Inversiones Mobius recomienda el 10% de la cartera en oro físico

Diario, Mercado de Oro

30.08.2021 Bloomberg
El experto en inversiones Mark Mobius recomienda que los inversores tengan el 10% de la cartera en oro físico, bajo el argumento de que las monedas se devaluarán tras el inigualable estímulo implementado para combatir la pandemia de coronavirus.
Mobius, quien creó Mobius Capital Partners después de más de 3 décadas en Franklin Templeton Investments, dijo:
“En esta etapa, el 10% debería mantenerse en oro físico. La devaluación de las monedas a nivel global va a ser bastante significativa el 2022 debido a la increíble cantidad de oferta de moneda impresa.”

El lingote se recuperó a un récord el 2019 cuando la pandemia de coronavirus desencadenó una huida hacia activos de refugio, pero desde entonces ha retrocedido con el lanzamiento de las vacunas.
Para combatir la crisis, Bancos Centrales y Gobiernos de todo el mundo liberaron estímulos monetarios y fiscales sin precedentes.
Mobius, fanático del oro desde hace mucho tiempo, dijo en una entrevista:
“Va a ser muy, muy bueno tener oro físico al que se pueda acceder de inmediato sin el peligro de que el Gobierno confisque todo el oro.”

oro fisico

El oro spot, que actualmente cotiza en cerca de 1.800 USD la onza, alcanzó un máximo histórico superior a 2.067,15 USD hace aproximadamente 1 año, el 07.08.2020.
Desde el inicio de 2021, el oro ha perdido más del -4%, mientras que las acciones mundiales se mantienen cerca de un récord y la FED establece una estrategia para reducir el estímulo.
Los inversores han preferido distanciarse de los fondos cotizados en bolsa respaldados por oro en medio de la fortaleza continua de la renta variable, según datos compilados por Bloomberg, un recuento global de tenencias respaldadas por oro ha caído un -8,5% en los últimos 12 meses.

Mobius Capital Partners
Mobius Capital Partners

💥 🖨

Más artículos: