Oro España

Mercado de Oro

Actualidad, noticias, y recortes de prensa sobre la minería y el mercado de oro en España.

Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

04.04.2022 EstrategiasDeInversion
oro en españa España ¿Cómo tributa la compraventa de oro en la declaración de la renta?
En España llega la hora de la declaración de la renta del 2021 y muchos inversores se preguntan sobre la tributación del oro, uno de los activos que mejor se ha comportado desde que empezó la guerra de Ucrania.
El oro de inversión está sometido a un régimen fiscal especial en la Unión Europea que le exime del IVA.
Sin embargo, cualquier venta de oro debe incluirse en la declaración de la Renta, y tributará de igual forma que un fondo, acción o ETF.

23.12.2019 LibreMercado
oro en españa Golpe de Hacienda a Cash Converters y al Compro Oro, tendrán que pagar Impuesto de Transmisiones
España. Hasta ahora el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales solo se pagaba al comprar una vivienda usada (o al alquilar un domicilio).
Sin embargo, el Tribunal Supremo de España ha declarado que este tributo debe pagarse por la compra de bienes de segunda mano, ya sean muebles o inmuebles.
Esto significa que las empresas que venden productos usados como móviles, ropa o cualquier otro objeto, deben pagar el impuesto al comprar el producto.
La única excepción en donde no se pagaría el ITP es en la compraventa de vehículos de motor.
Esta decisión viene después de la publicación de una sentencia el pasado 11 de diciembre del 2019.
En el texto, el Supremo señala que la compra de oro realizada por empresas a particulares debe ser gravada con el ITP…

11.10.2010
oro en españa España – ¿Volver a ser un país minero?
Pues podría ser. Ciertamente, no como en los tiempos de la ocupación romana, pero sí que parece posible porque se dan las circunstancias propicias para ello.
Por un lado, España tiene materias primas para las que existe demanda en el mercado.
En Finanzas ya se ha hecho eco de que hay estudios de viabilidad en marcha para explotar oro, uranio, tungsteno y cobre en distintas zonas de la geografía española.
España también posee las infraestructuras necesarias para que se recupere la actividad minera; i.e. agua, electricidad y ferrocarriles y, lo que es más importante, estabilidad política y una regulación medioambiental que permite la explotación minera en unos límites razonables para la industria.
Ninguno de estos temas es baladí.
A partir de aquí, tener suerte.
Que las empresas de exploración encuentren suficiente mineral como para explotarlo, que el Gobierno de España obtenga ingresos licitando áreas de exploración como ha hecho en Salamanca y que las empresas se acuerden de que tenemos mineros expertos en carbón capaces -espero- de reciclarse para poder sacar oro, uranio, tungsteno o lo que se tercie.
Y puestos a pedir, que alguna de estas exploraciones encuentre en España Tierras Raras o platinos, por ejemplo.

23.12.2009
oro en españa Oro Odyssey
Video y noticias del juicio por la carga de 594.000 monedas de oro y plata que se hundió en 1804 con la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, y posteriormente hallado por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration en mayo de 2007.

💥 🖨

Más artículos: