Oro Asturias

19-01-2011 Mercado de Oro

España está en camino de ser uno de los mayores productores de oro a nivel europeo.

Recursos auríferos en Asturias
En el Principado de Asturias hay yacimientos auríferos los cuales están datados desde la antigüedad, existiendo vestigios de su extracción por los astures y posteriormente por los romanos.
Los yacimientos de oro en Asturias se encuentran en las zonas del Navelgas y en Belmonte de Miranda existe una mina de la empresa canadiense Kinbauri.

Breve historia de los últimos Proyectos de Oro en Asturias
Río Narcea
El Principado prohibió en 2005 a Río Narcea la explotación aurífera en Salave. Desde entonces hay varios contenciosos, pendientes de resolución.
2007
En marzo de 2007, la minera canadiense Kinbauri adquirió la totalidad de los intereses de RNGM (Río Narcea Gold Mines), localizados en el Cinturón de Oro Río Narcea.
2008
En 2008 Lundin Mining planteó un nuevo camino: la exploración subterránea para determinar cuánto oro hay en Salave. Se iniciaron los trámites.
2009
La compañía minera canadiense Kinbauri Gold Corp prevé alcanzar una producción anual en las minas españolas de 145.000 onzas de oro, con lo que España se convertirá en uno de los mayores productores de oro de Europa.
Kinbauri, anunció dichas previsiones en el “Gold & Silver Meeting de Madrid 2009”, prevé en el plazo de 9 años extraer en Asturias aproximadamente 900.000 onzas de oro y 100 millones de libras de cobre, producción que generará ingresos por valor de más de 700 millones de Euros.
2010
Astur Gold.
El año 2010 se formalizó la compra del yacimiento por AsturGold, que quiere explotar el oro.

* * *

2011

Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

19-01-2011 LNE
oro en asturias Asturias – La mina de Belmonte producirá 2,4 toneladas de oro anuales desde 2012
La mina de oro de Belmonte en Asturias, España, propiedad de la empresa Orvana, producirá desde principios del año 2012 unos 2.400 kilos de oro anuales. Así lo ha comunicado el consejero de Industria del Principado, Graciano Torre, durante una visita realizada a la explotación para conocer las instalaciones y los planes de la empresa minera. La idea es que la extracción de oro, plata y cobre alcance su máximo rendimiento a principios de 2012. Según las previsiones, la empresa, que ya emplea a unas 300 personas, puede llegar a ofrecer empleo a un máximo de 600 trabajadores.
El consejero estuvo acompañado durante la visita por el presidente de Kimbauri España (empresa integrada en Orvana), Carlos Mirabal.

2010

03-08-2010 SoyMino
oro en asturias Minas de oro en Salave (Asturias)
¿Que tiene que ver Guatemala, Canadá y el municipio asturiano de Salave?
En este mundo globalizado mucho, ya que aunque cambien los lugares las historias de las personas son idénticas. Donde pone Guatemala puedes cambiarlo por Asturias, África o China, la historia se repite una y otra vez. Las empresas mineras hacen y deshacen sin importarles su entorno, tratando con total desprecio la vida de personas y animales, con el único afán de enriquecerse.
Todas poseen el mismo modus-operandi y todas provienen de un país: Canadá.
Al norte de España, en Asturias, hay un pequeño pueblo llamado Salave (muy cerca de Tapia de Casariego) que desde hace unos años lucha denodadamente para evitar la explotación de una mina de oro por la empresa Goldmines.
En principio parece que lo habían conseguido, pero con la entrada en el juego del persistente Cary Pinkowski, las cosas han cambiado.
Pongamos a la mina de oro existente desde la época de los romanos en Salave (Asturias). Veamos como funciona el oligopolio que explota estos recursos. Para que no nos hagamos un lío con el galimatías de nombres que viene a continuación vamos a ver con quien tratamos…
También en El Blog Tony (Vacaciones y Derivados).

21-04-2010
oro en asturias Asturias – Los recursos de la mina de oro Salave son un 15% superiores a las estimaciones de 2004 ascendiendo a 1.683.000 onzas
La compañía canadiense Dagilev Capital Corporation, que recientemente ha adquirido el proyecto aurífero de Salave (Asturias), ha realizado un estudio que concluye que los recursos auríferos de la mina son un 15% superiores a las estimaciones de 2004.
De acuerdo con este sondeo realizado, la empresa “sospecha” también que las onzas inferidas (es decir investigadas pero no contrastadas aún un 100%) podrían aumentar un 52%, es decir a 338.000.
Estas cifras situarían a Salave como “uno de los mayores depósitos de oro y de más alto grado de Europa Occidental “, según su propietario el canadiense, de origen alemán, Cary Pinkowski.

Hay noticias relacionadas en Oro España.

20-12-2010

imprimir Imprimir o ¡Twittear! o ¡Compartir en Facebook! o ¡Menéalo!

Más artículos sobre el oro