Precio del Oro Cotizacion del Oro
La mejor inversion a largo plazo
El Oro, la única moneda global
 

Invertir en Colombia

precio oro27.11.2018 Diario

Artículos y recortes de prensa sobre inversiones en Colombia.
Haga clic en los titulares para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

27.11.2018 ProColombia
invertir en colombia ¿Por qué invertir en Colombia?
* Colombia es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región. Durante el periodo 2010-2017, la economía colombiana ha crecido, en promedio, 3,8%.
* Durante las últimas décadas, Colombia se ha caracterizado por su estabilidad política y firme respeto por la propiedad y la iniciativa privadas.
* En 2017, el PIB de Colombia creció por encima del promedio de América Latina y el Caribe; mientras que el país creció 1,8%, la región creció 1,3%.
* La clase media de Colombia aumentó, pasando a representar aproximadamente 30% de la población colombiana en 2016. Se espera que la clase media colombiana pase a representar el 37% de la población en 2020 y 46% en 2025.

26.11.2018 Reuters
invertir en colombia Invertir en Colombia – Política fiscal es la principal preocupación
Una encuesta de opinión financiera a analistas del centro de estudios económicos Fedesarrollo reveló que la política fiscal se convirtió en la principal preocupación a la hora de invertir en activos financieros colombianos, más que los factores externos.
Los resultados del sondeo cambiaron bruscamente frente a la consulta de octubre, en la que los agentes consideraron los factores externos como de mayor relevancia.
El cambio en las preocupaciones de los inversores ocurre cuando se tramita en el Congreso una Ley de Financiamiento cuyo foco principal es una reforma a los impuestos, pero que sufrió un revés después de que el presidente Iván Duque desistió de imponer el IVA a una canasta básica de alimentos por el rechazo de los legisladores.
La proporción de analistas que considera la política fiscal como el aspecto más importante a la hora de invertir aumentó a un 57,1% en noviembre 2018 desde un 24,4% en octubre 2018.
Los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por efectivo, bonos extranjeros, deuda privada indexada a varios índices, así como por los fondos de capital privado.
En contraste, se evidenció un deterioro en las preferencias por materias primas, deuda pública y privada a tasa fija, acciones internacionales y títulos TES con rendimiento atado a la inflación.

22.06.2018 ProColombia
invertir en colombia La inversión de Europa en Colombia sigue creciendo
Inversión de Europa en Colombia creció de 1.484 millones USD a 6.490 millones USD.
En la suma total de los montos año a año desde 2010, la inversión europea registra valores de más de 37.757 millones USD.
Desde 2010 más de 620 compañías europeas han generado nuevas inversiones y reinversiones en Colombia, según reportes de FDI Markets y cálculos de ProColombia.
En su orden, España, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania, son los principales emisores de inversión europea en Colombia.
En este mismo periodo (2010 – 2017) ProColombia ha facilitado la llegada de 192 proyectos de inversión con negocios por 6.905 millones USD, en los que de acuerdo con los empresarios se estima la generación de 110.502 empleos.
El 97% de los flujos de inversión de Europa a Colombia entre 2010 y 2017 se dirigieron a sectores no mineros.
Dentro de los negocios más rentables para este mercado, el sector de BPO lidera la recepción de capital de inversión europeo con el 19%.
Seguido de infraestructura y logística con el 13%, fondos de inversión con el 12%,
y negocios relacionados con la industria de software y TI en el tercer lugar con el 11%.
Otros sectores de inversión con interés para los inversionistas europeos son turismo con el 11%,
agroindustria 9%,
y energía y conexos 7%.
El sector minero energético concentró el 3% de la inversión de Europa en Colombia.

11.10.2016 Reuters
invertir en colombia Con o sin paz, empresarios piden resolver las dificultades para invertir en Colombia
Las frondosas montañas de Cajamarca, disputadas años atrás por guerrilleros y paramilitares en el centro de Colombia, albergan uno de los yacimientos de oro más grandes de Latinoamérica, pero el proyecto amenaza con claudicar.
Mientras el Gobierno apenas se recupera de su derrota en un plebiscito que buscaba avalar un acuerdo de paz con la guerrilla, el proyecto de La Colosa, con un potencial de 28 millones de onzas de oro y de 2.000 millones de dólares en inversiones, tiene su futuro atado a otra consulta.
Y todo indica que la comunidad votaría en contra por preocupaciones ambientales.
El emprendimiento es el más grande de los 3 de AngloGold Ashanti en el país, en los que ya ha invertido unos 900 millones de dólares durante más de una década sin que aún hayan comenzado a producir.
Su caso es un claro ejemplo de las dificultades que mencionan los inversores a la hora de invertir en Colombia.
Si bien el presidente Juan Manuel Santos apostó todas sus fichas al proceso de paz como una manera de atraer inversiones y explotar amplias áreas del país detenidas por un conflicto armado de más de medio siglo, un eventual fin de la guerra interna no sería suficiente para seducir a los capitales.
Factores que generan incertidumbre como la percepción de inseguridad jurídica tras recientes fallos judiciales que pueden anular acuerdos previos con el Gobierno, las consultas populares y la alta carga impositiva son mencionadas por empresarios de la minería, el agro y el petróleo como “pesadillas” para invertir.
El Director de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti, Juan Camilo Nariño, dijo:
“A mí díganme cómo son las reglas del juego y yo me ajusto a ello, las analizo y tomo la decisión si hago las inversiones en el país o no, pero no me digan en la mitad (del camino) que no es constitucional.”
En el informe Doing Business 2016 del Banco Mundial,
Colombia se ubica en el puesto 54 en el ránking sobre facilidad para hacer negocios frente al lugar 52 que ocupaba en el reporte del 2015. El listado considera a 189 países.
La consultora Patricia Gamba recuerda que en el 2009, en pleno auge de los precios del oro, habían unas 150 empresas que estaban explorando. Hoy quedan menos de 30.
“La inestabilidad jurídica, la incertidumbre social y ambiental básicamente están vetando los proyectos”, dice.
La canadiense Eco Oro detuvo por 2 años su mina Angostura, en el noreste del país, tras la incursión en la zona de la guerrilla. Luego la retomó hasta que la Corte Constitucional declaró la mitad del área del proyecto zona protegida.
Su presidente, Mark Mosely, dijo:
“Si uno sabe que va a trabajar en un área compleja entonces sabe que va a tener seguridad privada o un convenio con el ejército que tiene un costo. Lo crítico sin lugar a dudas es la certeza jurídica. Hemos invertido más de 240 millones de dólares y la triste realidad es que no hemos extraído ni una onza de oro.”
Según estimaciones oficiales, cerca de la mitad de Colombia no ha sido explorada en materia minera, petrolera ni agroindustrial debido a la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Colombia ve oportunidades en oro, cobre, coltán, esmeraldas, tugsteno y otros metales preciosos.
Uno de los elementos con el que la 4ª economía de América Latina confía en mejorar su ambiente de inversión es una reforma tributaria, que busca aliviar la carga a las empresas y aumentar la recaudación en otros tributos como el IVA.
La carga impositiva para los empresarios en Colombia en muchos casos supera el 50%, frente al 25% en Chile o el 27% en Perú.
Pero el proyecto tributario podría tener dificultades en el Congreso tras la derrota de Santos en el plebiscito sobre el acuerdo, al que había apostado casi todo su capital político.

Enlaces a sitios webs con más información sobre el tema de invertir en Colombia:

Portal Oficial de Inversión de Colombia
Invierta en Colombia
:
invertir en colombia

Portal Oficial de Inversión de Colombia
Mapa de Oportunidades
:
oportunidades en colombia

Petroleo Colombia
* Petroleo Colombia 2018
* Colombia – Subastas petroleras en 2018

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el oro:
«
»