Precio del oro en marzo 2020 baja -0,05%

Diario, Evolucion Precio del Oro

Evolución del precio del oro en marzo 2020 = – 0,05%
Datos de The London Bullion Market, LBMA:
El precio del oro terminó el mes de marzo 2020
con un descenso de unos – 0,75 dólares, es decir un – 0,05%,
al cerrar el mes en 1.608,95 dólares por onza.
Apertura 02.03.2020: 1.609,70 USD; y Cierre 31.03.2020: 1.608,95 USD.
Máximo mensual en marzo 2020 = 1.687,00 dólares la onza de oro el 06.03.2020.

Tradingview: Precio del Oro en marzo 2020
precio oro en USD marzo 2020

Máximo anual del oro en 2020 a 1.687,00 USD la onza en la apertura del 06.03.2020.

31.03.2020
precio oro 2020 Evolución del precio del oro en 2020 = + 5,81%
En los primeros 3 meses del 2020 (1er trimestre del 2020), el precio del oro ha acumulado una ganancia de unos + 88,40 USD dólares por onza, un + 5,81%.
kitco precio oro primer trimestre 2020

Noticias destacadas sobre el oro en marzo 2020:

Kitco: Oro Marzo 2020
kitco precio oro marzo 2020

31.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó ante avance dólar
Los precios del oro retrocedían un -1% ante el alza del Dólar y tras sólidos datos económicos chinos que aumentaron el interés por el riesgo.
El índice dólar subía un 0,4% tras registrar un avance de casi +1% en las operaciones de la madrugada, ya que las compañías e inversores japoneses se apresuraron en cubrir su déficit del billete verde antes del término de su año fiscal.
La actividad fabril en China se expandió de manera inesperada en marzo 2020 tras una fuerte contracción, lo que impulsaba en la sesión a las bolsas.
Pero los mercados van camino a su peor trimestre desde 2008 por causa de la pandemia.
Analistas de FXTM escribieron:
“En el lado técnico, los precios de una onza de oro podrían saltar hacia los 1.675 dólares si se logra un cierre diario sólido por sobre los 1.630 dólares. En caso contrario, una debilidad sostenida podría abrir la puerta hacia los 1.600 dólares.”

30.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Inversores buscan activos de refugio ante el temor al colapso económico
Por la mañana los precios del oro subían ya que los inversores buscaban activos de refugio ante el temor al colapso económico que está generando la pandemia, luego de que gobiernos de varias partes del mundo extendieron las órdenes de cuarentena para detener la propagación.
El apetito de los inversores por activos de riesgo permanecía débil mientras se acrecentaba el temor a que las cuarentenas decretadas por la pandemia puedan extenderse por meses, lo que hizo caer a las acciones europeas por segunda jornada consecutiva y llevó a los precios del petróleo a su menor nivel en 18 años.

27.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó por toma de beneficios
La cotización del oro caía, pues los inversores tomaban beneficios, aunque seguía en camino a su mejor semana desde diciembre de 2008, después de que un récord de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó las esperanzas de más estímulos para aliviar el impacto económico de la pandemia.
En lo que va de semana, el oro ha trepado un +8% respaldado por el débil dato de empleo en Estados Unidos y las medidas de estímulo económico sin precedentes adoptadas por la Reserva Federal FED.
Stephen Innes de AxiCorp dijo:
“No veo ninguna razón real para vender oro en este momento, aparte tal vez de una recogida de beneficios antes del fin de semana. Todo sigue pareciendo bueno para el oro, excepto la temida necesidad de vender porque hay problemas.”

25.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó por búsqueda de liquidez, que opaca acuerdo por estímulo en Estados Unidos
Los precios del oro caían tras el fuerte alza de la víspera, ya que la huída hacia la liquidez contrarrestaba el optimismo en torno al acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un masivo paquete de ayuda para aliviar el impacto económico de la pandemia.
Margaret Yang Yan, de CMC Markets, dijo:
“El reciente desarrollo de los precios del oro no tiene nada que ver con los fundamentos, se ha desligado de su estatus como activo seguro (…) Vivimos tiempos sin precedentes y no se puede justificar nada. La confianza del inversor sigue muy frágil y cauta y el efectivo es el rey sigue dominando el pensamiento de la gente, por lo que es probable que la volatilidad persista.”
Los precios del oro referencial al contado seguían operando por debajo de los futuros del metal en Estados Unidos, en una señal de que el mercado está preocupado con las restricciones a los viajes aéreos y cierres de refinerías de metales preciosos, que podrían dificultar los envíos de lingotes a Estados Unidos para cumplir requisitos contractuales.
Los inversores están ante un dilema:
buscar la seguridad del oro, o, liquidar posiciones para cubrir pérdidas en otras materias primas y buscar refugio en moneda dura, dijo John Sharma, del National Australia Bank, agregando que la expectativas iniciales sobre la aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos respaldaron al lingote.

23.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó por búsqueda de liquidez en mercados y fortaleza del dólar
Los precios del oro caían ya que los inversores seguían acumulando efectivo, al tiempo que el aumento de cierres nacionales por culpa de la pandemia amenaza con opacar las medidas de estímulo de los bancos centrales mundiales para combatir el daño económico de la pandemia.
Vandana Bharti de SMC Comtrade dijo:
“Por el momento, el oro no está sirviendo como refugio (…) Hay un flujo saliente de capital de todas partes. Los inversores están deshaciendo sus posiciones. No es algo técnico o de fundamentos: todo es pánico.”
Las acciones asiáticas se desplomaron, ya que el aumento de cierres nacionales amenaza con contrarrestar los frenéticos esfuerzos de las autoridades para aliviar lo que parece probable sea una profunda recesión mundial.
Stephen Innes de AxiCorp dijo:
“Otro temor es que los bancos centrales tengan que vender oro para comprar dólares mientras la divisa estadounidense sigue fortaleciéndose.”
El dólar se mantenía cerca de un máximo de 3 años frente a una cesta de 6 destacada monedas, en medio de una aceleración de la huída hacia el dinero en efectivo.

19.03.2020 Reuters
valor oro Precio del oro bajó en sesión volátil; búsqueda de liquidez opaca medidas de estímulo
El precio del oro bajaba en una jornada de operaciones volátiles, ya que el miedo a un empeoramiento de la pandemia y sus efectos sobre la economía mundial hacían que los inversores se apresuraran a buscar liquidez.
Ilya Spivak, estratega cambiario de DailyFx, dijo:
“Cuando ataca el pánico, la gente liquida todo lo que no esté en efectivo (…) cuando la confianza se estabilice un poco, todo irá en dirección contraria. Ayer fue un gran día de liquidación y hoy vemos una corrección.”
El dólar seguía en el máximo de 3 años tocado el , mientras que los bonos se hundían y las acciones no lograban hallar piso en medio de un temor a la pandemia que seguía opacando las medidas de estímulo lanzadas por gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.
El estratega jefe de mercados de AxiCorp, Stephen Innes, dijo:
“Si sigue extendiéndose la paralización mundial por la pandemia, los tenedores de lingotes en cualquier forma (física, papel o chatarra) seguirán probablemente con la liquidación para impulsar los niveles de capital.”

18.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó porque los inversores prefieren el efectivo, el oro seguirá volátil en las próximas sesiones
Los precios del oro caían un -3,6% porque los inversores buscaban efectivo y abandonaban los metales, luego de que medidas de estímulo de Estados Unidos no consiguieron calmar a los mercados preocupados por el temor a una recesión.
Jigar Trivedi, analista de Anand Rathi Shares and Stock Brokers en Mumbai, dijo:
“La gente espera que se produzca una recesión (…) por lo tanto, hay ventas de pánico en energía, metales básicos y preciosos.”
Los principales índices de Wall Street cayeron y los precios del petróleo continuaron bajando, porque el apetito de los inversores por activos de más riesgo se mantuvo débil ante las crecientes señales de daño por la pandemia en la economía global.
El índice dólar subió a un máximo de casi 3 años, presionando aún más al oro.
Edward Moya, analista de mercado senior del corredor OANDA, dijo:
“El oro seguirá volátil en las próximas sesiones mientras los inversores esperan a ver si el gobierno de Trump no logra aprobar rápidamente su plan de estímulo masivo.”

11.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro cayó arrastrado por desplome de mercado bursátil
Los precios del oro cayeron tras subir hasta un 1,3% más temprano en la sesión, debido a que los operadores vendieron lingotes para cubrir márgenes por el desplome de los mercados bursátiles en medio de la expansión de la epidemia de coronavirus.
Los bancos centrales intensificaban sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas de la epidemia.
El Banco de Inglaterra recortó inesperadamente sus tasas de interés, luego de que la Reserva Federal bajó los tipos en un movimiento de emergencia la semana pasada.

09.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro bajó retrocediendo desde máximos de 7 años por tomas de ganancias
Los precios del oro tocaron un máximo intradía de más de 7 años ante el desplome en las bolsas de coronavirus y sus temidos impactos económicos, aunque gran parte del avance del oro se deshizo por toma de ganancias.
En una sesión volátil, el oro al contado llegó a los 1702,56 dólares la onza, máximo desde diciembre de 2012, antes de retroceder a las 0926 GMT a 1665,68 dólares, pérdida de 0,5%.
El gerente senior de productos básicos en Phillip Futures, Avtar Sandu, dijo:
“Los operadores habían puesto 1700 dólares como precio objetivo, por lo que hubo una gran toma de ganancias una vez que se alcanzó.”
Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA, señaló además que el alza del oro se vio limitado por una caída en los precios del petróleo, lo que provocó conmociones deflacionarias en el mercado.

05.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro subió, inversores buscan seguridad por miedo a coronavirus
Los precios del oro subían mientras los casos de coronavirus seguían propagándose por el mundo, aumentando la preocupación sobre el impacto económico global de la epidemia y empujando a los inversores a buscar refugio en el oro, considerado un activo seguro.
El vicepresidente senior de la correduría de metales preciosos MKS SA, Afshin Nabavi, dijo:
“El virus lo acapara todo (…) Creo que los mercados están algo nerviosos, el oro tiene una mayor tendencia hacia el aumento de los precios y está bien respaldado frente a las bajadas. Por el momento parece que va a tener efectos muy negativos en los negocios, el turismo, los viajes y los negocios más pequeños, así que pienso que la economía va a resultar muy perjudicada.”

04.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro sube por sorpresivo recorte de tasas de interés de la FED
Los precios del oro subieron luego del sorpresivo recorte de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense FED en la víspera.
La FED redujo el rango meta de su tasa de fondos federales en una medida de emergencia, la primera en su tipo desde el punto álgido de la crisis financiera en 2008.
Los futuros de acciones estadounidenses ganaban +1% y las bolsas de Europa subían, repuntando tras la caída global de los días previos luego de la decisión que tomó la Reserva Federal de recortar sus tasas de interés en 50 puntos base para suavizar el impacto del coronavirus en la economía, y por las expectativas de más alivio monetario de otros bancos centrales.br>
El dólar también avanzaba ligeramente para alejarse del menor nivel en 2 meses al que cayó el día anterior.
El estratega de materias primas de TD Valores, Daniel Ghali, dijo:
“Claramente, la FED dio una señal muy fuerte de que están listos para apoyar a la economía estadounidense contra la creciente amenaza del virus y esto es una luz verde para que otros Bancos Centrales hagan lo mismo.”

03.03.2020 Reuters
precio oro marzo 2020 Precio del oro sube por expectativas de estímulos antes de reunión del G-7
Los precios del oro subían alentados por la expectativa de que los principales bancos centrales del mundo bajarán sus tasas de interés en los próximos días y en momentos en que las autoridades del G-7 se aprestan a coordinar acciones para minimizar el impacto de la epidemia de coronavirus.
El analista de mercados de la firma FXTM, Han Tan, dijo:
“Los futuros de la tasa de fondos federales de la Reserva Federal estadounidense han estado variando para pasar desde la expectativa de un solo recorte de costos de endeudamiento en 2020, a tres; y estos cambios han generado un debilitamiento del dólar que a su vez da soporte a los precios del oro.”
El índice dólar operaba cerca de un mínimo de 1 mes y medio contra una cesta de monedas rivales.

19.02.2020
precio oro marzo 2020 Precio del oro a máximo de casi 7 años por coronavirus
Los precios del oro avanzaban hacia un pico de casi 7 años, ya que el miedo a los estragos potenciales del coronavirus sobre la economía global aumentaba el interés por activos de refugio.
El oro se mantenía firme, aun cuando las acciones europeas tocaron un máximo histórico tras el declive de los nuevos casos de coronavirus en China.
Además, el US Dólar alcanzó un pico de más de 4 meses contra una canasta de divisas, lo que encarecía al oro para los tenedores de otras monedas.

Fuente de los valores: LBMA.
Más informes sobre:
* el precio del oro.
* la evolución del precio de oro.
* el oro en Euros 2020.
* el precio oro 2020.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it