China reitera a bancos la prohibición sobre las criptomonedas

Diario

21.06.2021 Bloomberg
china bitcoin China reitera a bancos la prohibición sobre las criptomonedas
China convocó a funcionarios de los bancos más grandes del país a una reunión para reiterar la prohibición sobre los servicios de criptomonedas.
A los representantes de Industrial and Commercial Bank of China Ltd., Agricultural Bank of China Ltd, China Construction Bank Corp., Postal Savings Bank of China Co, Industrial Bank Co y al proveedor de servicios de pago Alipay se les recordaron las reglas que prohíben a los bancos chinos participar en transacciones relacionadas con criptomonedas, según una declaración emitida por el Banco Central.
La última medida es una señal de que China hará todo lo posible para cerrar los vacíos que quedan en el comercio de cifrado.
En mayo 2021, el Consejo de Estado de China pidió una nueva represión contra las actividades de minería de Bitcoin.
China tiene reglas de larga data que prohíben a los bancos ofrecer servicios relacionados con la criptografía.
Según el comunicado del Banco Central de China:
“Las actividades criptográficas alteran el orden financiero y también generan riesgos de actividades delictivas como transferencias ilegales de activos transfronterizos y lavado de dinero.”
Las compañías financieras se han comprometido a intensificar las inspecciones de la actividad criptográfica y cerrar las cuentas relacionadas.
No ofrecerán apertura, compensación o liquidación de cuentas para ayudar al comercio de cifrado.
Tras el anuncio de China, el Bitcoin se mantuvo cerca del mínimo de la sesión, cotizándose con una baja de un -7,30% a 32.993,10 USD/BTC.
Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, un banco criptomonedas, dijo:
“Esto, por supuesto, causará cierta volatilidad a corto plazo, pero no debería tener efectos a mediano y largo plazo para el Bitcoin.”

18.05.2021 Reuters
china bitcoin China prohibe a instituciones financieras y empresas de pagos que presten servicios criptodivisas
China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas, y advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con ese tipo de divisas.
En virtud de la prohibición, estas instituciones (incluidos los bancos y los canales de pago en línea) no deben ofrecer a los clientes ningún servicio relacionado con las criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación, dijeron tres organismos del sector.
“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal.”
China ha prohibido las bolsas de criptodivisas y las ofertas iniciales de monedas, pero no ha impedido que la tenencia por parte de particulares.
Las instituciones no deben prestar servicios de ahorro o fideicomiso de criptodivisas, ni emitir productos financieros relacionados, agregó la declaración.
El comunicado también destacó los riesgos del comercio de criptodivisas, diciendo que las monedas virtuales “no están respaldadas por un valor real”, sus precios son fácilmente manipulables y los contratos de comercio no están protegidos por la ley china.
Los tres organismos del sector son la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

01.03.2021 Bloomberg
china bitcoin Región china Mongolia declara guerra a la criptominería
La Mongolia Interior de China prohibió la minería de criptomonedas y declaró su intención de cerrar todos los proyectos en abril 2021, lo que genera temores de que la segunda mayor economía del mundo tome más medidas este 2021 para erradicar una práctica que consume mucha energía.
La región autónoma, una de las favoritas dentro de la industria debido a su electricidad barata, también prohibió nuevos proyectos de monedas digitales, según un borrador del plan publicado el 25 de febrero en el sitio web de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Mongolia Interior.
El objetivo es restringir el aumento del consumo de electricidad a aproximadamente 1,9% en 2021.
Los funcionarios chinos esbozaron por primera vez en 2018 propuestas para desalentar la criptominería, el proceso informático que hace posible las transacciones con monedas virtuales, pero que consume grandes cantidades de electricidad.
Mongolia Interior, que cuenta con grandes minas de carbón, es famosa por su electricidad barata y en las últimas décadas ha atraído inversiones de una gama de sectores de alto consumo de energía, como la fundición de aluminio y ferroaleaciones.
La región representó el 8% de la potencia informática mundial de minería de Bitcoin, según el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin compilado por la Universidad de Cambridge.
En general, China tenía más del 65% del total de la red, con su atractiva combinación de electricidad de bajo costo, fábricas locales de fabricación de chips y mano de obra barata.

15.09.2017
china bitcoin China – Autoridades dicen a mercados de criptomonedas de Pekín que anuncien cierre
Las autoridades chinas ordenaron a los mercados de criptomonedas de Pekín que cesen sus operaciones y que informen inmediatamente a los usuarios del cierre, lo que indica un aumento del control por parte de las autoridades para limitar riesgos financieros.
A los mercados también les ordenaron que no permitan más el registro de nuevos usuarios, según un comunicado del Gobierno firmado por el grupo de la ciudad de Pekín a cargo de supervisar riesgos financieros en Internet.
Las plataformas también deberían decir al Gobierno al 20 de septiembre cómo permitirán que los usuarios realicen retiros en forma libre de riesgos y manejen fondos para asegurar que el interés de los inversores esté protegido, según el comunicado que también fue informado por el diario estatal Securities Times.
China está realizando un control más estricto al negocio de la criptomoneda para tratar de limitar los riesgos en la medida en que los consumidores entran a un mercado altamente especulativo que ha crecido con fuerza este año.
BTCChina, un importante mercado chino de bitcoins con sede en Shanghái, dijo que detendrá todas las operaciones a partir del 30 de septiembre, citando la regulación más estricta, mientras que las plataformas más pequeñas chinas ViaBTC, YoBTC y Yunbi también anunciaron cierres similares.

china bitcoin China toma medidas contra criptomonedas y prohíbe su emisión.
China prohibe Bitcoin, China prohibe Ethereum

El 04.09.2017, China prohibió y calificó como ilegal la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO) en un mercado que está en alza desde principios del 2017.
Los ICO han generado prosperidad para los empresarios de divisas digitales del mundo y en China, y han alentado un rápido aumento del valor de las criptomonedas este 2017, causando temores a que una burbuja explote.
Individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de ICO deberán hacer los arreglos pertinentes para devolver el dinero, dijo un comunicado conjunto del Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y bancarios y otros departamentos gubernamentales.
Según Cryptocompare.com,
en total, se han recaudado 2.320 millones de dólares a través de ICO, de los cuales 2.160 millones de dólares fueron captados desde el comienzo de 2017.

Banco Popular de China

💥 🖨

Más artículos: