Invertir en China – Eliminarán límites para inversores extranjeros en 2020

2 Julio 2019 a las 16:54:41 horas. Libros Economia

02.07.2019
invertir en china China eliminará los límites de participación en el sector financiero en 2020 (1 año antes de lo previsto)
China está acelerando el ritmo de apertura y pondrá fin a los límites de propiedad para los inversores extranjeros en su sector financiero en 2020, un año antes de lo previsto.
El primer ministro Li Keqiang dijo durante un Foro Económico Mundial en la ciudad portuaria de Dalian que China también abrirá aún más su sector de fabricación, incluida la industria automovilística, al tiempo que reducirá su lista de inversiones negativas que restringe la inversión extranjera en algunas zonas.
Li: “Alcanzaremos la meta de abolir los límites de propiedad en valores, futuros y seguros de vida para los inversores extranjeros para el año 2020, un año antes que en la planificación original de 2021. También se reducirá las restricciones de acceso al mercado para los inversores extranjeros en servicios de telecomunicaciones y de transporte.”
El domingo, China redujo a 40 el número de sectores sujetos a restricciones a la inversión extranjera, frente a los 48 de la versión anterior, una medida ampliamente esperada, anunciada en junio del año 2018.

Libro: Un inversor en China
Clic para ver Un inversor en China en Casa del Libro
Libro de Jim Rogers. Un inversor en China.
Muchos de los inversores se estarán preguntando ¿cómo sacar partido de China?
Jim Rogers ha publicado en castellano una de sus obras más interesantes sobre China, titulándose:
“Un inversor en China”.
Una obra que todo inversor de negocios con China tiene que leer para una primera toma de contacto con la cultura china, la bolsa china y los valores chinos.
Jim Rogers muestra en su libro “Un inversor en China” cómo cualquier inversor puede encontrar un amplio abanico de vías para participar en el mayor boom económico desde la revolución industrial inglesa.
Si el siglo XX fue el siglo de América, el siglo XXI lo será de China.

Comprar el libro de Un inversor en China
en CasadelLibro.com

Libro: La Economía China
Clic para ver La Economia China Libro escrito por Francoise Lemoine presenta en un lenguaje accesible una visión clara y coherente de la evolución reciente de la economía china, así como de su situación actual y sus perspectivas.

Comprar el libro de La Economía China
en CasadelLibro.com

04.01.2019
invertir en china China mantendrá estables tasas de interés e impulsará la internacionalización del Yuan
El Banco Central de China mantendrá estables las tasas de interés e impulsará de forma sostenida la internacionalización del Yuan, luego de que bajó el monto de efectivo que deben mantener en reserva los bancos por quinta vez en 12 meses.
China además resolverá los riesgos en su sector financiero, como banca paralela y el incumplimiento en los pagos de los bonos.
Más temprano el Banco Central de China señaló que rebajaría el ratio de requerimiento de reserva con el fin de liberar hasta 116.000 millones de dólares para nuevos créditos, medida con la que busca reducir el riesgo de una desaceleración económica más acentuada.

18.12.2018
invertir en china China 2019 – Economía crecerá entre + 6,0% a + 6,5%
Un analista de una comisión china de planificación estatal espera que la economía china en 2019 crezca a un ritmo de entre el + 6% y el + 6,5%.
Aunque hay probabilidades de flexibilización monetaria, esto no cambiará la habitual estrategia de China de introducir fuertes estímulos económicos.
La firme inflación al consumo en China da margen para ajustar la política monetaria, dijo Du Feilun, analista de la comisión nacional de desarrollo y reforma, durante un foro inmobiliario en Pekín.

30.12.2016
invertir en china China relajará los límites a la inversión extranjera
China se concentrará en liberar inversión extranjera en la banca, seguros, valores y compañías de operaciones en los mercados de futuros como parte de una apertura mayor del sector de servicios.
El planificador estatal, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), no dio detalles del marco de tiempo para flexibilizar las restricciones a la inversión extranjera en el sector de servicios financieros.
Ning Jizhe, vicepresidente de la NDRC, dijo que el Gobierno mantendrá “algunos controles”, pero no aportó más detalles.
Pekín abrirá “ordenadamente” áreas sensibles como las telecomunicaciones, la educación e Internet a la inversión extranjera, además relajará las restricciones al ingreso de fondos en el sector de servicios de calificación crediticia.
La inversión extranjera directa a China creció un 3,9% a 731.800 millones de yuanes (105.530 millones de dólares) en los primeros 11 meses del 2016 respecto al mismo período del año 2015.

08.10.2016
invertir en china China mejorará el acceso para las compañías extranjeras
China busca mejorar el acceso de las compañías extranjeras, como parte de “una nueva ronda de apertura de alto nivel”.
Según un comunicado difundido luego de una reunión del Consejo Estatal de China, el gabinete, presidida por el primer ministro Li Keqiang, el Gobierno chino creará un ambiente propicio para la competencia justa para las empresas extranjeras:
“Es una parte importante de impulsar una nueva ronda de apertura de alto nivel.”
En el futuro, excepto para algunas industrias sensibles en las que el acceso a las empresas extranjeras está restringido, las inversiones extranjeras podrían requerir sólo un registro, en lugar de una aprobación.
El comunicado no dio detalles sobre cómo funcionará el nuevo sistema.
También dijo que el Gobierno chino tomará más medidas para mejorar la entrada al mercado de compañías extranjeras.

29-08-2009 BBC
invertir en china China, máximo exportador mundial
China superó por primera vez a Alemania como mayor exportador mundial, de acuerdo a un reporte de la Organización Mundial de Comercio (OMC) divulgado. En términos de volumen comercial en el acumulado del primer semestre del año 2009, China vendió bienes al exterior por valor de 521.700 millones US Dólares, mientras que Alemania, líder mundial en exportación, se situó en 521.600 millones US Dólares. La diferencia entre ambos países es de 115 millones US Dólares, es decir, mínima, pero marca claramente una tendencia. Desde el año 2000 las exportaciones chinas se dispararon creciendo a un ritmo superior al 25% cada año hasta 2007 lo que colocó a China como tercera economía mundial a finales de 2008. En ese mismo período las exportaciones alemanas crecieron un 13% anualmente.

oro Oro China

💥 🖨

Más artículos: