bolsonaro podrían respaldar más a la industria del etanol que las de sus principales rivales.
La caña se usa tanto para elaborar etanol como para producir el endulzante en Brasil.

01.10.2018
precio azucar Azúcar sin refinar sube más de 5% tras impulso a materias primas por TLCAN
El lunes, los futuros del azúcar sin refinar subieron más de un 5% por el ingreso de nuevos compradores al mercado y porque el reformado pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá impulsó a los mercados de materias primas.
El azúcar sin refinar para marzo cerró con alza de 0,41 centavos, un + 3,7%, a 11,61 centavos la libra, tras subir más de un 5% hasta 11,79 centavos.
El azúcar blanca para diciembre ganó 6,70 dólares, un + 2,1%, a 327,20 dólares por tonelada, tras caer a 313,70 dólares.
Según un operador en Nueva York, nuevos compradores entraron al mercado en el inicio del último trimestre del año y menos productores vendieron.
La apreciación del real también impulsó a los precios del azúcar sin refinar.
Además, Estados Unidos, México y Canadá anunciaron que alcanzaron un acuerdo sobre un pacto trilateral para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

27.09.2018
precio azucar Precio del azúcar sin refinar marca mínimo de 10 años por expectativas de exportaciones de India
El jueves, 27.09.2018, los futuros del azúcar sin refinar cayeron a un mínimo de 10 años debido a las expectativas de mayores exportaciones de India.
El azúcar sin refinar para marzo 2019 cerró sin cambios a 10,91 centavos, luego de que tocó un mínimo de 10,80 centavos.
El contrato a octubre ganó 0,15 centavos, un 1,5%, a 10,05 centavos la libra, luego de que alcanzó su cota más baja desde junio de 2008 a 9,83 centavos.

27.09.2018
evolucion cotizacion azucar Evolución precio internacional del azúcar:
Evolución precio azúcar 2018 = – 34,70%.
Evolución precio del azúcar a 1 año = – 24,31%.
Evolución precio del azúcar a 3 años = – 15,67%.
Evolución precio del azúcar a 5 años = – 40,61%.
Evolución precio de azúcar a 10 años = – 24,34%.

Evolución de la cotización del Azúcar 2008 – 2018
evolucion cotizacion del azucar 2018 - 2008

El mercado siguió presionado por la noticia del 26.09.2018 de que India aprobó mayores pagos por caña a los agricultores y una serie de incentivos a las exportaciones del edulcorante.
James Liddiard, de la consultora Agrilion dijo en una nota:
“El momento de India claramente es horrible, especialmente porque han sabido por varios meses que existe la posibilidad de una cosecha récord – y se prevé otra cosecha abundante en 2019/2020.”

Evolución de la cotización de Azúcar 2004 – 2018
evolucion cotizacion de azucar 2018 - 2004

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»