ETF ORO

13-07-2011 Mercado de Oro

En los mercados se comercializan fondos que invierten en oro (ETF oro) y en otros metales preciosos.

Su rentabilidad media desde enero del 2009 a septiembre del 2009 es del 39,29%.

Según Evy Hambro, gestor del fondo BGF World Mining de BlackRock, la depreciación del dólar y la posibilidad de que la inflación dispare el precio del oro -ya que es el principal activo de cobertura contra el incremento de los precios- son 2 de los factores que justifican el tirón de los ETF oro.

Leap 2020
etf oro El mercado del papel-oro, ETF ORO:
Se vende y adquieren certificados que garantizan la posesión de cierta cantidad de oro, monedas o lingotes, que el vendedor se compromete a entregar físicamente si el comprador la exige.
El aspecto práctico del mercado del papel-oro (etf oro) es evidente: evita los complejos problemas de transporte y de almacenamiento para los compradores de cantidades importantes de oro y facilita así todas las transacciones que fluidifican este mercado mundial.
Sin embargo impone una confianza absoluta en los 2 tipos de operadores de este mercado:
los vendedores y los reguladores.
* Los vendedores de ETF oro
deben estar libre de toda sospecha y deben respetar las normativas que les imponen en general, poseer el equivalente físico del 90% de la cantidad de los certificados que negocian.
* Los reguladores de ETF oro
deben ser todavía más dignos de confianza pues son los que deben asegurar que todos los vendedores de papel-oro respetan la reglamentación.

19-08-2009 Informedtrades
etf oro Seis cosas para comerciantes de oro a ver
Fraude Financiero en Comex. Comex recientemente permitió los contratos de futuros de oro para su resolución, no sólo con la entrega física, pero con la entrega de acciones de monedas de oro fondos negociados en bolsa como GLD. GATA explica cómo se infla la cantidad de oro de papel, muchos de los cuales no pueden ser respaldados por oro físico real. Esto puede resultar en una escisión en el mercado del oro – los precios de la distribución física y los precios del oro de papel.

13-07-2009 RSSNews
etf oro “Los ETF no están respaldados por oro físico”, afirma el prestigioso analista Jim Sinclair
Greenlight Capital sospecha que algunos ETF no tienen todo el oro que declaran. Por eso David Einhorn, director de Greenlight Capital, ha movido las inversiones en oro de su fondo de 5.000 millones de dólares desde el ETF SPDR Gold Fund hacia lingotes físicos.

Leap 2020
etf oro El equipo de LEAP recomienda a las personas que no desean especular (y correr el riesgo de perder toda su inversión no invertir todo en papel-oro (ETF oro) y limitarse a las transacciones físicas.
Es cierto que es una restricción operativa fuerte, pero al aproximarse el quiebre del sistema monetario internacional este verano boreal, estimamos que existe un gran riesgo para los poseedores de papel-oro que se encontraran totalmente despojados cuando los vendedores tengan que admitir que no pueden honrar sus contratos frente a una demanda demasiado grande.

Artículos interesantes si aún está interesado en la inversión en oro ETF

20-11-2010
etf oro España – ¿Quién invierte realmente en el mercado de ETFs?
Entre un 80-90% de los inversores que, en España, invierten en ETFs (fondos cotizados) son institucionales. Esto es algo normal, teniendo en cuenta, principalmente, dos aspectos:
1) Que se trata de un producto relativamente nuevo en nuestro mercado y poco conocidos por el minorista. Los primeros ETF’s listados en bolsa datan de 2006.
2) El institucional español está muy acostumbrado a invertir en ETFs en las bolsas internacionales. De hecho, es uno de los participantes más activos. En el año 2008 ocupaba ya la quinta posición dentro de una lista de 42 países.
En total, hay una decena proveedores con ETFs registrados en España (a los anteriores se suman Credit Suisse AM, EasyETF, HSBC, Marshall Wace y Source Markets).

04-10-2010 CNNExpansión
etf oro ¿Quieres entrar a la euforia del oro ETFs?
Los ETF de oro pueden ser una opción…; la demanda de inversión del 2º trimestre 2010 en dichos títulos relacionados al oro subió un 414%.
Un creciente número de inversionistas – tanto individuales como institucionales – están comprando acciones de fondos negociables en el mercado, o ETFs, relacionados con el oro.
Desde su surgimiento hace 7 años, el mercado del ETF de oro ha crecido a más de 81.000 millones de dólares. De hecho, la demanda de inversión del 2º trimestre 2010 subió 414%, en comparación con el año anterior 2009, según el Consejo Mundial del Oro.

20-07-2010 Lyxor
etf oro Lyxor – 2 nuevos ETFs de materias primas llegan a la bolsa española
Hoy comienzan a cotizar en la Bolsa española los dos primeros ETFs sobre materias primas, emitidos por Lyxor Asset Management. Con estos dos nuevos productos “Lyxor facilita a los inversores particulares el acceso de manera sencilla y transparente a un mercado tan complejo y hasta ahora restringido al inversor institucional, como el de las materias primas”. Los nuevos ETFs son el Lyxor ETF Commodities CRB y el Lyxor ETF Commodities CRB Non-Energy. Ambos cumplen con la normativa europea Ucits III y tienen una cartera en la que tiene mucho peso la agricultura, las materias primas blandas. Además, ambos invierten en metales preciosos e industriales, y el Commodities CRB lo hace además en energía.
Lo más novedoso es que no se trata de productos de renta variable. Ambos replican la evolución de una cesta de futuros sobre distintas materias primas y no la evolución de compañías cotizadas que tengan su actividad enfocada a la producción o distribución de commodities, con lo que se evita la alta correlación con la bolsa.

30-04-2010 ETF Securities
etf oro ETFS en oro físico (PHAU) registraron unas entradas de 48 millones de dólares la semana pasada
Esta situación también permite que el oro se mantenga en niveles de máximos en euros y libras, pues las preocupaciones sobre la deuda también afectan al euro y a la libra.

02-03-2010 Reuters
etf oro HSBC Taiwán planea fondo 312 millones de dólares en oro y acciones mineras
La unidad de fondos de HSBC en Taiwán lanzará un nuevo instrumento este marzo del 2010, buscando recaudar hasta 312 millones de dólares para invertir en oro y acciones mineras por expectativas de que el precio del oro subirá más.
HSBC Global Asset Management (Taiwán) apunta a destinar un 70% del fondo HSBC Gold and Mining Equity Fund a títulos de mineras estadounidenses y canadienses, y un 30% a BHP Billiton y Rio Tinto Plc y otras firmas del sector, señaló el administrador del fondo, Brian Kuo.
“Las posibilidades de que el oro caiga por debajo de 1.050 dólares son pocas, los bancos centrales de India y China comprarán más oro este 2010, y la demanda de mercados emergentes aun está creciendo. Compraremos acciones de estas grandes compañías. Están mejor posicionadas para mantener su fortaleza en el futuro debido a que pueden adquirir rivales más pequeñas. Esto es importante para el oro y la producción minera podría eventualmente reducirse.”, aseguró Kuo.
Kuo declinó comentar sobre las compañías de Estados Unidos y Canadá cuyas acciones estarían en la mira.

09-12-2008 Lipper
etf oro El oro copa el ranking de rentabilidad de los fondos en noviembre del 2008
El oro ha dejado las mayores rentabilidades para la industria de fondos de inversión en el mes de noviembre del 2008 y copa 3 de los 5 primeros puestos del ranking del mes, según datos de Lipper. El fondo BlackRock Gold & General ha ofrecido una rentabilidad del 21,13%, mientras que los fondos Global Gold y Smith & Williamson Global Gold y Resources han ganado el 16,36% y el 16,09%, respectivamente, después de que el precio del oro haya repuntado hasta las 820 libras por onza durante el pasado mes.

20-11-2010

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro